Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Draklit en 8 Mayo 2010, 02:51 am



Título: La comunicación en un futuro (Opinen)
Publicado por: Draklit en 8 Mayo 2010, 02:51 am
Bueno, es bastante optimista, pero supongamos que un día la raza humana está en todos lados, y bueno, para seguir conviviendo, no hay que perder el contacto, pero imaginense: A la velocidad de la luz nos tomaría 10 años ir al planeta más cercano, ¿No?, ¿como sería si nos hayamos expandido a muchos planetas extrasolares? estaríamos como antes, mandando "Ginetes" que tomarían un tiempo importante.

¿Creen que exista una solución posible para esto?


Título: Re: La comunicación en un futuro (Opinen)
Publicado por: biribau en 8 Mayo 2010, 03:35 am
Creo que es posible viajar más rápido que la luz, no recuerdo el nombre pero se da un fenómeno en cuántica que 2 partículas "hermanadas" se separan y al cambiarse una la otra cambia la misma característica, a cualquier distancia y en tiempo instantáneo, sin mandar ninguna otra partícula.
Asimismo para la gravedad no se ha descubierto partícula, quizá tampoco las necesite y sea una deformación del espacio y pueda utilizarse para lo mismo.
También está lo del universo multidimensional y curvo, con agujeros de gusano se podrían atajar las distancias. Y aún no sabemos nada, lo que queda por descubrirse...


Título: Re: La comunicación en un futuro (Opinen)
Publicado por: J-Hide en 9 Mayo 2010, 23:28 pm
Naa muy fácil, curvas el espacio-tiempo creando un agujero de gusano entre los dos puntos  que quieras unir y en menos de un nanosegundo habrás llegado y sinó quieres ir en contra de física actual puedes transmitir información a través de fotones, eso si, si quieres ir de punta a punta del universo (actual) puedes tardar hasta 13.700 millones de años


Título: Re: La comunicación en un futuro (Opinen)
Publicado por: Draklit en 9 Mayo 2010, 23:31 pm
Naa muy fácil, curvas el espacio-tiempo creando un agujero de gusano entre los dos puntos  que quieras unir y en menos de un nanosegundo habrás llegado y sinó quieres ir en contra de física actual puedes transmitir información a través de fotones, eso si, si quieres ir de punta a punta del universo (actual) puedes tardar hasta 13.700 millones de años

Ya sé, ese es el inconveniente del maldito fotón, y dado que no creo en la existencia de un agujero del gustano, estoy frito.

Creo que en un futuro nos basaremos en la predicción lógica con algún algoritmo avanzado o algo así...