No me gustan las prohibiciones .....tu no vas a hacer esto porque yo lo diga..
¿Entonces te opones a que prohíban robar y asesinar? ¿Te opones a controlar que todo el mundo sea igual de libre?
si un fumador quiere fumar y lo hace en un sitio habilitado por qué hay que prohibirlo '?? porque es malo para su salud ???....
Te pongo un ejemplo, no se puede fumar en la puerta de un hospital porque es perjudicial para los enfermos que entran y salen, cada uno es libre de tragar SU humo sin obligar a los demás a tragárselo también, este es el sentido de esta ley.
entonces prohibirán también beber.....
Tú puedes beber si quieres, pero no puedes obligar a beber a nadie.
Si yo tengo un bar y quiero tener zona de fumadores y zona de no fumadores , quien es zapatero para prohibirlo ......
El presidente del gobierno, que tiene la obligación de gobernar un país para que la gente pueda ser igual de libre, unas veces lo hace mal y otras bien, esta vez ha acertado.
no quiero desviár el tema y solo haré este comentario ....ha legalizado que una chica de 15 años aborte sin el consentimiento de sus padres, que son los que luego sufriran las consecuencias y sin embargo no deja que un adulto en su rato de ocio vaya a un bar y en la zona de fumadores se fume un cigarrillo ????
eso no es incongruencia ??'
Lo dicho, unas veces lo hace bien y otras no
nunca llueve a gusto de todos... yo por ejemplo me opongo al aborto (pero no quiero tratar ese tema)
La clave está aquí:
A partir del 2 de enero de 2011 no se podrá fumar en locales públicos cerrados ni en algunos de los espacios abiertos de estos locales, además de muchos lugares a la intemperie (parques infantiles, entorno de hospitales etc).
Fíjate en lo que pone en rojo, y verás que esta ley es justa... no puedes obligar a los infantes ni a los enfermos ni al público a ser fumadores pasivos, Constance, la libertad de poder fumar NO puede cargarse la libertad de esa gente a no tragar ese humo... es solo eso.
prohibir algo es incentivarlo y eso es así
No, no es así
si acaso en los pequeñuelos de 5 años, pero no en un adulto con
cabeza madura.
no estoy a favor de prohibir por prohibir...
Ahí está la cosa, es que no es prohibir por prohibir, esa prohibición tiene
un sentido, que ya se ha explicado.