elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?  (Leído 2,430 veces)
Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
« en: 21 Noviembre 2019, 03:15 am »

https://www.youtube.com/watch?v=1TOvTx9hrXQ


Edit:
A pedido de la moderación, agregaré algo, aunque no sé qué puede ser, si la situación se plantea en el video y la pregunta en el título.

2:15 ~ 4:25
En resumen un tío tocó un OVNI o algo similar y dijo haber recibido un mensaje en código binario. El que hizo el video dice que es un lenguaje matemático universal, que significa lo mismo en cualquier idioma. Eso me pareció un error y quería saber vuestra opinión. Me pareció un error porque distintos idiomas tienen distintas cantidades de letras, y no había pensado que este lenguaje quizá sólo usa letras del inglés.
También digamos, tengo la idea de que es posible que un mismo archivo tenga igual contenido pero diferente extensión con lo cual cada programa correspondiente leerá cosas distintas, lo cual sería un indicio de que un mismo mensaje en código binario puede ser interpretado de distintos modos. También está el tema de los intérpretes, de programas que funcionan en Windows pero en otros sistemas no, etc. Tal vez estoy mezclando cosas. Quisiera que me enseñen cosas al respecto. Gracias.
« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 20:43 pm por Tachikomaia » En línea

hacker740

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2019, 11:58 am »

que yo sepa si, pero en informatica no esta esa solo combinación tenemos por ejemplo la numeración octal, hexadecimal que se utiliza por ejemplo en las direcciones mac etc... ;D ;D
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2019, 12:06 pm »

El binario no es un lenguaje es una base numérica. Como base 10 llamada decimal, base 16 hexadecimal y base 2 o binaria.

¿Que demonios es eso de lenguaje binario?
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2019, 12:21 pm »

Normalmente cada byte representa un caracter en distintas tablas como la ASCII. Eso no cambia independientemente de que lenguaje se utiliza. En todo caso cambiaría la codificación para representar mayor número de caracteres.

El binario en sí es siempre el mismo y no tiene idioma. Se mappea a caracteres. Tu puedes darle al binaro el valor que tu quieras o "asignarle" el caracter que tu quieras.

Algo así como:
1= 00000001
1 = a,

2 = 00000010
2= b

3 = 00000011
3 = c

Poniendo un ejemplo real, el número 65 corresponde a la letra A en la tabla ASCII. Para obtener el binario simplemente represantas 65 en base2 en vez de en base10. 1000001

Hay otras codificaciones comunes para tratar binario, como base64.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2019, 17:17 pm »

Citar
¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?

en resumen la respuesta es no...

binario es binario, una serie de bits, que hagas con ello dependerá de su comprensión, es decir, un mismo arreglo de bytes podrían ser convertidos a caracteres en y podrían tener un accidental sentido o letras en español y tambien tener un sentido accidental...

es decir (podías haber resumido el video para no tener que ver tal sartra de locuras)

de lo que saco del video...
16 paginas * 13 lineas * 20 digitos = 4160 bits, = 520 bytes... en ascii serían 520 caracteres (letras espacios y puntuacion), en unicode (ej utf8) podrían ser entre 520 y 130 caracteres...

ahora es saber en que formato está eso... dudosamente sería una imagen o un archivo comprimido ya que tiene muy poco espacio... así que lo logico sería texto... si fuera en ingles (ascii) sería un texto de unas 90 palabras como maximo...

Citar
que yo sepa si, pero en informatica no esta esa solo combinación tenemos por ejemplo la numeración octal, hexadecimal que se utiliza por ejemplo en las direcciones mac etc... ;D ;D

las numeraciones son cambios de base nada mas, diferentes interpretaciones de la misma informacion, a  fin de cuentas en pc todo termina siendo binario

si fuera una raza inteligente con algo de estudios sobre humanos o humanos del futuro, sabrían del inglés y el ascii... asi que si no es intercambiable a ascii probablemente solo son locuras de alguien...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2019, 18:19 pm »

@Tachikomaia: trata de crear posts que tengan contenido.

Un post con un URL solamente no es contenido suficiente.

Al menos, agrega algún comentario al respecto.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2019, 20:21 pm »

¿Que demonios es eso de lenguaje binario?
Una forma de decir que dicho lenguaje está compuesto de 2 símbolos.

Tu puedes darle al binaro el valor que tu quieras o "asignarle" el caracter que tu quieras.

Algo así como:
1= 00000001
1 = a,

2 = 00000010
2= b

3 = 00000011
3 = c
Entonces la respuesta a mi pregunta sería no, porque eso aplicaría a idiomas que tengan esas letras, pero no japonés o otras raras.

podías haber resumido el video para no tener que ver tal sartra de locuras
Creo que menciona el asunto enseguida. Lo que sí pude hacer es avisar que no era necesario ver el video entero, pero pensé que se darían cuenta.


Por otro lado, si fuese tan fácil como dice en el video, imagino que habría un programa intérprete universal, no se necesitaría un emulador de NES y otro de SNES por ejemplo, cada ROM sería legible por cualquier intérprete.
Además está el tema de las extensiones. ¿Qué tanto cambia internamente un archivo por cambiar su extensión? Creo que la extensión marca cómo debe interpretarse el archivo. ¿Se supone que en el mensaje le pusieron alguna extensión...? xP

@Tachikomaia: trata de crear posts que tengan contenido.

Un post con un URL solamente no es contenido suficiente.

Al menos, agrega algún comentario al respecto.
En este caso no tengo mucha idea de qué decir, pero intentaré.
« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 20:23 pm por Tachikomaia » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre 2019, 20:44 pm »

Citar
Además está el tema de las extensiones. ¿Qué tanto cambia internamente un archivo por cambiar su extensión? Creo que la extensión marca cómo debe interpretarse el archivo. ¿Se supone que en el mensaje le pusieron alguna extensión...? xP

exacto... la extension es solo un indicativo, mas que todo para windows (ya que linux y mac leen los primeros bytes para saber que contiene segun la cabecera, ergo no importa si cambias extension) pero das mas o menos la idea... si no se sabe como esta estructurado, puede ser cualquier cosa... y eso sin contar codificaciones como lo que mencionó @?0!,5^34 donde puede estar codificado dentro del formato, así como tambien es una imagen, es decir, sin entender la estructura, si es texto, imagen, audio, una encriptacion o bits al azar da igual

incluso hablar de bytes sería atrevido, ya que esa relacion 8:1 es meramente arbitraria podrían ser 5:1 y sigue sin importar mas que para quien lo creó
« Última modificación: 21 Noviembre 2019, 20:47 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Un mensaje en binario tiene una única traducción a cualquier idioma?
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre 2019, 21:37 pm »

Si en el mismo español puedes encontrarte frases que pueden interpretarse de manera diferente. Las letras, pronunciaciones, gestos, etc. son prácticamente representaciones que  usamos para expresarnos y nosotros mismos como sociedad les damos el significado.

La notación binaria para nosotros es una notación numérica que solo usa dos diferentes dígitos. Pero para alguien que nunca ha usado números, son simplemente dos garabatos que se repiten, muy posiblemente de manera infrecuente.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines