A veces siento que quienes hacen los rankings están comprados o algo. Sousou no Frieren es excelente, pero están diciendo que es el mejor o uno de los mejores, lo mismo sobre algunos otros que tampoco me parecieron de los mejores. Por eso, aunque no sea el mejor lugar donde hablar del tema, lo planteo.
Estrategia (no están en orden).:
- La leyenda de los héroes de la galaxia.
Para mí tiene algunas tonterías, cosas que parecen imposibles.
- Classroom of the Elite.
Lo bueno es la actuación del personaje, es interesante y la situación. He visto muchas quejas, a mí lo que menos me gusta es que se pone un poco harem.
- Monster.
Para mí en este sentido es más lo que se dice que lo que se muestra claramente.
- Kaguya Sama: Love is War
La situación parece tonta pero el ritmo de esto me pareció bueno. Y se pueden saltear partes si resultan muy diferentes a lo esperado.
- Code Geass.
Lo recuerdo muy poco, pero es interesante analizar qué se podría haber hecho en el lugar del personaje.
Peleas:
- Naruto salteándose el relleno.
Porque hay cuestiones de estrategia (no es sólo resistir golpes hasta obtener un power up medio por arte de magia, ni es que gana el más rápido o cosas así simples), gran variedad de poderes, personajes que dan miedo o un poco, la situación es compleja, hay cuestiones emocionales también...
La gente dice que la historia es mala y que a los Uchiha les dieron demasiados poderes. El tema de los poderes no me importó mucho, son interesantes. La historia medio al final se me hizo muy pesada, pero no sé a qué se refieren, si lo que hizo Itachi les pareció muy estúpido o imposible que alguien tome esa decisión o si es por lo que pasa casi al final. Sobre las acciones de Itachi no sé qué pensar, tienen cierta lógica y me causaron impresión. Lo del final podría decirse que sobraba, pero que sea totalmente sorpresivo no significa que sea malo. Ah, lo que no me gustó fue el tema de las reencarnaciones y destinos que me parece aburrido, además contradijo cosas que el mismo personaje dijo, como si no tuviera destino, pero resultó que sí :/
- Samurai X.
No puedo decir que haya mucha complejidad, pero me pareció bien hecho.
Otros me cuesta recomendar, creo que varios no los recuerdo bien. He visto:
- Yu Yo Hakusho.
- Bleach mucho.
- Fairy Tail mucho.
- Hellsing incluyendo Ultimate.
- DBZ casi todo.
- Saint Seiya casi todo.
- Hajime no Hippo mucho.
- Ashita no Joe mucho.
- Fate Stay Night bastante.
- Attack on the Titan idem.
- Kalabery Fortress (nombre similar).
- Fatal Fury.
- My Hero Academia bastante.
Etc. Ninguno de esos me pareció malo, aunque algunos tienen momentos malos, otros son muy repetitivos (Bleach y Fairy Tail) y otros no los pude rever sin aburrirme (Saint Seiya, me encantan muchas cosas pero algo parece fallar, quizá la falta de estrategia), es más bien que ya no me llaman mucho la atención.
Uno que particularmente me parece tirando a malo es Kimetsu no Yaiba, pero a su vez no puedo negar que los efectos y movimientos de la espada son atractivos, pero es agua >__< (encima me dijeron que es imaginaria o.O ) los personajes son bastante meh (un par no hablan, otro grita mucho) y así la historia. Si no fuese por toda la propaganda que le hacen...
Ah, está Pokemon también, obviamente las peleas no son lo mejor y ciertos eventos son muy repetitivos, pero la idea está buena.
Algunos de los mencionados son muy repetitivos y largos, quizá por eso este género me aburrió un poco, actualmente prefiero peleas de RPG/estrategia.
Mechas:
- Gundam Wing.
- Evangelion (aunque gran parte no es de mechas).
- Transformers película 1984 (quizá no corresponda aquí pero es muy buena).
- Code Geass (más bien por la historia).
Tecnología:
- Ghost in the Shell.
- Psicho Pass.
- Chobits no la recuerdo mucho, podría ser que sólo recomiende los 1eros capítulos.
Policial:
- Ghost in the Shell.
- Monster.
- Psicho Pass.
Drama:
Acá la lista de buenos para mí es muy larga, incluye varios de los mencionados y agrego:
- Stein;Gate.
- Violet Evergarden.
Una que me parece tirando a mala es Clannad. Sí es triste pero algunos no tenemos pareja así que no me pareció tan horrible como muchos dicen, y no se ve a los personajes sufriendo un montón tampoco, probablemente no puedo ser objetivo.
Una que no recomiendo es Fruit Basket. También es triste pero me pareció demasiado sin sentido muchas cosas, personajes se dejan golpear y otros aparentemente saben y no actúan porque el que golpea es una reencarnación de Dios pero es un imbécil que sólo disfruta de golpear a ese y que lo quieran, y cuando se pone intrigante cómo van a romper las ataduras (que no se muestra que existan realmente) eso sucede solo por desgaste de los años o porque "Dios" lo decidió pero no pareció haber suficiente influencia como para que cambie. La idea es interesante, reencarnaciones de animales zoodiacales que deben reunirse con un Dios cada cierto tiempo, pero está mal hecho, demasiado sin sentido.
Misterio:
- Evangelion (no se entiende un pepino, al punto que hicieron varias películas que no se entiende si son basadas en ideas del autor o se las inventó para explicar lo que no explicó).
- Darker than Black (tanto que ni siquiera al final se explica).
- Serial Experiment Lain (podría ser un delirio simplemente, un sin sentido incomprensible, incluyendo el punto de vista de una drogada)
- Stein;Gate al inicio.
- Monster en ciertos puntos, pero ahora nada me parece inesperado, sólo hay cosas que no se explicaron. Ah, sí, hay unas cosas...
En fin, me aburrí, casi todo lo que vi me pareció bien, lo que me molesta es que algo esté calificado como lo mejor o casi lo mejor considerando todos los anime de todos los géneros, cuando en realidad es más bien meh, y ni siquiera lo digo por SnF, sino por una película que vi sobre suicidio y bullying, ni me molesto en recordar el nombre (basta con saber que es algo como Katachi, ah, una voz silenciosa), es un poco meh, tiene mucho de forzado.

Autor