elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica  (Leído 15,243 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #40 en: 29 Enero 2014, 22:17 pm »

Citar
Explicame tu porqué Bill Gates o cualquier otro iba a merecer ser rico, cuando no habría logrado nada sin el apoyo de los ricos por un lado y sin todos sus empleados y consumidores por otro. (por no hablar de la comunidad open-source o de las demás tecnologías que le facilitaron su tarea)
Otro no sé, pero Gates es rico fruto a su propio trabajo, o mejor dicho, su propia iniciativa. Tienes que entender que da igual que cuentes con las mejores personas del mundo, las mejores relaciones y muchos enchufes, si no sabes cómo tienes que dirigir las cosas, ellos te pueden ayudar pero no lo van a hacer por ti mismo.

Gates para mi es una persona muy respetable, mostrado en un ejemplo sería: Steve jobs y su empresa que valen más que microsoft y tienen más dinero, nunca (que yo sepa) han ayudado a alguien, steve no se preocupó de crear una asociación que ayude a vacunar niños de Africa y disminuir alguna que otra enfermedad en un 99%. Por eso para mi Gates ya tiene más merito que muchos otros ricos, porque además de rico tiene ética, que muchos no tienen. Jobs se llevó el dinero a la tumba.

Y bueno, dime en esa época programas open-source que le habían facilitado las cosas, y las tecnologías, dimelo por favor. Si en esa época ni siquiera existía el movimiento GNU.

http://www.muylinux.com/2011/07/18/microsoft-y-su-gran-contribucion-a-linux-3-0

Citar
Nadie necesita ser multimillonario asi que ya ni me planteo si se lo merece, no hay razón para que los haya.
No estoy de acuerdo con esa frase. Y te lo dice uno que tiene tendencias comunistas.
En línea

NeoB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #41 en: 29 Enero 2014, 22:38 pm »

a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.
noopynoob el problema es que no todos tienen Internet... ni electricidad...

De todos modos, estoy en gran parte de acuerdo contigo, en la propia España, la gente es vaga, no quiere trabajar ni emprender, conozco gente en paro más de 4 años que esperan que les ofrezcan un trabajo de 1.500€ de base en alguna inmobiliaria...

La gente es penosa, pero la gente es penosa porque nos han adoctrinado los de arriba para que no seamos 'emprendedores'. No obstante no podemos usar eso como escusa...

Sobre todo a la primera cita:
Tuve que contestar porque si no me daba picores. Decir eso es una burrada. A mi me gustaría ser millonario y "estar en otro escalón", y no me toco los huevos. Mis padres tampoco, pero es poco probable que suban (o lo mismo sí, ¿quién sabe?). Creo que esto va más con las oportunidades que con la voluntad, créeme. Por cierto, escribo desde España.

Supongo que no te has parado a pensar antes de escribir, y si lo pensaste debería darte vergüenza ser tan desalmado.

En nuestro planeta hay recursos suficientes para todos, y un mundo donde solo un 1% posee la mitad de la riqueza mundial no puede estar bien. Tan simple como eso.

Saludos.
Alto y claro ;-)

PD: Si no hay manzanas para todos, no hay manzanas.
PD2: no puedo leer todos porque tengo prisa... además, creo que con eso ya he pillado sobredosis  :P
PD3: mi plan para ser millonario huihuihuih....
« Última modificación: 29 Enero 2014, 22:43 pm por NeoB » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #42 en: 29 Enero 2014, 23:24 pm »

Considero que mucho estan hablando sin conocimiento ni causa, Microsoft no hubiera pasado de ser una maceta mas del corredor si no hubiera robado la idea del sistema operativo que estaba cocinandose para las Macintoch, que Bill Gate se defienda con su frase...Steve Job solo tenia una ventana grafia que era lo unico que funcionaba y yo lo mejore y nacio Windows.

Si no quieren leer las biografias y la historia de todos los multimillonarios vean History Channel en su domuental gigantes de la industria donde muestran a HENRY FORD, CARNEGIE, J.P.MORGAN, Rockefeller y a un Vanderbilt como grandes empresarios pero muestra entre lineas que hasta entre ellos se mordian haciendo estafas y/o negocios turbios.

Siempre veran en la biografias de los millonarios que iniciarón desde 0, que era lavacoches, o que vendia periodicos en una esquina y de este ultimo ejemplo pongo otro sobre como ningun millonario se hace rico por un esfuerzo y trabajo limpio, Alva Thomas Edisón quien dentro de muchos inventos que hice fuerón ralemente robados o al saber que ya existian simplemente se aprovecho y es el ejemplo de el hecho que se le atribuye la invención de las peliculas de 35 milímetros y lo que pocos saben es que al estar ya pantentada Edisón patento las perforaciones que tienen estas peliculas a sus costados.

Por eso es que en otro post habia pedido al forero que mencionara esos grandes personajes que iniciarón desde 0 y se hicie´ron millonarios.

P.D.
Si no creen lo de Edisón investiguen y veran que en Estados Unicos y en Inglaterra se le retiro la patente de la lampra incandecente.
En línea

DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #43 en: 30 Enero 2014, 19:39 pm »

Sociedad..Pais... saben que existen los pasaportes y los billetes de avion/autobus/tren internacionales no ?

Es bonito culpar a los demás de la desgracia y decir "yo no puedo porque X".. una cosa es que no puedas.. y otra es que no quieras. A veces hay que sacrificarse..

Saludos

Otro más con la cabeza cuadrada. ¿Cómo hacés para comprarte un billete de avión cuando ni siquiera sabés si vas a poder tener un plato de comida al final del día?

Para poder sacrificarse, antes uno tiene que tener oportunidades. Y hay millones de personas que simplemente, por motivos ajenos a su voluntad, no las tienen. Es indignante las conclusiones absurdas a las que llegan: el rico es rico por que se sacrificó en pos de su fortuna, y el resto de la humanidad son vagos que se rascan todo el día.

En un mundo ideal, en el cual todas las personas nacieran con igualdad de oportunidades, con un techo sobre su cabeza, comida, salud y educación asegurados, podría ser el caso de que con el esfuerzo y el sacrificio personal bastara, pero no, no es así.

Hay que dejar de mirar nada más que el propio ombligo y empezar a prestar más atención al mundo en general.

Para toda esa gente que leo por acá con ansias de grandes fortunas, les digo: Si tenés la suerte de tener una casa donde guarecerte del frío por las noches, acceso a agua potable, y sabes leer, te informo que sos más rico que la mayor parte de las personas de este planeta.

Y este gordo burgués de m*** que cree que es una noticia fantástica el que cada vez haya más pobreza en el mundo, se puede ir a la reputísima madre que lo parió. Ya quisiera ver que tan rico hubiera podido ser si en vez de haber nacido en Canadá, hubiese nacido en Somalia, siendo negro, y mujer.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #44 en: 30 Enero 2014, 19:53 pm »

Citar
Otro más con la cabeza cuadrada. ¿Cómo hacés para comprarte un billete de avión cuando ni siquiera sabés si vas a poder tener un plato de comida al final del día?

Si tienes voluntad hasta vas andando. No me digas que no. Si no mira a todos los marroquíes que vienen en barcas a España solo para tener algo mejor. O los recientes casos de sirya. Como dije, una cosa es que no puedas.. y otra es que no quieras.

Tengo un amigo que se hizo un extraño experimento.. cogió todo el dinero que tenia (le llegaba para el billete de avión y poco mas) y se fue a Argentina. Cuando llego solo podía permitirse caprichos una semana, luego se quedo sin dinero.. estuvo en casas de personas ajenas le daban de comer, trabajo de mecánico y de lo que encontraba y así durante medio año hasta conseguir suficiente dinero para volver a España... y me dijo que estaría dispuesto volver a hacerlo.

Citar
Hay que dejar de mirar nada más que el propio ombligo y empezar a prestar más atención al mundo en general.

Como tu has dicho este mundo no es ideal, y lo que hace una persona es cuidar de si misma primera.. o a caso tu das todo lo que tienes a los demas ?

Saludos
« Última modificación: 30 Enero 2014, 19:56 pm por @drvy » En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #45 en: 30 Enero 2014, 21:49 pm »

Otro no sé, pero Gates es rico fruto a su propio trabajo, o mejor dicho, su propia iniciativa. Tienes que entender que da igual que cuentes con las mejores personas del mundo, las mejores relaciones y muchos enchufes, si no sabes cómo tienes que dirigir las cosas, ellos te pueden ayudar pero no lo van a hacer por ti mismo.

Gates para mi es una persona muy respetable, mostrado en un ejemplo sería: Steve jobs y su empresa que valen más que microsoft y tienen más dinero, nunca (que yo sepa) han ayudado a alguien, steve no se preocupó de crear una asociación que ayude a vacunar niños de Africa y disminuir alguna que otra enfermedad en un 99%. Por eso para mi Gates ya tiene más merito que muchos otros ricos, porque además de rico tiene ética, que muchos no tienen. Jobs se llevó el dinero a la tumba.

Y bueno, dime en esa época programas open-source que le habían facilitado las cosas, y las tecnologías, dimelo por favor. Si en esa época ni siquiera existía el movimiento GNU.

http://www.muylinux.com/2011/07/18/microsoft-y-su-gran-contribucion-a-linux-3-0
No estoy de acuerdo con esa frase. Y te lo dice uno que tiene tendencias comunistas.

Solo quiero aclarar que mi comentario sobre la comunidad de desarrolladores va en el sentido de que MS no está sola en el mundo de la informatica, y que no hace falta robar ideas ni nada parecido para que la presencia de otros competidores enriquezca tu propia experiencia (al revés también, claro, se puede aprender de Microsoft). Llamalo "sinergia" si quieres.

Por cierto, las licencias BSD son anteriores a GNU y es software libre también.

(ejemplo de licencia BSD antigua: http://opensource.org/licenses/BSD-2-Clause)

Y también estan las del MIT: http://opensource.org/licenses/mit-license.html

No digo que se basasen en su software, pero tampoco veo porqué no lo habrían usado para aprender algo si les hacia falta y podia serles util.

Aunque sobre lo que dices de Bill Gates, estoy de acuerdo, fue alguien "especial", por decirlo así. Tener eso que tuvo al alcance, es cierto que no siempre significa lograrlo, y cuando le escuchas hablar se nota que es "un visionario".

Pero lo que no entiendo es porque dices que podría ser necesario ser millonario: en qué caso?
Yo creo que como mucho se puede desear, pero no necesitar serlo.

Mi opinión subjetiva: mientras un ser humano disponga de suficientes bienes como para vivir comodamente el y sus bienes queridos durante lo que suele durar la vida, no necesita más. ¿O si?

@PlatanitoMX, es interesante lo que dices, y no sé si lo verás relacionado, pero aún más curioso me resulta el ver que si tanto mérito y esfuerzo cuesta llegar a lo más alto, los que ya están allí logren cosas como ésto sin despeinarse:

Bell Labs Top 10 Innovations
Citar
1. DSL
2. Transistor
3. In a paper in 1947 Bell Labs was the first to propose a cellular network.
4. Solar Cells
5. Laser
6. In 1962, Bell Labs developed the first digitally multiplexed transmission of voice signals.
7. In 1962 it built and successfully launched the first orbiting communications satellite (Telstar I).
8.  in 1963, touch-tone replaced rotary dials. This ushered in a new generation of telephone services and capabilities including voice mail and telephone call center applications.
9. Unix Operating System and C Language (sobran las palabras)
10. Bell Labs built the first single-chip digital signal processor in 1979. (igual, sobran las palabras)

Aun me dirá alguien que éstos logros son frutos de una buena gestión únicamente, y no de la inversión privada a espuertas..
« Última modificación: 30 Enero 2014, 21:52 pm por Zomkar » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #46 en: 30 Enero 2014, 22:31 pm »

...

@PlatanitoMX, es interesante lo que dices, y no sé si lo verás relacionado, pero aún más curioso me resulta el ver que si tanto mérito y esfuerzo cuesta llegar a lo más alto, los que ya están allí logren cosas como ésto sin despeinarse:

...

Les voy a contar una hitoria real.

Amigo A, Amigo B y Amigo C.

Amigo A tenia un negocio pequeño que le daba el suficiente dinero para estar en el rango arriba de la media-alta pero no en la alta.
Amigo A invita a trabajar a Amigo B y comeinzan a trabajar juntos, Amigo B convence a Amigo A para que tambien invite a Amigo C a trabajar con ellos en el negocio de Amigo A.
Amigo A ve que su negocio comienza a crecer y tener muchos pedidos y envios, poco tiempo despues ve que Amigo B y Amigo C estan adquiriendo bienes que con su sueldo y comisión no podrian comprar ya que ni Amigo A puede comprarlos.
Amigo A recibe la visita de la policia antinarcoticos de mi pais y es llevado a la carcel por narcotrafico y así descubrio que Amigo B y Amigo C estaban transportando drogra en los camiones de su empresa.

Hoy a la fecha Amigo B esta trabajando para Amigo C porque amigo C tiene varias estaciones de servicio de gasolina, negocios, terrenos, departamentos con valor de US$1´000,000, casas en los estados unidos, etc.

Amigo C dejo de trasportar drogra despues de que ya no tenia a Amigo A y su negocio pero se convirtio en presta nombres.

Efectivamente sin tanto merito y esfuerzo Amigo C logro su fortuna.

P.D.
Una de las cosas que me da gracias de Amigo C es que es un busca pleitos y cuando se pelea en un bar siempre lo hace Uno vs Uno pero con sus guardespaldas armados cuidando que no le rompan la cara lol
En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #47 en: 30 Enero 2014, 23:10 pm »

@Platanito Mx
Eres amigo A o C?  :silbar:

En mi país y supongo que en muchos otros una de las fuentes de la economía es el comercio.
A mis 25 años he visto como personas se hacen de fortunas de noche a la mañana en este ramo, pero razones diversas, mala administración, etc también he visto como quedan a peor que como comenzaron.

En línea

abc
DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #48 en: 30 Enero 2014, 23:15 pm »

Si tienes voluntad hasta vas andando. No me digas que no. Si no mira a todos los marroquíes que vienen en barcas a España solo para tener algo mejor. O los recientes casos de sirya. Como dije, una cosa es que no puedas.. y otra es que no quieras.

A lo que voy yo es que lo dicen como si fuera algo fácil, pero ¿cuántos de ellos lo logran realmente? ¿Cuántos mueren por el camino? Mueren ahogados,  amontonados en balsas diminutas, otros tantos son capturados por los traficantes de personas. No se puede poner todo dentro de la misma bolsa, hay países que están realmente muy jodidos, y las posibilidades que tiene la gente de ahí son muy escasas. Ok, entre España o Argentina capáz que es más probable que te vaya bien como le fue a tu amigo, ahora, ¿y si en vez de Argentina se hubiese ido a hacer su experiencia al Congo?

Y mismo que consigas llegar a otro país, nada te garantiza que te vaya mucho mejor. Yo soy uruguayo, y acá no hace mucho pasaban en los noticieros que se han descubierto varios casos de gente que mantenía empleadas peruanas prácticamente bajo régimen de esclavitud. Únicamente les daban techo y comida, sin goce de sueldo, y encima las tenían encerradas todo el día. Estos tipos eran personas adineradas de los barrios más pudientes de Montevideo, perfectamente podían darse el lujo de pagarles salarios más que dignos, pero no, se aprovechan de las desgracias y la situación desesperante de los menos favorecidos. Parece que mientras más dinero tienen, más miserables se tornan.

Yo no digo que se tenga que andar manteniendo a vagos, pero tampoco uno puede irse al otro extremo y decir que todos los pobres son así porque así lo desean de buena gana.
Como están las cosas en el mundo, muchos pueden intentar toda su vida mejorar su situación sacrificándose, yendo a buscarse la vida a otros horizontes, y aun así, la inmensa mayoría de ellos nunca será rico ni por asomo.

Es un mundo extremadamente injusto, no hay una relación directa del tipo: a más esfuerzo = mayor bienestar. Con más esfuerzo, podrás aumentar tus posibilidades, pero de nada te servirán si no tienes atrás toda una infraestructura que te respalde. Hay ricos muy estúpidos, verdaderos inservibles que nunca hicieron nada en su vida, y gente muy culta que por circunstancias de la vida terminan manejando un taxi. ¿Cómo se puede explicar que en la mayoría de los países los maestros y profesores tengan sueldos irrisorios y en cambio se paguen las millonadas de euros que se pagan a 11 tipos por correr todo el día atrás de una pelota?
En línea

noopynoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #49 en: 31 Enero 2014, 03:28 am »

cuando me aburro entro en este post para reírme un rato.

copio una cita del millonario:

Citar
O'Leary  cree que el aumento de la desigualdad que ha dominado los últimos treinta años "Inspira a todos a conseguir un poco de motivación para mirar al 1% y decir: yo quiero llegar a ser una de esas personas, yo voy a luchar duro para llegar a la cima".

el problema con la población africana es que nadie da lo que tiene y el gobierno tan pésimo que tienen, incluso algunos se roban la ayuda que les llega del exterior.

Citar
¿Cómo se puede explicar que en la mayoría de los países los maestros y profesores tengan sueldos irrisorios y en cambio se paguen las millonadas de euros que se pagan a 11 tipos por correr todo el día atrás de una pelota?

Pues por las mismas personas, en serio que ganan con ir a ver un partido de fútbol si al final no van a ganar nada, lo único que están haciendo es enriquecer a los mas ricos (los futbolistas) y empobrecerse mas ellos mismos, y las personas que van a ver un partido no son pocas son muchas, como ya había dicho la ignorancia es de las mismas personas.
« Última modificación: 31 Enero 2014, 03:32 am por noopynoob » En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un Geek millonario
Foro Libre
REYSABIO 7 2,820 Último mensaje 30 Septiembre 2010, 04:31 am
por Embusterillo de bolsillo
Cómo sobrevivir con 500 euros al mes y en el límite de la pobreza
Foro Libre
wolfbcn 1 3,442 Último mensaje 18 Diciembre 2011, 22:45 pm
por Servia
El millonario negocio de la tecnología 5G
Noticias
wolfbcn 0 1,027 Último mensaje 27 Febrero 2019, 02:06 am
por wolfbcn
Noticia: Ciberataque mundial contra la estrategia de propaganda del Estado Islám
Foro Libre
crazykenny 0 2,796 Último mensaje 25 Noviembre 2019, 13:49 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines