elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Muertes por brote de Influenza en Chile 2012, información, vacunas y prevención
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Muertes por brote de Influenza en Chile 2012, información, vacunas y prevención  (Leído 1,484 veces)
WHK
吴阿卡
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.834


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Muertes por brote de Influenza en Chile 2012, información, vacunas y prevención
« en: 13 Noviembre 2012, 14:12 »

¿Entonces que sucede?
 
Podemos comenzar leyendo la siguiente noticia: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2012/11/795019/Confirman-muerte-de-menor-por-meningitis
En Chile el martes 6 de Noviembre se confirmó la muerte de un niño por causa de meningitis tipo w-135:

Citar
Confirman muerte de menor por meningitis en Puente Alto

Apoderados del colegio donde estudió la adolescente fallecida acusan falta de información por parte de las autoridades del establecimiento.

Santiago.- Esta mañana se confirmó la primera víctima fatal por contagio de meningitis. Se trata de una alumna de segundo medio del Colegio San Luis de Puente Alto.

Los antecedentes de este caso serán detallados durante el día por el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz.

La muerte de la adolescente fue confirmada por la autoridad sanitaria que de inmediato realizó un bloqueo en el establecimiento educacional para evitar la propagación de la enfermedad. De esta forma se suministró antibióticos a los alumnos del curso de la menor que pudieron tener contacto y que se vieron expuestos al contagio

Apoderados acusan falta de información

Por su parte, los apoderados del Colegio San Luis Gonzaga, donde estudió la menor fallecida, acusan falta de información durante la enfermedad de la adolescente. Se quejaron de que no hubo ningún tipo de comunicación, llamado o correo electrónico para alertarles de la situación.

“Nos sentimos súper afectados porque no tenemos una respuesta clara ni concretas. Vino la seremi (de Salud) y nos dio puras respuestas caseras”, dijo una de las apoderadas. Agregó que “nos entregan medicamentos para los niños que estuvieron en contacto con ella, pero es para dos días, qué pasa con los demás alumnos”, se quejó Gloria Vásquez del Centro de Padres del establecimiento.

“Tenemos un desconocimiento total, sé de qué se trata la enfermedad, pero del colegio nada”, aseguró una madre que tiene a su hijo en el establecimiento. “No hubo correos, llamados, nada. Mi hija es madre adolescente y tiene un bebé en la casa”, dijo otro de los apoderados.

A raíz del caso, la madre de tres menor que estudian en el colegio manifestó que no mandará a los niños allí.

Mientras que la directora del cuestionado establecimiento, Gloria Sáez, afirmó que “lo que nos dijo el doctor, que es experto en esto, es que hay una red de contactos cuando es bacteriana y esa red implica todas las personas que han estado en contacto con la alumna por más de cuatro horas, y esos son los alumnos de su curso”.

Campaña de vacunación

Cabe recordar que el Ministerio comenzó una campaña de vacunación para inmunizar contra la meningitis a los niños, de entre 2 a 4 años, de jardines infantiles de la comuna de Peñalolén y a comienzos de este mes debía comenzar la etapa en consultorios para menores de 9 meses a 2 años.

La medida se aplicó luego de evidenciar un aumento en los casos, sobre todo en la Región Metropolitana, incluyendo algunos enfermos con la cepa W-135 que es más agresiva que la meningitis habitual.

Después de culminar la inmunización en Peñalolén, el plan de vacunación debe extenderse a otras comunas del Gran Santiago.

Hasta hace dos semanas la Seremi de Salud contabilizaba 94 casos de meningitis confirmados en el país, 42 de estos corresponden a la cepa W-135.

Otros enlaces similares de esta y otras muertes:
http://www.24horas.cl/nacional/estudiante-de-segundo-medio-muere-por-meningitis-en-puente-alto-380245
http://www.biobiochile.cl/2012/11/09/confirman-que-profesora-de-colegio-antilhue-murio-por-meningitis.shtml

También hay otros casos en el colegio El Alicante de Puente Alto:
http://www.alcantara-alicante.cl/6_Alisol/Sol_archivos1/descargas/2012/meningitis_2.pdf


Entonces ya podemos entender que haemophilus influenzae tipo b w-135 comenzó a cobrar vidas en chile, pero ¿esto puede considerarse una epidemia?

Leamos en http://rangabaz75.galeon.com/
Citar
La Asociación Americana de Pediatría estipuló, en 1996, que será considerada “epidemia de meningitis por Neisseria meningitidis grupo C” cuando en una comunidad aparezcan tres casos en menos de tres meses y la prevalencia total sea de un mínimo de diez casos por 100 mil habitantes. Sólo en este caso se recomendará la vacunación generalizada.

Es muy interesante saber que entre el año 2006 y 2007 según documentos oficiales de varios gobiernos de otros paises hubo brotes de este tipo de influenza y se realizó una vacunación masiva en la mayoría de estos paises, pero que sucedió en Chile?.

Un documento muy completo realizado en los Estados Unidos habla todo sobre esta influenza de forma muy resumida y nos deja en claro algunas cosas como por ejemplo:
Citar
¿Quiénes deben vacunarse contra Hib y cuándo?
Los niños deben vacunarse contra Hib a las siguientes edades:
¿Qué es la enfermedad Hib?
✔ 2 meses
✔ 4 meses
✔ 6 meses *
✔ 12 a 15 meses
* Dependiendo de la marca de vacuna Hib que se utilice, su hijo puede o no necesitar la dosis a los seis meses de edad. Su médico o su enfermera le indicarán si esa dosis es necesaria.
Si pierde una dosis o se atrasa, obtenga la próxima dosis lo antes posible. No hay necesidad de volver a empezar.
La vacuna Hib se puede dar junto con otras vacunas.

Niños de mayor edad y adultos
En general, los niños mayores de 5 años de edad no necesitan la vacuna Hib. Pero algunos niños de mayor edad, y algunos adultos con ciertos problemas de salud, la deben recibir. Estos problemas especiales incluyen la anemia de células falciformes, el VIH y el sida, la extracción del bazo, el transplante de médula o el tratamiento del cáncer con fármacos. Pida mayores detalles a su médico o a su enfermera.

Algunas personas no deben vacunarse contra Hib o deben esperar

• Las personas que han tenido una reacción alérgica a una dosis anterior de la vacuna Hib que puso su vida en peligro no deben recibir otra dosis.
• Los niños menores de 6 semanas de edad no deben vacunarse contra Hib.
• Las personas que en el día en que se vayan a vacunar estén moderadamente o muy enfermas, en general no deben recibir la vacuna Hib hasta que se recuperen.
Para más información, hable con su médico o enfermera.

Descarga: http://www.immunize.org/vis/sphib.pdf

Nos da una idea del porque la vacuna se ha priorizado en niños de hasta 4 años aunque no debemos olvidar que la cepa que ataca a Chile es mucho mas agresiva y ha causado la muerte de una joven parbularia.

¿Cual es la influenza?
http://es.wikipedia.org/wiki/Haemophilus_influenzae
Podemos ver que el nombre correcto de la influenza que ataca a Chile este Noviembre del 2012 se llama Haemophilus Influenzae tipo B (sepa w-135 muy peligrosa) o Hib y la vacuna se llama "vacuna conjugada contra Hib".

Citar
Meningitis ¿Como detectar y prevenir?
Meningitis :¿cómo prevenirla y detectarla a tiempo?


De todas las enfermedades que pueden afectar a un niño, la meningitis es una de las más temidas. Pero los padres ignoran que muchas de ellas evolucionan favorablemente y, si se tratan a tiempo, se pueden curar.

La primera reacción de cualquier padre al saber que su hijo tiene “meningitis” es ponerse en estado de alerta y sentir que el mundo se le viene encima. Es comprensible, ya que la mayoría suele asociar la enfermedad a una situación de amenaza vital para el niño.

No hay que dejarse llevar por el pánico ya que, a pesar de los riesgos que comporta, la meningitis no deja de ser una infección que, detectada a tiempo, puede curarse. Además, no todas ponen en peligro la vida del bebé ni están provocadas por los mismos gérmenes.

Las más frecuentes son las de origen infeccioso. Las hay víricas y bacterianas. En el primer caso son de un mejor pronóstico y suelen remitir por sí solas. Normalmente no causan complicaciones y desaparecen en cuestión de poco tiempo.

Las que tienen origen bacteriano comportan un riesgo mucho mayor, ya que son más agresivas y, en algunos casos, pueden evolucionar de forma desfavorable con gran celeridad.

Las variantes más peligrosas

La mayoría de las meningitis de origen bacteriano son provocadas por tres gérmenes el haemophilus influenzae tipo b (Hib) , el meningococo por todos conocidos y finalmente el Neumococo propio de los niños menores de dos años.. El Hib suele atacar a niños menores de cinco años y puede dejar graves secuelas, como retrasos en el habla, pérdida parcial de la capacidad auditiva o alteraciones motoras. Sin embargo, la disponibilidad de una nueva vacuna de algunos años de  introducción en nuestro país y que ya se comercializa desde hace años en otros países, ha sido muy bien acogida por todos los pediatras como solución eficaz al problema, tanto es así que este germen como causa de Meningitis solo esta quedando en el mal recuerdo de la Pediatría en Chile.

Pero quedan dos causas aún, el Meningococo  en sus variable de serotipos A, B y CX y W135  y el Neumococo con sus sobre 90 representantes como serotipos.

Cómo detectarla

Los síntomas de meningitis infecciosas se pueden dividir en tres grupos:

1.-Los productos por la infección (vómitos, pérdida y fiebre).

2.-Los productos por la inflamación de las meninges (rigidez de nuca).



3.-Los derivados de la hipertensión craneal (dolor de cabeza, irritabilidad y, en algunos casos, convulsiones).

La coincidencia de algunos de estos síntomas por separado no significa inequívocamente que el menor tenga meningitis, ya que otras enfermedades más corrientes como una infección de oído o trastornos intestinales pueden presentar síntomas parecidos. Por esta razón, antes de emitir un diagnóstico hay que descartar la existencia de cualquier otro motivo que pudiera justificar estas reacciones.

Cuidados con las siguientes manchas en la piel



Síntomas de alarma

Los huesos del cráneo de un bebé de pocos meses aún no están totalmente soldados (fontanelas) y la inflamación de la meningitis puede apreciarse a simple vista. Pero a partir de los 18 ó 20 meses hay que buscar otros síntomas indicativos, como vómitos, dolor de cabeza o rigidez de nuca.



Cuando la infección es por el meningococo, pueden aparecer manchas rojizas en la piel, llamadas petequias, que son pequeñas hemorragias debidas a la alteración en la coagulación sanguínea derivada de la infección. Pero las petequias no son exclusivamente del meningococo, ya que pueden ser provocadas por otras enfermedades víricas o bacterianas.

Vacunas: La mejor protección

Para protegerse existen dos sistemas: las vacunas y la rápida evaluación de los contactos
Se proporciona  un antibiótico que se prescribe todas las personas que han estado en contacto con el enfermo para evitar que desarrollen enfermedad. Pero sus efectos tienen una duración limitada. Sin embargo, la inmunidad de las vacunas es de por vida.

La vacuna sirve fundamentalmente para prevenir las meningitis provocadas por el haemophilus influenzae tipo B (Hib). Su eficacia viene avalada por estudios clínicos.

En el caso de La de causa Meningocica recientemente ha sido aprobada una vacuna en nuestro medio que protege A,C;W-135 e Y, es decir cuadrivalente.

Aprobada desde los 6 meses hasta los 55 años de edad, es una vacuna conjugada..

En nuestro pías se dispone de una eficiente vacuna- antineumocócica- para proteger a su hijo contra la Enfermedad Neumococica Invasiva. Desde Eneros se incorporó al plan Nacional de inmunizaciones.

Consulte con su medico pediatra.

Fuente: http://pediatrachile.com/wp/?p=6981
Descargar en PDF
Descargar en docx

Ortos enlaces informativos:
 (Meningitis ¿Como detectar y prevenir?)
http://www.vago.com/BagoArg/Biblio/infectoweb391.htm (análisis de la epidemiología de la enfermedad meningocócica)
http://rangabaz75.galeon.com/ (Brigadas de higiene, profilaxis)


¿Vacunas?
El nombre de la vacuna es "vacuna conjugada contra Hib" y hay noticias de que hasta hoy 13 de Noviembre del 2012 se ha agotado en todos lados, tanto en consultorios como en clinicas.

No he podido encontrar información oficial de los precios y disponibilidad en internet ya que casi todos los portales de vacunación estan caidos y el resto los hacen en persona via papel.

¿Tienes mas información al respecto?

Fuente: http://whk.drawcoders.com/index.php/topic,2507.0.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Muertes Estupidas « 1 2 »
Foro Libre
kobyass 12 2,168 Último mensaje 24 Agosto 2007, 21:51
por skan
Creación de vacunas en C/C++ « 1 2 3 »
Seguridad
ghastlyX 29 52,569 Último mensaje 3 Febrero 2012, 07:46
por adulti
Vacunas obligarorias/necesarias para ir a Brasil ?? « 1 2 »
Foro Libre
dimitrix 11 14,436 Último mensaje 19 Noviembre 2009, 05:04
por Jaixon Jax
El brote ucraniano es fruto del diseño
Foro Libre
dakar09 1 805 Último mensaje 24 Noviembre 2009, 22:38
por Artikbot
Científicos simulan cómo sería realmente un brote de zombies en EE.UU.
Noticias
wolfbcn 0 489 Último mensaje 28 Febrero 2015, 14:48
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines