http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/podemos-aprender-ingles-mientras-estamos-durmiendoSin embargo, tengo una mala noticia para vosotros: los cursos de idiomas que os venden para poneros mientras dormís no sirven de nada. Al igual que yo no aprendí la tabla de multiplicar mientras dormía. Al menos no exactamente.
Es decir, mientras dormimos se fijan conocimientos que hemos adquirido mientras estábamos despiertos. Por eso dicen que lo más adecuado antes de hacer un examen es dormir, porque todo lo que has empollado previamente se fija mejor. Pero mientras se duerme no se puede aprender nada nuevo.
El cerebro, mientras dormimos, no está desactivado, no está descansando, sino que están procesando los estímulos del día, así que presta tanta atención a las lecciones de inglés hipnótico como al runrún del tráfico de la calle. Mientras dormimos no somos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor: si el estímulo es muy fuerte, nos despertamos.
Es decir, que para que el curso de inglés llegue a nuestra corteza cerebral, donde tiene lugar el aprendizaje, éste debería estimularla de tal modo que nos despertara. Mientras dormimos, el cerebro ya está lo suficientemente ocupado procesando todo lo que hemos aprendido durante el día.
Dicho en "Roman Paladino", mucha gente te vende "la moto", pero tu cerebro cuando duerme no "presta atención" a las entradas de audio, sensoriales y otras. Además el cerebro cuando duermes "trabaja" también
La mejor forma de aprender inglés es estudiando. Paciencia y mucha practica. Recomiendo en cuanto se tiene un poquito aprendido empezar a acostumbrarse por ejemplo a consultar la documentación técnica en inglés, a hacer pequeñas traducciones, etc. En practicarlo, practicarlo y practicarlo.
Por otro lado, el inglés es un idioma considerablemente simple comparado con otros, por ejemplo el español. Apenas tiene formas verbales, pocos artículos, etc. Cierto es que como todos los idiomas tiene sus cosillas, pero es bastante asequible con un poquito de esfuerzo. Encima compartimos las mismas bases culturales, lo que lo hace mas sencillo.
Créeme cuando te digo que hay idiomas mucho, pero MUCHO mas jodidos de aprender que el inglés para alguien de lengua hispana.