elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Me hechan una mano... Grado medio..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me hechan una mano... Grado medio..  (Leído 12,435 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #30 en: 8 Mayo 2013, 12:43 pm »

Como haces un algoritmo sin matemáticas?  :xD


Si no soy programador no me hace falta hacer algoritmos.
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #31 en: 8 Mayo 2013, 14:03 pm »

Como haces un algoritmo sin matemáticas?  :xD



La lámpara no funciona:

¿Está enchufada?
  • : ¿Tiene el foco quemado?
    • : Cambiar el foco.
    • No: Comprar lámpara nueva.
  • No: Enchufarla.

Ahí tienes un algoritmo sin matemáticas   :silbar:
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #32 en: 8 Mayo 2013, 14:18 pm »

Algoritmos serios señores, algoritmos serios.
Y sobre temas de análisis de eficiencia, validación, pruebas y mejoras, es otra historia.

Yo no entiendo cómo alguna gente elige módulo porque hay más práctica. Lol. Sin la teoría no se puede hacer práctica, que yo sepa.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #33 en: 8 Mayo 2013, 16:13 pm »

Algoritmos serios señores, algoritmos serios.
Y sobre temas de análisis de eficiencia, validación, pruebas y mejoras, es otra historia.

Yo no entiendo cómo alguna gente elige módulo porque hay más práctica. Lol. Sin la teoría no se puede hacer práctica, que yo sepa.
Acaso crees que en los módulos no dan teoría? O tú en la autoescuela primero haces el examen práctico y luego, si eso, sólo si eso, te sacas el teórico?

En españa hay mucha titulitis, y dan por hecho que si no eres ingeniero no puedes modificar el kernel, hacer un buen programa o algoritmos. Acaso no se puede aprender por cuenta propia, o del modo que sea sin ir a la universidad? No te molestes en decirmelo.

Si yo fuera jefe, lo que quiero es que un empleado sepa hacer las cosas, no le pido que sea ingeniero para modificar algo, si sabe hacerlo, sabe hacerlo, y sino que pase el siguiente.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #34 en: 8 Mayo 2013, 17:18 pm »

Acaso crees que en los módulos no dan teoría? O tú en la autoescuela primero haces el examen práctico y luego, si eso, sólo si eso, te sacas el teórico?

En españa hay mucha titulitis, y dan por hecho que si no eres ingeniero no puedes modificar el kernel, hacer un buen programa o algoritmos. Acaso no se puede aprender por cuenta propia, o del modo que sea sin ir a la universidad? No te molestes en decirmelo.

Si yo fuera jefe, lo que quiero es que un empleado sepa hacer las cosas, no le pido que sea ingeniero para modificar algo, si sabe hacerlo, sabe hacerlo, y sino que pase el siguiente.
Yo en el caso de tener una empresa y si necesito un programador, le pido que me haga algo, le hago unas preguntas y si cumple, el título me da igual. A mi me interesa un buen empleado que es el que va a dar dinero, no un papel. Me da igual raza, formación, etc mientras esté a la hora en su puesto y cumpla con sus obligaciones. 
En línea

I like to test things.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #35 en: 8 Mayo 2013, 19:46 pm »

La lámpara no funciona:

¿Está enchufada?
  • : ¿Tiene el foco quemado?
    • : Cambiar el foco.
    • No: Comprar lámpara nueva.
  • No: Enchufarla.

Ahí tienes un algoritmo sin matemáticas   :silbar:

Claro que si campeón, con gente así la informática ni existiría.

Yo no digo que el titulo te haga inmediatamente bueno. Pero el titulo te da unas COMPETENCIAS. Si alguien es capaz de demostrar , a traves de su experiencia que es capaz de realizar las mismas funciones que el ingeniero, evidentemente no necesita el titulo.

Ve a buscar trabajo, di que te has leído tropecientos libros de lo que sea, a ver si te cogen  ;-)
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #36 en: 8 Mayo 2013, 21:33 pm »

Citar
Yo en el caso de tener una empresa y si necesito un programador, le pido que me haga algo, le hago unas preguntas y si cumple, el título me da igual. A mi me interesa un buen empleado que es el que va a dar dinero, no un papel. Me da igual raza, formación, etc mientras esté a la hora en su puesto y cumpla con sus obligaciones.  
Y es lo que todo buen empresario haría (y los buenos siguen haciendo).

Citar
Yo no digo que el titulo te haga inmediatamente bueno. Pero el titulo te da unas COMPETENCIAS. Si alguien es capaz de demostrar , a traves de su experiencia que es capaz de realizar las mismas funciones que el ingeniero, evidentemente no necesita el titulo.

Ve a buscar trabajo, di que te has leído tropecientos libros de lo que sea, a ver si te cogen  ;-)
El título dice "he asistido a X curso en X sitio", nada más. A uno de una universidad privada, el título crees que le sigue dando "competencias"?. por favor...

El título es un papel. Tanto un módulo como un título universitario te da competencias (porque te dan la base). Lo que la gente no entiende, es que un título universitario tiene más peso para las administraciones públicas, por ejemplo, que seas universitario no quiere decir que seas un genio y que lo sepas hacer todo.

Por qué yo y mucha gente he elegido un módulo?

Porque lo que te dan ahí se enfoca "al mundo real", es decir, que si yo tengo que configurar una red, tendré mis clases de teoría/práctica hechas. Que en la universidad me pongan a programar protocolos, y me hagan analizar y calcular vectores, o esa asignatura que antes era obligatoria y ahora es optativa, donde lo que hacías era básicamente medir la corriente que pasa por un cable y te pasabas un montón de tiempo calculando si ha habido pérdidas y demás, evidentemente a mi eso no me interesa. Eso le sirve a alguien que quiere hacer protocolos, hardware de red o lo que sea. Si quiero dedicarme a eso ya iré a la universidad. Si quiero ser administrador de sistemas operativos me da igual como windows gestiona la paginación, o cómo es su proceso de escritura en disco, lo que quiero es que funcione. Si quiero aprender eso, ya iré a la universidad o lo aprenderé por cuenta propia.

Esto da para hablar y probablemente nunca se llegará a un acuerdo. Pero yo ya he explicado el caso, un título es un papel que además vale ~130€(?)

Ni los ingenieros son mejores por tener ese título, ni los de FP son peores porque la gente piense que sólo van porque no han podido ir a la universidad/otros motivos. Si no están en la uni es porque no pueden, o porque no les interesa aprender cosas como Haskell que no vas a usar en tu vida.

Cuando tienes título no eres ingeniero, eres uno que tiene título, serás ingeniero cuando tengas experiencia laboral y sepas hacer las cosas (esto vale para los de FP también).

S2
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #37 en: 8 Mayo 2013, 21:58 pm »

Y es lo que todo buen empresario haría (y los buenos siguen haciendo).
El título dice "he asistido a X curso en X sitio", nada más.

"y lo he aprobado". Esa parte es fundamental.

En fin, la discusión carrera vs módulo es estúpida. Creo que las cosas son evidentes.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #38 en: 8 Mayo 2013, 23:43 pm »

Está claro que una carrera te da muchísimos más conocimientos y eso nadie lo discute, el caso es que no tienes que aprender todo sobre la informática si lo que quieres hacer es formatear e instalar sistemas, limpiar virus y montar equipos.  Con un grado, tendrás más que suficiente para montar tu empresa o trabajar como particular y si tienes suerte saldrá bien. ¿Para que vas a hacer un bachiller de dos años y una carrera de 4 años para instalar sistemas operativos? ES PERDER EL TIEMPO, con todas la letras, a la hora de instalar un sistema no tienes que saber programación. Creo que lo que ccrunch quería decir es eso, que aprendes solo lo necesario y nada mas para lo que quieres hacer y no pierdes tu tiempo, que al final el lo que uno más aprecia. Es solo un ejemplo. Ahora si es el caso de que quieres modificar tu el sistema para cada cliente, pues tendrás que aprender programación claramente. Otra cosa será que quieras hacer el titulo de "instalar sistemas operativos" porque te vas a dedicar a eso por el momento, y si en un futuro ves que tus clientes o el mercado en el que trabajas también necesitan modificar sus sistemas, pues te sacas otro curso de programación. Son ejemplos claramente, pero creo que se entienden. Hay gente que quiere tener todos los conocimientos relacionados con lo que estudian porque les apasionan, otros que quieren solo el título porque se cobra bien y por eso lo estudian sin mostrar ningún otro interés fuera de clase y gente que quiere estudiar solo lo necesario para ahorrar tiempo y/o recursos, ya sea porque no les apasione el tema, por apuros económicos o por cualquier otro motivo.
En línea

I like to test things.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #39 en: 9 Mayo 2013, 12:26 pm »

Con un grado puedes hacer muchísimas más cosas que "instalar un sistema"  o que formatear eh!

Ya decía yo, la gente no tiene mucha idea  :rolleyes:
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
He terminado el grado medio de informatica..
Dudas Generales
ivesorm 3 6,274 Último mensaje 21 Marzo 2011, 16:40 pm
por TheInfinityJoker
grado medio de informatica
Dudas Generales
german_cdr 0 2,659 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 18:24 pm
por german_cdr
Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir? « 1 2 3 »
Dudas Generales
OLM 22 17,344 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 17:11 pm
por moji87
Duda sobre grado medio de programacion
Foro Libre
Senior++ 8 5,783 Último mensaje 25 Junio 2013, 17:16 pm
por Senior++
Alguien puede sugerirme mas sites para prueba de acceso grado medio
Dudas Generales
DarioP 1 1,996 Último mensaje 2 Octubre 2013, 00:22 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines