elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La comunicación en un futuro (Opinen)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La comunicación en un futuro (Opinen)  (Leído 1,709 veces)
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
La comunicación en un futuro (Opinen)
« en: 8 Mayo 2010, 02:51 am »

Bueno, es bastante optimista, pero supongamos que un día la raza humana está en todos lados, y bueno, para seguir conviviendo, no hay que perder el contacto, pero imaginense: A la velocidad de la luz nos tomaría 10 años ir al planeta más cercano, ¿No?, ¿como sería si nos hayamos expandido a muchos planetas extrasolares? estaríamos como antes, mandando "Ginetes" que tomarían un tiempo importante.

¿Creen que exista una solución posible para esto?
En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: La comunicación en un futuro (Opinen)
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2010, 03:35 am »

Creo que es posible viajar más rápido que la luz, no recuerdo el nombre pero se da un fenómeno en cuántica que 2 partículas "hermanadas" se separan y al cambiarse una la otra cambia la misma característica, a cualquier distancia y en tiempo instantáneo, sin mandar ninguna otra partícula.
Asimismo para la gravedad no se ha descubierto partícula, quizá tampoco las necesite y sea una deformación del espacio y pueda utilizarse para lo mismo.
También está lo del universo multidimensional y curvo, con agujeros de gusano se podrían atajar las distancias. Y aún no sabemos nada, lo que queda por descubrirse...
En línea

J-Hide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: La comunicación en un futuro (Opinen)
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2010, 23:28 pm »

Naa muy fácil, curvas el espacio-tiempo creando un agujero de gusano entre los dos puntos  que quieras unir y en menos de un nanosegundo habrás llegado y sinó quieres ir en contra de física actual puedes transmitir información a través de fotones, eso si, si quieres ir de punta a punta del universo (actual) puedes tardar hasta 13.700 millones de años
En línea

Cogito, ergo non sum
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: La comunicación en un futuro (Opinen)
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2010, 23:31 pm »

Naa muy fácil, curvas el espacio-tiempo creando un agujero de gusano entre los dos puntos  que quieras unir y en menos de un nanosegundo habrás llegado y sinó quieres ir en contra de física actual puedes transmitir información a través de fotones, eso si, si quieres ir de punta a punta del universo (actual) puedes tardar hasta 13.700 millones de años

Ya sé, ese es el inconveniente del maldito fotón, y dado que no creo en la existencia de un agujero del gustano, estoy frito.

Creo que en un futuro nos basaremos en la predicción lógica con algún algoritmo avanzado o algo así...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines