elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Me hechan una mano... Grado medio..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me hechan una mano... Grado medio..  (Leído 12,320 veces)
Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #10 en: 5 Mayo 2013, 12:30 pm »

Qué suerte has tenido, yo apenas he montado 4 ordenadores y el 80% del tiempo estuve sin hacer nada. En las prácticas apenas aprendí nada nuevo. La empresa era mediana, y tanto los jefes como los empleados eran enrollados. Eso sí, como apenas había trabajo...

Mas o menos mis compañeros terminaron en sitios decentes tambien, aunque costo mucho encontrar algo en esta zona y han cogido a 3 de practicas en esta empresa y tienen trabajo hasta para un 4to si hace falta.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #11 en: 5 Mayo 2013, 12:54 pm »

Eso por público no te lo puedo decir  :laugh:
Por eso dije que vale la pena hacer el medio, pero depende de los profesores. Cuando entré en el medio pensaba "ah, yo voy sobrado". Cuando salí y acabé las prácticas me di cuenta de lo poco que sabía. Cuando entré al superior lo mismo, y cada día me estoy dando cuenta de que lo que sabía era... nada  :rolleyes:
Creo que la universidad es sólo si quieres dedicarte a la investigación (no es mi caso). En España hay mucha titulitis. Que hayas ido a la universidad no quiere decir que seas mejor o peor. Sí, según algunos, te van a decir "yo puedo darte mi opinión, y es la que vale porque he ido a la uni y tú no". Pero vamos, que cuando tu jefe te diga "oye, necesito que vayas a éste cliente y le hagas un presupuesto de la red, que compres el material necesario y que luego lo hags funcionar."

En la uni aprendes (por lo que me han dicho) NADA de eso. Como mucho verás trozos de código del modelo TCP. Si necesitas montar un RAID, configurar un router/switch, montar active directory y toda la pesca no puedes decirle "es que eso no me lo han enseñado" y tampoco "voy a mirarlo en internet" porque no hay tiempo. Las cosas aquí son muy extrañas, la gente no sabe lo que quiere (me refiero a los estudiantes, y a los jefes). Bueno, en España y en muchos otros países. Vete a Alemania, o a EEUU verás la diferencia.

salu2
Démelo por mensaje jaja. Ojalá tenga la suerte de que de verdad se me queden muy grandes los ciclos. Eso significaría que iva a aprender de verdad. Yo quiero ser analista de sistemas, y para eso necesito la titulación o tal como están las cosas... Lo único que me da un poco pereza son las matemáticas, preferiría que me enseñaran solo lo práctico y de teoría lo que de verdad me sirviera para poner en práctica, ya que al final eso es lo que cuenta, lo que seas capaz de hacer, al jefe se la suda que sepas quien invento un sistema y los usos que le puedes dar si sabes para que sirve cada trozo de código y como usarlo para su beneficio. Un saludo.
En línea

I like to test things.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #12 en: 5 Mayo 2013, 13:12 pm »

Citar
Démelo por mensaje jaja. Ojalá tenga la suerte de que de verdad se me queden muy grandes los ciclos. Eso significaría que iva a aprender de verdad. Yo quiero ser analista de sistemas, y para eso necesito la titulación o tal como están las cosas... Lo único que me da un poco pereza son las matemáticas, preferiría que me enseñaran solo lo práctico y de teoría lo que de verdad me sirviera para poner en práctica, ya que al final eso es lo que cuenta, lo que seas capaz de hacer, al jefe se la suda que sepas quien invento un sistema y los usos que le puedes dar si sabes para que sirve cada trozo de código y como usarlo para su beneficio. Un saludo.
Para analista, carrera. Carrera=fisica=matematicas
Si te gusta más la práctica, ciclo, si lo que quieres es saber todo el rollo (sin aprender casi nada de práctica) carrera.

Yo de momento estoy contento, de momento va bien. Si te gusta, no te será (muy) difícil, sino, directamente no entres.

Y bueno, el jefe muchas veces no sabe lo que quiere. Si tienes la mala suerte y tu jefe no sabe nada de informática y cree que las cosas se hacen en 2 clicks, estás vendido. También te las tienes que apañar para explicarle a la gente las cosas para que las entienda.

En fin, si te ves preparado para la carrera, sáltate el grado medio, métete al superior de programación (ya que como analista en gran parte te dedicarás a eso) y luego a la carrera.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #13 en: 5 Mayo 2013, 13:22 pm »

¿Estás haciendo la carrera? No apruebo el específico de la prueba de acceso a superior ni con google... Me quedé tonto con las preguntas, me imaginaba que sería algo difícil pero que al menos me sonaría, no entendía nada... Como no me toque la quiniela al ser tipo test... Por eso haré un medio y un bachiller. El bachiller mas que nada para no cerrarme puertas por si la cosa va a peor en la informática y se queda como un trabajo para los findes... Y también para acceder directamente a la carrera o al superior. Y el medio para tener título para ver si se puede sacar algo para financiar la carrera y si se puede, montar una empresa o algo que me de para estudiar. Mucho intrusismo por aquí (por mi zona), y mucho titulado que sabe lo que aprendió en ciclos y nada más y ni siquiera le interesa aprender. Algunos buscamos conocimientos y otros solo títulos.
En línea

I like to test things.
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #14 en: 5 Mayo 2013, 14:04 pm »

yo hablo desde la experiencia y con un grado medio no haces nada, con un grado superior poco más, y con un grado medio y dos superiores que es lo que tengo yo tengo ahora, tampoco veo mucho futuro...  uno de los grandes errores que e cometido a sido no hacer la ingeniería, ahora toca buscar curro de lo que sea y poco a poco sacar la ingeniería.
En línea

Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #15 en: 5 Mayo 2013, 14:10 pm »

yo hablo desde la experiencia y con un grado medio no haces nada, con un grado superior poco más, y con un grado medio y dos superiores que es lo que tengo yo tengo ahora, tampoco veo mucho futuro...  uno de los grandes errores que e cometido a sido no hacer la ingeniería, ahora toca buscar curro de lo que sea y poco a poco sacar la ingeniería.

Que tienes el SMR, el DAM y el DAW ? (que es lo que quiero hacer)
Si tienes eso que piensas que es mejor ir a por el DAM y DAW o hacer ASIR?
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #16 en: 5 Mayo 2013, 14:43 pm »

Bueno... cómo te dicen, si sólo te quedas con el grado medio y no vas a querer continuar estudiando, no vas a tener muchas salidas. Yo hice bachiller y luego grado superior y es lo que te recomiendo, porque el bachiller te abrirá muchas puertas a nivel académico (aunque a nivel laboral no te va aportar nada de nada).

Yo ahora mismo estoy ahorrando lo que puedo para poderme pagar la carrera que haré en un futuro. Ahora mismo no me lo puedo permitir, la situación en casa no es que sea la mejor xDD

Sobre las titulaciones muchos te dirán muchas cosas, y en lo cierto es que hay gente con carrera pero que luego se pasa gran parte de su vida ejerciendo un trabajo que no tiene nada que ver con lo que estudió.

Saludos!
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #17 en: 5 Mayo 2013, 15:01 pm »

¿Estás haciendo la carrera? No apruebo el específico de la prueba de acceso a superior ni con google... Me quedé tonto con las preguntas, me imaginaba que sería algo difícil pero que al menos me sonaría, no entendía nada... Como no me toque la quiniela al ser tipo test... Por eso haré un medio y un bachiller. El bachiller mas que nada para no cerrarme puertas por si la cosa va a peor en la informática y se queda como un trabajo para los findes... Y también para acceder directamente a la carrera o al superior. Y el medio para tener título para ver si se puede sacar algo para financiar la carrera y si se puede, montar una empresa o algo que me de para estudiar. Mucho intrusismo por aquí (por mi zona), y mucho titulado que sabe lo que aprendió en ciclos y nada más y ni siquiera le interesa aprender. Algunos buscamos conocimientos y otros solo títulos.
No estoy en la carrera (ni quiero estarlo) pero ya me han contado como es. Conozco ingenieros informáticos que en España en su vida ha trabajado como ingeniero, sino haciendo chapuzas (arreglar algún ordenador). Total, que al final uno se montó un bar y tiene ingresos.

Si haces el medio y quieres hacer el superior de la misma familia, los exámenes en vez de hacer los 5 haces solo 3, es decir, inglés, mates y lengua. Por lo menos a mi me ha ido bien salvo en matemáticas.

Y como te han dicho por ahí, hay gente (ingenieros) que en su vida han trabajado (y cobrado) como tal, sino que han hecho trabajo... sucio?

Me han contado de gente que tiene la carrera de farmacéutica o algo así, y en la entrevista querían ponerle como que ha hecho un superior de farmacéutica (o equivalente). Eso para que te hagas una idea. Y también conozco ingenieros que, ojo, no los contratan porque LES TENDRÍA QUE PAGAR SUELDO DE INGENIERO, es decir, que prefieren a un superior de FP antes que a un ingeniero.

No pretendo echar pestes, pero esta es la verdad en España. Menos mal que ahora las políticas de Rajoy están dando resultado y por fin el paro ha bajado un montón, tal y como dijo.

 :rolleyes:
En línea

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #18 en: 5 Mayo 2013, 15:05 pm »

Sí, tanto que critican a rajoy pero está poniendo soluciones, fuera de eso gracias a todos tenía pensado hacer el superior si o si y después ya vería.. me a servidor muchísimo sus experiencias.
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #19 en: 5 Mayo 2013, 15:44 pm »

Depende a lo que te dediques en la carrera.... si vas a pasar de todo a hacer lo justo por aprobar y a copiarte tantas cosas como puedas sí no aprenderás nada....

La carrera te dan una base de la ostia, obviamente igual no se te centran en la tegnologia del momento sino en su base, ya que cuando acabas , si te han enseñado una tecnologia del momento no sabrás ni hacer la o con un canuto...
O que crees que los que los que empezaron hace 5 años la carrera tecnica y acabaron vieron tecnologias moviles? pues claramente no, por que aun no era ni el boom del momento los smartphones etc como están ahora...
Pero eso de que no ves codigo.... jajajaj


En primero, te dan tu base de lenguaje C y java. Tu base de Tecnologias de computadores(sistemas digitales) y tu base de EC (Lenguaje ensamblador para MIPS , intel 8085, etc (dependera de la universidad)) no te van a meter a programar en ensamblador de un procesador actual por que la mayoria saldrian locos pero te dan una base para que luego no te cueste aprenderlo tanto) Y una base de redes, de las capas, protocolos y tal. Y practicas donde configuras la red del laboratorio con switch routers cisco etc etc (Lo mismo que hacias con el modulo ASi antes de que lo quitaran)
Digo lo mismo, por que el temario es CISCO y antes hacian examenes CIsco como en el ASI.

Luego en segundo, te metes con estructura de datos, con bases de datos, sistemas operativos , redes, metodologia de programacion , ingenieria del software etc etc
No, no hacen nada.... por lo visto... XDD En sistemas operativos , creo recordar que su ultima practica es programar un driver o algo similar...
Y en redes el proyecto que tiene que hacer para final de cuatrimestre es una aplicacion cliente , servidor... Si como mucho ven algo de codigo de TCP jajjajajajajja
También ven haskell en estructura de datos creo, algoritmos voraces en metodologia, y asi un sin fin de cosas... tanto teoricas como con sus respectivas practicas.

Eso solo en los 2 primeros años.... luego ya es cuando decides la especialidad, que cada rama tiene su cosa, y las optativas que hay hasta de desarrollo de video juegos (supongo que haran algun juego basico, metiendole sistemas inteligentes que tb hay una asignatura asi).

Si, no hacen nada, solo ver mates y no se aprende nada practico....
Claro si lo que quieres es abrir pcs, montar pcs, exacto no hagas la carrera....

De verdad , que algunos con la titulitis os pensáis que la gente que hace una carrera pierde el tiempo , y están para algo. Como todo en la vida, si te dedicas a tocarte los cojones, a ir a los examenes estudiandote lo del examen anterior a ver si "es parecido" , a copiarte las practicas , etc etc pues no aprenderas tampoco mucho pero = que en un modulo.

Con esto no digo que alguien de un modulo sea menos valido, si ese a echo sus modulos, trabaja por su cuenta, estudia mucho por su cuenta pos igual es un crack, pero desengañate que no hay ni 5 de cada 50 en modulo asi....
Conozco a varios que han echo el dai , etc y san metio en la carrera y son unos completos inutiles, en asignaturas que son de informática tipo diseño de algoritmos, y en muchas otras... No me refiero a que se le de mal calculo , álgebra y física que normalmente son donde se pasan putas XD

Haz tu modulo, y no hagas la carrera, mejor, menos competencia... Sigue pensando que solo hacen el paripe y solo se dedican a la investigación XD
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
He terminado el grado medio de informatica..
Dudas Generales
ivesorm 3 6,251 Último mensaje 21 Marzo 2011, 16:40 pm
por TheInfinityJoker
grado medio de informatica
Dudas Generales
german_cdr 0 2,641 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 18:24 pm
por german_cdr
Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir? « 1 2 3 »
Dudas Generales
OLM 22 17,234 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 17:11 pm
por moji87
Duda sobre grado medio de programacion
Foro Libre
Senior++ 8 5,764 Último mensaje 25 Junio 2013, 17:16 pm
por Senior++
Alguien puede sugerirme mas sites para prueba de acceso grado medio
Dudas Generales
DarioP 1 1,967 Último mensaje 2 Octubre 2013, 00:22 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines