elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.  (Leído 10,223 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #10 en: 9 Enero 2018, 07:43 am »

No entiendo porque os metéis con esa palabra.. desde mi punto de vista esta bien.. aparte de ser una palabra inglesa, claro.

no mobile phobia -> nomophobia -> miedo a no tener teléfono.

En si, no describe una adición, sino un miedo. Esta mal construida en el sentido de mezclar latín con griego pero se entiende dada la explicación.

Saludos
« Última modificación: 9 Enero 2018, 07:49 am por #!drvy » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #11 en: 9 Enero 2018, 15:00 pm »

mmm... "nomofobia"?. Ese palabro parecería tener sentido para un significado tipo: "fobia a los gnomos de jardín". aunque al caso, mejor si fuera gnomofobia.

En cualquier caso, el sufijo 'fobia' es miedo... sería la antítesis a la adicción...

Quizás la palabra adecuada fuera mejor algo como: "fonoadicto".

cuando leí la noticia también pensé lo mismo jajajaja

en los 90s hubieran dicho que la gente es adicta al televisor, mañana diran que la gente es adicta a los smart watch, esos psicologos inadaptados xd
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #12 en: 9 Enero 2018, 15:39 pm »

Bueno, yo lo único que se es que no todas las adiciones son malas...



...lo malo en este caso es si eres adicto solo de pensamiento y no de hechos xD. Como la mayoría... :(

Venga, que os vaya bien el día. Saludos.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #13 en: 10 Enero 2018, 10:22 am »

Es cierto que el término nomofobia es adoptado del inglés, de ahí la confusión.

Pero no es un asunto sin importancia, los cuestionarios deben ser sinceros y claro, quien quiere reconocer que es adicto a algo.

A mucha gente que fuma o bebe,  si le preguntas te dirá que no es adicto, que lo puede dejar cuando quiera y en la mayoría de casos no es cierto.

La negación de la adicción hace imposible la desabituación.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #14 en: 15 Enero 2018, 04:55 am »

Yo creo que depende del contexto, ¿una necesidad se puede traducir en una adicción? mas aun si con el movil puedes hacer tantas cosas, por ejemplo, digamos que el dia de mañana existe el aparato X con el cual te puedes comunicar, ver tv, jugar, llamar, despertar, trabajar, etc, o sea, si una herramienta se hace imprescindible para nuestra época, ¿quiere decir que por su uso diario debemos ser tratados como adictos?

Yo creo de verdad que el problema está en la cabeza de los psicologos, ojo que no estoy en contra de la profesión pero definitivamente en este caso se han equivocado de contexto, un aparto que hace la vida mas cómoda, es una necesidad continua y donde puedes hacer lo habitual mucho mejor que sin el, no es necesariamente una adicción, ¿a caso quieren que usemos el telégrafo, señales de humo, jugar con bolitas y dibujar retratos?, está bien que esto se haga una o dos veces pero que debas hacerlo siempre? .... vamos, ¿estás diciendo que nos olvidemos de las camaras ffotográficas, que nos olvidemos de las llamadas y que eliminemos las pantallas de nuestras vidas? claro que no! eso también sería ser extremista, antiguamente se escribia en una piedra, despues en papel y hoy en digital, ya no debes cortar un arbol para escribir una noticia, estamos en una era de tecnología donde todo lo que hacemos se nos hace mas fácil, cómodo y útil y no porque debamos usarlo la mayor parte de nuestro tiempo quiere decir necesariamente que es una adicción.

Soy adicto al baño porque debo entrar todos los dias, aver si los psicologos me recomiendan hacer mis necesidades en el jardín de mi casa para no transformarme en una dicto al baño de mi casa, un cavernicola me hubiera dicho que vivo cómodo por tener una casa y poder hacer mis necesidades en una habitación cerrada de 4 paredes y una puerta. Estos psicologos adictos a las oficinas, también pueden atender en sus casas.

Por otro lado, entendamos que es una adicción según la RAE:

Citar
1. f. Dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico.
2. f. Afición extrema a alguien o algo.

¿El uso del movil es nocivo para la salud?, en mi caso lo uso todos los dias, me gusta jugar en el movil, soy desarrollador para android, programo mis agendas, lo uso para hacer la lista de compras, etc y no he tenido ningún efecto negativo para mi salud, no tengo problemas de vista, mi salud no ha cambiado, etc, por lo cual señores psicologos, para mi el uso del movil no es una adicción, si hablamos de que el movil puede causar problemas de salud o equilibrio psíquico debe ser un % muy menor y casos muy específicos al igual que lo puede causar cualquier otra cosa en el mundo, un movil en su naturaleza no causa problemas físicicos.

Por otro lado en el punto 2 dice afición extrema, pero ¿qué es afición?:

Citar
1. f. Inclinación o atracción que se siente hacia un objeto o una actividad que gustan.
2. f. Conjunto de personas vivamente interesadas por un espectáculo o partidarias de una figura o un grupo que lo protagoniza. La afición colchonera.
3. f. Cariño, afecto o simpatía hacia alguien.
4. f. Actividad que se realiza habitualmente y por gusto en ratos de ocio.
5. f. p. us. Ahínco, empeño.

Entonces debiera ser: Inclinación o atracción extrema a algo... y pues, ¿utilizar algo por necesidad significa inclinación extrema?, por ejemplo, ¿si uso zapatillas todos los dias por comodidad quiere decir que soy adicto a las zapatillas?, claro que no porque es una necesidad, ahora, si uso el movil todos los dias porque necesito hacer uso de el, ¿quiere decir que soy adicto al movil?, claro que no.

Por otro lado si estoy de acuerdo que existe un límite donde si es posible decir que alguien es adicto al movil, como por ejemplo morir de hambre por no terminar un juego del movil, pero debe ser un caso muy extremo, muy lejos de lo que se habla en esta noticia.

Psicologos sensacionalistas, inadaptados sociales o cavernicolas.
« Última modificación: 15 Enero 2018, 05:17 am por WHK » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #15 en: 15 Enero 2018, 10:24 am »

Pues la OMS, lo va a incluir ya mismo entre los transtornos psiquiátricos.

Psiquiatras, psicólogos y la OMS, no se enteran. Son unos inadaptados.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #16 en: 15 Enero 2018, 10:31 am »

Una cosa es la utilidad y otra cosa tal y como indica la definicion de la RAE la afición extrema a algo.

Citar
¿si uso zapatillas todos los dias por comodidad quiere decir que soy adicto a las zapatillas?, claro que no porque es una necesidad, ahora, si uso el movil todos los dias porque necesito hacer uso de el, ¿quiere decir que soy adicto al movil?, claro que no.

Nada que ver. Aquí no es usar el móvil todos los días porque necesitas hacer uso de el. Es usar el móvil todo el tiempo aunque no necesites hacer uso de el.

- Ver el instagram mientras estas tomando algo con amigos.
- Jugar mientras te estan hablando o estas estudiando.
- Chatear o jugar en el trabajo.
- Que afecte tu rendimiento (ya sea de trabajos o estudios).
- Que afecte tu calidad de vida (dormir poco, dormir mal, cefaleas...)


Citar
Soy adicto al baño porque debo entrar todos los dias, aver si los psicologos me recomiendan hacer mis necesidades en el jardín de mi casa para no transformarme en una dicto al baño de mi casa, un cavernicola me hubiera dicho que vivo cómodo por tener una casa y poder hacer mis necesidades en una habitación cerrada de 4 paredes y una puerta. Estos psicologos adictos a las oficinas, también pueden atender en sus casas.

¿ A que no vas a cagar al baño porque si ? ¿Es una necesidad natural verdad? ¿A que no te pones y quitas las zapatillas todo el rato por gusto?

Citar
por lo cual señores psicologos, para mi el uso del movil no es una adicción, si hablamos de que el movil puede causar problemas de salud o equilibrio psíquico debe ser un % muy menor y casos muy específicos al igual que lo puede causar cualquier otra cosa en el mundo, un movil en su naturaleza no causa problemas físicicos.

El móvil afecta en un porcentaje bastante alto a las personas a las que se las puede considerar adictas. Mala calidad de sueño, mala relación social en la vida real, estados de animo alternos... que a ti no te afecte, no significa que no afecte a los demás.

Saludos
« Última modificación: 15 Enero 2018, 10:36 am por #!drvy » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #17 en: 15 Enero 2018, 14:07 pm »

Una cosa es la utilidad y otra cosa tal y como indica la definicion de la RAE la afición extrema a algo.

Nada que ver. Aquí no es usar el móvil todos los días porque necesitas hacer uso de el. Es usar el móvil todo el tiempo aunque no necesites hacer uso de el.

- Ver el instagram mientras estas tomando algo con amigos.
- Jugar mientras te estan hablando o estas estudiando.
- Chatear o jugar en el trabajo.
- Que afecte tu rendimiento (ya sea de trabajos o estudios).
- Que afecte tu calidad de vida (dormir poco, dormir mal, cefaleas...)


¿ A que no vas a cagar al baño porque si ? ¿Es una necesidad natural verdad? ¿A que no te pones y quitas las zapatillas todo el rato por gusto?

El móvil afecta en un porcentaje bastante alto a las personas a las que se las puede considerar adictas. Mala calidad de sueño, mala relación social en la vida real, estados de animo alternos... que a ti no te afecte, no significa que no afecte a los demás.

Saludos

Completamente de acuerdo.

Recomiendo hacer alguno de los test que se pueden encontrar fácilmente en internet.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #18 en: 15 Enero 2018, 23:59 pm »

No entiendo porqué se aplican este tipo de "etiquetas" a comportamientos humanos por parte de los psicólogos y los medios que lo difunden para algunas cosas pero para otras no.

Por ejemplo, hay televisores ya desde los años treinta, hay uno casi en cada hogar, sean pobres, de clase media o ricos. Quien más o quien menos la ve en algún momento del día sea voluntaria o involuntariamente, que entres en algún sito haya un televisor encendido y te pongas a ver. Voy a ser sincero, yo es raro el día que no encienda el televisor, y estoy seguro que la mayoría de la gente hace igual. Aunque he pasado por épocas en las que era al revés.

Pues jamás he escuchado términos como teleadicción, telefobia, telemano o algo por el estilo. Ni problemas físicos o psicológicos derivados por ver la TV.

Tampoco de la obsesión por los perros, cuyos dueños los tratan como si fueran sus hijos. Les recogen las cacas, los cepillan, gastan un dineral en su alimentación, hablan con ellos como si los entendieran, algunos los visten, y los excéntricos ricos hasta les paga una habitación de hotel con toda clase de lujos. Jamás he escuchado ningún término en psicología malsonante o trastorno, como de loco de atar para las personas que tienen perros y prácticamente viven y trabajan para ellos. No se, yo lo veo muy irracional.

Ahora sí pasarse el día leyendo libros es maravilloso ¿no?. He conocido gente completamente aislada de la realidad, sin amigos, solitarios que se pasaban el día leyendo, metidos en su mundo. Pero eso no, eso es maravilloso ¿no? es para elogiar. No veo la diferencia de mirar una página escrita en 'papiro' que en una pantalla de un móvil, tablet, libro electrónico u ordenador.

Me parece un intento de parar algo imparable, creando términos casi despectivos e inventándose trastornos y paranoias de todo tipo para hacernos sentir como una ***** si resulta que somos una de esas personas que usamos x tecnología o herramienta a diario.



¿Y el teléfono fijo? ¿El contestador automático? Que cuando sonaba teníamos que ir corriendo a cogerlo y con los contestadores era llegar y escuchar los mensajes a ver si había alguno. ¿Eso no era adicción, eso no causaba trastornos, el estar pendiente a ver quien llama, si hay mensajes nuevos en el contestador?





« Última modificación: 16 Enero 2018, 00:04 am por okik » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.
« Respuesta #19 en: 16 Enero 2018, 06:09 am »

No entiendo porqué se aplican este tipo de "etiquetas" a comportamientos humanos por parte de los psicólogos y los medios que lo difunden para algunas cosas pero para otras no.

...
Completamente de acuerdo...
De hecho podríamos decir con los mismos argumentos que los psicólogos, tienen  un grave problema de adicción a poner en tela de enfermedad simples aficiones o acciones la mayoría de las veces inofensivas.

Que alguien decida dedicar x horas a hacer algo, no lo convierte en un enfermo... y si eso es así, entonces todo trabajador debería considerarse enfermo, porque si deciar pongamos 8 horas a algo que te gusta es una enfermedad, como debería llamarse dedicar ese tiempo a algo que odias, desprecias, te disgusta, etc...?, como suele ser para muchos (o en muchas ocasiones) el trabajo????.

Creo que es perfectamente posible dedicar gran parte del día a hacer algo y no por ello estar enfermo ni ser adicto.
Creo que la enfermedad aparece cuando te afecta física o psicologícamente y te niegas a dejarlo, (con el trabajo esto ocurre a menudo y no lo tratan como enfermedad) pero si no te afecta de ninguna manera, dónde está el problema?. ¿Debe alguien perder su tiempo a partes iguales entre 25 cosas banales en vez de aunar todo ese tiempo en 1,2 o 3 cosas que realmente te gustan?.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Eres adicto a Internet? Averígualo con este test
Noticias
wolfbcn 8 2,905 Último mensaje 29 Junio 2015, 05:31 am
por DarK_FirefoX
¿Nomofóbico? Cuatro aplicaciones para saber si eres un adicto al móvil
Noticias
wolfbcn 0 1,407 Último mensaje 12 Mayo 2016, 02:19 am
por wolfbcn
¿Adicto al móvil? Este test te dirá si lo eres
Noticias
wolfbcn 0 1,433 Último mensaje 27 Febrero 2017, 02:06 am
por wolfbcn
¿Eres adicto al móvil?
Foro Libre
buite 0 1,242 Último mensaje 2 Agosto 2018, 01:07 am
por buite
¿Eres adicto a los videojuegos?, estos son los síntomas y pronto podría ser ...
Noticias
wolfbcn 0 941 Último mensaje 19 Mayo 2019, 02:46 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines