elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Laismo, esta admitido por la real academia????
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Laismo, esta admitido por la real academia????  (Leído 4,587 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Laismo, esta admitido por la real academia????
« en: 5 Agosto 2011, 04:19 am »

Siempre que voy a diferentes zonas de españa, en algunos sitios el uso del LAISMO y el LEISMO, son muy grandes.
A mi personalmente, cada vez que escucho a alguien emplearlos, es como si me dieran una patada en los coj***s, pero segun tengo entendido, estan a dia de hoy aceptados por la real academia.
Supongo que en la zona donde yo vivo, tb nos expresaremos mal, y digamos cosas que a otro le suenen como una bofetada, pero queria saber vuestra opinion, si os pasa lo mismo, o si sois de los que hablais asi.

P-D:
Se me ocurre un usuario de este foro que va a dar una buena respuesta sobre esto...
Ad0nis :D :D  con lo que le gustan a el estos temas
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Laismo, esta admitido por la real academia????
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2011, 04:25 am »

Bueno, a ver, no estoy seguro de lo que opina la RAE a este respecto, pero curiosamente los que tienen más problemas de laísmo y leísmo en España son los de la zona central, Madrid y alrededores, básicamente porque el laísmo lo tienen de serie, y al tratar de corregirlo, por exceso incurren en leísmo, pero vamos, que depende la zona como tú bien dices.

Aquí, por ejemplo, en Canarias, más que la y le, usamos el lo, y en su defecto el le. También usamos la, pero no solemos tener errores de este tipo.

Por supuesto, cada persona es un mundo y generalizar sí que induce al error, pero más o menos así están las cosas, al menos según un par de profesores del departamento de lengua de mi facultad y también según mi cortísima experiencia.

Saludos!
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Laismo, esta admitido por la real academia????
« Respuesta #2 en: 5 Agosto 2011, 04:44 am »

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=la%C3%ADsmo

Saludos.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Laismo, esta admitido por la real academia????
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2011, 15:46 pm »


hola vertex@Symphony :D    me gustaria pedirte un favor, aunque no tenga mucho que ver con este tema, y es que deje un mensaje en el foro de linux, donde no se porque no puedo instalar nuevas distros de ubuntu, y puse unas fotos de lo que me salia.
Te agradeceria muchisimo si les echas un vistazo y se te ocurre porque puede ser.
P-D:
Siento haberme desviado del tema del LAISMO  :D
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Laismo, esta admitido por la real academia????
« Respuesta #4 en: 7 Agosto 2011, 19:53 pm »

me hubiera gustado leer la opinion de Ad0nis sobre el tema, pero veo que no se anima mucho a escribir :(
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Academia de Networking de Cisco « 1 2 »
Tutoriales - Documentación
Xatyro 16 21,056 Último mensaje 25 Mayo 2005, 17:28 pm
por solrac_1970
Como saber sí una página está disponible o es real? « 1 2 »
PHP
jdc 14 11,156 Último mensaje 9 Enero 2010, 21:11 pm
por jdc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines