Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Mister12 en 26 Enero 2014, 20:46 pm



Título: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Mister12 en 26 Enero 2014, 20:46 pm
Un millonario de Canadá opina que la desigualdad creciente en el mundo es una "cosa estupenda" que debe animar a los pobres a llegar a ser ricos.

(http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/65b/65be980122384f75679af5e046974f7f_article.jpg)

Kevin O'Leary, empresario, inversor y una personalidad famosa de la televisión canadiense, durante un programa transmitido por una cadena local ha reaccionado de una manera inesperada ante un reciente informe de Oxfam (la organización que lucha contra el hambre mundial) sobre el hecho de que casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico de la población, y la otra mitad se reparte entre el 99% restante.

"¡Esta es una noticia fantástica!" exclamó el millonario. Y continuó: "Por supuesto, lo aplaudo. ¿Por qué tiene que ser malo?"
 
El informe de Oxfam, titulado 'Gobernar para las elites', afirma que la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo. Por ejemplo, a pesar de la inmensa riqueza minera y petrolera del continente africano, las industrias explotadoras han servido para hacer enormemente ricos a unos pocos mientras que la mayoría de la población se ha empobrecido más. Pero es, según el inversor canadiense que posee cerca de 300 millones de dólares, "¡Estupendo!"

O'Leary  cree que el aumento de la desigualdad que ha dominado los últimos treinta años "Inspira a todos a conseguir un poco de motivación para mirar al 1% y decir: yo quiero llegar a ser una de esas personas, yo voy a luchar duro para llegar a la cima".

Las declaraciones del empresario han causado una aguda polémica y críticas por parte de ciudadanos y defensores de los derechos humanos, que alegan que el hambre mundial y la situación descontrolada con los migrantes son hechos que perturban miles de vidas e incluso las quitan.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/118125-millonario-brecha-ricos-pobres-fantastico-leary


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Binary_Death en 26 Enero 2014, 21:52 pm

No es sorprendente que un millonario no sepa lo que es la pobreza. Objetivamente, yo tampoco lo sé.

Sus afirmaciones no son tan sorprendentes, pero eso no le quita el absurdo.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: noopynoob en 26 Enero 2014, 22:14 pm
a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: xiruko en 26 Enero 2014, 23:29 pm
a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

Supongo que no te has parado a pensar antes de escribir, y si lo pensaste debería darte vergüenza ser tan desalmado.

En nuestro planeta hay recursos suficientes para todos, y un mundo donde solo un 1% posee la mitad de la riqueza mundial no puede estar bien. Tan simple como eso.

Saludos.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Kami en 26 Enero 2014, 23:39 pm
noopynoob el problema es que no todos tienen Internet... ni electricidad...

De todos modos, estoy en gran parte de acuerdo contigo, en la propia España, la gente es vaga, no quiere trabajar ni emprender, conozco gente en paro más de 4 años que esperan que les ofrezcan un trabajo de 1.500€ de base en alguna inmobiliaria...

La gente es penosa, pero la gente es penosa porque nos han adoctrinado los de arriba para que no seamos 'emprendedores'. No obstante no podemos usar eso como escusa...


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: ignorantev1.1 en 26 Enero 2014, 23:52 pm
Citar
a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

Coincido contigo: en latinoamérica los dueños de una empresa de frutas, mutimillonaria, asesinaban a campesinos para robarles sus tierras, por ejemplo Así conseguían aumentar la producción, o sea, ellos se propusieron asesinar campesinos y gracias a eso fueron personas de éxito.

Citar
De todos modos, estoy en gran parte de acuerdo contigo, en la propia España, la gente es vaga, no quiere trabajar ni emprender, conozco gente en paro más de 4 años que esperan que les ofrezcan un trabajo de 1.500€ de base en alguna inmobiliaria...

Seguramente todas esas personas  que conoces son el grueso de la población mundial. Evidentemente tú tampoco sabes qué es la pobreza. Bien por ti.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: noopynoob en 27 Enero 2014, 00:01 am
noopynoob el problema es que no todos tienen Internet... ni electricidad...

y esto es un problema? hace unos días estaba leyendo historias de personas que nacieron en la mas extremas pobreza, sin energía, alcantarillado etc. pero ellos no se quedaron ahí y lucharon por sus  sueños, ahora son personas millonarias, lastima que perdí el link.

Estoy de acuerdo con tigo aunque muchos les puede ofender esto, yo no soy millonario (pero estoy perseverando).
Aun hay muchas cosas por inventar y por descubrir pero aquí la mayoría de las personas se gastan todo su dinero en alcohol, fiestas, juegos, etc. y nunca estudiaron, en vez de ayudar a que la ciencia y tecnología progrese para vivir en un mundo mejor, en fin yo digo que las mismas personas hacen su país subdesarrollado me disculpo si fue algo ofensivo o ridículos mis argumentos pero pienso que es así.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: daryo en 27 Enero 2014, 01:08 am
noopynoob
ve a paises como sierra leona donde los niños son obligados a trabajar en minas mientras se mueren de hambre a ver si ellos les gusta ser pobres . o si para ellos es tan facil salir de la pobreza.

no eres muy diferente al millonario en cuestion que vive en una burbuja .(al menos espero seas joven y eso explicaria el porque de esta perspectiva tan ciega).


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Slava_TZD en 27 Enero 2014, 01:42 am
a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

y esto es un problema? hace unos días estaba leyendo historias de personas que nacieron en la mas extremas pobreza, sin energía, alcantarillado etc. pero ellos no se quedaron ahí y lucharon por sus  sueños, ahora son personas millonarias, lastima que perdí el link.

Estoy de acuerdo con tigo aunque muchos les puede ofender esto, yo no soy millonario (pero estoy perseverando).
Aun hay muchas cosas por inventar y por descubrir pero aquí la mayoría de las personas se gastan todo su dinero en alcohol, fiestas, juegos, etc. y nunca estudiaron, en vez de ayudar a que la ciencia y tecnología progrese para vivir en un mundo mejor, en fin yo digo que las mismas personas hacen su país subdesarrollado me disculpo si fue algo ofensivo o ridículos mis argumentos pero pienso que es así.
No se si vives en una realidad paralela o directamente tienes un problema mental WTF
Deberías informarte mejor, tanto en España como en EEUU, como en cualquier lugar del mundo, las fortunas y los pilares de la economía llevan mas de 100 años en las mismas manos... J.P. Morgan, no nació de un emprendedor, o de alguien que se levantó una mañana y dijo -voy a hacerme rico-, no, te invito a ver de donde vienen. Habría que ver de donde viene en su origen el dinero, estoy seguro que nos llevariamos las manos a la cabeza al ver cuan lícito es el enriquecimiento de esta casta, o al saber como se llevan la producción al culo del mundo, donde según tú, sólo son fracasados que no han querido ser ricos. Que no se engañe nadie, ningún rico llega a ser rico por si mismo, la riqueza no la genera una sola persona, la genera la sociedad, no te hagas pajas mentales, y tal y como está montado el tinglado un pobre, por muchos estudios o sueños o lo que quieras pensar, rara vez llega a ser rico, a la inversa es lo mismo, un rico, gracias a toda una serie de políticas que se han venido llevando a cabo, rara vez se convertirá en pobre. Los sectores financieros de nuestros países se han ido al carajo gracias a estas personas que que se han propuesto ser ricos (mas ricos) gracias a "un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo".

Después de este párrafito, me queda decirte una cosa, vete a vivir a Bangladesh, y nos cuentas eso de lo sueños.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Mister12 en 27 Enero 2014, 02:10 am
Tzhed\ Kyperf/  Tienes razón en decir que la mayoría de las fortunas más grandes del mundo no vienen de personas emprendedoras

Me hubiese gustado mucho que Carlos Slim Helú, Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett y J.P. Morgan los Rockefeller hubiesen nacido en mi país seguro no tendrían las fortunas que hoy tienen con un salario mínimo de $400 trabajando 10 horas diarias sin posibilidades de estudiar una buena carrera en la Universidad por el sueldo y el horario de trabajo


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: noopynoob en 27 Enero 2014, 02:36 am
1ro. nunca dije que las personas no son millonarias porque no quieren, pues si hay que tener mucha suerte para llegar a ser millonario pero no es imposible, solo dije que todos ellos podrían tener una mejor calidad de vida, como? estudiando, preparándose, consiguiendo un buen trabajo, como mi hermana y yo lo hemos hecho, ya si las demás personas no quieren prepararse ni estudiar ni conseguir un buen trabajo y gastarse el poco dinero que ganan en alcohol en vez de invertirlo en algo mejor nunca tendrán una mejor calidad de vida.

2do. volverse rico no es imposible y no es solo para los políticos, díganme si alguien se dedica y se propone como meta algo lo logra! si alguien se propone a crear una cura para el SIDA o que unifique la física para muchos posibles inventos que quedan por descubrir, o cualquier otra cosa como bill gates fundador de microsoft. no se volverá rico?  
Ojo no estoy diciendo que los que no lleguen a ser millonarios son unos fracasados, pero si pueden tener una mejor calidad de vida si así lo deciden.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: ccrunch en 27 Enero 2014, 02:45 am
a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.
LOL y mas LOL

Te aseguro que si no hubieran tantas personas que se dedicaran a ponerme trabas, ahora mismo sería rico y nunca me habría registrado en este foro.

Muchas personas no son ricas porque para los richos "ya no hay espacio". Menudo desastre sería que un nuevo rico como yo, invirtiera en creación de colegios, energías renovables, medicina y tecnología, y no en petróleo, monsanto (que ha reconocido que quiere hacerse con todo el mercado alimentario del mundo) y en otras empresas que no llevan a ningún futuro. Te imaginas? Yo sí  ;D

Si lo que dijo este señor te indigna, mira lo que dice este orco: http://www.larepublica.pe/30-05-2013/mujer-mas-rica-del-mundo-quiere-esterilizar-a-los-mas-pobres

Además de gorda, fea y tonta, es retrasada.
Ves lo que te dije sobre que los ricos, en su mayoría nunca tienen negocios con un verdadero futuro? Esta ha heredado el dinero y el negocio, y su negocio no trae nuevos inventos al mundo.

Para mi, los únicos dos empresarios, que sí que deben llamarse empresarios y no otra cosa (porque el término de empresario hoy en día está muy manchado, sobre todo porque cualquier ***** con patas que se monte una SL ya se considera empresario), han sido Henry Ford y William Henry Gates III. Henry Ford pagaba como debía a sus trabajadores, proveedores y demás, y todo el mundo salía ganando. Bill Gates es el único empresario del mundo al que he visto que invierte su dinero en cosas como energías renovables, tecnología, salud, y demás.

Citar
si alguien se propone a crear una cura para el SIDA
La pregunta es, a las farmacéuticas que les sale más rentable, sacar una medicina y que la vendan una vez y el paciente se cure, o sacar una medicina para vendérsela cada mes y que la siga tomando 20, 30 años o el tiempo que aguante?

Bienvenido al mundo real, donde lo que te contaban en el colegio era todos cuentos rosa.

De aquí a muchos años tu no vas a ver esa cura, ni la del cáncer, ni la erradicación del hambre, aunque con el dienero que hay en el vaticano puedes erradicarla 3 veces.

Inventos buenos que prometían mucho han sido las teorías de nikola tesla, la pasta de dientes que no daba más caries, y muchas otras que casualmente los inventos de los autores o no han sido financiados, o bien han muerto en extrañas circunstancias.

Para que te hagas una idea, el coche eléctrico deportivo más caro se llama TESLA MODEL S, (tesla hace honor a nikola tesla), ya que funciona con un motor ideado a finales de 1800 y tiene 416cv, y para hacer 200km basta con dejarlo cargar durante 20 minutos. Muchas otras teorías de tesla no se han puesto en práctica porque a otros no les conviene.

Salu2


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: ignorantev1.1 en 27 Enero 2014, 03:30 am
Citar
estudiando, preparándose, consiguiendo un buen trabajo, como mi hermana y yo lo hemos hecho, ya si las demás personas no quieren prepararse ni estudiar ni conseguir un buen trabajo y gastarse el poco dinero que ganan en alcohol en vez de invertirlo en algo mejor nunca tendrán una mejor calidad de vida.

Talvez seas muy joven. Ojalá sea eso, te justificaría bastante. Y además, ¿qué clase de persona se pone "ser rico" como meta en la vida?

Citar
Me hubiese gustado mucho que Carlos Slim Helú, Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett y J.P. Morgan los Rockefeller

A don Carlos practicamente le regalaron una compañía telefónica estatal mexicana, de ahí empezó todo. Aunque hay ciertos rumores de que a él no le pertenece todo la millonada que se dice tiene, y más bien es un prestanombres de cierto expresidente mexicano, así es, quien le regalo dicha compañía.

Saludos.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: noopynoob en 27 Enero 2014, 03:33 am

La pregunta es, a las farmacéuticas que les sale más rentable, sacar una medicina y que la vendan una vez y el paciente se cure, o sacar una medicina para vendérsela cada mes y que la siga tomando 20, 30 años o el tiempo que aguante?

Bienvenido al mundo real, donde lo que te contaban en el colegio era todos cuentos rosa.

no se en los otros países, pero en el mio hay aproximadamente 200 mil personas infectadas con sida digamos que al principio el precio sea muy elevado (unos 10.000$) y no todos podrán comprar la cura, digamos que la compren unas 10 mil personas de las 200 mil, y digamos que descontando el presupuesto la mitad del dinero seria la ganancia para el creador de la cura (unos 50 millones de dolares), ya se habría vuelto millonario con solo venderla en su país, como no todas las personas tienen dinero para comprarlo la enfermedad no va a desaparecer y cuando envíen la cura por todo el mundo el creador se habrá vuelto multimillonario.

Ves que no es tan así? si fuera como tu dices los inventores como bill gates nunca se habrían convertido en millonarios, pero en fin esta no es la cuestión y si es posible "lograr los sueños" como ya había dicho mi hermana y yo eramos pobres por culpa de nuestros padres pero como nos dedicamos ahora estamos bastante bien y hemos logrado gran parte de los sueños que tenia (ambos tenemos 20)

Citar
Talvez seas muy joven. Ojalá sea eso, te justificaría bastante. Y además, ¿qué clase de persona se pone "ser rico" como meta en la vida?

yo nunca dije de ser rico como meta, pero creo que todos piensan en progresar y llegar bastante lejos es la meta de todos no? a menos que quieras vivir pobre toda la vida (otra vez no significa que tengas que ser millonario).


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: ccrunch en 27 Enero 2014, 13:41 pm
Citar
no se en los otros países, pero en el mio hay aproximadamente 200 mil personas infectadas con sida digamos que al principio el precio sea muy elevado (unos 10.000$) y no todos podrán comprar la cura, digamos que la compren unas 10 mil personas de las 200 mil, y digamos que descontando el presupuesto la mitad del dinero seria la ganancia para el creador de la cura (unos 50 millones de dolares), ya se habría vuelto millonario con solo venderla en su país, como no todas las personas tienen dinero para comprarlo la enfermedad no va a desaparecer y cuando envíen la cura por todo el mundo el creador se habrá vuelto multimillonario.
Sí, ya entiendo tu modo de pensar pero a las farmaceuticas piensan en sacar lo más que pueden todos los meses, no una sola vez.

Que es mejor, ganar de golpe 10.000 dolares, o ganar todos los meses $70 durante 25 años?


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: JonaLamper en 27 Enero 2014, 22:33 pm
Hay que saber diferenciar: no es lo mismo hasta donde puedes llegar tú que hasta donde te permite llegar la sociedad en la que vives. Esta claro que el límite siempre te lo va a marcar la sociedad por mucho empeño que pongas.

Pregúntaselo a personas con carreras de Matrícula que en toda su vida no ganarán lo que Cristiano en un año. Más de uno, directamente te da una hostia con la mano abierta.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: buite en 28 Enero 2014, 01:54 am
Dejando claro por un lado que para que haya millonarios tiene que haber muchos más pobres (es una obviedad que no creo que merezca aclararse), y que si todos fuesemos millonarios (algo imposible, por lo expuesto anteriormente) la palabra millonario perdería su sentido.

¿Por qué es tan maravilloso ser millonario?

Hay varios estudios científicos que demuestran que por encima de ciertos ingresos personales (35 ó 40000 dolares anuales) la gente no es más feliz, eso sí, en paises occidentales.

Se de gente que se ganaba muy bien la vida en su país y que ha tenido que emigrar a otro ganado menos ya que, en el suyo peligraba su vida y la de su familia por la delincuencia o el terrorismo (consecuencia directa de las desigualdades sociales). ¿De que sirve ser rico si no puedes salir a la calle por miedo a que te secuestren o te maten a tí o a alguien de tu familia?

Para ser feliz no hace falta tener un Ferrari ni veranear en la Costa Azul. Basta con poder tener una alimentación adecuada, educación básica gratuita y de calidad, así como el acceso a una educación universitaria para todos aquellos capacitados independientemente de sus ingresos, sanidad universal y gratuita de calidad, tener verdaderos amigos y relaciones sociales, poder compaginar tu vida laboral con la familiar y que se te reconozcan tus méritos hagas lo que hagas, seas un barrendero o un financiero.

A mi me parece más admirable un carpintero que sea un verdadero profesional que hace bien su trabajo y que no te engaña que, uno de esos financieros especuladores que han llevado al mundo a una situación límite. Me merece más respeto un misionero que ayuda a los pobres en Africa que el presidente del gobierno de ese país si solo le interesa beneficiarse a el y sus familiares en lugar de a sus ciudadanos.

No os dejeis engañar pensando que vais a ser mejores o más felices al poseer más cosas. Mi hija no es más feliz que yo con su edad y tiene muchas más cosas de las que tenía yo y seguramente tenga una madurez más infeliz, por el mundo al que nos están con estas creencias, un mundo en el que cada vez hay más ricos y muchos más pobres con la desaparición paulatina de la clase media.

Tengo que dejar claro que no me parece mal que haya ricos siempre y cuando el resto de la población tenga sus necesidades básicas cubiertas y posibilidades de aspirar a enriquecerse con un trabajo honesto.

Un saludo.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: noopynoob en 28 Enero 2014, 02:33 am
Sí, ya entiendo tu modo de pensar pero a las farmaceuticas piensan en sacar lo más que pueden todos los meses, no una sola vez.

Que es mejor, ganar de golpe 10.000 dolares, o ganar todos los meses $70 durante 25 años?

No es la cantidad de tiempo, puedes vender medicina contra el cancer pero cuantos clientes tendrás? 20? 50? ya que hay cientos de personas mas que se dedican a esto. En cambio si creas la cura para el cancer vas a tener miles, quizá millones de clientes pagándote una buena cifra, ya que tu eres el único productor de esta cura.

Dejando claro por un lado que para que haya millonarios tiene que haber muchos más pobres (es una obviedad que no creo que merezca aclararse), y que si todos fuesemos millonarios (algo imposible, por lo expuesto anteriormente) la palabra millonario perdería su sentido.

¿Por qué es tan maravilloso ser millonario?

Hay varios estudios científicos que demuestran que por encima de ciertos ingresos personales (35 ó 40000 dolares anuales) la gente no es más feliz, eso sí, en paises occidentales.

Se de gente que se ganaba muy bien la vida en su país y que ha tenido que emigrar a otro ganado menos ya que, en el suyo peligraba su vida y la de su familia por la delincuencia o el terrorismo (consecuencia directa de las desigualdades sociales). ¿De que sirve ser rico si no puedes salir a la calle por miedo a que te secuestren o te maten a tí o a alguien de tu familia?

Para ser feliz no hace falta tener un Ferrari ni veranear en la Costa Azul. Basta con poder tener una alimentación adecuada, educación básica gratuita y de calidad, así como el acceso a una educación universitaria para todos aquellos capacitados independientemente de sus ingresos, sanidad universal y gratuita de calidad, tener verdaderos amigos y relaciones sociales, poder compaginar tu vida laboral con la familiar y que se te reconozcan tus méritos hagas lo que hagas, seas un barrendero o un financiero.

A mi me parece más admirable un carpintero que sea un verdadero profesional que hace bien su trabajo y que no te engaña que, uno de esos financieros especuladores que han llevado al mundo a una situación límite. Me merece más respeto un misionero que ayuda a los pobres en Africa que el presidente del gobierno de ese país si solo le interesa beneficiarse a el y sus familiares en lugar de a sus ciudadanos.

No os dejeis engañar pensando que vais a ser mejores o más felices al poseer más cosas. Mi hija no es más feliz que yo con su edad y tiene muchas más cosas de las que tenía yo y seguramente tenga una madurez más infeliz, por el mundo al que nos están con estas creencias, un mundo en el que cada vez hay más ricos y muchos más pobres con la desaparición paulatina de la clase media.

Tengo que dejar claro que no me parece mal que haya ricos siempre y cuando el resto de la población tenga sus necesidades básicas cubiertas y posibilidades de aspirar a enriquecerse con un trabajo honesto.

Un saludo.

estoy de acuerdo contigo la cuestión no es llegar a ser rico sino ser feliz e ir escalando con el tiempo (no quedarse estancado)


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Senior++ en 28 Enero 2014, 16:02 pm
Vamos a ver

¿A quien no le gusta ganar mucho dínero en poco tiempo/horas? osea no trabajando 8 horas diarias, osea trabajando 2 horas diarias y ganar mucho dinero, eso lo quiere todo el mundo... El dinero en realidad si da la felicidad, aparte que te puede dar salud osea si no tienes dinero conformate con un médico gratuito y como tengas una enfermedad grave pues puedes palmarla, mientras que si tienes dinero puedes comprar un BUEN medico de pago


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: fary en 28 Enero 2014, 16:06 pm
Menudo facha asqueroso >:(


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: DanteInfernum en 28 Enero 2014, 18:39 pm
los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo

Lógica simple: Los que llegan a ser ricos (alias “estar en la cima”) son las personas que se lo proponen.  Los pobres no son ricos. De aquí se deduce que los pobres no se han propuesto ser ricos, o dicho de otro modo, los pobres no quieren ser ricos.

Simplemente es ridícula esta frase.

Nadie en mi familia es millonario, ¿quién carajo te creés que sos vos para tildarnos de fracasados?  No, miento, el marido de una de mis tías (brasileros ellos) anda todo el día de BMW. ¿Sabés a qué se dedica? Está involucrado en el jogo do bicho -digamos que es una especie de lotería ilegal- y con las máquinas tragamonedas (también ilegales). Y estoy casi seguro que también está implicado con el narcotráfico. Vive en la clandestinidad, el tipo es como un jabón, la policía hace más de 15 años que intenta atraparlo sin éxito. ¿Este tipo debe de ser todo un ejemplo para ti no? Se propuso ser rico y lo consiguió. ¿Es una persona feliz? No lo creo, tiene mil y un problemas.

¿Y qué me decís de todas estas dinastías de reyes que perduran hasta el día de hoy (es algo que a esta altura ya no se explica), cuyo único mérito de sus integrantes para poder "estar en la cima" es haber nacido en cuna noble? Hay países (como Inglaterra o España) cuyas sociedades simplemente les encanta mantener parásitos, para la suerte de ellos.

hace unos días estaba leyendo historias de personas que nacieron en la mas extremas pobreza, sin energía, alcantarillado etc. pero ellos no se quedaron ahí y lucharon por sus  sueños, ahora son personas millonarias

Contame también de los miles que mueren en el intento.... De los que mueren amontonados en una balsa a la deriva en el medio del océano intentando huir de sus miserias.
Claro claro, todos los pobres del mundo simplemente optaron por ser así. En nada influyeron las circunstancias de su vida. En dónde nacieron, quienes fueron sus padres, si tuvo acceso o no a la escuela (si es que existen escuelas donde quiera que haya nacido). ¿Realmente crees que todo el mundo nace con las mismas posibilidades, verdad? ¡Jaja!,  ingenuo.

Citar
estudiando, preparándose, consiguiendo un buen trabajo, como mi hermana y yo lo hemos hecho, ya si las demás personas no quieren prepararse ni estudiar ni conseguir un buen trabajo y gastarse el poco dinero que ganan en alcohol en vez de invertirlo en algo mejor nunca tendrán una mejor calidad de vida.

Decime, un hijo de padres indigentes, ¿cómo se las arregla para estudiar cuando se ve obligado a trabajar desde la más tierna infancia para poder siquiera tener algo que comer al final del día? ¿Qué opción tiene, cuándo ya ha nacido condicionado de tal forma? ¿Realmente crees que las personas somos enteramente libres?

¿Qué gran trabajo puede conseguir uno si tiene la desgracia de nacer en un país sumido en la miseria?

Citar
si alguien se dedica y se propone como meta algo lo logra!

Las únicas metas que podemos aspirar a lograr únicamente mediante nuestro propio esfuerzo y dedicación son aquellas en las que no se ven implicadas más personas que uno mismo. Para todas las demás, vas a depender de la suerte. Suerte de que alguien te de una mano, que nadie ponga obstáculos en tu camino…

Citar
yo no soy millonario (pero estoy perseverando).

Jaja, así que querés ser millonario. Que objetivo tan grande y noble te has propuesto. Así serán los valores que tenés también...
Yo por mi parte, prefiero ser felíz. Y no, no se necesita mucho dinero para eso.

Que no se engañe nadie, ningún rico llega a ser rico por si mismo, la riqueza no la genera una sola persona, la genera la sociedad

Completamente de acuerdo. Me viene a la memoria una frase de Mafalda: "Para amasar una fortuna, hay que hacer harina a los demás".


Para terminar, veo que ni siquiera lees lo que escribes, dices y te desdices a medida que avanzas en tus mensajes. Tendrías que intentar poner tu cabecita en orden antes de andar escribiendo semejantes estupideces. Es realmente indignante.
Aparte esos términos que usas, como andar llamando fracasado a todo aquel que no tiene dinero, se me hace muy yankee. Te aconsejo que dejes de mirar tanta basura gringa, te hace mal al cerebro. Haceme caso, largá las películas por un rato que te va a hacer bien.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 28 Enero 2014, 21:02 pm
La verdad es muy simple, nos venden la idea de que "porque fulanito pudo" tu también podrás, cuando en la misma frase está implícita la improbabilidad estadística de que eso suceda: Que ocurra 1 en 1000000 es eso precisamente, una rareza. Es una falacia muy común usada hoy en día.

Pero no hay que pensar que temas que tengan algo en común, permitan llevar la discusión de la misma manera:
Riqueza, Pobreza, Calidad de vida.

Son temas similares pero que no se pueden abordar desde la misma perspectiva. Ya que una persona Rica puede tener una calidad de vida menor a la de alguien más a diferente nivel económico, por cuestiones culturales, etc... así como un 'pobre' puede vivir de la mejor manera pero andar sin 5 jaja (y endeudado)

Lo que dice el Millonario sería aceptable en un escenario donde la desigualdad está en el nivel económico de una persona, y no en su calidad de vida (lo que pretende un modelo capitalista ideal), pero la realidad es que eso es un imposible, porque la calidad de vida se compra con el dinero (otra de las muchas falacias del capitalismo).

Pero en un escenario de desigualdad como el de nuestra sociedad, es totalmente inaceptable, y debemos luchar contra ella a como de lugar, porque no es justa y como seres humanos racionales, debemos intentar buscar lo justo y bueno por sobre todo :) Kant creía que la ética es inherente al comportamiento del ser humano: no es una convención social, armamos nuestra ética sobre el arquetipo de lo que por naturaleza sabemos que es bueno :)

Finalmente para llevar una discusión racional hay que establecer premisas, y de ahí derivan los argumentos ;P sino la discusión no llevará a ninguna parte jeje. Y bueno, cada vez que digan cosas como "Estudios dicen", "Varias investigaciones"... por favor, poner el enlace a la investigación o la Cita... sino esos comentarios sobran realmente y se toman por inválidos a menos que sean cosas por sentido común evidentemente (a priori).


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Platanito Mx en 28 Enero 2014, 21:06 pm
a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

Al igual que xiruko pienso que escribiste sin pensar lo que estabas escribiendo o realmente eres millonario y por eso es que te atreves a decir que son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo.


y esto es un problema? hace unos días estaba leyendo historias de personas que nacieron en la mas extremas pobreza, sin energía, alcantarillado etc. pero ellos no se quedaron ahí y lucharon por sus  sueños, ahora son personas millonarias, lastima que perdí el link.

Estoy de acuerdo con tigo aunque muchos les puede ofender esto, yo no soy millonario (pero estoy perseverando).
Aun hay muchas cosas por inventar y por descubrir pero aquí la mayoría de las personas se gastan todo su dinero en alcohol, fiestas, juegos, etc. y nunca estudiaron, en vez de ayudar a que la ciencia y tecnología progrese para vivir en un mundo mejor, en fin yo digo que las mismas personas hacen su país subdesarrollado me disculpo si fue algo ofensivo o ridículos mis argumentos pero pienso que es así.

Me gustaría que en caso de que tengas retención a largo plazo pudieras decir los nombres de algunas de esas personas.
¿No eres millonario y te atreves a decir que son un montón de pobres y fracasados? ¿Entonces como estas perseverando eres un pobre y fracasado que estas perseverando?
Me gustaría que leyeras un poco o investigaras un poco y te darás cuenta que las generaciones actuales a las de antaño tienen un brecha generacional muy grande con respecto a las invenciones, ve la película de google e investiga un poco y te darás cuenta que Larry Page y Serguéi Brin estaban siendo mantenidos por sus papás, que eran de una buena posición económica.
Me gustaría saber de qué país eres porque hablas muy del 1er mundo y saber porque tienes ese tipo de comentarios.


1ro. nunca dije que las personas no son millonarias porque no quieren, pues si hay que tener mucha suerte para llegar a ser millonario pero no es imposible, solo dije que todos ellos podrían tener una mejor calidad de vida, como? estudiando, preparándose, consiguiendo un buen trabajo, como mi hermana y yo lo hemos hecho, ya si las demás personas no quieren prepararse ni estudiar ni conseguir un buen trabajo y gastarse el poco dinero que ganan en alcohol en vez de invertirlo en algo mejor nunca tendrán una mejor calidad de vida.

2do. volverse rico no es imposible y no es solo para los políticos, díganme si alguien se dedica y se propone como meta algo lo logra! si alguien se propone a crear una cura para el SIDA o que unifique la física para muchos posibles inventos que quedan por descubrir, o cualquier otra cosa como bill gates fundador de microsoft. no se volverá rico?  
Ojo no estoy diciendo que los que no lleguen a ser millonarios son unos fracasados, pero si pueden tener una mejor calidad de vida si así lo deciden.

Creo que debes de leer lo que escribiste en tu primer post y eso hace pensar que efectivamente no pensaste lo que escribiste.
Ahora dices suerte y antes decías “querer es poder”, ¿cómo tu hermana y tú? ¿Son huérfanos? ¿Tienen madre y padre? ¿Tienen la capacidad de hacer 3 comidas diarias? ¿Pueden bañarse todos los días? ¿Trabajan o estudian o estudiaron? ¿Quién les paga o pagó los estudios? ¿Quién les proporciono los materiales de la escuela? ¿No te has puesto a pensar que en muchos países hay gente que no tiene para comer y con un dólar se compran una botella de alcohol para olvidar el hambre o comprar solventes para drogarse y olvidar su miseria? ¿No te has puesto a pensar que en muchos países se rentan niños para que pidan limosna en las calles?

no se en los otros países, pero en el mio hay aproximadamente 200 mil personas infectadas con sida digamos que al principio el precio sea muy elevado (unos 10.000$) y no todos podrán comprar la cura, digamos que la compren unas 10 mil personas de las 200 mil, y digamos que descontando el presupuesto la mitad del dinero seria la ganancia para el creador de la cura (unos 50 millones de dolares), ya se habría vuelto millonario con solo venderla en su país, como no todas las personas tienen dinero para comprarlo la enfermedad no va a desaparecer y cuando envíen la cura por todo el mundo el creador se habrá vuelto multimillonario.

Ves que no es tan así? si fuera como tu dices los inventores como bill gates nunca se habrían convertido en millonarios, pero en fin esta no es la cuestión y si es posible "lograr los sueños" como ya había dicho mi hermana y yo eramos pobres por culpa de nuestros padres pero como nos dedicamos ahora estamos bastante bien y hemos logrado gran parte de los sueños que tenia (ambos tenemos 20)

yo nunca dije de ser rico como meta, pero creo que todos piensan en progresar y llegar bastante lejos es la meta de todos no? a menos que quieras vivir pobre toda la vida (otra vez no significa que tengas que ser millonario).

¿Por qué vender la cura de una enfermedad? Para que los millonarios puedan ser más ricos.
Me da gusto y lo digo en serio que su pobreza la hayan superado con el esfuerzo, ¿pero entonces si tenías que comprar un lápiz para ir a la escuela tú trabajabas para comprar ese lápiz o te daban el dinero tus papás o alguien más?

Desconozco en qué país vives, pero te invito a que te unas a algún grupo de misioneros o personas de servicio social y vayas a alguna comunidad de pobreza extrema o solo pobre y después veamos si opinas igual como lo haces ahora.

Tienes 20 años, espero que puedas planificar bien tu situación económica cuando te cases y mantengas una familia de 1 o 2 hijos o más.



Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Zomkar en 28 Enero 2014, 21:21 pm
Pues en mi opinión, los ricos no se han ganado nada con esfuerzo ni mérito.

Cual es el mérito de Bill Gates o Steve Jobs? Porque ellos debían hacerse millonarios y no la gente que trabajaba para ellos? Merito? No. Esfuerzo? No. Se llama ser dueño de unas acciones.

O de unas tierras. O herencia.

Los ricos son ricos porque pueden y porque son ricos. Es un pez que se muerde la cola, si eres rico te defienden/ayudan porque eres rico.

Y por supuesto que hay gente que llega a lo más alto desde abajo, sino uno tendría la sensación de vivir en un mundo injusto y sin ninguna opción a nada. Lo cierto es que es así ya que como bien se comenta por cada 1 que llega 1000 se quedan en el camino, aparte de que no sabemos qué precio tuvo que pagar ese "1" para llegar.

Y por supuesto, todos buscamos "escalar", "progresar", pero eso sólo es debido a que la vida es injusta y hay multimillonarios.
Por eso esa frase, por eso es magnifica la pobreza mundial. No porque la gente vaya a lograr escalar, sino porque no va a tener otra que intentarlo, es decir: currar al precio que le paguen, callar y bajar la cabeza antes que montar huelgas y manifestaciones, y un largo etc.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: ~ Yoya ~ en 28 Enero 2014, 22:15 pm
Da mucha pena ver personas tan toxicas como la mayorías que comentaron en el hilo.

Sigan pensando asi, y no lograran nada importante en sus vidas.

Saludos y vivan los millones jejeje.

PD: Estoy con el millonario


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Platanito Mx en 28 Enero 2014, 22:20 pm
Da mucha pena ver personas tan toxicas como la mayorías que comentaron en el hilo.

Sigan pensando asi, y no lograran nada importante en sus vidas.

Saludos y vivan los millones jejeje.

PD: Estoy con el millonario

Da pena ajena ver que hay personas que tienen que estar "con el millonario" para hacer algo importante en su vida"

Saludos, disfruta al millonario jejeje



Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Zomkar en 28 Enero 2014, 22:22 pm
Sigan pensando asi, y no lograran nada importante en sus vidas.

Cierto, es que ser "importante", o lograr algo importante es algo fundamental en mi vida.

PS: notese la ironía


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Platanito Mx en 28 Enero 2014, 22:24 pm
Cierto, es que ser "importante", o lograr algo importante es algo fundamental en mi vida.

PS: notese la ironía

Yo si la note jajajajajajajajaja, uy no estamos en el facebook para dar un like a tu post jajajajajajaja


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: ccrunch en 28 Enero 2014, 23:04 pm
Citar
Cual es el mérito de Bill Gates o Steve Jobs? Porque ellos debían hacerse millonarios y no la gente que trabajaba para ellos? Merito? No. Esfuerzo? No. Se llama ser dueño de unas acciones.
Ahí estoy de acuerdo parcialmente contigo.

Bill Gates tiene mérito, y mucho, lo tuvo y lo sigue teniendo, al menos para mi. Fue un hombre que si bien su madre tenía contactos en IBM, fue él quien se movió y trabajó para modificar DOS, quien se interesó y estudió. Bien, su madre tenía contactos, pero le habría servido eso, si no hubiera sabido programar y ser tan inteligente para predecir la jugada de otros? Y hoy en día sigue teniendo mérito, cuando él era el CEO trataba muy bien a los empleados, con jornadas laborales buenas y buenos salarios.

No puedo decir lo mismo sobre Steve, quien la gente cree que él inventó los ordenadores MAC, y no es así, él solo se encargaba de "vender la moto" y vender lo que más pudo. El mérito de los MAC empezó por su amigo Steve Wozniak, quien fue el verdadero creador de ese ordenador. Luego Steve lo vio y decidió cambiarle algunas cosillas, y más tarde lo puso a precio de oro. No te engañes, la gente se compra iPhone, MACs y toda la pesca porque es algo "exclusivo", algo caro, que poca gente quiere pagar, aunque sea una p**a *****, si es caro lo compran por exclusividad. La cosa cambia cuando me preguntas a mi, que te diré que es un SO demasiado simple para mi, con pocas funciones y muy capado, y además demasiado cerrado, más que Windows diría yo.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: 1mpuls0 en 28 Enero 2014, 23:38 pm
a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

algunas personas dejan de estudiar para ayudar a su familia, y sí, algunos logran superarse a pesar de no haber estudiado, tampoco son personas millonarias, en el peor de los casos esa es la rutina de muchos, trabajar para vivir al día, por otra parte también depende de la estabilidad económica del país, una persona se puede matar trabajando y no por eso será millonario.

por otra parte se encuentra la religión, he escuchado a personas (nadie me vino a contar) que el tener mucho dinero es del demon porque hace cambiar a las personas y blah.

A mi me parece más admirable un carpintero que sea un verdadero profesional que hace bien su trabajo y que no te engaña que, uno de esos financieros especuladores que han llevado al mundo a una situación límite. Me merece más respeto un misionero que ayuda a los pobres en Africa que el presidente del gobierno de ese país si solo le interesa beneficiarse a el y sus familiares en lugar de a sus ciudadanos.

Hay que saber diferenciar: no es lo mismo hasta donde puedes llegar tú que hasta donde te permite llegar la sociedad en la que vives. Esta claro que el límite siempre te lo va a marcar la sociedad por mucho empeño que pongas.

De acuerdo con ambos.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: #!drvy en 29 Enero 2014, 00:24 am
Sociedad..Pais... saben que existen los pasaportes y los billetes de avion/autobus/tren internacionales no ?

Es bonito culpar a los demás de la desgracia y decir "yo no puedo porque X".. una cosa es que no puedas.. y otra es que no quieras. A veces hay que sacrificarse..


Cual es el mérito de Bill Gates o Steve Jobs? Porque ellos debían hacerse millonarios y no la gente que trabajaba para ellos? Merito? No. Esfuerzo? No. Se llama ser dueño de unas acciones.

Si lees la historia de Microsoft veras que no tienes ni pt idea de lo que acabas de afirmar.

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Microsoft

Montaron y construyeron empresas lideres desde 0. Se merecen lo que tienen.. y la gente que trabaja para ellos es porque quiere. Si no, pueden hacer como muchos otros e irse y fundar su propia empresa y ser millonarios ·_·

Disfruta de la lectura =)

Saludos


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Zomkar en 29 Enero 2014, 05:59 am

https://www.youtube.com/watch?v=cBHJ-8Bch4E

Aqui Bill Gates explica como no podría haber llegado nunca donde ha llegado sin el asesoramiento de los inversores privados que tomaron parte en su empresa (Capital Riesgo) y le ayudaron a diseñar un modelo de negocio. Y además dice que siguen siendo partícipes de esas acciones.

Si a Microsoft la sostiene capital proveniente de grupos de gestion de inversiones, quiere decir que la sostiene la gente más rica del mundo, porque para entrar en esos grupos hace falta ser muy rico, o ser una "entidad" que mete unos fondos "a ver que pasa". Todo ello debido a que los requisitos de entrada y de retirada de dinero están solamente al alcance de algunos.

Pues si a uno lo sostiene la gente más rica del mundo, lógico que llegue a ser el más rico del mundo, no?

El tema apple si que lo desconozco un poco más, pero tampoco me sorprendería descubrir que ésto mismo sucedió allí por igual.

PD: sabeis que un grupo de capital riesgo puede invertir en dos empresas que compitan entre ellas, no? es decir, podrían haber invertido a la vez en MS, Apple, Sun (solo digo que podría haber sido asi)..y todas ellas comparten secretos (por obligación) con éstos grupos, claro.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: #!drvy en 29 Enero 2014, 06:20 am
Para que inviertan en ti, algo tienes que hacer, demostrarles que ese dinero no sera un malgasto / mala inversión... o a caso te dan 1-2 millones así porque si ?

Citar
Aqui Bill Gates explica como no podría haber llegado nunca donde ha llegado sin el asesoramiento de los inversores privados que tomaron parte en su empresa (Capital Riesgo) y le ayudaron a diseñar un modelo de negocio. Y además dice que siguen siendo partícipes de esas acciones.

¿ Y eso que tiene que ver ? El modelo de negocios es nada si no consigues fama y no tienes producto. Y si escuchas lo que dice, oirás que vendieron el 20% de la compañía para conseguir ese asesoramiento ·_·

Saludos


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Zomkar en 29 Enero 2014, 06:39 am
Para que inviertan en ti, algo tienes que hacer, demostrarles que ese dinero no sera un malgasto / mala inversión... o a caso te dan 1-2 millones así porque si ?

¿ Y eso que tiene que ver ? El modelo de negocios es nada si no consigues fama y no tienes producto.

Saludos

Es decir que no eres nadie si no atraes la atención de los inversores, que por lo general son los más ricos.

No se trata de que se tenga producto o no, sino de que a ellos les vaya a dar dinero o no tu producto, en eso estamos de acuerdo me parece.

Pero me da la sensacion de que tu planteas que el unico modo de crear recursos, de crear empleo, de mover el mundo en definitiva, es ese. Y de ser eso lo que planteas no puedo estar mas en desacuerdo.
Precisamente si el mundo no se organiza de otra forma es porque cierran paginas web contrarias a su sintonía, desalojan casas ocupadas, reprimen manifestaciones, top-manta's, ilegalizan partidos y sindicatos...No porque la única forma de funcionar y la mejor sea esa.

Sino porque quien tiene el dinero tiene el poder. Por algo los días de Huelga General está la policia guardando El Corte Inglés y no la tienda de tu vecino. Y entre que eso sea asi (hay que admitir la realidad), y asumir que no es malo...Va un trecho.

PD: El grupo de "Venture Capital" pasó a formar parte de la empresa. Para ello logicamente hay que comprar las acciones. De todas formas no he llegado a oír eso tan concreto del 20% asi que no sé decirte más. Según entiendo yo: no es que vendan para comprar asesoramiento, es que la inversión toma forma de compra y además éstos dan asesoramiento en el Consejo de Accionistas (o similar).


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: #!drvy en 29 Enero 2014, 06:52 am
Citar
Es decir que no eres nadie si no atraes la atención de los inversores, que por lo general son los más ricos.

¿Quien dijo eso ? No veo donde lo dije.. quizás tu lo sepas ·_·

Citar
No se trata de que se tenga producto o no, sino de que a ellos les vaya a dar dinero o no tu producto, en eso estamos de acuerdo me parece.

Pues eso, si no tienes producto (que se venda o que al menos interese), no tienes inversores.

Citar
Pero me da la sensacion de que tu planteas que el unico modo de crear recursos, de crear empleo, de mover el mundo en definitiva, es ese. Y de ser eso lo que planteas no puedo estar mas en desacuerdo.
Precisamente si el mundo no se organiza de otra forma es porque cierran paginas web contrarias a su sintonía, desalojan casas ocupadas, reprimen manifestaciones, top-manta's, ilegalizan partidos y sindicatos...No porque la única forma de funcionar y la mejor sea esa.

Me da la sensación de que sacas conclusiones de la nada...

Saludos


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Zomkar en 29 Enero 2014, 07:23 am
¿Quien dijo eso ? No veo donde lo dije.. quizás tu lo sepas ·_·

Pues eso, si no tienes producto (que se venda o que al menos interese), no tienes inversores.

Me da la sensación de que sacas conclusiones de la nada...

Saludos

1. Si necesitas tener producto que les interese (Tu has dicho eso) significa implícitamente que necesitas atraer la inversión. En un mundo donde la riqueza está mal distribuida la inversión solo puede venir de un lado.

2. Megaupload.com se vendía, y se habría seguido vendiendo. Y ejemplos como ése te saco a cascoporro.

3. Baja esos humos, porque no tienes argumentos, solo prepotencia en tus palabras.

Agur



Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: #!drvy en 29 Enero 2014, 07:47 am
Citar
1. Si necesitas tener producto que les interese (Tu has dicho eso) significa implícitamente que necesitas atraer la inversión. En un mundo donde la riqueza está mal distribuida la inversión solo puede venir de un lado.

1. ¿De que leches hablas? En el caso de que quieras una inversión, tienes que tener algo que llame la atención del inversor. ES LO QUE DIJE.. y lo sigo diciendo.. no dije que necesitas atraer la inversión necesariamente ni nada de eso.. Si quieres inversión tienes que atraer.. si no la quieres no.

En el caso de Microsoft, una vez llegaron a cierto punto, se podían permitir dicha inversión y por tanto la consiguieron...

Citar
2. Megaupload.com se vendía, y se habría seguido vendiendo. Y ejemplos como ése te saco a cascoporro.

2. No veo por donde vas pero me han dicho que las drogas son malas.

Citar
3. Baja esos humos, porque no tienes argumentos, solo prepotencia en tus palabras.

3. El único que tiene prepotencia en sus palabras eres tu.. hablas (escribes) mucho pero la mitad son inventos tuyos ·_·

Saludos


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Zomkar en 29 Enero 2014, 07:54 am
Ves como eres un prepotente? Faltas al respeto sin aportar ninguna clase de razonamiento...

Explicame tu porqué Bill Gates o cualquier otro iba a merecer ser rico, cuando no habría logrado nada sin el apoyo de los ricos por un lado y sin todos sus empleados y consumidores por otro. (por no hablar de la comunidad open-source o de las demás tecnologías que le facilitaron su tarea)

Sobre Megaupload, pues simple: producto que no da beneficio a los ricos producto que no interesa, venda o no venda. Eso de las drogas, se nota que te lo han dicho y no has probado una en tu vida, se nota...

Ah por cierto, yo tambien se poner caritas =_=

PS: y manipular (que dices que lo hago) no es ser prepotente...

manipular es ésto:
Citar
no dije que necesitas atraer la inversión necesariamente ni nada de eso.. Si quieres inversión tienes que atraer.. si no la quieres no.
(Claro que si no la quieres no pero el tema es que quien no la quiere?)


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: #!drvy en 29 Enero 2014, 08:06 am
Citar
Ves como eres un prepotente? Faltas al respeto sin aportar ninguna clase de razonamiento...

.... ahora responder a un post es faltar al respeto xD

Citar
Explicame tu porqué Bill Gates o cualquier otro iba a merecer ser rico, cuando no habría logrado nada sin el apoyo de los ricos por un lado y sin todos sus empleados y consumidores por otro. (por no hablar de la comunidad open-source o de las demás tecnologías que le facilitaron su tarea)

Se merece ser rico porque hizo su tarea y le copio a la comunidad open-source (que ademas le hizo un gran donativo de mas de 23309218390 millones de dolares por copiar de ellos). Es mas, todos nosotros le pagamos $5 al año de nuestros impuestos para poder respirar porque ha patentado el aire.

Citar
Eso de las drogas, se nota que te lo han dicho y no has probado una en tu vida, se nota...

 xD

Citar
Ah por cierto, yo tambien se poner caritas =_=

Encontre una imagen tuya intentando usar internet:

(http://i.imgur.com/MEqQ5Kq.gif)

Saludos


Nota: Si, este post esta en [modoTroll=on], mas que nada porque Zomkar parece no tener ningún argumento y solo esta trolleando con estupideces.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Zomkar en 29 Enero 2014, 08:43 am
Faltar al respeto es ir de listillo todo el rato empezando porque lo primero que "me has dicho" ha sido que no tengo ni idea, tu que sabrás la idea que yo tengo? Y has seguido.

Enfin, sobre lo de Bill Gates pues entiendo que no, que me da igual lo que hiciese o dejase de hacer, no se merece más dinero que un ser humano pudiese llegar a necesitar. Nadie necesita ser multimillonario asi que ya ni me planteo si se lo merece, no hay razón para que los haya.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: ccrunch en 29 Enero 2014, 22:17 pm
Citar
Explicame tu porqué Bill Gates o cualquier otro iba a merecer ser rico, cuando no habría logrado nada sin el apoyo de los ricos por un lado y sin todos sus empleados y consumidores por otro. (por no hablar de la comunidad open-source o de las demás tecnologías que le facilitaron su tarea)
Otro no sé, pero Gates es rico fruto a su propio trabajo, o mejor dicho, su propia iniciativa. Tienes que entender que da igual que cuentes con las mejores personas del mundo, las mejores relaciones y muchos enchufes, si no sabes cómo tienes que dirigir las cosas, ellos te pueden ayudar pero no lo van a hacer por ti mismo.

Gates para mi es una persona muy respetable, mostrado en un ejemplo sería: Steve jobs y su empresa que valen más que microsoft y tienen más dinero, nunca (que yo sepa) han ayudado a alguien, steve no se preocupó de crear una asociación que ayude a vacunar niños de Africa y disminuir alguna que otra enfermedad en un 99%. Por eso para mi Gates ya tiene más merito que muchos otros ricos, porque además de rico tiene ética, que muchos no tienen. Jobs se llevó el dinero a la tumba.

Y bueno, dime en esa época programas open-source que le habían facilitado las cosas, y las tecnologías, dimelo por favor. Si en esa época ni siquiera existía el movimiento GNU.

http://www.muylinux.com/2011/07/18/microsoft-y-su-gran-contribucion-a-linux-3-0

Citar
Nadie necesita ser multimillonario asi que ya ni me planteo si se lo merece, no hay razón para que los haya.
No estoy de acuerdo con esa frase. Y te lo dice uno que tiene tendencias comunistas.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: NeoB en 29 Enero 2014, 22:38 pm
a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.
noopynoob el problema es que no todos tienen Internet... ni electricidad...

De todos modos, estoy en gran parte de acuerdo contigo, en la propia España, la gente es vaga, no quiere trabajar ni emprender, conozco gente en paro más de 4 años que esperan que les ofrezcan un trabajo de 1.500€ de base en alguna inmobiliaria...

La gente es penosa, pero la gente es penosa porque nos han adoctrinado los de arriba para que no seamos 'emprendedores'. No obstante no podemos usar eso como escusa...

Sobre todo a la primera cita:
Tuve que contestar porque si no me daba picores. Decir eso es una burrada. A mi me gustaría ser millonario y "estar en otro escalón", y no me toco los huevos. Mis padres tampoco, pero es poco probable que suban (o lo mismo sí, ¿quién sabe?). Creo que esto va más con las oportunidades que con la voluntad, créeme. Por cierto, escribo desde España.

Supongo que no te has parado a pensar antes de escribir, y si lo pensaste debería darte vergüenza ser tan desalmado.

En nuestro planeta hay recursos suficientes para todos, y un mundo donde solo un 1% posee la mitad de la riqueza mundial no puede estar bien. Tan simple como eso.

Saludos.
Alto y claro ;-)

PD: Si no hay manzanas para todos, no hay manzanas.
PD2: no puedo leer todos porque tengo prisa... además, creo que con eso ya he pillado sobredosis  :P
PD3: mi plan para ser millonario huihuihuih....


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Platanito Mx en 29 Enero 2014, 23:24 pm
Considero que mucho estan hablando sin conocimiento ni causa, Microsoft no hubiera pasado de ser una maceta mas del corredor si no hubiera robado la idea del sistema operativo que estaba cocinandose para las Macintoch, que Bill Gate se defienda con su frase...Steve Job solo tenia una ventana grafia que era lo unico que funcionaba y yo lo mejore y nacio Windows.

Si no quieren leer las biografias y la historia de todos los multimillonarios vean History Channel en su domuental gigantes de la industria donde muestran a HENRY FORD, CARNEGIE, J.P.MORGAN, Rockefeller y a un Vanderbilt como grandes empresarios pero muestra entre lineas que hasta entre ellos se mordian haciendo estafas y/o negocios turbios.

Siempre veran en la biografias de los millonarios que iniciarón desde 0, que era lavacoches, o que vendia periodicos en una esquina y de este ultimo ejemplo pongo otro sobre como ningun millonario se hace rico por un esfuerzo y trabajo limpio, Alva Thomas Edisón quien dentro de muchos inventos que hice fuerón ralemente robados o al saber que ya existian simplemente se aprovecho y es el ejemplo de el hecho que se le atribuye la invención de las peliculas de 35 milímetros y lo que pocos saben es que al estar ya pantentada Edisón patento las perforaciones que tienen estas peliculas a sus costados.

Por eso es que en otro post habia pedido al forero que mencionara esos grandes personajes que iniciarón desde 0 y se hicie´ron millonarios.

P.D.
Si no creen lo de Edisón investiguen y veran que en Estados Unicos y en Inglaterra se le retiro la patente de la lampra incandecente.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: DanteInfernum en 30 Enero 2014, 19:39 pm
Sociedad..Pais... saben que existen los pasaportes y los billetes de avion/autobus/tren internacionales no ?

Es bonito culpar a los demás de la desgracia y decir "yo no puedo porque X".. una cosa es que no puedas.. y otra es que no quieras. A veces hay que sacrificarse..

Saludos

Otro más con la cabeza cuadrada. ¿Cómo hacés para comprarte un billete de avión cuando ni siquiera sabés si vas a poder tener un plato de comida al final del día?

Para poder sacrificarse, antes uno tiene que tener oportunidades. Y hay millones de personas que simplemente, por motivos ajenos a su voluntad, no las tienen. Es indignante las conclusiones absurdas a las que llegan: el rico es rico por que se sacrificó en pos de su fortuna, y el resto de la humanidad son vagos que se rascan todo el día.

En un mundo ideal, en el cual todas las personas nacieran con igualdad de oportunidades, con un techo sobre su cabeza, comida, salud y educación asegurados, podría ser el caso de que con el esfuerzo y el sacrificio personal bastara, pero no, no es así.

Hay que dejar de mirar nada más que el propio ombligo y empezar a prestar más atención al mundo en general.

Para toda esa gente que leo por acá con ansias de grandes fortunas, les digo: Si tenés la suerte de tener una casa donde guarecerte del frío por las noches, acceso a agua potable, y sabes leer, te informo que sos más rico que la mayor parte de las personas de este planeta.

Y este gordo burgués de m*** que cree que es una noticia fantástica el que cada vez haya más pobreza en el mundo, se puede ir a la reputísima madre que lo parió. Ya quisiera ver que tan rico hubiera podido ser si en vez de haber nacido en Canadá, hubiese nacido en Somalia, siendo negro, y mujer.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: #!drvy en 30 Enero 2014, 19:53 pm
Citar
Otro más con la cabeza cuadrada. ¿Cómo hacés para comprarte un billete de avión cuando ni siquiera sabés si vas a poder tener un plato de comida al final del día?

Si tienes voluntad hasta vas andando. No me digas que no. Si no mira a todos los marroquíes que vienen en barcas a España solo para tener algo mejor. O los recientes casos de sirya. Como dije, una cosa es que no puedas.. y otra es que no quieras.

Tengo un amigo que se hizo un extraño experimento.. cogió todo el dinero que tenia (le llegaba para el billete de avión y poco mas) y se fue a Argentina. Cuando llego solo podía permitirse caprichos una semana, luego se quedo sin dinero.. estuvo en casas de personas ajenas le daban de comer, trabajo de mecánico y de lo que encontraba y así durante medio año hasta conseguir suficiente dinero para volver a España... y me dijo que estaría dispuesto volver a hacerlo.

Citar
Hay que dejar de mirar nada más que el propio ombligo y empezar a prestar más atención al mundo en general.

Como tu has dicho este mundo no es ideal, y lo que hace una persona es cuidar de si misma primera.. o a caso tu das todo lo que tienes a los demas ?

Saludos


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Zomkar en 30 Enero 2014, 21:49 pm
Otro no sé, pero Gates es rico fruto a su propio trabajo, o mejor dicho, su propia iniciativa. Tienes que entender que da igual que cuentes con las mejores personas del mundo, las mejores relaciones y muchos enchufes, si no sabes cómo tienes que dirigir las cosas, ellos te pueden ayudar pero no lo van a hacer por ti mismo.

Gates para mi es una persona muy respetable, mostrado en un ejemplo sería: Steve jobs y su empresa que valen más que microsoft y tienen más dinero, nunca (que yo sepa) han ayudado a alguien, steve no se preocupó de crear una asociación que ayude a vacunar niños de Africa y disminuir alguna que otra enfermedad en un 99%. Por eso para mi Gates ya tiene más merito que muchos otros ricos, porque además de rico tiene ética, que muchos no tienen. Jobs se llevó el dinero a la tumba.

Y bueno, dime en esa época programas open-source que le habían facilitado las cosas, y las tecnologías, dimelo por favor. Si en esa época ni siquiera existía el movimiento GNU.

http://www.muylinux.com/2011/07/18/microsoft-y-su-gran-contribucion-a-linux-3-0
No estoy de acuerdo con esa frase. Y te lo dice uno que tiene tendencias comunistas.

Solo quiero aclarar que mi comentario sobre la comunidad de desarrolladores va en el sentido de que MS no está sola en el mundo de la informatica, y que no hace falta robar ideas ni nada parecido para que la presencia de otros competidores enriquezca tu propia experiencia (al revés también, claro, se puede aprender de Microsoft). Llamalo "sinergia" si quieres.

Por cierto, las licencias BSD son anteriores a GNU y es software libre también.

(ejemplo de licencia BSD antigua: http://opensource.org/licenses/BSD-2-Clause (http://opensource.org/licenses/BSD-2-Clause))

Y también estan las del MIT: http://opensource.org/licenses/mit-license.html

No digo que se basasen en su software, pero tampoco veo porqué no lo habrían usado para aprender algo si les hacia falta y podia serles util.

Aunque sobre lo que dices de Bill Gates, estoy de acuerdo, fue alguien "especial", por decirlo así. Tener eso que tuvo al alcance, es cierto que no siempre significa lograrlo, y cuando le escuchas hablar se nota que es "un visionario".

Pero lo que no entiendo es porque dices que podría ser necesario ser millonario: en qué caso?
Yo creo que como mucho se puede desear, pero no necesitar serlo.

Mi opinión subjetiva: mientras un ser humano disponga de suficientes bienes como para vivir comodamente el y sus bienes queridos durante lo que suele durar la vida, no necesita más. ¿O si?

@PlatanitoMX, es interesante lo que dices, y no sé si lo verás relacionado, pero aún más curioso me resulta el ver que si tanto mérito y esfuerzo cuesta llegar a lo más alto, los que ya están allí logren cosas como ésto sin despeinarse:

Bell Labs Top 10 Innovations (http://www3.alcatel-lucent.com/wps/portal/!ut/p/kcxml/04_Sj9SPykssy0xPLMnMz0vM0Y_QjzKLt4z3DADJmMU7xhu5mupHIgsZxDvCBYL0vfV9PfJzU_UD9AtyQyPKHR0VAWgQjPE!/delta/base64xml/L3dJdyEvd0ZNQUFzQUMvNElVRS82X0FfNDZL)
Citar
1. DSL
2. Transistor
3. In a paper in 1947 Bell Labs was the first to propose a cellular network.
4. Solar Cells
5. Laser
6. In 1962, Bell Labs developed the first digitally multiplexed transmission of voice signals.
7. In 1962 it built and successfully launched the first orbiting communications satellite (Telstar I).
8.  in 1963, touch-tone replaced rotary dials. This ushered in a new generation of telephone services and capabilities including voice mail and telephone call center applications.
9. Unix Operating System and C Language (sobran las palabras)
10. Bell Labs built the first single-chip digital signal processor in 1979. (igual, sobran las palabras)

Aun me dirá alguien que éstos logros son frutos de una buena gestión únicamente, y no de la inversión privada a espuertas..


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Platanito Mx en 30 Enero 2014, 22:31 pm
...

@PlatanitoMX, es interesante lo que dices, y no sé si lo verás relacionado, pero aún más curioso me resulta el ver que si tanto mérito y esfuerzo cuesta llegar a lo más alto, los que ya están allí logren cosas como ésto sin despeinarse:

...

Les voy a contar una hitoria real.

Amigo A, Amigo B y Amigo C.

Amigo A tenia un negocio pequeño que le daba el suficiente dinero para estar en el rango arriba de la media-alta pero no en la alta.
Amigo A invita a trabajar a Amigo B y comeinzan a trabajar juntos, Amigo B convence a Amigo A para que tambien invite a Amigo C a trabajar con ellos en el negocio de Amigo A.
Amigo A ve que su negocio comienza a crecer y tener muchos pedidos y envios, poco tiempo despues ve que Amigo B y Amigo C estan adquiriendo bienes que con su sueldo y comisión no podrian comprar ya que ni Amigo A puede comprarlos.
Amigo A recibe la visita de la policia antinarcoticos de mi pais y es llevado a la carcel por narcotrafico y así descubrio que Amigo B y Amigo C estaban transportando drogra en los camiones de su empresa.

Hoy a la fecha Amigo B esta trabajando para Amigo C porque amigo C tiene varias estaciones de servicio de gasolina, negocios, terrenos, departamentos con valor de US$1´000,000, casas en los estados unidos, etc.

Amigo C dejo de trasportar drogra despues de que ya no tenia a Amigo A y su negocio pero se convirtio en presta nombres.

Efectivamente sin tanto merito y esfuerzo Amigo C logro su fortuna.

P.D.
Una de las cosas que me da gracias de Amigo C es que es un busca pleitos y cuando se pelea en un bar siempre lo hace Uno vs Uno pero con sus guardespaldas armados cuidando que no le rompan la cara lol


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: 1mpuls0 en 30 Enero 2014, 23:10 pm
@Platanito Mx
Eres amigo A o C?  :silbar:

En mi país y supongo que en muchos otros una de las fuentes de la economía es el comercio.
A mis 25 años he visto como personas se hacen de fortunas de noche a la mañana en este ramo, pero razones diversas, mala administración, etc también he visto como quedan a peor que como comenzaron.



Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: DanteInfernum en 30 Enero 2014, 23:15 pm
Si tienes voluntad hasta vas andando. No me digas que no. Si no mira a todos los marroquíes que vienen en barcas a España solo para tener algo mejor. O los recientes casos de sirya. Como dije, una cosa es que no puedas.. y otra es que no quieras.

A lo que voy yo es que lo dicen como si fuera algo fácil, pero ¿cuántos de ellos lo logran realmente? ¿Cuántos mueren por el camino? Mueren ahogados,  amontonados en balsas diminutas, otros tantos son capturados por los traficantes de personas. No se puede poner todo dentro de la misma bolsa, hay países que están realmente muy jodidos, y las posibilidades que tiene la gente de ahí son muy escasas. Ok, entre España o Argentina capáz que es más probable que te vaya bien como le fue a tu amigo, ahora, ¿y si en vez de Argentina se hubiese ido a hacer su experiencia al Congo?

Y mismo que consigas llegar a otro país, nada te garantiza que te vaya mucho mejor. Yo soy uruguayo, y acá no hace mucho pasaban en los noticieros que se han descubierto varios casos de gente que mantenía empleadas peruanas prácticamente bajo régimen de esclavitud. Únicamente les daban techo y comida, sin goce de sueldo, y encima las tenían encerradas todo el día. Estos tipos eran personas adineradas de los barrios más pudientes de Montevideo, perfectamente podían darse el lujo de pagarles salarios más que dignos, pero no, se aprovechan de las desgracias y la situación desesperante de los menos favorecidos. Parece que mientras más dinero tienen, más miserables se tornan.

Yo no digo que se tenga que andar manteniendo a vagos, pero tampoco uno puede irse al otro extremo y decir que todos los pobres son así porque así lo desean de buena gana.
Como están las cosas en el mundo, muchos pueden intentar toda su vida mejorar su situación sacrificándose, yendo a buscarse la vida a otros horizontes, y aun así, la inmensa mayoría de ellos nunca será rico ni por asomo.

Es un mundo extremadamente injusto, no hay una relación directa del tipo: a más esfuerzo = mayor bienestar. Con más esfuerzo, podrás aumentar tus posibilidades, pero de nada te servirán si no tienes atrás toda una infraestructura que te respalde. Hay ricos muy estúpidos, verdaderos inservibles que nunca hicieron nada en su vida, y gente muy culta que por circunstancias de la vida terminan manejando un taxi. ¿Cómo se puede explicar que en la mayoría de los países los maestros y profesores tengan sueldos irrisorios y en cambio se paguen las millonadas de euros que se pagan a 11 tipos por correr todo el día atrás de una pelota?


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: noopynoob en 31 Enero 2014, 03:28 am
cuando me aburro entro en este post para reírme un rato.

copio una cita del millonario:

Citar
O'Leary  cree que el aumento de la desigualdad que ha dominado los últimos treinta años "Inspira a todos a conseguir un poco de motivación para mirar al 1% y decir: yo quiero llegar a ser una de esas personas, yo voy a luchar duro para llegar a la cima".

el problema con la población africana es que nadie da lo que tiene y el gobierno tan pésimo que tienen, incluso algunos se roban la ayuda que les llega del exterior.

Citar
¿Cómo se puede explicar que en la mayoría de los países los maestros y profesores tengan sueldos irrisorios y en cambio se paguen las millonadas de euros que se pagan a 11 tipos por correr todo el día atrás de una pelota?

Pues por las mismas personas, en serio que ganan con ir a ver un partido de fútbol si al final no van a ganar nada, lo único que están haciendo es enriquecer a los mas ricos (los futbolistas) y empobrecerse mas ellos mismos, y las personas que van a ver un partido no son pocas son muchas, como ya había dicho la ignorancia es de las mismas personas.


Título: Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
Publicado por: Zomkar en 31 Enero 2014, 22:29 pm
Pues por las mismas personas, en serio que ganan con ir a ver un partido de fútbol si al final no van a ganar nada, lo único que están haciendo es enriquecer a los mas ricos (los futbolistas) y empobrecerse mas ellos mismos, y las personas que van a ver un partido no son pocas son muchas, como ya había dicho la ignorancia es de las mismas personas.

Ganan lo mismo que yendo a ver un partido de baseball o un partido de la NBA: distraerse de ésta ***** Global.

Ah, y de "los futbolistas", nada. Ellos se enriquecen, si, igual que representantes, intermediarios y directivos, pero los que de aquí sacan tajada son los medios audiovisuales, que son los que han hecho del fútbol de hoy lo que es. Decir otra cosa es mentir. Sino investiga un poco sobre cómo y porqué se formó la Premier League, por ejemplo.