elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La NASA hará este sábado el segundo intento por lanzar la misión lunar Artemis I
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NASA hará este sábado el segundo intento por lanzar la misión lunar Artemis I  (Leído 1,290 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.779



Ver Perfil
La NASA hará este sábado el segundo intento por lanzar la misión lunar Artemis I
« en: 3 Septiembre 2022, 15:40 pm »

Por si alguno está aburrido y tiene algo de tiempo dentro de 4 horas y le apetece verlo en directo aquí tenéis desde You tube.



La NASA hará el sábado un segundo intento por lanzar al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) la misión lunar no tripulada Artemis I, que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre.

El objetivo de esta misión considerada histórica es poner a prueba las capacidades del poderoso cohete SLS (Space Launch System), de 98 metros de altura (322 pies), y la nave Orión, con capacidad para cuatro astronautas.

La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 14:17 hora local (18:17 GMT) del sábado y si por causas técnicas, meteorológicas u otras hay que volver a atrasar el despegue, el siguiente intento se hará el lunes 5 de septiembre.

Se espera que, como ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando hubo que cancelar un primer intento debido a un fallo en uno de los cuatro motores RS-25 del poderoso cohete SLS, la llamada "costa del Espacio", la comarca donde está enclavado el centro espacial, se llene de visitantes deseosos de contemplar el lanzamiento.

El cohete SLS, con un costo de 4.100 millones de dólares, llevará en su cono superior la nave Orion, que realizará una misión de seis semanas de duración durante la cual orbitará la Luna.

Orion, la nave espacial más veloz y poderosa de las hasta ahora construidas, capaz de alcanzar las 24.500 millones de millas por hora (39.428 km/h), habrá recorrido 1,3 millones de millas (más de dos millones de kilómetros) cuando regrese a la Tierra.

Si el lanzamiento se efectúa este sábado y no hay imprevistos en la misión, Orion amerizará en el Océano Pacífico, al oeste de San Diego (California), el próximo 11 de octubre.

El equipo de gestión de la misión Artemis I, tras revisar el estado de las operaciones el jueves por la tarde, dio el visto bueno para el lanzamiento el 3 de septiembre.

Desde el fallido intento del 29 de agosto, los equipos actualizaron los procedimientos, practicaron operaciones y refinaron los plazos, señaló la NASA.


AJUSTES Y REPARACIONES ANTES DEL DESPEGUE

Entre otras cosas repararon una fuga en una de las tuberías, denominadas por la NASA umbilicales, que van de la torre móvil de lanzamiento hasta el cohete y la nave para suministrar energía, combustibles, refrigerante y comunicaciones.

Los equipos también reajustaron o apretaron los pernos para asegurar un sellado hermético al introducir los propulsores superenfriados a través de esas líneas.

Si bien no se detectó ninguna fuga a temperatura ambiente, los equipos continuarán monitoreando los umbilicales durante las operaciones de tanqueo, señaló la NASA.

Los equipos ajustarán los procedimientos para enfriar los motores, también llamada prueba de purga de arranque, entre 30 y 45 minutos antes en la cuenta regresiva durante la fase de llenado rápido de hidrógeno líquido para la etapa central.

Esto dará tiempo adicional para enfriar los motores a las temperaturas adecuadas para el lanzamiento.

Los meteorólogos de la Fuerza Espacial de los EE. UU. pronostican un 60 % de condiciones climáticas favorables, que irán mejorando a lo largo de la ventana para el sábado.

Tras la histórica misión Artemis I, la NASA tiene previstas otras dos misiones Artemis. La segunda será un viaje tripulado hasta la Luna y la tercera pondrá en la superficie del satélite terrestre la primera tripulación en más de 50 años.

En esa tripulación irá la primera mujer y la primera persona de color que viajen a la Luna.

La misión Apolo 17 de la NASA, iniciada en diciembre de 1972, fue la última en la que astronautas estadounidenses viajaron a la Luna y caminaron sobre su superficie.


El hombre pisó la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969 durante la histórica misión de la NASA Apolo XI. El cohete Saturno V, con la nave Eagle en su punta, despegó de Cabo Cañaveral cuatro días antes con Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin como tripulantes.





En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.779



Ver Perfil
Re: La NASA hará este sábado el segundo intento por lanzar la misión lunar Artemis I
« Respuesta #1 en: 4 Septiembre 2022, 00:19 am »

Bueno segundo intento segundo fracaso por parte de la Nasa esta vez fue una fuga de combustible.


Citar
Una nueva fuga de combustible ha obligado a cancelar el segundo intento, después de que el lunes también se encontraran varios problemas


La misión de la NASA a la Luna no ha sido hoy tampoco capaz de despegar. El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) ha vuelto a dar un problema durante la carga de combustible. Como el lunes, el lanzamiento se ha suspendido poco tiempo antes de la hora señalada.

En teoría, tras haber tenido que suspender de nuevo la misión, habría una nueva ocasión de intentar el lanzamiento el próximo lunes o el martes, días 5 y 6 de septiembre. Después, ya no habrá una nueva posibilidad hasta mediados de octubre. Pero los ingenieros tendrán que volver a repasar meticulosamente todos los sistemas y asegurarse de que, esta vez, no vuelva a ocurrir lo mismo.

El equipo de la misión lunar Artemis I de la NASA ha trabajado sin éxito para detener una nueva fuga en el sistema de suministro de hidrógeno líquido a la parte central del cohete SLS, horas antes del lanzamiento previsto para este sábado desde Cabo Cañaveral, en la costa atlántica de Florida. A menos de tres horas del momento previsto para el despegue, la agencia espacial estadounidense se ha visto obligada a suspender una más vez la misión.





Con estos problemas consecutivos la NASA sigue perjudicando, aún más, su imagen.Lo que me cuesta entender es que la primera vez que pisaron la Luna lo hicieron casi en una caja de zapatos, mientras que ahora la tecnología estando mucho más desarrollada y los profesionales más capacitados, no son capaces de hacer despegar al pájaro; me parece que el siguiente movimiento va a ser una suspensión indefinida de la misión.
« Última modificación: 4 Septiembre 2022, 00:21 am por El_Andaluz » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: La NASA hará este sábado el segundo intento por lanzar la misión lunar Artemis I
« Respuesta #2 en: 4 Septiembre 2022, 16:50 pm »

Jajaja, sí, cuesta entenderlo. Entiendo que una nave tiene muchas más cosas que un misil, pero que yo sepa, ellos no fallan. Será que cuando sucede no lo dicen, tal vez.

¿Cómo es posible que haya fuga de combustible? Será que soy muy burro pero me imagino que es como una caja de metal, donde está el líquido, y hay algún mecanismo que lo va llevando a otro lado, por ejemplo hacia donde está el fuego. Bueno, puede ser que se salga más de lo que debería, pero es que cuando dijeron fuga me imaginé que el líquido iba cayéndose por el aire...
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.842



Ver Perfil WWW
Re: La NASA hará este sábado el segundo intento por lanzar la misión lunar Artemis I
« Respuesta #3 en: 4 Septiembre 2022, 21:12 pm »

Citar
.Lo que me cuesta entender es que la primera vez que pisaron la Luna lo hicieron casi en una caja de zapatos, mientras que ahora la tecnología estando mucho más desarrollada y los profesionales más capacitados, no son capaces de hacer despegar al pájaro; me parece que el siguiente movimiento va a ser una suspensión indefinida de la misión.

Eso fue hace 50 años, con un cheque en blanco y sin miedo a que muera gente. Gastaron dinero, mucho dinero, tuvieron fallos, muchos fallos y murió gente..... en el primer Apolo murieron 3 personas. En los 60 la nasa llego a ocupar el 4.5% del presupuesto federal de Estados Unidos... hoy en dia ocupa en torno al 0.5% y en aquel entonces no tenían ni la mitad de los gastos que tienen hoy en día... como la Estación Espacial.

Cuando creas algo nuevo y algo tan complicado como esto, vas a tener fallos, muchos fallos... sin más mira todos los fallos que tuvieron y siguen teniendo los cohetes de Space X... esas cosas son sumamente complicadas y más cuando pretendes transportar a gente ahí.


Citar
Entiendo que una nave tiene muchas más cosas que un misil, pero que yo sepa, ellos no fallan.

Un misil no lleva personas a bordo. Un misil no sale de la tierra. Un misil no tiene tanto combustible. Un misil si falla no pasa nada. Un misil es sumamente menos complejo que un cohete diseñado para transporte de carga y humanos.


Citar
erá que soy muy burro pero me imagino que es como una caja de metal, donde está el líquido, y hay algún mecanismo que lo va llevando a otro lado, por ejemplo hacia donde está el fuego. Bueno, puede ser que se salga más de lo que debería, pero es que cuando dijeron fuga me imaginé que el líquido iba cayéndose por el aire...





Saludos
« Última modificación: 4 Septiembre 2022, 21:20 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines