elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Linux vs Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linux vs Windows  (Leído 11,316 veces)
Constantinoplero


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Veni, vidi, vici


Ver Perfil WWW
Linux vs Windows
« en: 8 Mayo 2010, 21:48 pm »

Buenas,

Me mandaron un trabajo acerca de la batalla Linux vs Windows: cuál es mejor, cuál es el más utilizado, cuál tiene más prestaciones...
Nos dio una serie de información sobre Linux y Windows, nada nuevo la verdad, y nos planteó 5 cuestiones más una que es 'La gran pregunta'.
Como premia también la originalidad y presentación, quiero recopilar opiniones de la gente. En el subforo de Windows pondré las dos preguntas relacionadas con ello, y lo mismo en el subforo de Linux.

Plantearé aquí la gran pregunta, que es la que tiene que ver con todos los temas un poco:

LA GRAN PREGUNTA

Si tuvieras un ordenador, con sólo el hardware, indica qué sistema operativo y qué 3 programas principales le instalarías.

Indica las razones que te llevarían a tomar esas decisiones.

Comenten y opinen!
Un saludo
En línea

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Linux vs Windows
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2010, 21:58 pm »

Tendría que conocer a la perfección mi hardware, y en las webs de los ensambladores ver qué tipo de drivers hay a mi disposición para instalar uno de los cualesquiera sistemas operativos que puedo instalar y si no me viene un buen navegador, un reproductor de archivos multimedia y un soft para la tostadora pues me los tendría que buscar de tal suerte que hubieran sido diseñados para el sistema operativo de mi elección en función de mi hardware.


Un saludo.

En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Linux vs Windows
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2010, 22:03 pm »

Windows, tiene muy buenas prestaciones y es standart para todo, no hay casi nada que no funcione en Windows, además que es re compatible.

Instalaría (Asumiendo que los Codecs ya vienen):

-Mozilla Firefox: Es el mejor navegador que hay para mis gustos, es estable, rápido y posee una cantidad increhible de add-ons para agregar, además de temas y "personas". (Le instalaría obviamente Flash Player).

-Microsoft Office: Con Microsoft Word, Excel, Powerpoint, etc. no creo que me falte nada para manejar archivos .doc, .ppt, etc. y tiene una interfaz muy bonita.

-ESET NOD32: Es el mejor antivirus bajo mi punto de vista, con eso no me faltaría mucho más.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Linux vs Windows
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2010, 22:18 pm »

Francamente, en lo que respeta a sistema operativo, yo instalaria windows.
Luego, programas; Blitz 3D, paquete office XP (vale que hay word, excel, etc, pero lo cuento como un programa pese a haber mas de uno), y luego el programa de investigacion distribuida BOINC.
En lo que respeta al porque, ire por partes;
Primero; sistema operativo windows; decido instalar este sistema operativo por la compatibilidad que hay con los juegos; con los "relativamente" antiguos puede darme problemas segun que version de windows (recordemos que en vista he oido que GTA san andreas no funciona, y he probado metal gear solid en este SO y no funciona); no obstante, y pese a que no juego mucho, puedo decidir instalar algun juego bajo windows y, ademas, todos los programas que hago funcionan bajo windows.
Segundo; Blitz 3D; es un editor (por decirlo asi) de juegos en el cual le vas poniendo el codigo y luego lo convierte a ejecutable; lo instalo porque lo utilizo para crearme mis programas por hobby (cabe destacar que no lo uso para crear juegos, sino otro tipo de programas, y ademas son tipo MSDOS).
Tercero; Office XP; Pese a que no lo utilizo mucho, para algun proyecto personal el Excel me es de utilidad para tener las cosas esquematizadas, por decirlo asi.
Bueno, CarLiLlooo, espero haberte sido de utilidad, y espero que te vaya bien el trabajo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Linux vs Windows
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2010, 22:21 pm »

Por cierto, se me olvidaba; culpa mia; BOINC lo instalaria porque, no se, al no utilizar mucha "potencia" del ordenador (seguro que me pasaria a no ser que me pusieses delante una CPU muy lenta con menos de 500 Mhz, que es lo que necesita BOINC como minimo para funcionar), pues la potencia libre estoy dispuesto a cederla para temas varios de investigacion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Linux vs Windows
« Respuesta #5 en: 8 Mayo 2010, 22:38 pm »

Yo usaria windows 7..

+ Office 2007

+google Chrome

+Itunes

porque simplemente es lo que mas uso.. nada mas...  no tengo nececidades mas especificas que requieran un *NIX o Linux.. a Linux lo uso solo por la nececidad de aprender mas..
En línea




@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Linux vs Windows
« Respuesta #6 en: 8 Mayo 2010, 23:20 pm »

Mi sistema operativo favorito es CentOS, y cosas que siempre tendría... GCC, Nano/Gedit y Pidgin.
En línea

[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: Linux vs Windows
« Respuesta #7 en: 8 Mayo 2010, 23:28 pm »

Windows 7, con Chrome, Visual Studio y Ollydbg. Creo que no hacen falta explicaciones  :huh:

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Linux vs Windows
« Respuesta #8 en: 8 Mayo 2010, 23:29 pm »

Debian Linux, Google Chrome, Eclipse, Java
En línea



Gatö

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
Re: Linux vs Windows
« Respuesta #9 en: 9 Mayo 2010, 02:09 am »

cualqquir SO + chrome por rapidez + google docs, que office ni que nada  :¬¬
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines