elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.  (Leído 11,817 veces)
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« en: 21 Enero 2011, 19:43 pm »


Citar
Doce agentes de la sección de delitos telemáticos del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Oviedo se llevaron ayer los equipos informáticos de un supuesto pirata informático («hacker») de dieciséis años y vecino de Boal que supuestamente habría extorsionado a una conocida empresa exigiéndole 20.000 euros si querían recuperar su página web, a la que había atacado previamente.

La operación policial se desarrolló en la mañana de ayer. Los policías, acompañados de una juez, entraron en el domicilio del menor, en la urbanización Arco Iris, a las afueras de la capital del concejo, y se llevaron los equipos informáticos desde los que, supuestamente, el joven llevaba a cabo los «ciberataques» a diferentes páginas webs.

El furgón policial se llevó al menor y a su madre, con la que vive, a prestar declaración por los hechos ocurridos. Al parecer, el menor era un acreditado experto en informática y solía pasar muchas horas delante del ordenador. El menor se encuentra bajo custodia judicial. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, el menor habría atacado la web de una importante empresa española y la dejó inoperativa, y fueron los responsables de esta compañía quienes denunciaron los hechos ante la Policía.

La denuncia puso en marcha un operativo policial que se saldó con la retención del supuesto «hacker» y la incautación de sus ordenadores y todo el material informático que tenía en su domicilio.

El impresionante despliegue policial en la villa boalesa causó ayer sorpresa entre los vecinos de la pequeña localidad, que aún no se han recuperado del impacto por el asesinato hace más de dos meses de un empresario local. El menor detenido es conocido por sus amplios conocimientos informáticos y su habilidad para navegar a través de internet. De hecho, conocidos de este joven aseguran que amenazaba a sus compañeros de clase con robarles la contraseña de alguna de sus cuentas en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Tuenti.

El joven cursa estudios en el Colegio Público Carlos Bousoño de Boal y no tiene antecedentes penales, según fuentes cercanas.

Periodico : La Nueva España
En línea

lambda13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2011, 19:50 pm »

 soy de asturias y por un amigo de entremedias ( vamos q sale con el todos los sabados) supe mas de la historia les digo no conozco al chico pero según su amigo se le da bien la informática vamos como a todos los de este foro XD el chico vive en un pueblo pequeñito de muy pocas personas y los dos fallos q cometió fue el primero hackear desde su propia casa y lo segundo sabiendo q si lo  hacia iba a tener represalias extorsiono ala propia empresa pidiéndole dinero no se como lo veréis vosotros pero yo veo q este chico pico de inmaduro ya q si no hubiera extorsionado a nadie no lo hubieran pillado y para terminar según mi amigo esta haciendo vida normal hasta q se acabe el jucio.
En línea

si supieran q su ignorancia nos vuelve fuertes... da igual si lo supieran no harían nada le seguirían dando a recordar contraseña.
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2011, 20:30 pm »

en realidad no podemos definir si el pibe enia conocimienos avanzados o no,
lo mas bien pudo haber enocntrado un  rfi con mucha suerte y asi hacerse la web
aunque pedir plata x el "rescate" es lo mas vergonzoso que podes hacer
y
Código:
e hecho, conocidos de este joven aseguran que amenazaba a sus compañeros de clase con robarles la contraseña de alguna de sus cuentas en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Tuenti.
da mucho para pensar de este pekeño padawan xDDD
En línea

Nardo[N]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil WWW
Re: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2011, 18:35 pm »

 16 años y extorsionando una empresa que loko hmm lo que dice Lambda13 puede ser cierto que el vive en un pueblo pequeño talvez eso nos dice que contaba con bajos recursos economicos y quiso obtener dinero extorsionando a esta empresa.. pero que amenaze a sus amigos ya eso es inmaduro  :o
En línea

Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos
las  mismas cosas.
Albert Einstein

---------
No sirve la sabiduría si no se practica.

Para ganar hay que saber perder.
Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2011, 18:57 pm »

Cierto. Por suerte soy el unico en mi clase con un historial lo suficientemente bueno para hacer eso... Aunque creo que el chaval tenia "algunos" problemas. Para hacer eso...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2011, 20:35 pm »

soy de asturias y por un amigo de entremedias ( vamos q sale con el todos los sabados) supe mas de la historia les digo no conozco al chico pero según su amigo se le da bien la informática vamos como a todos los de este foro XD el chico vive en un pueblo pequeñito de muy pocas personas y los dos fallos q cometió fue el primero hackear desde su propia casa y lo segundo sabiendo q si lo  hacia iba a tener represalias extorsiono ala propia empresa pidiéndole dinero no se como lo veréis vosotros pero yo veo q este chico pico de inmaduro ya q si no hubiera extorsionado a nadie no lo hubieran pillado y para terminar según mi amigo esta haciendo vida normal hasta q se acabe el jucio.

Yo vivo a 20 km de dicho pueblo, y a mi instituto va gente que era su amiga, desconozco si tenia dotes informaticas o no, pero la verdad, lo que hizo no fue muy inteligente, como por ejemplo dar su numero de cuenta...
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2011, 20:39 pm »

Yo vivo a 20 km de dicho pueblo, y a mi instituto va gente que era su amiga, desconozco si tenia dotes informaticas o no, pero la verdad, lo que hizo no fue muy inteligente, como por ejemplo dar su numero de cuenta...
Será broma no? Vaya super lammer... Y encima eso.
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2011, 20:45 pm »

Será broma no? Vaya super lammer... Y encima eso.

No, de hecho yo no me habia enterado de la noticia, y la mañana siguiente de que pasase eso, un compañero me lo comento, yo le pregunte a un amigo suyo, y me dijo que si, que lo pillaron porque dio su numero de cuenta, la empresa denuncio, y la policia le dijo que le siguiese el juego a ver que hacia, pues hizo eso xD
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2011, 20:55 pm »

Yo a lo que me refiero es que además de meterse en una empresa va y le pone una tarjeta de crédito. ¿Es que no ve la tele, el CSI Investigación criminal? Jeje algunos sabrán a lo que me refiero...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Menor detenido por delitos informaticos contra una empresa.
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2011, 07:07 am »

Lo que hizo es imperdonable y no tiene excusas, de por si no era de escazos recursos ya que tenia ordenador, y encima internet, y no tenia que laborar para ayudar a sus padres puesto que pasaba pegado la pc. Bien podria haber ahorrado suficiente para comprar un espacio de hosting o reseller y en vez de andar extorcionando, hubiera ofrecido webs a los negocios locales que aun no tienen.

en fin, hay miles de maneras de ganar dinero con la informatica que no sean esa...

Otra posible opcion, es que haya sido victima de algun complot de alguien verdaderamente bueno, y le haya o bien inducido a hacer eso, despues de lavarle la mente a ese pardillo inexperimentado. o fue un arranque de estupidez demasiado grande. Eso pasa por andar publicando codigos "hechecitos" a los newbies. y lanzadores de xploits, codigos de DOseadores, etc... definitivamente aunque es una muy buena forma de hacer dinero adsense e incrementa las visitas, debemos dejar de compartirles aplicaciones ya hechas. Ese tipo de aplicaciones y contenido deberia estar tras un examen previo por wargames y retos.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines