elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre  (Leído 4,209 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« en: 3 Diciembre 2019, 19:02 pm »

Mega-marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre

Aproximadamente más de 100 organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas del Presidente Obrador.
Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) convocaron a la denominada marcha contra el gobierno fallido de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, a las 11 horas, cuando se cumpla un año de que asumió el poder.

La marcha partirá desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, para manifestar la inconformidad por las políticas del Presidente, así como el incremento de la inseguridad en el país.

En la movilización participarán alrededor de 100 organizaciones civiles y se replicará en 35 puntos de la República, para exigir un cambio de ruta en las políticas gubernamentales.

Algunos de los puntos de la República serán; CANCÚN, QUINTANA ROO Glorieta del Ceviche, HERMOSILLO, SONORA Escalinatas Museo Unison, CELAYA, GUANAJUATO Antiguas instalaciones de feria, PUEBLA, PUEBLA Del Reloj El Gallito al Zócalo, VERACRUZ, VER, Plaza de la Soberanía, CUERNAVACA, MORELOS Iglesia El Calvario, entre otras.

Agregó que llamaron a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano para que convoquen a su militancia y simpatizantes, sin portar banderas partidistas sino como mexicanos, a expresar su inconformidad contra el gobierno de López Obrador.

Además de Chalecos México se prevé la presencia de Amor por México, las Voces del Contrapeso, Observatorio Ciudadano, México 21, Futuro 21, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, entre otras agrupaciones de la sociedad civil.

Será un día complicado para el presidente López Obrador y debe de saber cómo atenderlo ya que no es la primera vez que hacen una manifestación en contra de su gobierno.

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/salud-educacion-y-bienestar/notas/mega-marcha-contra-gobierno-de-amlo-el-1%C2%BA-de-diciembre?fbclid=IwAR0cH4btKPAvZMh2ULCVwx_t2hk4GLl3oogItjMgOvx0_owcq5XX3ArQqyg

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 4 Diciembre 2019, 22:28 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2019, 21:46 pm »

'Mega' es una partícula del griego, no una palabra en sí misma, luego debe ir unida a la palabra que 'magnifica': "Megamarcha", sino, se lee mal...

...de hecho, yo había leído: "Mega (Megaupload), marcha contra el gobierno...", que fuerza a uno a preguntarse, ¿qué rayos tendrá que ver esa empresa con el gobierno de Méjico?.

Luego hay unas localidades que se ponen todo en mayúscuas y otras no, a discreción del redactor del artículo, supongo. No sé si pretende dar más importancia a unos sitios que a otros, pero para eso sería mejor que usara negrita...

En fin, parece que los redactores de artículos, prefieren crear su propia gramática en vez de seguir la que existe... si alguien debe escribir bien, son aquellos que lo convierten en profesión.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2019, 22:54 pm »

'Mega' es una partícula del griego, no una palabra en sí misma, luego debe ir unida a la palabra que 'magnifica': "Megamarcha", sino, se lee mal...

...de hecho, yo había leído: "Mega (Megaupload), marcha contra el gobierno...", que fuerza a uno a preguntarse, ¿qué rayos tendrá que ver esa empresa con el gobierno de Méjico?.

Luego hay unas localidades que se ponen todo en mayúscuas y otras no, a discreción del redactor del artículo, supongo. No sé si pretende dar más importancia a unos sitios que a otros, pero para eso sería mejor que usara negrita...

En fin, parece que los redactores de artículos, prefieren crear su propia gramática en vez de seguir la que existe... si alguien debe escribir bien, son aquellos que lo convierten en profesión.

Acertada tu critica... solo que erraste al escribir México con j...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2019, 15:04 pm »

En España es Méjico... que en otros lugares se escriba con 'x' es otro asunto, igual que en español es Moscú y en inglés Moscow. Por supuesto los mejicanos son libres de cambiar la 'c' por una 'k' si quieren o 'futbolearlo' hasta 'Messi-co'...
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2019, 15:36 pm »

En España es Méjico... que en otros lugares se escriba con 'x' es otro asunto, igual que en español es Moscú y en inglés Moscow. Por supuesto los mejicanos son libres de cambiar la 'c' por una 'k' si quieren o 'futbolearlo' hasta 'Messi-co'...

En España se recomienda escribir México y se lee siempre como Mejico.


http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=yw4cM0fJdD6eNgXK1j
https://twitter.com/raeinforma/status/294730205539491840?lang=es

Saludos
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.196


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #5 en: 4 Diciembre 2019, 15:57 pm »

"...de hecho, yo había leído: "Mega (Megaupload), marcha contra el gobierno..." "
*lol y facepalm*

En mi país ocurrió algo curioso, que no sé si fue casualidad ni si se le dará cierta atención. Hace un rato mientras cocinaba escuchaba una radio en la cual estaban entrevistando al presidente que mi país eligió, cuando de repente se cortó la señal. Considerando que ya hubo manifestaciones en contra, no me sorprendería que lo hubieran cortado.


Bueno ¿tuvo un megaimpacto o fue un megafracaso?
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #6 en: 4 Diciembre 2019, 21:56 pm »

Cito mismamente de ese enlace que aportas:
Citar
...Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
Es decir si son correctas, no puede decirse que es un error, como asume Machacador al decir: "erraste al escribir México con j...".

Más aún, esas recomendaciones son recientes... yo de niño siempre estudié MéJico (y TeJas por supuesto) y se puede encontrar en todos los libros de mi época y hasta hace poco...

Si la pronunciación acompañara, yo no tendría objección... pero como en español cada letra tiene su pronunciación, no procede (al menos para mi) usar una letra con un sonido que no es propio del idioma... pero cuya palabra si es íntegramente del idioma y por ello y sintiéndolo mucho  :silbar: :silbar: :silbar: (a quine C0ñ0 le importará  :laugh: :laugh: ), creo que la RAE se equivoca en este caso, aunque entiendo su idea de unificar y reducirlo a un único criterio.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #7 en: 4 Diciembre 2019, 23:05 pm »

Cito mismamente de ese enlace que aportas:Es decir si son correctas, no puede decirse que es un error, como asume Machacador al decir: "erraste al escribir México con j...".

Más aún, esas recomendaciones son recientes... yo de niño siempre estudié MéJico (y TeJas por supuesto) y se puede encontrar en todos los libros de mi época y hasta hace poco...

Si la pronunciación acompañara, yo no tendría objección... pero como en español cada letra tiene su pronunciación, no procede (al menos para mi) usar una letra con un sonido que no es propio del idioma... pero cuya palabra si es íntegramente del idioma y por ello y sintiéndolo mucho  :silbar: :silbar: :silbar: (a quine C0ñ0 le importará  :laugh: :laugh: ), creo que la RAE se equivoca en este caso, aunque entiendo su idea de unificar y reducirlo a un único criterio.

Pues México es el país con mas hispanohablantes del mundo seguido de USA y hablan el mismo español que entendemos y hablamos todos desde Alaska hasta la Patagonia... tiene México una academia de la lengua mas grande y tan respetable como la RAE, y ella dice que México  va con X... así lo aceptamos y escribimos nosotros los latinos... tu hazlo como te de la gana, pero no digas que así es como es porque tu no eres una autoridad de este lado del charco...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #8 en: 5 Diciembre 2019, 00:11 am »

así lo aceptamos y escribimos nosotros los latinos

Habla por ti. No metas a todos en el mismo saco. América es un continente muy grande y los latinos somos demasiados como para ser "encasillados" de esa forma...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2019, 18:12 pm »

Habla por ti. No metas a todos en el mismo saco. América es un continente muy grande y los latinos somos demasiados como para ser "encasillados" de esa forma...

Saludos!

Tranquilo... por acá sabemos que ustedes son diferentes... o sea... no te des por aludido que yo respecto tu europeismo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines