En el Congreso de la Nación se ha presentado la Ley para contruir la Red de Autopistas libres de peaje y rehabilitar nuestros ferrocarriles, con el fin de ser aprobada. El proyecto de ley abarca La Red Federal de Autopistas, La Rehabilitación de los Ferrocarriles Nacionales , y el Sistema Multimodal Metropolitano de Buenos Aires.
Si la ley resulta aprobada por el Congreso de la Nación tiene como meta la modernización de la infraestructura del transporte terrestre en todo el territorio de nuestro país y configurara la implantación de una verdadera política de estado. Esta red de supercarreteras generaría una elevada rentabilidad social al reducir sustancialmente los accidentes mortales, disminuir los costos de fletes en un 20% y acortar en un 30% los tiempos de viaje.
Su construcción no requerirá avales financieros por parte del Tesoro Nacional ya que se efectuará íntegramente con recursos privados aportados u obtenidos por los constructores-concesionarios. El repago de las obras en el largo plazo se instrumentará mediante un sistema de peaje indirecto, a percibirse a través de la Tasa Retributiva de Obras y Servicios de Autopistas (T.R.O.S.A.) que será recaudada por las empresas petroleras y depositada directamente en la cuenta de los fiduciarios sin ningún tipo de intermediación. Ademas se retribuirá la aplicación de la T.R.O.S.A. con una reducción del impuesto al gas-oil de modo que el resultado sea neutro para el precio final del mismo.
En pocas palabras, este proyecto, reducirá las muertes en accidentes de transito, y por consiguiente la Solución para las muertes en rutas.
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