elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica  (Leído 15,236 veces)
DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #20 en: 28 Enero 2014, 18:39 pm »

los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo

Lógica simple: Los que llegan a ser ricos (alias “estar en la cima”) son las personas que se lo proponen.  Los pobres no son ricos. De aquí se deduce que los pobres no se han propuesto ser ricos, o dicho de otro modo, los pobres no quieren ser ricos.

Simplemente es ridícula esta frase.

Nadie en mi familia es millonario, ¿quién carajo te creés que sos vos para tildarnos de fracasados?  No, miento, el marido de una de mis tías (brasileros ellos) anda todo el día de BMW. ¿Sabés a qué se dedica? Está involucrado en el jogo do bicho -digamos que es una especie de lotería ilegal- y con las máquinas tragamonedas (también ilegales). Y estoy casi seguro que también está implicado con el narcotráfico. Vive en la clandestinidad, el tipo es como un jabón, la policía hace más de 15 años que intenta atraparlo sin éxito. ¿Este tipo debe de ser todo un ejemplo para ti no? Se propuso ser rico y lo consiguió. ¿Es una persona feliz? No lo creo, tiene mil y un problemas.

¿Y qué me decís de todas estas dinastías de reyes que perduran hasta el día de hoy (es algo que a esta altura ya no se explica), cuyo único mérito de sus integrantes para poder "estar en la cima" es haber nacido en cuna noble? Hay países (como Inglaterra o España) cuyas sociedades simplemente les encanta mantener parásitos, para la suerte de ellos.

hace unos días estaba leyendo historias de personas que nacieron en la mas extremas pobreza, sin energía, alcantarillado etc. pero ellos no se quedaron ahí y lucharon por sus  sueños, ahora son personas millonarias

Contame también de los miles que mueren en el intento.... De los que mueren amontonados en una balsa a la deriva en el medio del océano intentando huir de sus miserias.
Claro claro, todos los pobres del mundo simplemente optaron por ser así. En nada influyeron las circunstancias de su vida. En dónde nacieron, quienes fueron sus padres, si tuvo acceso o no a la escuela (si es que existen escuelas donde quiera que haya nacido). ¿Realmente crees que todo el mundo nace con las mismas posibilidades, verdad? ¡Jaja!,  ingenuo.

Citar
estudiando, preparándose, consiguiendo un buen trabajo, como mi hermana y yo lo hemos hecho, ya si las demás personas no quieren prepararse ni estudiar ni conseguir un buen trabajo y gastarse el poco dinero que ganan en alcohol en vez de invertirlo en algo mejor nunca tendrán una mejor calidad de vida.

Decime, un hijo de padres indigentes, ¿cómo se las arregla para estudiar cuando se ve obligado a trabajar desde la más tierna infancia para poder siquiera tener algo que comer al final del día? ¿Qué opción tiene, cuándo ya ha nacido condicionado de tal forma? ¿Realmente crees que las personas somos enteramente libres?

¿Qué gran trabajo puede conseguir uno si tiene la desgracia de nacer en un país sumido en la miseria?

Citar
si alguien se dedica y se propone como meta algo lo logra!

Las únicas metas que podemos aspirar a lograr únicamente mediante nuestro propio esfuerzo y dedicación son aquellas en las que no se ven implicadas más personas que uno mismo. Para todas las demás, vas a depender de la suerte. Suerte de que alguien te de una mano, que nadie ponga obstáculos en tu camino…

Citar
yo no soy millonario (pero estoy perseverando).

Jaja, así que querés ser millonario. Que objetivo tan grande y noble te has propuesto. Así serán los valores que tenés también...
Yo por mi parte, prefiero ser felíz. Y no, no se necesita mucho dinero para eso.

Que no se engañe nadie, ningún rico llega a ser rico por si mismo, la riqueza no la genera una sola persona, la genera la sociedad

Completamente de acuerdo. Me viene a la memoria una frase de Mafalda: "Para amasar una fortuna, hay que hacer harina a los demás".


Para terminar, veo que ni siquiera lees lo que escribes, dices y te desdices a medida que avanzas en tus mensajes. Tendrías que intentar poner tu cabecita en orden antes de andar escribiendo semejantes estupideces. Es realmente indignante.
Aparte esos términos que usas, como andar llamando fracasado a todo aquel que no tiene dinero, se me hace muy yankee. Te aconsejo que dejes de mirar tanta basura gringa, te hace mal al cerebro. Haceme caso, largá las películas por un rato que te va a hacer bien.
« Última modificación: 28 Enero 2014, 18:55 pm por DanteInfernum » En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #21 en: 28 Enero 2014, 21:02 pm »

La verdad es muy simple, nos venden la idea de que "porque fulanito pudo" tu también podrás, cuando en la misma frase está implícita la improbabilidad estadística de que eso suceda: Que ocurra 1 en 1000000 es eso precisamente, una rareza. Es una falacia muy común usada hoy en día.

Pero no hay que pensar que temas que tengan algo en común, permitan llevar la discusión de la misma manera:
Riqueza, Pobreza, Calidad de vida.

Son temas similares pero que no se pueden abordar desde la misma perspectiva. Ya que una persona Rica puede tener una calidad de vida menor a la de alguien más a diferente nivel económico, por cuestiones culturales, etc... así como un 'pobre' puede vivir de la mejor manera pero andar sin 5 jaja (y endeudado)

Lo que dice el Millonario sería aceptable en un escenario donde la desigualdad está en el nivel económico de una persona, y no en su calidad de vida (lo que pretende un modelo capitalista ideal), pero la realidad es que eso es un imposible, porque la calidad de vida se compra con el dinero (otra de las muchas falacias del capitalismo).

Pero en un escenario de desigualdad como el de nuestra sociedad, es totalmente inaceptable, y debemos luchar contra ella a como de lugar, porque no es justa y como seres humanos racionales, debemos intentar buscar lo justo y bueno por sobre todo :) Kant creía que la ética es inherente al comportamiento del ser humano: no es una convención social, armamos nuestra ética sobre el arquetipo de lo que por naturaleza sabemos que es bueno :)

Finalmente para llevar una discusión racional hay que establecer premisas, y de ahí derivan los argumentos ;P sino la discusión no llevará a ninguna parte jeje. Y bueno, cada vez que digan cosas como "Estudios dicen", "Varias investigaciones"... por favor, poner el enlace a la investigación o la Cita... sino esos comentarios sobran realmente y se toman por inválidos a menos que sean cosas por sentido común evidentemente (a priori).
« Última modificación: 28 Enero 2014, 21:12 pm por Danfelbm » En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #22 en: 28 Enero 2014, 21:06 pm »

a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

Al igual que xiruko pienso que escribiste sin pensar lo que estabas escribiendo o realmente eres millonario y por eso es que te atreves a decir que son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo.


y esto es un problema? hace unos días estaba leyendo historias de personas que nacieron en la mas extremas pobreza, sin energía, alcantarillado etc. pero ellos no se quedaron ahí y lucharon por sus  sueños, ahora son personas millonarias, lastima que perdí el link.

Estoy de acuerdo con tigo aunque muchos les puede ofender esto, yo no soy millonario (pero estoy perseverando).
Aun hay muchas cosas por inventar y por descubrir pero aquí la mayoría de las personas se gastan todo su dinero en alcohol, fiestas, juegos, etc. y nunca estudiaron, en vez de ayudar a que la ciencia y tecnología progrese para vivir en un mundo mejor, en fin yo digo que las mismas personas hacen su país subdesarrollado me disculpo si fue algo ofensivo o ridículos mis argumentos pero pienso que es así.

Me gustaría que en caso de que tengas retención a largo plazo pudieras decir los nombres de algunas de esas personas.
¿No eres millonario y te atreves a decir que son un montón de pobres y fracasados? ¿Entonces como estas perseverando eres un pobre y fracasado que estas perseverando?
Me gustaría que leyeras un poco o investigaras un poco y te darás cuenta que las generaciones actuales a las de antaño tienen un brecha generacional muy grande con respecto a las invenciones, ve la película de google e investiga un poco y te darás cuenta que Larry Page y Serguéi Brin estaban siendo mantenidos por sus papás, que eran de una buena posición económica.
Me gustaría saber de qué país eres porque hablas muy del 1er mundo y saber porque tienes ese tipo de comentarios.


1ro. nunca dije que las personas no son millonarias porque no quieren, pues si hay que tener mucha suerte para llegar a ser millonario pero no es imposible, solo dije que todos ellos podrían tener una mejor calidad de vida, como? estudiando, preparándose, consiguiendo un buen trabajo, como mi hermana y yo lo hemos hecho, ya si las demás personas no quieren prepararse ni estudiar ni conseguir un buen trabajo y gastarse el poco dinero que ganan en alcohol en vez de invertirlo en algo mejor nunca tendrán una mejor calidad de vida.

2do. volverse rico no es imposible y no es solo para los políticos, díganme si alguien se dedica y se propone como meta algo lo logra! si alguien se propone a crear una cura para el SIDA o que unifique la física para muchos posibles inventos que quedan por descubrir, o cualquier otra cosa como bill gates fundador de microsoft. no se volverá rico?  
Ojo no estoy diciendo que los que no lleguen a ser millonarios son unos fracasados, pero si pueden tener una mejor calidad de vida si así lo deciden.

Creo que debes de leer lo que escribiste en tu primer post y eso hace pensar que efectivamente no pensaste lo que escribiste.
Ahora dices suerte y antes decías “querer es poder”, ¿cómo tu hermana y tú? ¿Son huérfanos? ¿Tienen madre y padre? ¿Tienen la capacidad de hacer 3 comidas diarias? ¿Pueden bañarse todos los días? ¿Trabajan o estudian o estudiaron? ¿Quién les paga o pagó los estudios? ¿Quién les proporciono los materiales de la escuela? ¿No te has puesto a pensar que en muchos países hay gente que no tiene para comer y con un dólar se compran una botella de alcohol para olvidar el hambre o comprar solventes para drogarse y olvidar su miseria? ¿No te has puesto a pensar que en muchos países se rentan niños para que pidan limosna en las calles?

no se en los otros países, pero en el mio hay aproximadamente 200 mil personas infectadas con sida digamos que al principio el precio sea muy elevado (unos 10.000$) y no todos podrán comprar la cura, digamos que la compren unas 10 mil personas de las 200 mil, y digamos que descontando el presupuesto la mitad del dinero seria la ganancia para el creador de la cura (unos 50 millones de dolares), ya se habría vuelto millonario con solo venderla en su país, como no todas las personas tienen dinero para comprarlo la enfermedad no va a desaparecer y cuando envíen la cura por todo el mundo el creador se habrá vuelto multimillonario.

Ves que no es tan así? si fuera como tu dices los inventores como bill gates nunca se habrían convertido en millonarios, pero en fin esta no es la cuestión y si es posible "lograr los sueños" como ya había dicho mi hermana y yo eramos pobres por culpa de nuestros padres pero como nos dedicamos ahora estamos bastante bien y hemos logrado gran parte de los sueños que tenia (ambos tenemos 20)

yo nunca dije de ser rico como meta, pero creo que todos piensan en progresar y llegar bastante lejos es la meta de todos no? a menos que quieras vivir pobre toda la vida (otra vez no significa que tengas que ser millonario).

¿Por qué vender la cura de una enfermedad? Para que los millonarios puedan ser más ricos.
Me da gusto y lo digo en serio que su pobreza la hayan superado con el esfuerzo, ¿pero entonces si tenías que comprar un lápiz para ir a la escuela tú trabajabas para comprar ese lápiz o te daban el dinero tus papás o alguien más?

Desconozco en qué país vives, pero te invito a que te unas a algún grupo de misioneros o personas de servicio social y vayas a alguna comunidad de pobreza extrema o solo pobre y después veamos si opinas igual como lo haces ahora.

Tienes 20 años, espero que puedas planificar bien tu situación económica cuando te cases y mantengas una familia de 1 o 2 hijos o más.

« Última modificación: 28 Enero 2014, 21:42 pm por Platanito Mx » En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #23 en: 28 Enero 2014, 21:21 pm »

Pues en mi opinión, los ricos no se han ganado nada con esfuerzo ni mérito.

Cual es el mérito de Bill Gates o Steve Jobs? Porque ellos debían hacerse millonarios y no la gente que trabajaba para ellos? Merito? No. Esfuerzo? No. Se llama ser dueño de unas acciones.

O de unas tierras. O herencia.

Los ricos son ricos porque pueden y porque son ricos. Es un pez que se muerde la cola, si eres rico te defienden/ayudan porque eres rico.

Y por supuesto que hay gente que llega a lo más alto desde abajo, sino uno tendría la sensación de vivir en un mundo injusto y sin ninguna opción a nada. Lo cierto es que es así ya que como bien se comenta por cada 1 que llega 1000 se quedan en el camino, aparte de que no sabemos qué precio tuvo que pagar ese "1" para llegar.

Y por supuesto, todos buscamos "escalar", "progresar", pero eso sólo es debido a que la vida es injusta y hay multimillonarios.
Por eso esa frase, por eso es magnifica la pobreza mundial. No porque la gente vaya a lograr escalar, sino porque no va a tener otra que intentarlo, es decir: currar al precio que le paguen, callar y bajar la cabeza antes que montar huelgas y manifestaciones, y un largo etc.
En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #24 en: 28 Enero 2014, 22:15 pm »

Da mucha pena ver personas tan toxicas como la mayorías que comentaron en el hilo.

Sigan pensando asi, y no lograran nada importante en sus vidas.

Saludos y vivan los millones jejeje.

PD: Estoy con el millonario
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #25 en: 28 Enero 2014, 22:20 pm »

Da mucha pena ver personas tan toxicas como la mayorías que comentaron en el hilo.

Sigan pensando asi, y no lograran nada importante en sus vidas.

Saludos y vivan los millones jejeje.

PD: Estoy con el millonario

Da pena ajena ver que hay personas que tienen que estar "con el millonario" para hacer algo importante en su vida"

Saludos, disfruta al millonario jejeje

En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #26 en: 28 Enero 2014, 22:22 pm »

Sigan pensando asi, y no lograran nada importante en sus vidas.

Cierto, es que ser "importante", o lograr algo importante es algo fundamental en mi vida.

PS: notese la ironía
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #27 en: 28 Enero 2014, 22:24 pm »

Cierto, es que ser "importante", o lograr algo importante es algo fundamental en mi vida.

PS: notese la ironía

Yo si la note jajajajajajajajaja, uy no estamos en el facebook para dar un like a tu post jajajajajajaja
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #28 en: 28 Enero 2014, 23:04 pm »

Citar
Cual es el mérito de Bill Gates o Steve Jobs? Porque ellos debían hacerse millonarios y no la gente que trabajaba para ellos? Merito? No. Esfuerzo? No. Se llama ser dueño de unas acciones.
Ahí estoy de acuerdo parcialmente contigo.

Bill Gates tiene mérito, y mucho, lo tuvo y lo sigue teniendo, al menos para mi. Fue un hombre que si bien su madre tenía contactos en IBM, fue él quien se movió y trabajó para modificar DOS, quien se interesó y estudió. Bien, su madre tenía contactos, pero le habría servido eso, si no hubiera sabido programar y ser tan inteligente para predecir la jugada de otros? Y hoy en día sigue teniendo mérito, cuando él era el CEO trataba muy bien a los empleados, con jornadas laborales buenas y buenos salarios.

No puedo decir lo mismo sobre Steve, quien la gente cree que él inventó los ordenadores MAC, y no es así, él solo se encargaba de "vender la moto" y vender lo que más pudo. El mérito de los MAC empezó por su amigo Steve Wozniak, quien fue el verdadero creador de ese ordenador. Luego Steve lo vio y decidió cambiarle algunas cosillas, y más tarde lo puso a precio de oro. No te engañes, la gente se compra iPhone, MACs y toda la pesca porque es algo "exclusivo", algo caro, que poca gente quiere pagar, aunque sea una p**a *****, si es caro lo compran por exclusividad. La cosa cambia cuando me preguntas a mi, que te diré que es un SO demasiado simple para mi, con pocas funciones y muy capado, y además demasiado cerrado, más que Windows diría yo.
En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #29 en: 28 Enero 2014, 23:38 pm »

a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

algunas personas dejan de estudiar para ayudar a su familia, y sí, algunos logran superarse a pesar de no haber estudiado, tampoco son personas millonarias, en el peor de los casos esa es la rutina de muchos, trabajar para vivir al día, por otra parte también depende de la estabilidad económica del país, una persona se puede matar trabajando y no por eso será millonario.

por otra parte se encuentra la religión, he escuchado a personas (nadie me vino a contar) que el tener mucho dinero es del demon porque hace cambiar a las personas y blah.

A mi me parece más admirable un carpintero que sea un verdadero profesional que hace bien su trabajo y que no te engaña que, uno de esos financieros especuladores que han llevado al mundo a una situación límite. Me merece más respeto un misionero que ayuda a los pobres en Africa que el presidente del gobierno de ese país si solo le interesa beneficiarse a el y sus familiares en lugar de a sus ciudadanos.

Hay que saber diferenciar: no es lo mismo hasta donde puedes llegar tú que hasta donde te permite llegar la sociedad en la que vives. Esta claro que el límite siempre te lo va a marcar la sociedad por mucho empeño que pongas.

De acuerdo con ambos.
En línea

abc
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un Geek millonario
Foro Libre
REYSABIO 7 2,818 Último mensaje 30 Septiembre 2010, 04:31 am
por Embusterillo de bolsillo
Cómo sobrevivir con 500 euros al mes y en el límite de la pobreza
Foro Libre
wolfbcn 1 3,439 Último mensaje 18 Diciembre 2011, 22:45 pm
por Servia
El millonario negocio de la tecnología 5G
Noticias
wolfbcn 0 1,026 Último mensaje 27 Febrero 2019, 02:06 am
por wolfbcn
Noticia: Ciberataque mundial contra la estrategia de propaganda del Estado Islám
Foro Libre
crazykenny 0 2,794 Último mensaje 25 Noviembre 2019, 13:49 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines