elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Muerte de Osama Bin Laden: diez preguntas sin respuesta oficial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Muerte de Osama Bin Laden: diez preguntas sin respuesta oficial  (Leído 2,896 veces)
d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Muerte de Osama Bin Laden: diez preguntas sin respuesta oficial
« en: 5 Mayo 2011, 15:57 pm »

Muerte de Osama Bin Laden: diez preguntas sin respuesta oficial

Queda pendiente saber si fue necesario matarlo y qué habría pasado si solo capturaban al cabecilla de Al Qaeda



Ya se develaron varios misterios en torno a la muerte del ex cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Se sabe que la fuerza de élite de la Marina estadounidense Navy SEALs lo mató en la ciudad pakistaní de Abottabad el último domingo, en medio de una intensa balacera.

También se sabe que, según información oficial, los soldados le habrían dado la oportunidad de rendirse pero, ante su negativa, le dispararon en el ojo izquierdo y el pecho; mientras que otra fuente indica que la finalidad del operativo no era capturarlo vivo, a menos que este “levantase las manos y se rindiera”.

Asimismo, se precisó que la orden directa de ataque la dio el presidente Barack Obama -quien habría decido no publicar la foto del cadáver de Bin Laden-, que otros tres hombres murieron en la operación, entre ellos su hijo, y que un helicóptero sufrió una falla mecánica, cayó y los militares lo destruyeron.

Sin embargo, aún quedan algunas preguntas sin respuesta oficial. A continuación diez de ellas:

SEGÚN EL DERECHO INTERNACIONAL, ¿EL OPERATIVO FUE LEGAL?
El medio español 20 Minutos afirma que no, que se trataría de una violación de soberanía de un Estado. Ello debido a que la Marina de Estados Unidos no tenía autorización expresa del Gobierno de Pakistán para entrar a su país y ejecutar una operación militar.

Este dato incluso lo confirmó el director de la CIA, Leon Panetta. Afirmó que el gobierno de dicha nación “nunca supo nada sobre la misión”, ya que Estados Unidos planteó de forma “deliberada” que haría una “misión unilateral”.

“El presidente Obama había dejado muy claro a los pakistaníes que si teníamos pruebas sólidas de dónde estaba localizado Bin Laden, entraríamos por él. Y eso es justo lo que ocurrió”, agregó.

Sin embargo, algunos expertos habría justificado el accionar de las fuerzas estadounidenses con tres argumentos: el primero destaca la condición de criminal internacional de Bin Laden, el segundo apela a la ineficacia del gobierno de Pakistán para hallarlo y el tercero explica que la legislación internacional es ambigua. Esto implicaría que un Estado inmerso en conflicto o en legítima defensa puede actuar sin aplicar procesos legales.

¿FUE NECESARIO MATARLO?
No se sabe con exactitud. Si bien se informó que Osama Bin Laden se resistió ante las fuerzas estadounidenses, se desconoce detalles del tema. No obstante, sí se indicó que este no estaba armado.

SI LO CAPTURABAN CON VIDA, ¿QUÉ HABRÍA PASADO CON ÉL?
Mientras los defensores del operativo estadounidense aseguran que Bin Laden vivo ante los tribunales habría sido aprovechado de forma propagandística por Al Qaeda y el integrismo islámico; los detractores señalan que su asesinato lo convirtió en una especie de mártir o leyenda.

Por su parte, el periodista británico Robert Fisk dijo que si Bin Laden continuaba con vida hubiera podido pasar lo mismo que con Sadam, quien fue juzgado por el asesinato de más de 150 personas y ahorcado antes que cuente cosas tales “como los componentes de las armas químicas procedentes de EE. UU.”. Así, este comunicador señaló que el líder de Al Qaeda habría podido revelar sus contactos con la CIA durante la ocupación soviética de Afganistán, explica 20minutos.es.

¿BIN LADEN DIJO ALGO ANTES DE SER ABATIDO?
Se desconoce si este pronunció palabra alguna antes de su muerte o si, por el otro lado, los soldados estadounidenses le dijeron algo.

¿NINGÚN ESTADOUNIDENSE MURIÓ EN LA OPERACIÓN?
Información oficial lo niega. No obstante, ¿cuán posible es que en un “intenso tiroteo” ninguna persona de un mismo bando no resulte si quiera herida (salvo un estadounidense, y solo levemente)?

Sin embargo, observando el otro lado, los miembros de Navy SEALs están capacitados en misiones y, teniendo en cuenta el elemento sorpresa, tampoco que puede descartar que no registren ninguna baja.

¿QUÉ PASÓ CON EL HELICÓPTERO DESTRUIDO DE EE.UU.?
Si bien algunas fuentes afirman que dicho transporte cayó por una falla mecánica, otros indican que fue alcanzado por disparos desde tierra. Lo que sí se sabe con precisión es que los mismos soldados lo destruyeron para evitar que los enemigos se hagan con la nave.

¿EE.UU. TIENE EL DERECHO DE LLEVARSE INFORMACIÓN INCAUTADA EN CASA DE BIN LADEN?
Aún no lo precisan, pero la web Político reveló que el comando que llevó a cabo el operativo en casa de Osama encontró gran cantidad de su equipo informático y disco duro. Los servicios de inteligencia de este país estarían revisando en Afganistán el enclave secreto.

¿CÓMO LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE PAKISTÁN NO SABÍAN QUE BIN LADEN VIVÍA AHÍ?
Residió al menos tres años en este país. Vivió en una casa de decenas de kilómetros en la capital, y no en un departamento clandestino o alguna cueva. The New York Times emitió una lista de interrogantes sobre este punto: ¿A quién le pertenece el terreno en el que construyó su casa? ¿Quiénes vivían ahí? ¿Alguien lo visitaba? ¿No salía nunca de su casa? ¿Nadie lo reconoció? ¿Cambió su aspecto para no ser reconocido?

De esta forma, se especularían tres posibles respuestas sobre el paradero desconocido de Bin Laden: complicidad del Gobierno pakistaní, ineficacia de los servicios secretos de este país o, por último, una increíble habilidad del líder de Al Qaeda.

¿DÓNDE SE ESCONDIÓ ANTES BIN LADEN?
Si bien se creía que durante mucho tiempo vivió escondido en cuevas, no hay pruebas que confirmen este hecho, pese a que accedió ser entrevistado por periodistas en dichos sitios de Tora Bora, Afganistán.

20 Minutos informa que Bin Laden vivió en un “complejo perteneciente a uno de los señores de la guerra locales” y luego se mudó a otro cerca de Kandahar (también en Afganistán).

La Casa Blanca también habría señalado que Al Qaeda prefiere las “áreas muy pobladas” ante que las cuevas.

¿QUIÉN FILTRÓ LA FOTO FALSA TRAS SU MUERTE?
Aún no se tiene información sobre ello, pero varios medios difundieron una fotografía del supuesto cadáver de Bin Laden poco después de morir. Sobre ello, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) aseguró que esta era falsa.

fuente :http://elcomercio.pe/mundo/752434/noticia-muerte-osama-bin-laden-diez-preguntas-sin-respuesta-oficial

COMENTARIO: Como ven son preguntar interesante, y si meditad en ella, verán que hay muchas cosas que no encajan, sobre todo la misma misión, ¿Como es posible que los soldados estadounidenses arribaran a esa casa sin que los presentes allí no asieran nada?, con tan solo escuchar el helicóptero de legos, se pondría a la guardia, ademas ellos siempre van equipados son bazucas, etc.. ademas ningún saldado estadounidenses salio herido o muerto, que fue lo que realmente paso con el helicóptero que quedo en tierra que posteriormente lo hicieron estalla los estadounidenses ?, ¿por culpa de una falla mecaniza? ¿callo el helicóptero y nadie resulto herido? ¿aterrizaron en el terreno como si nada?

en fin, aquí hay muchas cosas que no cuadran, y la muerte de bin laden no me la trago, si esta muerto ya hacen año que murió, en su tiempo, ademas no creo que bin laden sea fácil de capturar, el no es tonto, por poner ejemplo sencillo, solo tiene que afeitarse, darse un toque de cirugía, o ponerse un burka y mezclarse con la gente y ya esta, ademas, creed que osama bin laden es realmente su nombre y apellido, todo esta bien planeado por su parte, Creo que no existe documentos que abale que sea su verdadera identidad, el único problema es que solo conocemos su cara, cosas que se pueden borrar y olvidad fácilmente

Ademas, lo hacen los gobiernos, ¿Porque bin laden no? ¿Existe la posibilidad de que bin laden tenga un doble?

Me resisto a creer que el, despues de tanto esconderse, lo capturaran de manera tan absurda como esta.

saludos...
« Última modificación: 5 Mayo 2011, 16:26 pm por Slow V.S. » En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Muerte de Osama Bin Laden: diez preguntas sin respuesta oficial
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2011, 16:45 pm »

El articulo y las preguntas me parecen interesantes... pero sin animo de ofender, tu ortografía es aberrante.

Citar
¿Como es posible que los soldados estadounidenses arribaran a esa casa sin que los presentes allí no asieran nada?

Se entrenan para eso...

Citar
ademas ningún saldado estadounidenses salio herido o muerto, que fue lo que realmente paso con el helicóptero que quedo en tierra que posteriormente lo hicieron estalla los estadounidenses ?, ¿por culpa de una falla mecaniza? ¿callo el helicóptero y nadie resulto herido? ¿aterrizaron en el terreno como si nada?

Creo que ves muchas películas. Un fallo mecánico no tiene porque provocar un accidente mortal..., de hecho, en el 90% de los accidentes de aviación hay supervivientes, ademas dudo que volasen a gran altura.

Citar
creed que osama bin laden es realmente su nombre y apellido, todo esta bien planeado por su parte

Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin. Ese es su nombre....

Yo la muerte no se si creermela o no, pero que lo tienen, para mi es seguro...
En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Muerte de Osama Bin Laden: diez preguntas sin respuesta oficial
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2011, 17:12 pm »

Citar
Tu ortografía es aberrante.

No importa, no me ofende.

Citar
Creo que ves muchas películas.

Efectivamente prefiero ver películas y ver escenas realistas que ver una historia de la vida real fuera de la realidad, porque esto no es una película sino “la vida real”.

Citar
Un fallo mecánico no tiene porque provocar un accidente mortal..., de hecho, en el 90% de los accidentes de aviación hay supervivientes, ademas dudo que volasen a gran altura.

Si claro, Mierras el aparato caía en el patio, y sus ocupantes salen, nadie se asomo a la ventana con una metralleta y casualmente nadie salio herido

En fin, cada uno que piense lo que quera, todo esto que esta ocurriendo es un plan para provocar, y posiblemente una próxima invasión parecida a la de irak, bajo el pretexto de "el terrorismo".

En los próximos meses las cosas se irán aclarando mas, pronto llevaran a cavo sus pensamientos.

suerte.

saludos...
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La muerte de Osama Bin Laden « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 49 22,300 Último mensaje 5 Mayo 2011, 15:10 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
Peruano fue retenido por el FBI por llevar la foto de Osama Bin Laden
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 3 1,665 Último mensaje 7 Mayo 2011, 19:10 pm
por Novlucker
Así escribía Osama Bin Laden sus 'e-mails' sin ser detectado
Noticias
wolfbcn 1 1,124 Último mensaje 13 Mayo 2011, 14:43 pm
por EvilGoblin
Top 10: cosas de Osama Bin Laden
Foro Libre
wolfbcn 8 3,197 Último mensaje 23 Mayo 2011, 06:44 am
por dark_bart
duda Osama bin laden xD
Foro Libre
x64core 1 1,263 Último mensaje 14 Octubre 2011, 09:25 am
por n0more
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines