elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Me hechan una mano... Grado medio..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me hechan una mano... Grado medio..  (Leído 12,428 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #20 en: 5 Mayo 2013, 16:35 pm »

Citar
Sí, tanto que critican a rajoy pero está poniendo soluciones,
No, si en realidad era sarcasmo. Rajoy no ha cumplido ninguna de sus promesas.

Citar
Con esto no digo que alguien de un modulo sea menos valido, si ese a echo sus modulos, trabaja por su cuenta, estudia mucho por su cuenta pos igual es un crack, pero desengañate que no hay ni 5 de cada 50 en modulo asi....
Conozco a varios que han echo el dai , etc y san metio en la carrera y son unos completos inutiles, en asignaturas que son de informática tipo diseño de algoritmos, y en muchas otras... No me refiero a que se le de mal calculo , álgebra y física que normalmente son donde se pasan putas XD

Haz tu modulo, y no hagas la carrera, mejor, menos competencia... Sigue pensando que solo hacen el paripe y solo se dedican a la investigación XD
No me parece bien eso de que ni 5 de 50 de modulos pueden ser tan buenos como ingenieros. Al igual que conozco ingenieros pésimos y FPros muy buenos, también conozco casos de FPeros muy malos y muy buenos ingenieros. No he dicho que hagan el paripé, yo sólo digo lo que me ha comentado la gente, que la ingeniería no te da conocimientos prácticos sino teóricos. Para hacer algoritmos hace falta un ingeniero, porque en la FP no se enseña eso SALVO que el alumno se lo estudie por su cuenta.

Lo que me han comentado es que en ingeniería informática conocimientos prácticos, pocos, teoría, mucha. Por ejemplo, a mi me han dicho que lo que estamos dando ahora de sistemas operativos, bases de datos, redes, etc, vemos lo mismo que en la universidad. También pregunté a ingenieros, que qué pasaría si les contratan para montar una red, con sus servidores, clientes, etc etc y toda la pesca y me han dicho que recién salido de la universidad, o buscas en internet o nada. Por eso muchos jefes prefieren a gente de FP, porque tienen mucha formación práctica y también teórica.

Obviamente hay cosas que uno de FP no las podrá hacer (porque no lo sabe). Por eso me apunté a un superior, porque no quiero ir a la "uni" para que me enseñen mates y física (y otras cosas) y luego salir sin ninguna formación práctica.

Al fin y al cabo seas ingeniero o FPero, da igual, en España la salida es pésima, porque muchas veces la gente busca un informático y no sabe ni  a lo que se dedica.

Salu2
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #21 en: 6 Mayo 2013, 18:57 pm »

Cuando digo 5 de cada 50, no me refiero a que solo valgan 5, me refiero a que conforme es gran parte de la gente, en un modulo si la clase es de 40 personas, se limitaran solo al temario que les dan, se preocuparan por aprobar esos exámenes y ya está. Y solo 5 de la clase como mucho , aumentarán sus conocimientos , etc ,etc por su cuenta. Y esto es así...

Que en la universidad también pasa, pero por eso, tener un titulo universitario asegura unos conocimientos técnicos, una base... Que al fin y al cabo es lo que quiere una empresa, que les salga rentable.

La Universidad con esto de los grados, es mitad teoría y mitad practicas, y a cambiado mucho la cosa, en redes el temario que se ve es igual que en el modulo temario cisco... y routers y switch cisco se tocan, subneting, redes virtuales, etc y te montas tu red en el laboratorio de 10-15 ordenadores, similar a lo que harás en el modulo. Y tanto un tío recién salido de universidad como de modulo, lo llaman al día siguiente para montar una red de 200-300 ordenadores y se va a volver loco igualmente xD

Yo solo te digo que ahora están las cosas así, antes había más dinero, mas trabajo, y se necesitaba gente de todo tipo, módulos, universidad, y tal, ahora las cosas están jodidas y a más formación en esta época mejor saldrás parado cuando las cosas cambien.
Y sino siempre te quedara europa que siendo ingeniero tendrás muchas salidas por que están muy bien valorados los ingenieros de España.

Y ya te digo con el nuevo plan bolonia , ha cambiado mucho , la mitad de créditos son prácticos, y la otra mitad teórico, con practicas, trabajos, entregables, etc
Cosa que antes, no era así, antes ibas a tu examen en enero y lo hacías, y daba igual si habías ido a clase, habías echo algo o lo que fuera si aprobabas , aprobabas xD

Solo te he dado mi opinión, ya que a la gente que conozco de módulos y le ha gustado la informática antes o después ha acabado en la universidad, salvo que estuvieran trabajando(Pocos).
Al igual que conozco muchos que entraron en la carrera , y acabaron cambiándose al modulo, hicieron asir y están haciendo DAM, y dicen que en cuanto lo terminen , volverán a la carrera XD.

Lo único que la carrera hay asignaturas comunes las ingenierías y son asignaturas feas si no te gustan y hay asignaturas que meten miedo, pero una vez las pasas, la carrera es bastante bonita.

Saludos
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #22 en: 6 Mayo 2013, 19:26 pm »

Cuando digo 5 de cada 50, no me refiero a que solo valgan 5, me refiero a que conforme es gran parte de la gente, en un modulo si la clase es de 40 personas, se limitaran solo al temario que les dan, se preocuparan por aprobar esos exámenes y ya está. Y solo 5 de la clase como mucho , aumentarán sus conocimientos , etc ,etc por su cuenta. Y esto es así...

Que en la universidad también pasa, pero por eso, tener un titulo universitario asegura unos conocimientos técnicos, una base... Que al fin y al cabo es lo que quiere una empresa, que les salga rentable.

La Universidad con esto de los grados, es mitad teoría y mitad practicas, y a cambiado mucho la cosa, en redes el temario que se ve es igual que en el modulo temario cisco... y routers y switch cisco se tocan, subneting, redes virtuales, etc y te montas tu red en el laboratorio de 10-15 ordenadores, similar a lo que harás en el modulo. Y tanto un tío recién salido de universidad como de modulo, lo llaman al día siguiente para montar una red de 200-300 ordenadores y se va a volver loco igualmente xD

Yo solo te digo que ahora están las cosas así, antes había más dinero, mas trabajo, y se necesitaba gente de todo tipo, módulos, universidad, y tal, ahora las cosas están jodidas y a más formación en esta época mejor saldrás parado cuando las cosas cambien.
Y sino siempre te quedara europa que siendo ingeniero tendrás muchas salidas por que están muy bien valorados los ingenieros de España.

Y ya te digo con el nuevo plan bolonia , ha cambiado mucho , la mitad de créditos son prácticos, y la otra mitad teórico, con practicas, trabajos, entregables, etc
Cosa que antes, no era así, antes ibas a tu examen en enero y lo hacías, y daba igual si habías ido a clase, habías echo algo o lo que fuera si aprobabas , aprobabas xD

Solo te he dado mi opinión, ya que a la gente que conozco de módulos y le ha gustado la informática antes o después ha acabado en la universidad, salvo que estuvieran trabajando(Pocos).
Al igual que conozco muchos que entraron en la carrera , y acabaron cambiándose al modulo, hicieron asir y están haciendo DAM, y dicen que en cuanto lo terminen , volverán a la carrera XD.

Lo único que la carrera hay asignaturas comunes las ingenierías y son asignaturas feas si no te gustan y hay asignaturas que meten miedo, pero una vez las pasas, la carrera es bastante bonita.

Saludos
aaa bueno entonces he leído yo mal. Si al fin y al cabo da igual que título tengas, lo importante es saber hacer las cosas bien. Si yo tuviera que comparar 2 currículums, una de las pruebas finales para en candidato sería "hazme esto", si sabe hacerlo bien y sino... Por mucho ingeniero que diga que es o por muchos grados superiores tenga al fin y al cabo lo que quiero es asegurarme de que sabe hacer las cosas. Pues eso de que era todo teoría debía ser antes ahora por lo visto ha cambiado.

Lo que me han dicho algunos (ingenieros) es que en España hoy en día contratan antes a uno de FP que a un ingeniero porque le tienen que pagar menos. No quiero echarme flores o cosas así, no quiero dar a entender eso, habría querido ir a la carrera pero no me gusta por el tema de física&mates.

Tampoco me gusta la programación, si tengo que hacer como mucho un shell script, pero nada más allá de eso.

Entonces la pregunta es, si las prácticas que hago yo son las mismas que hacen en la universidad, por qué dices que los ingenieros saben más? Es una pregunta eh, xD la curiosidad es que si ambos hacemos lo mismo...

Estás en la carrera?

S2
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #23 en: 6 Mayo 2013, 19:48 pm »

Te puedo asegurar que en la carrera tienes prácticas para aburrirte. El problema que hay con bolonia es que hay menos tiempo para hacer todo, y es lo que no me gusta pues limita mucho a los profesores acostumbrados a impartir más materia. Encima yo soy de la primera generación de Bolonia y me toca ser el conejillo de indias de todas las asignaturas de la carrera...

Un saludo.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #24 en: 6 Mayo 2013, 20:40 pm »

Te puedo asegurar que en la carrera tienes prácticas para aburrirte. El problema que hay con bolonia es que hay menos tiempo para hacer todo, y es lo que no me gusta pues limita mucho a los profesores acostumbrados a impartir más materia. Encima yo soy de la primera generación de Bolonia y me toca ser el conejillo de indias de todas las asignaturas de la carrera...

Un saludo.
Pero en qué asignatura te dan más caña? De mates y física cómo va la carrera? Y de programación?

Yo hace 2 años pensaba hacer la carrera al acabar, pero me dijeron que de práctica nada, y que conocimientos prácticos también 0, pero bueno por lo visto ha cambiado.

Otra cosa es que si me tengo que tirar 4 años otra vez casi encerrado estudiando... (y digo 4 si apruebo todo a la 1ª)

Salu2
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #25 en: 7 Mayo 2013, 00:17 am »

En la carrera das algebra, calculo, fisica , logica y estadistica... Esa parte es la que das de matematicas, que la verdad suelen atrangantarse por que no gustan.....

Cuando me refiero a practicas es que no solo haces practicas de una cosa....
Por ejemplo , Si das Fundamentos de programación I tiene sus practicas, que das sistemas operativos lo mismo, que das redes 1 configuracion de routers/switch , montar vlans, montar subredes, etc etc Que das redes II , montar aplicaciones cliente/ servidor....

Tienes practicas con todas las asignaturas, es decir si una asignatura de 6 créditos ects son por ejemplo X horas, pues la mitad de esas horas son teoría, y la mitad practicas.
Es mucho más entretenida así.... El problema? Que te pasas el puñetero día  de clases, practicas, haciendo trabajos, entregables , etc y no tienes casi tiempo para estudiar. Lo bueno? Que si vas haciendo las cosas vas llevando todo al día , que al final es como más se aprende y se asimilan las cosas.

Antes quizás si que en algunos trabajos que podía desempeñar tanto ingeniero como fp cogían a un fp por que les salía más barato... Ahora conforme están las cosas, un ingeniero te trabaja por 900-1000 euros también, por tanto ¿A quien cogen en el puesto? Ese es el tema...

No se tío, termina el modulo, si encuentras curro pues te lo piensas que no, pues tienes que seguir formándote, entonces ahí es cuando debes valorar que hacer. De momento termina el modulo, que luego si decides hacer universidad , te convalidarán algunas asignaturas.
En línea

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #26 en: 7 Mayo 2013, 14:27 pm »

Al final aré el primer año de grado medio y en ese año me prepararé para el exámen del grado superior y si no apruebo el exámen pues no pasa nada hago el segundo año y yasta a por el superior... creo que me quedaré en el superior haber como va la cosa claro está... ya que para estar parado en mi casa me voy a estudiar y a seguir formandome.

Gracias  ;D
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #27 en: 7 Mayo 2013, 15:13 pm »

No se de donde saca la gente eso de que en la Universidad no hay prácticas. Yo tengo 20 horas semanales de practicas  y 10 de teoría.

Las mates y la física solo abundan en primero, y si no sabes matemáticas, ¿ pretendes llamarte informático ?. Uno no entiende estructuras de datos ni algoritmia sin matemáticas, por no decir computación numérica, computabilidad, y algunas mas.

La gente que se queja de esas asignaturas, es la gente del modulo, ya te digo, si quieres estar toda tu vida estancado siendo programador, picando el código que te manda alguien, haz el modulo, y si eso la carrera raspando el aprobado.

El modulo te da una base mas practica al principio, ¿ pero en que ?, programado X cosa, si te viene tu jefe y te dice " reprograma estos modulos del kernel de Linux para tal especificación". Te quedas seco, siendo ingeniero puede que de primeras no sepas, pero te has currado una asignatura llamada Sistemas operativos, otras de arquitectura de computadores, en las que has hecho tu propio sistemas operátivo (yo ahora mismo lo estoy haciendo), y sabrás hacerlo.

P.D: Si un empresario prefiere contratar a un FP a un ingeniero, es que no le hacía falta el ingeniero. En españa hay mucha carnica de la programación que se va a dedicar a explotaros toda la vida. Solo hace falta mirar empleos de programador en estados unidos, en la mayoría piden minimo la carrera, y recomendable el master. ¿ porque?, porque alli no hay tropecientas consultoras, hay start-ups que necesitan planificación y buenos desarrolladores, y empresas grandes que necesitan buenos gestores de proyectos, y gente con la base teorica para AMOLDARSE a cualquier situación.
« Última modificación: 7 Mayo 2013, 15:16 pm por Oblivi0n » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #28 en: 7 Mayo 2013, 20:06 pm »

Pues me pensaré las cosas. A mi la última vez que me hablaron de la carrera me dijeron que no había prácticas, pero nada, parece que la cosa ha cambiado.

Sabéis que asignaturas se convalidan?

Pero claro el tema de matemáticas y física... a mi se me han dado mal y si no voy es porque sé que (casi seguro) que si voy caeré y me habré gastado dinero y tiempo para nada. De lo contrario creo que ya estaría en la carrera.

No necesariamente hay que saber matemáticas y física para ser "informático", lo pongo entre comillas porque dentro de informático luego vienen las ramas (administración y programación).
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #29 en: 7 Mayo 2013, 22:41 pm »

No necesariamente hay que saber matemáticas y física para ser "informático", lo pongo entre comillas porque dentro de informático luego vienen las ramas (administración y programación).

Como haces un algoritmo sin matemáticas?  :xD

En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
He terminado el grado medio de informatica..
Dudas Generales
ivesorm 3 6,270 Último mensaje 21 Marzo 2011, 16:40 pm
por TheInfinityJoker
grado medio de informatica
Dudas Generales
german_cdr 0 2,658 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 18:24 pm
por german_cdr
Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir? « 1 2 3 »
Dudas Generales
OLM 22 17,329 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 17:11 pm
por moji87
Duda sobre grado medio de programacion
Foro Libre
Senior++ 8 5,779 Último mensaje 25 Junio 2013, 17:16 pm
por Senior++
Alguien puede sugerirme mas sites para prueba de acceso grado medio
Dudas Generales
DarioP 1 1,995 Último mensaje 2 Octubre 2013, 00:22 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines