A mí supongo que podría, pero no soy exactamente programador.
En el siguiente ejemplo yo estaba centrado en escribir correctamente la referencia a un elemento de un array, y la IA me corrigió otros errores que probablemente hubiera notado pero me hubiera tomado más tiempo.
Luego no estaba seguro de qué palabra se usa y de nuevo ella no tuvo problema en resolverlo.
https://share.google/aimode/esvafKU36rFg6Idw7Actualmente estoy pensando en crear un código que genere código y lo aplique a ciertos datos, y también estoy pensando en pedírselo a la IA desde 0, aunque ya por mi cuenta pensé cómo lo podría hacer, y no es la 1era vez que lo intento pero me resulta como difíci, cansador, no avanzo mucho, la IA probablemente lo haga al toque.
Igual alguien tiene que pedirle las cosas, dudo que el jefe de una empresa dedique tanto tiempo a lograr que la IA haga exacto lo que él quiere, por ejemplo crear una página web desde 0, siempre puede haber algún detalle por el que debas esforzarte bastante y será más eficiente pedírselo a un experto que lo haga.
Por otro lado, en muchas cuestiones ya es como que no vale la pena preguntar a gente, te dicen que tus planteos no tienen sentido pero una IA te responde bien. El problema de las IA actuales es que tienden a repetir lo que dices o limitarse a un ejemplo que diste sin entender que la pregunta va más allá de ese ejemplo, por ejemplo si le pides mecánicas interesantes para un juego estilo MegaMan, puede que la tipa sólo te diga mecánicas ya existentes de esa franquicia. Supongo que saber preguntar es muy importante.
También vi un video de una supuesta o aparente psicóloga diciendo que ahora según las teorías todos somos autistas en algún grado, y más de un comentario afirmaba que ciertas organizaciones están como compradas, como cuando Malboro pagó a médicos para que dijeran que fumar no hace daño. Aunque no sé bien el objetivo de la supuesta mentira o del entrevero de aplicar conceptos a todos, sigue la línea de algo que parece ocurrir desde hace mucho y aunque lo nieguen una IA también puede ser mejor que un psicólogo. Hoy por ejemplo le pregunté algo sobre el sentido de la vida, su respuesta me pareció correcta ¿por qué creer que los psicólogos es más probable que respondan mejor?
Y en la política, seguramente.
Técnicos de fútbol, jueces, es como que podría servir de todo.