elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Israel denuncia que Hamás intentó hackear móviles de sus soldados con ‘apps’ de
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Israel denuncia que Hamás intentó hackear móviles de sus soldados con ‘apps’ de  (Leído 784 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.418



Ver Perfil
Israel denuncia que Hamás intentó hackear móviles de sus soldados con ‘apps’ de
« en: 3 Julio 2018, 23:13 pm »

Israel denuncia que Hamás intentó hackear móviles de sus soldados con ‘apps’ de Android




Tel Aviv, 3 jul (Sputnik).- Los servicios secretos de Israel informaron que detectaron un intento de hackers del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, de infectar los móviles de los militares israelíes con programas espías a través de aplicaciones del sistema operativo Android.

Según datos de la inteligencia militar israelí, desde enero de 2018, su departamento de seguridad informático ha recibido mensajes de decenas de soldados que aseguraron haber sido víctimas de Hamás en las redes sociales.

“Escondiéndose detrás de nombres de otras personas o imaginarios, esa gente trató de convencer a los militares de que descargaran aplicaciones desde la tienda oficial Google Play Store; la investigación mostró que toda la trama es obra de la red de inteligencia de Hamás”, dice un texto leído por agentes israelíes en una rueda de prensa para los medios extranjeros.

El escrito indica que los hackers palestinos diseñaron tres aplicaciones de Android maliciosas para tratar de obtener secretos del Ejército israelí.

Dos de esas ‘apps’, WinkChat y GlanceLove, estaban camufladas como programas de flirteo virtual, y la tercera, Golden Cup, ha sido promocionada en estas últimas semanas como una forma de conocer rápidamente los resultados de los partidos de la Copa Mundial 2018 y otras noticias relativas al fútbol.

“Por cierto, esa función de la aplicación no estaba mal, tenía todo: el marcador, las estadísticas, todo”, dijo un agente, que conversó con la prensa bajo la condición de anonimato.

La inteligencia israelí estima que cada una de las tres aplicaciones fue descargada por alrededor de 400 israelíes, entre ellos menos de 100 soldados en total y ninguno que tenga conocimiento de datos secretos.

Los agentes explicaron que, tras ser descargados, los programas comenzaban a transmitir datos sobre la ubicación del teléfono, abrían el acceso a su contenido y realizaban la función de escuchas.

Los servicios secretos israelíes lograron evitar el perjuicio a la seguridad nacional porque interrumpieron a tiempo las acciones de los hackers, concluyeron. (Sputnik).


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.481


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: Israel denuncia que Hamás intentó hackear móviles de sus soldados con ‘apps’ de
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2018, 02:25 am »

Bellacos que son esos fariseos... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines