elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Semana Santa en la España "aconfesional"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Semana Santa en la España "aconfesional"?  (Leído 5,596 veces)
Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: ¿Semana Santa en la España "aconfesional"?
« Respuesta #10 en: 29 Marzo 2016, 02:34 am »

Los festivos son los que mas dinero dan.


Ya estamos, con el dinero se justifica todo.


Sin duda queda mucho que hacer con eso de "aconfesional" (seguir pagando las visitas del papa por ejemplo...)

De acuerdo

pero hay que recordar que España fue y sigue siendo en su mayoría católica y que la gente tiene tradiciones.

Habría que preguntarse quienes, quien o qué es el artífice de dichas tradiciones. Si comenzamos a tirar de la cuerda al otro extremo yo creo que encontraríamos a la presencia, la constancia, la perseverancia y la imposición de la Iglesia Católica, en el pasado y ahora, me parece a mí.

En fin, yo creo que el Artículo 16 y la foto que he puesto de ejemplo, hablan por sí solos y no hace falta más.

Lo del tema económico, la tradición, etc. son justificaciones que alguien a mencionado y que yo he tratado de rebatir pero que no vienen al caso.  El comentario inicial creo que ha quedad bien claro. Todo lo demás son justificaciones y si no, lo dicho, quiten la etiqueta de aconfesional. En cualquier caso es semi-aconfesional.

Si vamos al tema económico, en mi opinión, las personas que se declarasen creyentes de una u otra religión deberían pagar un impuesto. Y con eso se pagan  las fiestas y las celebraciones.  Entonces veríamos si hay mayoría católica  :xD.

Tengo que recordar "y las demás confesiones." y en palabras de Orubatusu - "El estado debe de ir acorde con la sociedad..."·-. Pues sería interesante que todas esas personas que vivan en España, sea de la religión que sean, excepto la católica (que bastantes fiestas tienen) que demanden al Estado español días festivos, pero para toda España.

Entonces los católicos y cristianos dirán, ¿Pero porqué tengo yo que hacer fiesta si este día a mi ni me viene ni me va?¿Porqué me tengo que esperar hasta mañana o pasado mañana para ir al Banco para abrir una cuenta? ¿Porque...? Pero conociendo el patio, seguro que la gente encantada, porque en España por un día de fiesta se apuntan a un bombardeo.

Menos fiestas y más trabajar.

S2s








« Última modificación: 29 Marzo 2016, 02:49 am por Lekim » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Semana Santa en la España "aconfesional"?
« Respuesta #11 en: 29 Marzo 2016, 09:36 am »

Supongo que al final, lo que te molesta es que los días festivos coincidan con festividades religiosas, o lo mismo te molesta que los trabajadores tengan días festivos.

Implantamos la esclavitud y acabamos antes. Eso de tener días de fiesta es para nenazas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
kniki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: ¿Semana Santa en la España "aconfesional"?
« Respuesta #12 en: 30 Marzo 2016, 18:56 pm »

Lo de la foto, no se de que te extrañas, desde el principio de la democracia se juro, en el mismo sitio y supongo que con la misma cruz o otra parecida, y por ahi pasaron todos.

En derecho tambien se usan las costumbres, de echo es una fuente del derecho, y muchas cosas, se mantuvieron al llegar la democracia, los festivos, la gente fuera o no religiosa, tenia asumidos esos festivos, y en semana santa o te vas a las procesiones, o la playa o de viaje.Si en la constitucion figurara como en estado catolico, probablemente, tendriamos que ir todos a los actos religiosos, casarse por la iglesia, etc,etc.

Muchas veces los cambios no llevan a nada bueno, cuando lo que se cambian son tonterias.En semana santa mucha gente lo unico que quiere es tener cuatro dias de descanso y dedicarlo a lo que mas te guste,y a muchos lo que mas le gusta es la parte religiosa de estos dias, a otros como a mi pues me da igual, que haya actos religiosos o botellones, mientras me dejen en paz y sepan respetar al resto.

Por suerte en este pais, puedes pasar de la religion, o no, o ser musulman, o ser ateo, o lo que quieras.

En mi tierra en la presentacion del curso universitario, medio se viste el Rector a lo medieval, y lleva un cetro mas grande que el, y no hemos vuelto a la era feudal, es solo costumbre.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿Semana Santa en la España "aconfesional"?
« Respuesta #13 en: 30 Marzo 2016, 22:10 pm »

Ante todo no soy creyente, pero, ¿Alguno ha entendido el concepto de aconfesionalidad?, veo que nadie...

Un país ACONFESIONAL significa que no se decanta ideológicamente por ninguna religión. No es laico, es decir que si hay un acto multitudinario de quienes quieren salir en procesión, NADIE debe poner pegas y el alcalde deber EL PRIMERO que vaya al acto religioso. Por eso le han elegido.
Al igual que si hay un acto religioso en una mezquita muy importante y con un número importante de fieles el alcalde o autoridades deben asistir también.
Eso es la aconfesionalidad. En Estados Unidos, Nueva York concretamente que he estado hace poco, donde conviven gente de muy diferentes religiones las autoridades locales respetan a ambas por igual, acuden a sus fiestas más importantes y apoyan la convivencia.

No entiendo ese sentido extremista de España por prohibir una religión o unas tradiciones que podrán gustarte más o menos pero hay gente que secunda y las autoridades deben respaldarlas, por ello un alcalde, presidente, diputado, es el de todos, no el de unos pocos.

España es un país aconfesional y como tal todas las religiones, si respetan los valores constitucionales, son bienvenidas. No entiendo esa manía por prohibir lo que no le gusta al otro, cuando las autoridades deberían respaldar la libertad individual para creer en lo que te salga de las narices, no en prohibir dicha libertad.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Semana Santa en la España "aconfesional"?
« Respuesta #14 en: 1 Abril 2016, 11:24 am »

Fácil programatrix, las prohibiciones en España vienen de parte de una gente sumamente sectaria y con simpatias por los gobiernos mas dictatoriales del planeta. Todo lo que huela a religión, pero solo a la catolica para ellos es el demonio. El gusto por la prohibición y persecución los delata.

En un pais aconfesional de verdad eso no ocurre. A menudo pongo el caso de Japón como un ejemplo a seguir (que en muchas cosas creo que si lo es). Allí el catolicismo es algo casi anecdótico. La enorme mayoría de sus habitantes o no profesan una religión, o son budistas, sintoistas o ambas cosas, a veces incluso algo mas, pero hay iglesias de varios tipos (protestantes, catolicas, lo que sea) sin problemas e incluso la "navidad" y algunas celebraciones católicas se han adoptado, quizás mas por sentido comercial, pero a ningún alcalde se le ocurre ser tan burro, ceporro, retrogrado y deficiente mental como para prohibir por ejemplo las luces navideñas en un país donde la mayoría ni siquiera es católica.

Tiene gracia que los que se llenan la boca de "derechos", "libertades" y "democracia" son los que mas cosas quieren prohibir. Por nuestro bien seguramente claro.

En Japón hay hasta iglesias falsas para hacer bodas (obviamente no son legales). ¿Crees que alguien pone grito en el cielo por ello?. No, no lo hacen
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines