elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La web de Telefónica está siendo actualizada y funciona muy mal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La web de Telefónica está siendo actualizada y funciona muy mal  (Leído 1,719 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
La web de Telefónica está siendo actualizada y funciona muy mal
« en: 15 Enero 2018, 19:11 pm »

Muy buenas tardes. Resulta que tenía que imprimir una factura para una señora mayor que cuando quiso ir a pagar al rapipago sin factura le dijeron que no funcionaba el sistema y que necesitaba si o si la factura, entonces me encomendó a mi crearle una cuenta y asociarla al teléfono para poder imprimir la factura. En el proceso hubo cosas que realmente me sacaron de quicio, ya que toda la funcionalidad de la página debería ser facil de utilizar para el público y minimizar la cantidad de errores que te devuelve. Yo que estudio informática, me sentí un inoperante con el sistema ya que cada cosa que hacía me devolvía 2000 errores... Qué estoy haciendo mal? Me preguntaba. Primero ingresé en ésta página:

https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/mi-cuenta/ayuda/cupon-pago/primera-hoja-factura/

y una vez que termino de ingresar los datos me salta ésto:

Cambiamos nuestros sistemas para darte un mejor servicio, para ver tus facturas ingresá en www.telefonica.com.ar/micuenta/ y accedé a tu cuenta.

Parece como si le estuvieran tomando el pelo a uno... Por qué van a dejar un formulario que ya no se usa mas???? Luego accedí a esa parte, y tuve problemas con los datos que me pedía, sobre todo el nombre de usuario, que respetaba perfectamente el formato, pero me seguía diciendo que era inválido. Por ejemplo, ingresando bien todos los demas campos, y en usuario algo como 'barbarita', me saltó El nombre de usuario ya está en uso, por lo tanto probé 'baarbaritaa', y me decía Formato incorrecto, luego ingresé todo igual y en nombre de usuario 'nemeciada', y el sistema lo aceptó... Inentendible por qué reaccionó de esa forma el sistema, ya que baarbaritaa y nemeciada son dos strings sin caracteres especiales de casi la misma longitud, pero uno tira el error de Formato incorrecto, y otro es aceptado... No entra en mi mente.

Luego tenía que agregar el número de teléfono para asociar a la cuenta, y probé primero ingresando el código de área con 0 y luego sin 0. Y ambas veces me devolvía:

El número de línea que ingresaste no es correcto o no pertenece a un cliente de Telefónica.

Cansado de tanto pelear con éste sistema asqueroso, llamé a atención al cliente y me dijeron que el número de teléfono que ingresé es válido en el sistema, y que me iban a mandar la factura por email, y que el sistema está siendo actualizado y que estaba tirando algunos errores...

Mis dudas son... En transiciones como éstas, donde están cambiando bruscamente sus sistemas y evidentemente están dejando expuesto al público un sistema que anda muy mal, es más probable en éstas condiciones encontrar vulnerabilidades de seguridad? Mi otra duda sería, dónde está el Chema Alonso y todo su gigante equipo para impedir que sistemas tan defectuosos como éstos sean accesibles al público?

Muchas gracias por sus opiniones y ayuda.
En línea

NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: La web de Telefónica está siendo actualizada y funciona muy mal
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2018, 20:07 pm »

La vida es una broma, compañero. Una maldita broma.

Y a los superhéroes les pagan supervillanos.
En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: La web de Telefónica está siendo actualizada y funciona muy mal
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2018, 20:18 pm »

¿Qué te puedes esperar de Timofónica y cualquier otra compañía de sistemas de telecomunicación?, mucho ingenio, cientos de estudios psicológicos, abogados, publicidad comercial, y en general tiempo y dinero invertido en verdaderos profesionales de la manipulación para hallar nuevas formas de sacarle los cuartos a los clientes y estafar legálmente en sus 'letras pequeñas', pero luego hay una completa falta de rigurosidad para todo lo demás que concierne a la compañia, empezando por la (ausencia de)disponibilidad del servicio que has contratado, el nefasto servicio de atención al cliente y las quejas o reclamaciones, y la estabilidad del código fuente de su sitio web... en eso no parece que se empeñen demasiado para satisfacer al cliente y transmitirle alguna sensación de seguridad, pero cuando se trata de llamarte al móvil cada semana para explicarte como cambiaría tu mundo de forma maravillosa si contratases su servicio, buf, en eso si que ponen todo su empeño sin cesar ni un solo momento.

...ya sé que esto no responde a tu pregunta, disculpa.



Y a los superhéroes les pagan supervillanos.

Esa frase me ha encantado, es de diez, pero a lo mejor habría que cambiar la palabra superhéroes por terroristas, y supervillanos por gobernantes yankees que suministran a los terroristas... aunque bien pensado creo que no hay superhéroe en ningún bando, ya lo tengo: los superhéroes no existen, quienes gobiernan el mundo hacen de este un lugar muy cruel, y ya está.

« Última modificación: 15 Enero 2018, 20:28 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Necesito ayuda] Mi PC está siendo invadida.
Seguridad
Piicapieedra 6 6,460 Último mensaje 15 Agosto 2012, 14:46 pm
por тαптяα
La wiki esta actualizada?
Dudas Generales
BitsPuke 0 1,496 Último mensaje 26 Agosto 2014, 16:35 pm
por BitsPuke
Problema:¿ mi celular esta siendo espiado?
Seguridad
zubazar 3 2,852 Último mensaje 8 Abril 2015, 14:30 pm
por Pablo Videla
mi antena alfa no funciona siendo nueva
Materiales y equipos
elprincipecj 1 3,263 Último mensaje 18 Abril 2016, 01:39 am
por El_Andaluz
La red de cable HFC de Vodafone ya está actualizada al 100% a DOCSIS ...
Noticias
wolfbcn 0 861 Último mensaje 13 Noviembre 2018, 21:34 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines