Muy buenas tardes. Resulta que tenía que imprimir una factura para una señora mayor que cuando quiso ir a pagar al rapipago sin factura le dijeron que no funcionaba el sistema y que necesitaba si o si la factura, entonces me encomendó a mi crearle una cuenta y asociarla al teléfono para poder imprimir la factura. En el proceso hubo cosas que realmente me sacaron de quicio, ya que toda la funcionalidad de la página debería ser facil de utilizar para el público y minimizar la cantidad de errores que te devuelve. Yo que estudio informática, me sentí un inoperante con el sistema ya que cada cosa que hacía me devolvía 2000 errores... Qué estoy haciendo mal? Me preguntaba. Primero ingresé en ésta página:
https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/mi-cuenta/ayuda/cupon-pago/primera-hoja-factura/
y una vez que termino de ingresar los datos me salta ésto:
Cambiamos nuestros sistemas para darte un mejor servicio, para ver tus facturas ingresá en www.telefonica.com.ar/micuenta/ y accedé a tu cuenta.
Parece como si le estuvieran tomando el pelo a uno... Por qué van a dejar un formulario que ya no se usa mas???? Luego accedí a esa parte, y tuve problemas con los datos que me pedía, sobre todo el nombre de usuario, que respetaba perfectamente el formato, pero me seguía diciendo que era inválido. Por ejemplo, ingresando bien todos los demas campos, y en usuario algo como 'barbarita', me saltó El nombre de usuario ya está en uso, por lo tanto probé 'baarbaritaa', y me decía Formato incorrecto, luego ingresé todo igual y en nombre de usuario 'nemeciada', y el sistema lo aceptó... Inentendible por qué reaccionó de esa forma el sistema, ya que baarbaritaa y nemeciada son dos strings sin caracteres especiales de casi la misma longitud, pero uno tira el error de Formato incorrecto, y otro es aceptado... No entra en mi mente.
Luego tenía que agregar el número de teléfono para asociar a la cuenta, y probé primero ingresando el código de área con 0 y luego sin 0. Y ambas veces me devolvía:
El número de línea que ingresaste no es correcto o no pertenece a un cliente de Telefónica.
Cansado de tanto pelear con éste sistema asqueroso, llamé a atención al cliente y me dijeron que el número de teléfono que ingresé es válido en el sistema, y que me iban a mandar la factura por email, y que el sistema está siendo actualizado y que estaba tirando algunos errores...
Mis dudas son... En transiciones como éstas, donde están cambiando bruscamente sus sistemas y evidentemente están dejando expuesto al público un sistema que anda muy mal, es más probable en éstas condiciones encontrar vulnerabilidades de seguridad? Mi otra duda sería, dónde está el Chema Alonso y todo su gigante equipo para impedir que sistemas tan defectuosos como éstos sean accesibles al público?
Muchas gracias por sus opiniones y ayuda.