elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Tendre los conocimientos básicos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Tendre los conocimientos básicos?  (Leído 3,079 veces)
Algur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
¿Tendre los conocimientos básicos?
« en: 28 Abril 2015, 22:58 pm »

Este tema, aparte de una duda es una presentación.

Soy un chico de 16 años el cual quiere estudiar ingeniería informática, pero tengo una duda. Actualmente estoy terminando 4 de la ESO, y el año que viene cursaré 1º de bachiller. Bien las dudas xD.

Durante toda la ESO no he aprendido nada de matemáticas, porque estuve desmotivado (sufrí maltrato familiar y eso me desganaba y no estudiaba apenas). A pesar de eso no tengo ninguna asignatura pendiente, pero no se si conseguiré sacarme la carrera que quiero, porque como ya he dicho no he aprendido nada de matemáticas de la ESO. Ahora las preguntas ¿Con los conocimientos que se aprenden en bachiller sobre matemáticas y física es suficiente para la carrera de ingeniería informática?¿Se pueden aprender bien las matemáticas y física de bachiller sabiendo hacer solamente las matemáticas y física de 4 de la ESO?

No tengo ninguna duda sobre lo que quiero estudiar, quiero eso, pero no se si podré. Gracias por vuestras respuestas, de antemano
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Tendre los conocimientos básicos?
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2015, 23:33 pm »

Es diferente la educación en España, aquí yo tengo 16 y este año curso voy a cursar el 2° de Bachiller...

Mi hermano se graduó como Analista de Sistemas, no es muy diferente.

Generalmente, los informáticos tienden a ser matemáticos por naturaleza. Es decir, sí o sí, tendrás que ver algo de Matemáticas. Ejemplo, hay técnicos en computadoras (especialmente los que reparan hardware y todo eso) que no usan matemáticas. Pero si hablamos de un programador, un criptógrafo, un técnico en redes... ya hablamos de algo más.

Según lo que tengo entendido, es que la computación es más lógica matemática: cálculos binarios, variables, algoritmos, hexadecimales... Etc.

Pero si eres malo en matemáticas (como yo XD) es posible que temas relacionados a ingeniería inversa... no entiendas o simplemente te enredes mucho...

Saludos.

En línea

Namasté, criatura.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Tendre los conocimientos básicos?
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2015, 14:29 pm »

Si vas a hacer el bachiller técnico saldrás con los conocimientos suficientes para la ingenieria.

El resto de matematicas que no has visto se da por supuesto que no las has visto ( grafos, gramaticas, combinatoria, automatas, etc... ). Luego depende de la rama que cojas tienes mas o menos matemticas, yo estoy especalizado en ingenieria de software y las matematicas brillan por su ausencia xD. La rama de computación teórica ya tiene mas matemáticas. Todo depende de a que te quieras dedicar.
En línea

Algur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Tendre los conocimientos básicos?
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2015, 16:02 pm »

Yo tambien quiero hacer ingeniería del software, mi preocupación principal era si por culpa de no saber cosas de la ESO no seria capaz de hacer matemáticas y física de bachiller  y si no soy capaz de hacer eso menos lo seria de una ingeniería. Muchas gracias por responderme a los dos
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: ¿Tendre los conocimientos básicos?
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2015, 17:52 pm »

Que curioso, yo estoy en la misma situación que tu. Pero estoy 100% seguro de que quiero hacer ingeniería informática, y eso que he repetido curso y cateado matemáticas. No te desanimes y haz la carrera que quieras, porque las matemáticas son lo mas importante, si, pero aún puedes coger base.
Me he leído los libros de bachiller (Edebé) y a parte de que al principio se hace un tema de repaso, tampoco hay tanta diferencia con 4º. Es lo mismo más profundizado y algo más.
« Última modificación: 29 Abril 2015, 17:56 pm por Ori-chan » En línea


Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Tendre los conocimientos básicos?
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2015, 19:31 pm »

No te preocupes porque las matematicas y la física no son las asignaturas que mas durás te resultarán. Primero pensad bien si queréis hacer ingeniería informática ( lo digo enserio, enteraros BIEN de que va). Según acabas la carrera ( y si tienes iniciativa, durante ella ) tocará tragar mucha ***** currando, os lo digo por experiencia :)
En línea

Algur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Tendre los conocimientos básicos?
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2015, 20:21 pm »

No te preocupes porque las matematicas y la física no son las asignaturas que mas durás te resultarán. Primero pensad bien si queréis hacer ingeniería informática ( lo digo enserio, enteraros BIEN de que va). Según acabas la carrera ( y si tienes iniciativa, durante ella ) tocará tragar mucha ***** currando, os lo digo por experiencia :)
Estuve mucho tiempo pensandolo y buscando informacion por eso en el post del tema dije que no tenia ninguna duda sobre lo que queria estudiar, de todos modos agradezco tu consejo
En línea

falc0n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: ¿Tendre los conocimientos básicos?
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2015, 10:08 am »

No se actualmente como estarán los grados pero cuando yo estudié Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas teníamos 4 asignaturas de matemáticas, una de estadística y otra de física que si bien eran complejas no hay nada que no se saque con esfuerzo y tesón. Es más conocí a gente que venían de módulo sin tener conocimientos de bachiller de matemáticas y consiguieron sacarlas.

Yo te recomiendo que sigas adelante con tu sueño y no pienses que no podrás ya que con ganas y esfuerzo todo llega. Eso sí, si te ves desbordado en matemáticas no dudes en pillar una buena academia que te pueda ayudar a reforzar conocimientos.

Un saludo
En línea

BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: ¿Tendre los conocimientos básicos?
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2015, 17:10 pm »

Hola Algur, te cuento.

Estoy en 2º de bachiller y, a diferencia de ti, voy a hacer ASIR, (FP) pero creo que mis consejos tambien te pueden servir.

Estoy mas o menos como tu, yo de mates ni p*** idea, cada año a septiembre y aprobando con 5, pero esto a mi me viene desde primaria.

Tu estas en 4 de la ESO, mi consejo es que te prepares: en primero bachiller (depende del colegio, te hablo de mi experiencia) vas a currar como lo haces ahora, un poco mas pero no mucho, no vas a hacer un esfuerzo enorme en primero bachiller.  En 2º empieza lo bueno, y a currar como nunca habras hecho. Depende del centro (hablo del mio) te van a poner notas bajisimas y va a suspender mogollon de gente. Mi clase, de 26 personas, 108 suspensos en la primera, 97 en la segunda y la tercera a ver como va. Yo soy estudiante normalito, sin una cabeza brillante, en la primera todo 3/10 (mates 1/10) cuando antes aprobaba todo con 7 - 8. Y te aviso ya, la palabra que mas vas a oir es "selectividad".

Por eso, lo que haria yo, sería cojer buena base en mates ahora que estas a tiempo (profesores particulares es lo mejor, porque en las academias/bibliotecas todos vamos para estudiar y acabamos haciendo lo contrario ;) ) y en bachiller, especialmente primero apunta todo lo que digan en clase y haz los ejercicios, guardalos porque al menos donde yo vivo y estudio lo de primero se ven en segundo, asi que la base es esencial.

PREOCUPATE DE MOMENTO MAS EN APROBAR BACHILLER (y salir vivo) QUE EN LA CARRERA QUE HARAS EN UN FUTURO

Por último,¿no has pensado en una FP y luego convalidar ciertas asignaturas? Algunas universidades lo hacen. La ventaja que tiene, y por eso la he elegido es que en dos años sales con un titulo y luego te metes a ingenieria. Que te gusta, genial. que no te gusta, tienes un titulo que puedes usar y tambien harias informatica. Además, puedes continuar formandote a la vez que trabajas. (si hay trabajo). Por otro lado, la FP es mas "practica" que digamos, en cambio la ingenieria es mas "teorica", y tendrás menos experiencia "tactil".

MI humilde opinion.

Saludos
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
PC Tips

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: ¿Tendre los conocimientos básicos?
« Respuesta #9 en: 4 Mayo 2015, 06:31 am »

algur, mira yo soy de México, no conozco bien la estructura educativa de España, pero por tu edad parece ser el equivalente al cuarto año de secundaria (en México solamente son 3 y luego sigue el bachillerato o preparatoria) voy al grano, hace años di clases de computación a nivel técnico y me toco vivir la situación que había estudiantes de universidad que querían estudiar la licenciatura en informática y se salían después del primer año de la carrera por que no entendían nada de la lógica, la matemática y principalmente la programación ya que en el nivel de secundaria y preparatoria no les enseñaban prácticamente nada y la solución fue estudiar una carrera técnica de solo programación que es un año y luego regresaban a la universidad y así si podían con las clases y de hecho los alumnos que volvía a ver después de varios años, me decían que luego se les había hecho muy fácil la carrera y es que las matemáticas no son tan difíciles lo que mas se maneja es la lógica que es básica para programar.
Así que mi recomendación es que primero estudies una carrera técnica de programación de computadoras para que te enseñes bien a programar, luego de eso la carrera prácticamente sera pan comido.
En línea

Técnico de computadoras desde hace mas de 10 años.
El respeto al derecho ajeno es la paz... Mi faro en la vida.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines