Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: WIитX en 3 Mayo 2013, 22:39 pm



Título: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: WIитX en 3 Mayo 2013, 22:39 pm
Bueno el año que viene estudiare el grado medio de informática.. aunque ya tendría 18 años y creo que voy a hacer el examen para poder hacer el grado superior al siguiente año pero mis amigos me dicen que no que lo mejor es empezar por abajo y luego subir pero otros me han dicho que en el grado medio se me queda corto y que es perder 2 años para nada... que me recomendais y si me pueden decir las asignaturas mas complicadas se lo agradecería muchísimo, igualmente iré a hablar con el orientador de mi centro pero quisiera saber su opinión.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: OmarHack en 3 Mayo 2013, 23:48 pm
Yo también me voy a inscribir en un medio, hice la prueba de acceso al superior y la parte específica es verdaderamente difícil, si la apruebas que le den al medio y haz el superior. Yo también pienso que con mis conocimientos es un poco perder el tiempo el grado medio de informática, pero tener el título es importante, así que si se puede haré un bachiller nocturno la la vez que hago el ciclo medio de informático para no perder tiempo con este último. Un amigo mio lo hizo y por lo que me contó, lo más avanzado que dieron es instalar un Ubuntu y un Windows en virtualbox. Los ciclos están orientados para personas que no tenga ni idea del tema a estudiar. Sí tienes suerte tendrás un profesor que te pueda formar a parte de las enseñanzas obligatorias del ciclo, (si tiene idea de lo que da). El bachiller es una opción interesante por si suspendes el examen de acceso a ciclos superiores y quieres acceder a uno o si quieres acceder a la universidad.
Un saludo.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 4 Mayo 2013, 22:28 pm
Bueno el año que viene estudiare el grado medio de informática.. aunque ya tendría 18 años y creo que voy a hacer el examen para poder hacer el grado superior al siguiente año pero mis amigos me dicen que no que lo mejor es empezar por abajo y luego subir pero otros me han dicho que en el grado medio se me queda corto y que es perder 2 años para nada... que me recomendais y si me pueden decir las asignaturas mas complicadas se lo agradecería muchísimo, igualmente iré a hablar con el orientador de mi centro pero quisiera saber su opinión.
Yo hice un grado medio y ahora estoy en el superior, pero antes de que empieces voy a contarte unas cosas (para que no te lleves desengaños luego).
Eso que te han dicho tus amigos de que pierdes 2 años depende del centro, hay centros buenos, donde te enseñan a hacer cosas buenas y otros en los que eres tú quien le va a dar clases al profesor. Yo he empezado por el medio y de no haber empezado por ahí me habría resultado difícil el superior. Yo en el medio tuve profesores (algunos) cañeros y ahora en ASIR aunque a veces tengo dificultades me las arreglo y gracias al grado medio. El grado medio te da ciertos conocimientos (dependiendo del centro).

Las asignaturas más complicadas depende del profesor, en mi caso fue sistemas operativos, y en el grado medio aprendí mucho. Cuando llegues a la parte de planificación de procesos, conversión de direcciones lógicas a físicas y todo eso sabrás por qué digo que es difícil ;)
Luego hay quien dice que redes, pero redes la verdad es que si lo pillas desde el principio bien, en mi caso era "dificilillo" pero tuve un buen profesor y aprendí bastante. En 2º tienes sistemas operativos en red que lo más difícil (si no tienes ni idea) es hacer scripts. Y lo que me ha tocado los cojones fue "empresa e iniciativa emprendedora". Menuda bosta tío, ¡por poco tiro a la profesora por la ventana!
(FOL y EIE no te van a servir de nada, 1º porque muchos no saben dar lo más importante de esas asignaturas, y 2º porque lo que vas a dar en FOL, en el mundo real (en España) no se respeta casi nada. Si tu jefe quiere que hagas 5 trillones de horas a la semana, o las haces o te piras, más abajo te cuento por qué.)

Y bueno, el grado medio a mi al principio me resultó difícil, pero luego ya no. Si te gusta aprenderás y pasarás y aprobarás todo, sino no. Los profesores que me han tocado han sido todos muy buenos y enrollados (salvo la de EIE).
Bueno, y respecto a lo de vale la pena. Si vas a hacer el grado medio que sea porque te guste, y no hacerlo por hacer y por tener título. En la FP cuenta lo que aprendes, y las notas no(mucho) (por lo menos eso creo yo).
Si vas a hacer el grado medio y no vas a continuar, tu salida laboral es 0
En resumen, si no tienes como mínimo el superior, si la salida laboral antes de la crisis ya era baja (con el grado medio) ahora con la crisis saca tus conclusiones. El problema de la informática es que todo kiski va de informático y de técnico y de programador y de hacker y no tiene ni pajolera idea de qué es ntldr (si se lo preguntas, y si se lo preguntas a uno del grado medio supongo que te dirá lo mismo). Con lo cual, todo kiski va haciendo la faena 75% más barata, y es por eso que tu jefe te dirá "ah, si no te gusta te piras, en la puerta hay 100 más como tú". Bueno, de esos 100 habrá que ver cuántos son verdaderamente buenos.

Informáticos buenos hay muy muy pocos, dicen que en España hay pocos informáticos. Yo a los titulares los corregiría como "en España hay muy pocos informáticos  BUENOS", porque kiskis los hay en todas las esquinas.

Y para acabar. Tienes que pensarte bien si quieres meterte en este rollo, no lo digo de coña, porque muchos se decepcionan pasados los años. Si de verdad quieres aprender, habrá veces que empezarás a darte cabezazos con la mesa porque una cosa no te sale y has probado de todo, igual habrá noches las cuales no serán noches, sino que tendrás que buscarte la vida y hacer que X cosa funcione (creeme, de esas vas a tener muchas). Después de eso, el mercado laboral en España es muy malo, la gente cree que te dedicas a montar antenas y a ajustar la hora de los coches, y si no tienes que aguantar eso de "pero menuda ***** de informático". Créeme, te lo dicen así de claro. La gente en España no tiene ni p**a idea de lo que hace un informático, y van a creer que eres un friki raro. Hablando de frikismo, si te gusta tener novia, te lo tendrás que currar para no parecer un tío del otro mundo. Si le empiezas a decir "ayer al hacer un apt-get upgrade me dio un err.........." te va a decir que te vayas al puto cuerno tú y tu ordenador ;-)

Y bueno, por lo que me han dicho, uno con grado superior (muchas veces, a no ser que caiga en una buena empresa) empieza entre 600-800€/mes. Pero mira la parte buena, incluso habrán veces que te tocará ir a arreglarle la fotocopiadora a algún cliente (estoy hablando de fotocopiadora grande, que sólo se enchufa a la luz).

Así que si te quieres meter a esto te hará falta muuuuucho tiempo libre (si quieres ser uno de los buenos). Y cuando ya tengas cierto nivel te darás cuenta de que España está mas atrasada en informática que Africa, y pensarás largarte (como todos). Es lo que pasa cuando la economía de un país se basa en una cosa tan absurda como el ladrillo.

En fin, te he contado las cosas como son. Te he escrito esta parrafada porque antes de meterme al grado medio, yo también pregunté y nadie me ha contestado y no habían buenas respuestas por internet. Creo que no me dejo nada. Cualquier duda por aquí o por privado.

Salu2


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: WIитX en 4 Mayo 2013, 22:48 pm
Gracias, si lo aré no me gusta me encanta jeje y claro con el grado medio no hago nada aré el superior y nose si accederé a la universidad  :D


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 4 Mayo 2013, 22:58 pm
Gracias, si lo aré no me gusta me encanta jeje y claro con el grado medio no hago nada aré el superior y nose si accederé a la universidad  :D
Si te gusta lo conseguirás. Lo de empezar por el grado medio es para que más tarde te sea más facil.
Con el superior sí puedes acceder a la universidad, es más, no te hará falta hacer la prueba de acceso a la universidad, y habrán asignaturas que te convalidarán.

Yo he preferido saber algo práctico, más que algo teórico, por eso elegí un módulo. Y bueno, las universidades hoy en día, son fábricas de hacer diplomas.

Cuando hagas las prácticas tendrás la ocasión de hacer "tus contactos" y mas tarde tendrás "tus chanchullos".

En fin, si te gusta lo conseguirás seguro seguro.

Salu2


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: OmarHack en 4 Mayo 2013, 23:02 pm
¿A qué colegio fuiste ccrunch? Aquí los profesores no te saben ni que es un live cd xD y hablo de los de informática. Saben abrir el word y se creen reyes... Te apuesto a que no saben decirte una diferencia entre Cd y Dvd. No todos son así pero la gran mayoría sí. Por eso digo que es una perdida de tiempo hacer el ciclo medio de informática, me voy aburrir como una ostra. ¡Qué ganas de pisar la universidad y el superior para aprender a cantidades industriales!


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: maxim_o en 4 Mayo 2013, 23:12 pm
Conforme están las cosas en España, te aconsejo, si te lo puedes permitir tirar cuanto antes para la universidad, por que trabajo tampoco es que sobre, y cuanto más te puedas formar en estos tiempos de crisis mejor....

Con el grado medio de informatica, hoy por hoy no vas a encontrar nada, y con el superior lo vas  a tener muy dificil, aún teniendo una carrera están las cosas jodidas....

Cada vez entra más gente en la universidad que vienen de ciclos superiores para seguir formándose...


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 4 Mayo 2013, 23:28 pm
Citar
¿A qué colegio fuiste ccrunch? Aquí los profesores no te saben ni que es un live cd xD y hablo de los de informática. Saben abrir el word y se creen reyes... Te apuesto a que no saben decirte una diferencia entre Cd y Dvd. No todos son así pero la gran mayoría sí. Por eso digo que es una perdida de tiempo hacer el ciclo medio de informática, me voy aburrir como una ostra. ¡Qué ganas de pisar la universidad y el superior para aprender a cantidades industriales!
Eso por público no te lo puedo decir  :laugh:
Por eso dije que vale la pena hacer el medio, pero depende de los profesores. Cuando entré en el medio pensaba "ah, yo voy sobrado". Cuando salí y acabé las prácticas me di cuenta de lo poco que sabía. Cuando entré al superior lo mismo, y cada día me estoy dando cuenta de que lo que sabía era... nada  :rolleyes:

Citar
Conforme están las cosas en España, te aconsejo, si te lo puedes permitir tirar cuanto antes para la universidad, por que trabajo tampoco es que sobre, y cuanto más te puedas formar en estos tiempos de crisis mejor....

Con el grado medio de informatica, hoy por hoy no vas a encontrar nada, y con el superior lo vas  a tener muy dificil, aún teniendo una carrera están las cosas jodidas....

Cada vez entra más gente en la universidad que vienen de ciclos superiores para seguir formándose...
Creo que la universidad es sólo si quieres dedicarte a la investigación (no es mi caso). En España hay mucha titulitis. Que hayas ido a la universidad no quiere decir que seas mejor o peor. Sí, según algunos, te van a decir "yo puedo darte mi opinión, y es la que vale porque he ido a la uni y tú no". Pero vamos, que cuando tu jefe te diga "oye, necesito que vayas a éste cliente y le hagas un presupuesto de la red, que compres el material necesario y que luego lo hags funcionar."

En la uni aprendes (por lo que me han dicho) NADA de eso. Como mucho verás trozos de código del modelo TCP. Si necesitas montar un RAID, configurar un router/switch, montar active directory y toda la pesca no puedes decirle "es que eso no me lo han enseñado" y tampoco "voy a mirarlo en internet" porque no hay tiempo. Las cosas aquí son muy extrañas, la gente no sabe lo que quiere (me refiero a los estudiantes, y a los jefes). Bueno, en España y en muchos otros países. Vete a Alemania, o a EEUU verás la diferencia.

salu2


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: Trane! en 5 Mayo 2013, 02:04 am
Yo pensaba igual que al tener bastante conocimientos iba a comerme el mundo, pero mira por donde en asignaturas como redes me toco una buena profesora y aprendi bastantes cosas y el segundo año en servicios en red y sistemas operativos en red tambien aprendi bastantes cosas sobre los windows server por ejemplo tocamos mucho el Active Directory, montar un servidor DNS, DHCP, FTP...etc. En linux tambien vimos casi lo mismo. Esta claro que vas a tener asignaturas que no son tan utiles como FOL que por suerte aprobabamos sin hacer nada a pesar de ser un coñazo. Nosotros siguiendo el libro para ingles de grado medio era un ingles de retrasados eso tampoco me gusto, tampoco me gusto aplicaciones ofimaticas a pesar de aprender 2 o 3 cosillas. Daras seguridad informatica que segun lo bueno o malo que sea tu profesor aprenderas muchas o pocas cosas, en mi caso tuve un buen profesor y tambien tienes aplicaciones web donde bueno no aprender gran cosa pero te puede resultar util si no sabias nada anteriormente a mi se me hizo un poco rollo eso de montar un Joomla y un Moodle ya que habia trabajado anteriormente con Wordpress. Tienes las practicas en la empresa que es donde ahora mismo estoy (me toco una gran empresa que da servicio a muchas otras empresas grandes o pequeñas, tambien a un buen par de particulares) donde te digo que estoy aprendiendo cosas utiles tambien del dia a dia, sin ir mas lejos el otro dia teniamos que ir a montar y preparar el servidor y switches en unas oficinas recien construidas, tambien fuimos a montar ordenadores en una farmacia y prepararlos con software especifico para que funcionen con la base de datos de medicamentos del servidor, configurar el lector de certificados que va por tarjeta fisica...etc. Ademas de que te saltas las especificas a la hora de hacer examen, yo te digo que te sera muy util y por mucho que sepas seguro que aprendes algo mas!


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 5 Mayo 2013, 11:20 am
Qué suerte has tenido, yo apenas he montado 4 ordenadores y el 80% del tiempo estuve sin hacer nada. En las prácticas apenas aprendí nada nuevo. La empresa era mediana, y tanto los jefes como los empleados eran enrollados. Eso sí, como apenas había trabajo...


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: Trane! en 5 Mayo 2013, 12:30 pm
Qué suerte has tenido, yo apenas he montado 4 ordenadores y el 80% del tiempo estuve sin hacer nada. En las prácticas apenas aprendí nada nuevo. La empresa era mediana, y tanto los jefes como los empleados eran enrollados. Eso sí, como apenas había trabajo...

Mas o menos mis compañeros terminaron en sitios decentes tambien, aunque costo mucho encontrar algo en esta zona y han cogido a 3 de practicas en esta empresa y tienen trabajo hasta para un 4to si hace falta.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: OmarHack en 5 Mayo 2013, 12:54 pm
Eso por público no te lo puedo decir  :laugh:
Por eso dije que vale la pena hacer el medio, pero depende de los profesores. Cuando entré en el medio pensaba "ah, yo voy sobrado". Cuando salí y acabé las prácticas me di cuenta de lo poco que sabía. Cuando entré al superior lo mismo, y cada día me estoy dando cuenta de que lo que sabía era... nada  :rolleyes:
Creo que la universidad es sólo si quieres dedicarte a la investigación (no es mi caso). En España hay mucha titulitis. Que hayas ido a la universidad no quiere decir que seas mejor o peor. Sí, según algunos, te van a decir "yo puedo darte mi opinión, y es la que vale porque he ido a la uni y tú no". Pero vamos, que cuando tu jefe te diga "oye, necesito que vayas a éste cliente y le hagas un presupuesto de la red, que compres el material necesario y que luego lo hags funcionar."

En la uni aprendes (por lo que me han dicho) NADA de eso. Como mucho verás trozos de código del modelo TCP. Si necesitas montar un RAID, configurar un router/switch, montar active directory y toda la pesca no puedes decirle "es que eso no me lo han enseñado" y tampoco "voy a mirarlo en internet" porque no hay tiempo. Las cosas aquí son muy extrañas, la gente no sabe lo que quiere (me refiero a los estudiantes, y a los jefes). Bueno, en España y en muchos otros países. Vete a Alemania, o a EEUU verás la diferencia.

salu2
Démelo por mensaje jaja. Ojalá tenga la suerte de que de verdad se me queden muy grandes los ciclos. Eso significaría que iva a aprender de verdad. Yo quiero ser analista de sistemas, y para eso necesito la titulación o tal como están las cosas... Lo único que me da un poco pereza son las matemáticas, preferiría que me enseñaran solo lo práctico y de teoría lo que de verdad me sirviera para poner en práctica, ya que al final eso es lo que cuenta, lo que seas capaz de hacer, al jefe se la suda que sepas quien invento un sistema y los usos que le puedes dar si sabes para que sirve cada trozo de código y como usarlo para su beneficio. Un saludo.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 5 Mayo 2013, 13:12 pm
Citar
Démelo por mensaje jaja. Ojalá tenga la suerte de que de verdad se me queden muy grandes los ciclos. Eso significaría que iva a aprender de verdad. Yo quiero ser analista de sistemas, y para eso necesito la titulación o tal como están las cosas... Lo único que me da un poco pereza son las matemáticas, preferiría que me enseñaran solo lo práctico y de teoría lo que de verdad me sirviera para poner en práctica, ya que al final eso es lo que cuenta, lo que seas capaz de hacer, al jefe se la suda que sepas quien invento un sistema y los usos que le puedes dar si sabes para que sirve cada trozo de código y como usarlo para su beneficio. Un saludo.
Para analista, carrera. Carrera=fisica=matematicas
Si te gusta más la práctica, ciclo, si lo que quieres es saber todo el rollo (sin aprender casi nada de práctica) carrera.

Yo de momento estoy contento, de momento va bien. Si te gusta, no te será (muy) difícil, sino, directamente no entres.

Y bueno, el jefe muchas veces no sabe lo que quiere. Si tienes la mala suerte y tu jefe no sabe nada de informática y cree que las cosas se hacen en 2 clicks, estás vendido. También te las tienes que apañar para explicarle a la gente las cosas para que las entienda.

En fin, si te ves preparado para la carrera, sáltate el grado medio, métete al superior de programación (ya que como analista en gran parte te dedicarás a eso) y luego a la carrera.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: OmarHack en 5 Mayo 2013, 13:22 pm
¿Estás haciendo la carrera? No apruebo el específico de la prueba de acceso a superior ni con google... Me quedé tonto con las preguntas, me imaginaba que sería algo difícil pero que al menos me sonaría, no entendía nada... Como no me toque la quiniela al ser tipo test... Por eso haré un medio y un bachiller. El bachiller mas que nada para no cerrarme puertas por si la cosa va a peor en la informática y se queda como un trabajo para los findes... Y también para acceder directamente a la carrera o al superior. Y el medio para tener título para ver si se puede sacar algo para financiar la carrera y si se puede, montar una empresa o algo que me de para estudiar. Mucho intrusismo por aquí (por mi zona), y mucho titulado que sabe lo que aprendió en ciclos y nada más y ni siquiera le interesa aprender. Algunos buscamos conocimientos y otros solo títulos.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: peib0l en 5 Mayo 2013, 14:04 pm
yo hablo desde la experiencia y con un grado medio no haces nada, con un grado superior poco más, y con un grado medio y dos superiores que es lo que tengo yo tengo ahora, tampoco veo mucho futuro...  uno de los grandes errores que e cometido a sido no hacer la ingeniería, ahora toca buscar curro de lo que sea y poco a poco sacar la ingeniería.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: Trane! en 5 Mayo 2013, 14:10 pm
yo hablo desde la experiencia y con un grado medio no haces nada, con un grado superior poco más, y con un grado medio y dos superiores que es lo que tengo yo tengo ahora, tampoco veo mucho futuro...  uno de los grandes errores que e cometido a sido no hacer la ingeniería, ahora toca buscar curro de lo que sea y poco a poco sacar la ingeniería.

Que tienes el SMR, el DAM y el DAW ? (que es lo que quiero hacer)
Si tienes eso que piensas que es mejor ir a por el DAM y DAW o hacer ASIR?


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: bettu en 5 Mayo 2013, 14:43 pm
Bueno... cómo te dicen, si sólo te quedas con el grado medio y no vas a querer continuar estudiando, no vas a tener muchas salidas. Yo hice bachiller y luego grado superior y es lo que te recomiendo, porque el bachiller te abrirá muchas puertas a nivel académico (aunque a nivel laboral no te va aportar nada de nada).

Yo ahora mismo estoy ahorrando lo que puedo para poderme pagar la carrera que haré en un futuro. Ahora mismo no me lo puedo permitir, la situación en casa no es que sea la mejor xDD

Sobre las titulaciones muchos te dirán muchas cosas, y en lo cierto es que hay gente con carrera pero que luego se pasa gran parte de su vida ejerciendo un trabajo que no tiene nada que ver con lo que estudió.

Saludos!


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 5 Mayo 2013, 15:01 pm
¿Estás haciendo la carrera? No apruebo el específico de la prueba de acceso a superior ni con google... Me quedé tonto con las preguntas, me imaginaba que sería algo difícil pero que al menos me sonaría, no entendía nada... Como no me toque la quiniela al ser tipo test... Por eso haré un medio y un bachiller. El bachiller mas que nada para no cerrarme puertas por si la cosa va a peor en la informática y se queda como un trabajo para los findes... Y también para acceder directamente a la carrera o al superior. Y el medio para tener título para ver si se puede sacar algo para financiar la carrera y si se puede, montar una empresa o algo que me de para estudiar. Mucho intrusismo por aquí (por mi zona), y mucho titulado que sabe lo que aprendió en ciclos y nada más y ni siquiera le interesa aprender. Algunos buscamos conocimientos y otros solo títulos.
No estoy en la carrera (ni quiero estarlo) pero ya me han contado como es. Conozco ingenieros informáticos que en España en su vida ha trabajado como ingeniero, sino haciendo chapuzas (arreglar algún ordenador). Total, que al final uno se montó un bar y tiene ingresos.

Si haces el medio y quieres hacer el superior de la misma familia, los exámenes en vez de hacer los 5 haces solo 3, es decir, inglés, mates y lengua. Por lo menos a mi me ha ido bien salvo en matemáticas.

Y como te han dicho por ahí, hay gente (ingenieros) que en su vida han trabajado (y cobrado) como tal, sino que han hecho trabajo... sucio?

Me han contado de gente que tiene la carrera de farmacéutica o algo así, y en la entrevista querían ponerle como que ha hecho un superior de farmacéutica (o equivalente). Eso para que te hagas una idea. Y también conozco ingenieros que, ojo, no los contratan porque LES TENDRÍA QUE PAGAR SUELDO DE INGENIERO, es decir, que prefieren a un superior de FP antes que a un ingeniero.

No pretendo echar pestes, pero esta es la verdad en España. Menos mal que ahora las políticas de Rajoy están dando resultado y por fin el paro ha bajado un montón, tal y como dijo.

 :rolleyes:


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: WIитX en 5 Mayo 2013, 15:05 pm
Sí, tanto que critican a rajoy pero está poniendo soluciones, fuera de eso gracias a todos tenía pensado hacer el superior si o si y después ya vería.. me a servidor muchísimo sus experiencias.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: maxim_o en 5 Mayo 2013, 15:44 pm
Depende a lo que te dediques en la carrera.... si vas a pasar de todo a hacer lo justo por aprobar y a copiarte tantas cosas como puedas sí no aprenderás nada....

La carrera te dan una base de la ostia, obviamente igual no se te centran en la tegnologia del momento sino en su base, ya que cuando acabas , si te han enseñado una tecnologia del momento no sabrás ni hacer la o con un canuto...
O que crees que los que los que empezaron hace 5 años la carrera tecnica y acabaron vieron tecnologias moviles? pues claramente no, por que aun no era ni el boom del momento los smartphones etc como están ahora...
Pero eso de que no ves codigo.... jajajaj


En primero, te dan tu base de lenguaje C y java. Tu base de Tecnologias de computadores(sistemas digitales) y tu base de EC (Lenguaje ensamblador para MIPS , intel 8085, etc (dependera de la universidad)) no te van a meter a programar en ensamblador de un procesador actual por que la mayoria saldrian locos pero te dan una base para que luego no te cueste aprenderlo tanto) Y una base de redes, de las capas, protocolos y tal. Y practicas donde configuras la red del laboratorio con switch routers cisco etc etc (Lo mismo que hacias con el modulo ASi antes de que lo quitaran)
Digo lo mismo, por que el temario es CISCO y antes hacian examenes CIsco como en el ASI.

Luego en segundo, te metes con estructura de datos, con bases de datos, sistemas operativos , redes, metodologia de programacion , ingenieria del software etc etc
No, no hacen nada.... por lo visto... XDD En sistemas operativos , creo recordar que su ultima practica es programar un driver o algo similar...
Y en redes el proyecto que tiene que hacer para final de cuatrimestre es una aplicacion cliente , servidor... Si como mucho ven algo de codigo de TCP jajjajajajajja
También ven haskell en estructura de datos creo, algoritmos voraces en metodologia, y asi un sin fin de cosas... tanto teoricas como con sus respectivas practicas.

Eso solo en los 2 primeros años.... luego ya es cuando decides la especialidad, que cada rama tiene su cosa, y las optativas que hay hasta de desarrollo de video juegos (supongo que haran algun juego basico, metiendole sistemas inteligentes que tb hay una asignatura asi).

Si, no hacen nada, solo ver mates y no se aprende nada practico....
Claro si lo que quieres es abrir pcs, montar pcs, exacto no hagas la carrera....

De verdad , que algunos con la titulitis os pensáis que la gente que hace una carrera pierde el tiempo , y están para algo. Como todo en la vida, si te dedicas a tocarte los cojones, a ir a los examenes estudiandote lo del examen anterior a ver si "es parecido" , a copiarte las practicas , etc etc pues no aprenderas tampoco mucho pero = que en un modulo.

Con esto no digo que alguien de un modulo sea menos valido, si ese a echo sus modulos, trabaja por su cuenta, estudia mucho por su cuenta pos igual es un crack, pero desengañate que no hay ni 5 de cada 50 en modulo asi....
Conozco a varios que han echo el dai , etc y san metio en la carrera y son unos completos inutiles, en asignaturas que son de informática tipo diseño de algoritmos, y en muchas otras... No me refiero a que se le de mal calculo , álgebra y física que normalmente son donde se pasan putas XD

Haz tu modulo, y no hagas la carrera, mejor, menos competencia... Sigue pensando que solo hacen el paripe y solo se dedican a la investigación XD


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 5 Mayo 2013, 16:35 pm
Citar
Sí, tanto que critican a rajoy pero está poniendo soluciones,
No, si en realidad era sarcasmo. Rajoy no ha cumplido ninguna de sus promesas.

Citar
Con esto no digo que alguien de un modulo sea menos valido, si ese a echo sus modulos, trabaja por su cuenta, estudia mucho por su cuenta pos igual es un crack, pero desengañate que no hay ni 5 de cada 50 en modulo asi....
Conozco a varios que han echo el dai , etc y san metio en la carrera y son unos completos inutiles, en asignaturas que son de informática tipo diseño de algoritmos, y en muchas otras... No me refiero a que se le de mal calculo , álgebra y física que normalmente son donde se pasan putas XD

Haz tu modulo, y no hagas la carrera, mejor, menos competencia... Sigue pensando que solo hacen el paripe y solo se dedican a la investigación XD
No me parece bien eso de que ni 5 de 50 de modulos pueden ser tan buenos como ingenieros. Al igual que conozco ingenieros pésimos y FPros muy buenos, también conozco casos de FPeros muy malos y muy buenos ingenieros. No he dicho que hagan el paripé, yo sólo digo lo que me ha comentado la gente, que la ingeniería no te da conocimientos prácticos sino teóricos. Para hacer algoritmos hace falta un ingeniero, porque en la FP no se enseña eso SALVO que el alumno se lo estudie por su cuenta.

Lo que me han comentado es que en ingeniería informática conocimientos prácticos, pocos, teoría, mucha. Por ejemplo, a mi me han dicho que lo que estamos dando ahora de sistemas operativos, bases de datos, redes, etc, vemos lo mismo que en la universidad. También pregunté a ingenieros, que qué pasaría si les contratan para montar una red, con sus servidores, clientes, etc etc y toda la pesca y me han dicho que recién salido de la universidad, o buscas en internet o nada. Por eso muchos jefes prefieren a gente de FP, porque tienen mucha formación práctica y también teórica.

Obviamente hay cosas que uno de FP no las podrá hacer (porque no lo sabe). Por eso me apunté a un superior, porque no quiero ir a la "uni" para que me enseñen mates y física (y otras cosas) y luego salir sin ninguna formación práctica.

Al fin y al cabo seas ingeniero o FPero, da igual, en España la salida es pésima, porque muchas veces la gente busca un informático y no sabe ni  a lo que se dedica.

Salu2


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: maxim_o en 6 Mayo 2013, 18:57 pm
Cuando digo 5 de cada 50, no me refiero a que solo valgan 5, me refiero a que conforme es gran parte de la gente, en un modulo si la clase es de 40 personas, se limitaran solo al temario que les dan, se preocuparan por aprobar esos exámenes y ya está. Y solo 5 de la clase como mucho , aumentarán sus conocimientos , etc ,etc por su cuenta. Y esto es así...

Que en la universidad también pasa, pero por eso, tener un titulo universitario asegura unos conocimientos técnicos, una base... Que al fin y al cabo es lo que quiere una empresa, que les salga rentable.

La Universidad con esto de los grados, es mitad teoría y mitad practicas, y a cambiado mucho la cosa, en redes el temario que se ve es igual que en el modulo temario cisco... y routers y switch cisco se tocan, subneting, redes virtuales, etc y te montas tu red en el laboratorio de 10-15 ordenadores, similar a lo que harás en el modulo. Y tanto un tío recién salido de universidad como de modulo, lo llaman al día siguiente para montar una red de 200-300 ordenadores y se va a volver loco igualmente xD

Yo solo te digo que ahora están las cosas así, antes había más dinero, mas trabajo, y se necesitaba gente de todo tipo, módulos, universidad, y tal, ahora las cosas están jodidas y a más formación en esta época mejor saldrás parado cuando las cosas cambien.
Y sino siempre te quedara europa que siendo ingeniero tendrás muchas salidas por que están muy bien valorados los ingenieros de España.

Y ya te digo con el nuevo plan bolonia , ha cambiado mucho , la mitad de créditos son prácticos, y la otra mitad teórico, con practicas, trabajos, entregables, etc
Cosa que antes, no era así, antes ibas a tu examen en enero y lo hacías, y daba igual si habías ido a clase, habías echo algo o lo que fuera si aprobabas , aprobabas xD

Solo te he dado mi opinión, ya que a la gente que conozco de módulos y le ha gustado la informática antes o después ha acabado en la universidad, salvo que estuvieran trabajando(Pocos).
Al igual que conozco muchos que entraron en la carrera , y acabaron cambiándose al modulo, hicieron asir y están haciendo DAM, y dicen que en cuanto lo terminen , volverán a la carrera XD.

Lo único que la carrera hay asignaturas comunes las ingenierías y son asignaturas feas si no te gustan y hay asignaturas que meten miedo, pero una vez las pasas, la carrera es bastante bonita.

Saludos


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 6 Mayo 2013, 19:26 pm
Cuando digo 5 de cada 50, no me refiero a que solo valgan 5, me refiero a que conforme es gran parte de la gente, en un modulo si la clase es de 40 personas, se limitaran solo al temario que les dan, se preocuparan por aprobar esos exámenes y ya está. Y solo 5 de la clase como mucho , aumentarán sus conocimientos , etc ,etc por su cuenta. Y esto es así...

Que en la universidad también pasa, pero por eso, tener un titulo universitario asegura unos conocimientos técnicos, una base... Que al fin y al cabo es lo que quiere una empresa, que les salga rentable.

La Universidad con esto de los grados, es mitad teoría y mitad practicas, y a cambiado mucho la cosa, en redes el temario que se ve es igual que en el modulo temario cisco... y routers y switch cisco se tocan, subneting, redes virtuales, etc y te montas tu red en el laboratorio de 10-15 ordenadores, similar a lo que harás en el modulo. Y tanto un tío recién salido de universidad como de modulo, lo llaman al día siguiente para montar una red de 200-300 ordenadores y se va a volver loco igualmente xD

Yo solo te digo que ahora están las cosas así, antes había más dinero, mas trabajo, y se necesitaba gente de todo tipo, módulos, universidad, y tal, ahora las cosas están jodidas y a más formación en esta época mejor saldrás parado cuando las cosas cambien.
Y sino siempre te quedara europa que siendo ingeniero tendrás muchas salidas por que están muy bien valorados los ingenieros de España.

Y ya te digo con el nuevo plan bolonia , ha cambiado mucho , la mitad de créditos son prácticos, y la otra mitad teórico, con practicas, trabajos, entregables, etc
Cosa que antes, no era así, antes ibas a tu examen en enero y lo hacías, y daba igual si habías ido a clase, habías echo algo o lo que fuera si aprobabas , aprobabas xD

Solo te he dado mi opinión, ya que a la gente que conozco de módulos y le ha gustado la informática antes o después ha acabado en la universidad, salvo que estuvieran trabajando(Pocos).
Al igual que conozco muchos que entraron en la carrera , y acabaron cambiándose al modulo, hicieron asir y están haciendo DAM, y dicen que en cuanto lo terminen , volverán a la carrera XD.

Lo único que la carrera hay asignaturas comunes las ingenierías y son asignaturas feas si no te gustan y hay asignaturas que meten miedo, pero una vez las pasas, la carrera es bastante bonita.

Saludos
aaa bueno entonces he leído yo mal. Si al fin y al cabo da igual que título tengas, lo importante es saber hacer las cosas bien. Si yo tuviera que comparar 2 currículums, una de las pruebas finales para en candidato sería "hazme esto", si sabe hacerlo bien y sino... Por mucho ingeniero que diga que es o por muchos grados superiores tenga al fin y al cabo lo que quiero es asegurarme de que sabe hacer las cosas. Pues eso de que era todo teoría debía ser antes ahora por lo visto ha cambiado.

Lo que me han dicho algunos (ingenieros) es que en España hoy en día contratan antes a uno de FP que a un ingeniero porque le tienen que pagar menos. No quiero echarme flores o cosas así, no quiero dar a entender eso, habría querido ir a la carrera pero no me gusta por el tema de física&mates.

Tampoco me gusta la programación, si tengo que hacer como mucho un shell script, pero nada más allá de eso.

Entonces la pregunta es, si las prácticas que hago yo son las mismas que hacen en la universidad, por qué dices que los ingenieros saben más? Es una pregunta eh, xD la curiosidad es que si ambos hacemos lo mismo...

Estás en la carrera?

S2


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ‭lipman en 6 Mayo 2013, 19:48 pm
Te puedo asegurar que en la carrera tienes prácticas para aburrirte. El problema que hay con bolonia es que hay menos tiempo para hacer todo, y es lo que no me gusta pues limita mucho a los profesores acostumbrados a impartir más materia. Encima yo soy de la primera generación de Bolonia y me toca ser el conejillo de indias de todas las asignaturas de la carrera...

Un saludo.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 6 Mayo 2013, 20:40 pm
Te puedo asegurar que en la carrera tienes prácticas para aburrirte. El problema que hay con bolonia es que hay menos tiempo para hacer todo, y es lo que no me gusta pues limita mucho a los profesores acostumbrados a impartir más materia. Encima yo soy de la primera generación de Bolonia y me toca ser el conejillo de indias de todas las asignaturas de la carrera...

Un saludo.
Pero en qué asignatura te dan más caña? De mates y física cómo va la carrera? Y de programación?

Yo hace 2 años pensaba hacer la carrera al acabar, pero me dijeron que de práctica nada, y que conocimientos prácticos también 0, pero bueno por lo visto ha cambiado.

Otra cosa es que si me tengo que tirar 4 años otra vez casi encerrado estudiando... (y digo 4 si apruebo todo a la 1ª)

Salu2


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: maxim_o en 7 Mayo 2013, 00:17 am
En la carrera das algebra, calculo, fisica , logica y estadistica... Esa parte es la que das de matematicas, que la verdad suelen atrangantarse por que no gustan.....

Cuando me refiero a practicas es que no solo haces practicas de una cosa....
Por ejemplo , Si das Fundamentos de programación I tiene sus practicas, que das sistemas operativos lo mismo, que das redes 1 configuracion de routers/switch , montar vlans, montar subredes, etc etc Que das redes II , montar aplicaciones cliente/ servidor....

Tienes practicas con todas las asignaturas, es decir si una asignatura de 6 créditos ects son por ejemplo X horas, pues la mitad de esas horas son teoría, y la mitad practicas.
Es mucho más entretenida así.... El problema? Que te pasas el puñetero día  de clases, practicas, haciendo trabajos, entregables , etc y no tienes casi tiempo para estudiar. Lo bueno? Que si vas haciendo las cosas vas llevando todo al día , que al final es como más se aprende y se asimilan las cosas.

Antes quizás si que en algunos trabajos que podía desempeñar tanto ingeniero como fp cogían a un fp por que les salía más barato... Ahora conforme están las cosas, un ingeniero te trabaja por 900-1000 euros también, por tanto ¿A quien cogen en el puesto? Ese es el tema...

No se tío, termina el modulo, si encuentras curro pues te lo piensas que no, pues tienes que seguir formándote, entonces ahí es cuando debes valorar que hacer. De momento termina el modulo, que luego si decides hacer universidad , te convalidarán algunas asignaturas.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: WIитX en 7 Mayo 2013, 14:27 pm
Al final aré el primer año de grado medio y en ese año me prepararé para el exámen del grado superior y si no apruebo el exámen pues no pasa nada hago el segundo año y yasta a por el superior... creo que me quedaré en el superior haber como va la cosa claro está... ya que para estar parado en mi casa me voy a estudiar y a seguir formandome.

Gracias  ;D


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: Oblivi0n en 7 Mayo 2013, 15:13 pm
No se de donde saca la gente eso de que en la Universidad no hay prácticas. Yo tengo 20 horas semanales de practicas  y 10 de teoría.

Las mates y la física solo abundan en primero, y si no sabes matemáticas, ¿ pretendes llamarte informático ?. Uno no entiende estructuras de datos ni algoritmia sin matemáticas, por no decir computación numérica, computabilidad, y algunas mas.

La gente que se queja de esas asignaturas, es la gente del modulo, ya te digo, si quieres estar toda tu vida estancado siendo programador, picando el código que te manda alguien, haz el modulo, y si eso la carrera raspando el aprobado.

El modulo te da una base mas practica al principio, ¿ pero en que ?, programado X cosa, si te viene tu jefe y te dice " reprograma estos modulos del kernel de Linux para tal especificación". Te quedas seco, siendo ingeniero puede que de primeras no sepas, pero te has currado una asignatura llamada Sistemas operativos, otras de arquitectura de computadores, en las que has hecho tu propio sistemas operátivo (yo ahora mismo lo estoy haciendo), y sabrás hacerlo.

P.D: Si un empresario prefiere contratar a un FP a un ingeniero, es que no le hacía falta el ingeniero. En españa hay mucha carnica de la programación que se va a dedicar a explotaros toda la vida. Solo hace falta mirar empleos de programador en estados unidos, en la mayoría piden minimo la carrera, y recomendable el master. ¿ porque?, porque alli no hay tropecientas consultoras, hay start-ups que necesitan planificación y buenos desarrolladores, y empresas grandes que necesitan buenos gestores de proyectos, y gente con la base teorica para AMOLDARSE a cualquier situación.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 7 Mayo 2013, 20:06 pm
Pues me pensaré las cosas. A mi la última vez que me hablaron de la carrera me dijeron que no había prácticas, pero nada, parece que la cosa ha cambiado.

Sabéis que asignaturas se convalidan?

Pero claro el tema de matemáticas y física... a mi se me han dado mal y si no voy es porque sé que (casi seguro) que si voy caeré y me habré gastado dinero y tiempo para nada. De lo contrario creo que ya estaría en la carrera.

No necesariamente hay que saber matemáticas y física para ser "informático", lo pongo entre comillas porque dentro de informático luego vienen las ramas (administración y programación).


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: Oblivi0n en 7 Mayo 2013, 22:41 pm
No necesariamente hay que saber matemáticas y física para ser "informático", lo pongo entre comillas porque dentro de informático luego vienen las ramas (administración y programación).

Como haces un algoritmo sin matemáticas?  :xD



Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 8 Mayo 2013, 12:43 pm
Como haces un algoritmo sin matemáticas?  :xD


Si no soy programador no me hace falta hacer algoritmos.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: JonaLamper en 8 Mayo 2013, 14:03 pm
Como haces un algoritmo sin matemáticas?  :xD



La lámpara no funciona:

¿Está enchufada?
  • : ¿Tiene el foco quemado?
    • : Cambiar el foco.
    • No: Comprar lámpara nueva.
  • No: Enchufarla.

Ahí tienes un algoritmo sin matemáticas   :silbar:


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ‭lipman en 8 Mayo 2013, 14:18 pm
Algoritmos serios señores, algoritmos serios.
Y sobre temas de análisis de eficiencia, validación, pruebas y mejoras, es otra historia.

Yo no entiendo cómo alguna gente elige módulo porque hay más práctica. Lol. Sin la teoría no se puede hacer práctica, que yo sepa.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 8 Mayo 2013, 16:13 pm
Algoritmos serios señores, algoritmos serios.
Y sobre temas de análisis de eficiencia, validación, pruebas y mejoras, es otra historia.

Yo no entiendo cómo alguna gente elige módulo porque hay más práctica. Lol. Sin la teoría no se puede hacer práctica, que yo sepa.
Acaso crees que en los módulos no dan teoría? O tú en la autoescuela primero haces el examen práctico y luego, si eso, sólo si eso, te sacas el teórico?

En españa hay mucha titulitis, y dan por hecho que si no eres ingeniero no puedes modificar el kernel, hacer un buen programa o algoritmos. Acaso no se puede aprender por cuenta propia, o del modo que sea sin ir a la universidad? No te molestes en decirmelo.

Si yo fuera jefe, lo que quiero es que un empleado sepa hacer las cosas, no le pido que sea ingeniero para modificar algo, si sabe hacerlo, sabe hacerlo, y sino que pase el siguiente.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: OmarHack en 8 Mayo 2013, 17:18 pm
Acaso crees que en los módulos no dan teoría? O tú en la autoescuela primero haces el examen práctico y luego, si eso, sólo si eso, te sacas el teórico?

En españa hay mucha titulitis, y dan por hecho que si no eres ingeniero no puedes modificar el kernel, hacer un buen programa o algoritmos. Acaso no se puede aprender por cuenta propia, o del modo que sea sin ir a la universidad? No te molestes en decirmelo.

Si yo fuera jefe, lo que quiero es que un empleado sepa hacer las cosas, no le pido que sea ingeniero para modificar algo, si sabe hacerlo, sabe hacerlo, y sino que pase el siguiente.
Yo en el caso de tener una empresa y si necesito un programador, le pido que me haga algo, le hago unas preguntas y si cumple, el título me da igual. A mi me interesa un buen empleado que es el que va a dar dinero, no un papel. Me da igual raza, formación, etc mientras esté a la hora en su puesto y cumpla con sus obligaciones. 


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: Oblivi0n en 8 Mayo 2013, 19:46 pm
La lámpara no funciona:

¿Está enchufada?
  • : ¿Tiene el foco quemado?
    • : Cambiar el foco.
    • No: Comprar lámpara nueva.
  • No: Enchufarla.

Ahí tienes un algoritmo sin matemáticas   :silbar:

Claro que si campeón, con gente así la informática ni existiría.

Yo no digo que el titulo te haga inmediatamente bueno. Pero el titulo te da unas COMPETENCIAS. Si alguien es capaz de demostrar , a traves de su experiencia que es capaz de realizar las mismas funciones que el ingeniero, evidentemente no necesita el titulo.

Ve a buscar trabajo, di que te has leído tropecientos libros de lo que sea, a ver si te cogen  ;-)


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 8 Mayo 2013, 21:33 pm
Citar
Yo en el caso de tener una empresa y si necesito un programador, le pido que me haga algo, le hago unas preguntas y si cumple, el título me da igual. A mi me interesa un buen empleado que es el que va a dar dinero, no un papel. Me da igual raza, formación, etc mientras esté a la hora en su puesto y cumpla con sus obligaciones.  
Y es lo que todo buen empresario haría (y los buenos siguen haciendo).

Citar
Yo no digo que el titulo te haga inmediatamente bueno. Pero el titulo te da unas COMPETENCIAS. Si alguien es capaz de demostrar , a traves de su experiencia que es capaz de realizar las mismas funciones que el ingeniero, evidentemente no necesita el titulo.

Ve a buscar trabajo, di que te has leído tropecientos libros de lo que sea, a ver si te cogen  ;-)
El título dice "he asistido a X curso en X sitio", nada más. A uno de una universidad privada, el título crees que le sigue dando "competencias"?. por favor...

El título es un papel. Tanto un módulo como un título universitario te da competencias (porque te dan la base). Lo que la gente no entiende, es que un título universitario tiene más peso para las administraciones públicas, por ejemplo, que seas universitario no quiere decir que seas un genio y que lo sepas hacer todo.

Por qué yo y mucha gente he elegido un módulo?

Porque lo que te dan ahí se enfoca "al mundo real", es decir, que si yo tengo que configurar una red, tendré mis clases de teoría/práctica hechas. Que en la universidad me pongan a programar protocolos, y me hagan analizar y calcular vectores, o esa asignatura que antes era obligatoria y ahora es optativa, donde lo que hacías era básicamente medir la corriente que pasa por un cable y te pasabas un montón de tiempo calculando si ha habido pérdidas y demás, evidentemente a mi eso no me interesa. Eso le sirve a alguien que quiere hacer protocolos, hardware de red o lo que sea. Si quiero dedicarme a eso ya iré a la universidad. Si quiero ser administrador de sistemas operativos me da igual como windows gestiona la paginación, o cómo es su proceso de escritura en disco, lo que quiero es que funcione. Si quiero aprender eso, ya iré a la universidad o lo aprenderé por cuenta propia.

Esto da para hablar y probablemente nunca se llegará a un acuerdo. Pero yo ya he explicado el caso, un título es un papel que además vale ~130€(?)

Ni los ingenieros son mejores por tener ese título, ni los de FP son peores porque la gente piense que sólo van porque no han podido ir a la universidad/otros motivos. Si no están en la uni es porque no pueden, o porque no les interesa aprender cosas como Haskell que no vas a usar en tu vida.

Cuando tienes título no eres ingeniero, eres uno que tiene título, serás ingeniero cuando tengas experiencia laboral y sepas hacer las cosas (esto vale para los de FP también).

S2


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ‭lipman en 8 Mayo 2013, 21:58 pm
Y es lo que todo buen empresario haría (y los buenos siguen haciendo).
El título dice "he asistido a X curso en X sitio", nada más.

"y lo he aprobado". Esa parte es fundamental.

En fin, la discusión carrera vs módulo es estúpida. Creo que las cosas son evidentes.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: OmarHack en 8 Mayo 2013, 23:43 pm
Está claro que una carrera te da muchísimos más conocimientos y eso nadie lo discute, el caso es que no tienes que aprender todo sobre la informática si lo que quieres hacer es formatear e instalar sistemas, limpiar virus y montar equipos.  Con un grado, tendrás más que suficiente para montar tu empresa o trabajar como particular y si tienes suerte saldrá bien. ¿Para que vas a hacer un bachiller de dos años y una carrera de 4 años para instalar sistemas operativos? ES PERDER EL TIEMPO, con todas la letras, a la hora de instalar un sistema no tienes que saber programación. Creo que lo que ccrunch quería decir es eso, que aprendes solo lo necesario y nada mas para lo que quieres hacer y no pierdes tu tiempo, que al final el lo que uno más aprecia. Es solo un ejemplo. Ahora si es el caso de que quieres modificar tu el sistema para cada cliente, pues tendrás que aprender programación claramente. Otra cosa será que quieras hacer el titulo de "instalar sistemas operativos" porque te vas a dedicar a eso por el momento, y si en un futuro ves que tus clientes o el mercado en el que trabajas también necesitan modificar sus sistemas, pues te sacas otro curso de programación. Son ejemplos claramente, pero creo que se entienden. Hay gente que quiere tener todos los conocimientos relacionados con lo que estudian porque les apasionan, otros que quieren solo el título porque se cobra bien y por eso lo estudian sin mostrar ningún otro interés fuera de clase y gente que quiere estudiar solo lo necesario para ahorrar tiempo y/o recursos, ya sea porque no les apasione el tema, por apuros económicos o por cualquier otro motivo.


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 9 Mayo 2013, 12:26 pm
Con un grado puedes hacer muchísimas más cosas que "instalar un sistema"  o que formatear eh!

Ya decía yo, la gente no tiene mucha idea  :rolleyes:


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: OmarHack en 9 Mayo 2013, 12:29 pm
Dije que era un ejemplo  :xD Extrapola  :silbar: 


Título: Re: Me hechan una mano... Grado medio..
Publicado por: ccrunch en 9 Mayo 2013, 17:20 pm
Dije que era un ejemplo  :xD Extrapola  :silbar: 
Sí, pero es un ejemplo muy.....