elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera  (Leído 2,689 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« en: 22 Septiembre 2019, 21:58 pm »

Hola, vereis; hace un momento he estado mirando las ultimas noticias antes de irme ha dormir he encontrado una que quisiera compartir en el foro, y, bueno, solo decir que me ha parecido bastante "llamativa";

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/politica/hackean-cuenta-whatsapp-albert-rivera_422723_102.html




El líder de Ciudadanos en el Congreso, Albert Rivera, ha denunciado que su cuenta de Whatsapp ha sido hackeada. Según explica el diario 'El Mundo', Rivera comunicó su caso a la Guardia Civil el viernes pasado, y ahora la Unidad de Delitos Telemáticos de la UCO se encargará de investigar el hackeo.

El sábado por la noche, el grupo de Twitter Anonymous Catalonia escribió directamente a Rivera este mensaje: "¿Albertito, qué cojones hace un grupo llamado "La Manada" en tu Whatsapp?" acompañado de una captura de pantalla donde se ve el nombre del chat.



Asimismo, Anonymous Catalonia publicó tuits sobre otros dos grupos en los cuales Rivera supuestamente comparte mensajes con más gente: "Operación Gaviota Rosa" y "Europe high level only". No obstante, esta cuenta no ha reconocido haber sido el autor del hackeo, como sí han hecho en otras ocasiones con grupos relacionados a Anonymous. Este domingo, la cuenta ha sido suspendida por los administradores de Twitter.




[MOD] Imagen redimensionada según Reglas del Foro.
« Última modificación: 22 Septiembre 2019, 22:09 pm por simorg » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2019, 22:32 pm »

no entiendo como se hackea un whatsapp ? si esta vinculado al numero de telefono es decir si abres whatsapp en otro dispositivo se desvinculara del otro, pero para ello es necesario tener acceso fisico al telefono entonces no entiendo alguien me explica
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2019, 00:41 am »

Catalanazis independentistas tenian que ser. Creo que a nadie le sorprende, siempre tan democráticos y nobles ellos, nunca intentan sacar nada fuera de contexto... "La Manada", ya... ¿y que me quieres insinuar, que Albert Rivera es un violador? -.- Eso es para lo único que les ha servido hackear su whatsapp, para llamar la atención haciendo el ridículo... como con lo del referendum.

pobres descerebrados, avispados para hackear a un político, y totalmente inutiles y egocéntricos para todo lo demás. Esos son los típicos que luego en el juicio se negarán a hablar en castellano y el juez les dejará en evidencia y harán el completo ridículo por ese orgullo y ego de ***** de este tipo de individuos extremistas, por que tarde o temprano les van a pillar, y les van a condenar.
« Última modificación: 23 Septiembre 2019, 01:04 am por Eleкtro » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2019, 00:58 am »

Citar
no entiendo como se hackea un whatsapp ? si esta vinculado al numero de telefono es decir si abres whatsapp en otro dispositivo se desvinculara del otro, pero para ello es necesario tener acceso fisico al telefono entonces no entiendo alguien me explica

La mayoría de los ataques de este tipo hoy en día se llevan acabo mediante phishing o ingenieria social. Puedes llamar o mandar un mensaje a la victima haciendote pasar por alguien que representa a la compañía y decirle, "mire, tenemos que verificar su identidad, le va a llegar un mensaje con un código y nos lo tiene que decir"... ahí ya puedes loguear.

Otra forma es engañar al intermediario. "Hola ? mi compañia telefonica ? Soy Albert Rivera con DNI bla bla bla y quiero hacer un multiSIM o una redirección para que mis llamadas y mensajes lleguen a dos teléfonos"..

De hecho es uno de los problemas de seguridad principales que da en la Autentificación en 2 pasos (2FA).


Saludos
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2019, 04:10 am »

Le "hackearon" el whatsapp y todo lo que han conseguido es el nombre de un grupo de whatsapp?

Y Ribera no tiene nada que esconder y lo lleva a la UCO?

O son todos imbéciles o no entiendo nada ;D
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2019, 22:07 pm »

Que mal gusto el Rivera con esos nombres en sus grupos. YA NO LE VOTO.  :laugh:

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2019, 02:50 am »

Otra opción podría ser el hackeo de la tarjeta SIM.

Engañando al servicio técnico para hackear una SIM.

Citar
Para hacerse con nuestro número de teléfono clonando una tarjeta SIM; los delincuentes localizan la mucha información personal de sus víctimas presente en redes sociales y en cualquiera de los rincones de Internet. Inicios de sesión bancarios, edad, ubicación, datos de la seguridad social… la mayoría de estos datos pueden encontrarse en la Red y si algo no se localiza, un simple ataque de phishing bastaría para engañar al usuario del que se quiere piratear la tarjeta SIM con el fin de que el mismo ceda sus datos sin darse cuenta.

Una vez que se tienen los datos de la víctima, llega el punto más complicado y que requiere de la «colaboración» del servicio de atención al cliente de nuestra compañía telefónica. Con la información básica del usuario y un poco de ingeniería social, los delincuentes se hacen pasar por nosotros mismos, suplantando nuestra identidad y llaman a nuestro operador, ya que no es demasiado complicado averiguar a qué compañía estamos atados. Con la información obtenida previamente podrían engañar al representante de soporte técnico para que le faciliten un duplicado de tarjeta SIM, o crear un nuevo número asociado al cliente.

Es en este punto cuando la víctima puede descubrir que algo no funciona correctamente, pues recibirá un SMS (o no) avisando del estado de su petición y no podrán realizar llamadas, ni mandar mensajes, ni navegar a través de la red de datos. En cuanto tu número de teléfono está en poder de los delincuentes, pueden usarlo para restablecer las contraseñas de diferentes servicios de forma sencilla. Tan solo deben conocer tu  dirección de correo electrónico y posiblemente algunos datos personales para poder ingresar. Esto puedes comprobarlo tu mismo si tienes asociado el número personal al apartado de recuperación de contraseñas de tu email, algo que muchos tenemos configurado de esta forma.

Una vez que hayan accedido a los diferentes servicios contratados, los atacantes generalmente cambiarán contraseñas, direcciones de correo electrónico y otra información que hará imposible que los usuarios recuperen el control de sus cuentas. Si la cuenta pirateada es un banco, la cosa es más seria aún, pues los atacantes podrán hacer transferencias y confirmarlas mediante el código que envía la entidad bancaria a tu móvil, un número de teléfono en poder de los atacantes tras el pirateo de la tarjeta SIM.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2019, 08:33 am »

Si usas internet, nunca estás seguro del todo.

Con eso no defiendo a los que hackean cuentas. Pero es que es así.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2019, 05:18 am »

Puedes estar tranquila, en la mayoría de casos no te avisan cuando te hackean ;D

Con este metodo que le hicieron a Ribera si te darías cuenta porque se te bloquearía el whatsapp.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Noticia: Hackean la cuenta de Whatsapp de Albert Rivera
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2019, 11:11 am »

Citar
Wow, o sea, a tener mucho cuidado, ahora siento que estaré paranoica con todo enlace que me manden o si me llegan a llamar, no sea que me quieran hackear whatsapp.

No tienes porque estar paranoica cada vez que te manden un enlace con no pinchar donde no debes tienes bastante y no meter tus datos en sitios que veas que no sean seguro o sospechoso.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines