elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Localizar un ordenador a través de la IP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Localizar un ordenador a través de la IP  (Leído 2,726 veces)
Cascada1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Localizar un ordenador a través de la IP
« en: 9 Octubre 2016, 21:17 pm »

El otro día usamos los ordenadores portátiles y, al siguiente día de clase, una z. de profesora irrumpió en el aula diciendo que faltaba uno, que se lo habían llevado mis alumnos y que lo tenían que pagar.
Mis alumnos no se llevaron ningún ordenador, sino que, cuando se terminó la sesión, lo devolvieron al profesor que estaba en sus aulas de referencia en ese momento. Yo misma estuve pendiente en el pasillo de que no se llevaran los ordenadores. Además iban sin las mochilas, con lo cual no los podían meter en ellas.
Ésta es la típica jugada del profesor que no sabe ni encender un ordenador y le da miedo que los alumnos se den cuenta de que acceden a más materiales y aprenden muchísimo más con otro.
Por eso necesito un geolocalizador que indique dónde están los ordenadores en cada momento.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Localizar un ordenador a través de la IP
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2016, 21:22 pm »

por ip no sirve... son registros estaticos basados en coordenadas indicadas por los isp...

en tal caso necesitas alguna aplicación que tenga una geolocalización real (por ejemplo la api de google), ya que si no, como mucho obtendrás la ip y más nada
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Cascada1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Localizar un ordenador a través de la IP
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2016, 17:25 pm »

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Es realmente útil.
¿Me podrías indicar un geolocalizador por ip con unas coordenadas geográficas exactas, por favor?
¡A ver si de una vez le puedo dar a esa gentuza en todo el morro!
¿Obran así por no saber manejar un ordenador para que los chicos aprendan? También hay cosas de mi trabajo que yo no se hacer y reacciono aprendiendo a hacerlas, no contra el que sabe.
En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Localizar un ordenador a través de la IP
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2016, 17:40 pm »

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Es realmente útil.
¿Me podrías indicar un geolocalizador por ip con unas coordenadas geográficas exactas, por favor?
¡A ver si de una vez le puedo dar a esa gentuza en todo el morro!
¿Obran así por no saber manejar un ordenador para que los chicos aprendan? También hay cosas de mi trabajo que yo no se hacer y reacciono aprendiendo a hacerlas, no contra el que sabe.
por ip no sirve... son registros estaticos basados en coordenadas indicadas por los isp...

en tal caso necesitas alguna aplicación que tenga una geolocalización real (por ejemplo la api de google), ya que si no, como mucho obtendrás la ip y más nada
Ya te lo ha dicho
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Localizar un ordenador a través de la IP
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2016, 18:52 pm »

Un poco de explicaciones.

La IP es simplemente un número que se asigna a un ordenador dentro de una red. Un numero arbitrario que puede variar, pero la cosa es mas complicada que eso.

Si ese portatil está en una red interna, por ejemplo la red interna de un colegio, instituto, empresa o incluso un domicilio, la IP de dicho ordenador es simplemente una combinación de números dentro de un rango dado que permite a otros dispositivos comunicarse entre si.

Por poner un ejemplo, la "puerta de enlace", mas conocida en general como "router" o "enrrutador" suele tener casi siempre la dirección 192.168.1.1

Y claro, la pregunta que nos hacemos es ¿como es posible que haya miles de millones de dispositivos con un número idéntico?

Porque las redes TCP-IP se organizan por capas. Para entender esto mejor recurriré a un ejemplo típico de matematicas de primaria (o de instituto, no se ahora mismo cuando se dan estas cosas) llamadas conjuntos

Las redes locales, y por ellas me refiero a las redes internas como puede ser la de un instituto suelen trabajar en este rango:

192.168.1.1 ---> 192.168.255.255

Esto nos da un rango de algo mas de 65.000 dispositivos en una red interna. Mas que suficiente para una empresa que quiera incluso hacer subdivisiones en su red, y recordemos que en estas redes puede hacer no solo un router y ordenadores, sino también otros como pueden ser teléfonos móviles (por la wi-fi interna), impresoras, firewall, servidor de ficheros y un largo etc.

Esto es un conjunto. Dentro de este conjunto, saber la IP de un ordenador no quiere decir absolutamente nada. Un ordenador en concreto puede tener asignada la IP 192.168.1.50 y estar en cualquier parte de la red. La red no se preocupa por donde está ubicado físicamente ese dispositivo, se limita a enviar esa información por la red local y ese aparato sabe que paquetes son los suyos y cuales no (porque se marcan indicando origen y destino)

Luego una vez salimos de esa casa, instituto o lo que sea nos encontramos con la "red grande" llamada Internet (en realidad hay mas capas, pero simplifiquemos). En esa red hay millones de direcciones IP, y esas direcciones se asignan a "lineas" de internet.

Supongamos que una empresa tiene una línea, y la IP asignada a esa línea corresponde (por ejemplo) con la dirección IP 95.182.66.12 (la he puesto al azar, son 4 numeros entre 0 y 255 en el protocolo IPV-4,  aunque ya se está usando el IPV-6 no liemos las cosas mas).

Eso quiere decir que TODOS los ordenadores de esa empresa acceden a internet a través de esa IP. Esa es lo que se conoce por IP publica.

Hay literalmente millones de redes privadas, cada una es un conjunto con direcciones que oscilan entre las que te he dicho antes, pero para la red general, solo existen las direcciones individuales. Estas terminan en cada caso en un enrrutador que "distribuye" la red entre los componentes de la subred.

Ahora que ya nos hemos aclarado un poco, pasemos a lo de "gelolocalización por IP"

Esto aparece mucho en las series, en plan "NCIS" o similares, en la que localizan un ordenador en segundos por la "ip"

Bueno, mentira y gorda. Es posible averiguar algunas cosas, pero siempre a través del ISP. Me explico

¿Quien te proporciona Internet?, pues tu ISP (Internet Service Provider). Ya sea Telefonica, Jazztel, Orange o cualquiera de los que hay.

Los ISP tienen una determinada cantidad de direcciones IP que les son asignadas por un organismo internacional (ICANN). Ellos asignan estos numeros entre sus abonados de diferentes formas: Estática (siempre la misma) o dinámica (una diferente cada vez que te conectas). La segunda tiene sentido porque no todos los clientes se conectan a la vez, y no es necesario tener números de direcciones para todos.

Sabiendo la IP de un ordenador (la publica ojo, no la interna de una red) se puede conocer el nombre y dirección del abonado, previa petición a la empresa que presta ese servicio (y en España si no me equivoco con orden judicial). Ellos te dirán el nombre y dirección de esa línea física.

En el caso de conexiones por otros medios, como 3G, 4G, etc... pueden tener una localización aproximada consultando sus registros de conexiones en diferentes antenas de telefonía. Y eso de una forma muy grosera y basta (hablamos de superficies bastante grandes de terreno)

Resumiendo el "tocho":

Si conocemos la IP interna de un dispositivo, eso no nos sirve para nada. Dentro de una red podemos conectar un dispositivo a cualquier parte de la misma sin variar su dirección. Es posible coger un ordenador con una IP, llevarlo a la otra punta del edificio y conectarlo a la red... y funcionará. La IP no hace referencia a una ubicación física, sino a una dirección lógica dentro de esa red.

Si conocemos la IP PUBLICA se puede investigar un poco, ya que algunas empresas tienen una IP publica conocida, pero en el caso de particulares esas direcciones no podemos conocerlas sin una orden judicial y que nos comunique el ISP a quien pertenecen.

Si que es cierto que los ISP a veces reparten esas direcciones por regiones, pero eso es algo que pueden cambiar a su gusto cuando quieran. No hay mas

Cierto que a veces en series y películas se ven cosas por el estilo pero... por Dios bendito, aún sacan lo de que "tenlo hablando para localizar su teléfono" cuando hoy en día todas las líneas son digitales y la policía puede localizar el número de origen de una llamada sin ni siquiera descolgar el teléfono en una fracción de segundo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crean un sistema para localizar aparcamiento urbano a través de Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,541 Último mensaje 9 Julio 2010, 01:27 am
por wolfbcn
localizar el numero de telefono a traves de la IP
Seguridad
manuelgaralonso 0 24,829 Último mensaje 6 Junio 2011, 13:01 pm
por manuelgaralonso
Robo de ordenador ¿Como localizar? « 1 2 »
Hacking
Colombo123 19 46,188 Último mensaje 4 Febrero 2014, 20:35 pm
por sanson
maneras de localizar la posicion de un ordenador/smartphone
Redes
robertofd1995 5 5,561 Último mensaje 2 Enero 2014, 22:52 pm
por robertofd1995
Los riesgos de cargar el smartphone a través de un ordenador
Noticias
wolfbcn 0 1,266 Último mensaje 27 Mayo 2016, 21:32 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines