elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?  (Leído 9,136 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #10 en: 7 Mayo 2018, 12:31 pm »

Si el aburrimiento mata... es posible
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #11 en: 7 Mayo 2018, 12:54 pm »

y supongo que también se puede dejar a una mujer embarazada con el pensamiento  :xD
En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #12 en: 7 Mayo 2018, 20:23 pm »

Puede ser que el título del post sea irrisorio, sobre todo para una cultura occidental de lo tangible material. Pero de hecho soy creyente convencido que sí es posible.
Uno de los mayores misterios del ser humano es la mente. De hecho, el cerebro es uno de los más misteriosos órganos, aún a la ciencia moderna y sus adelantos. Esto es un hecho.
Todas las religiones tienen su basamento tangible en el uso y efectos del poder de la mente. Desde las positivas hasta las más negativas. Las positivas canalizan esa energía a través del rezo u las oraciones. Las negativas de igual forma, reforzados con elementos que aporten energías externas, como elementos de la naturaleza: plantas, minerales, etc., particularmente selectas; elementos de animales: sangre, huesos, etc. Ejemplo de lo anterior son las religiones Vodoo; Representantes de la santería: Religiones Yoruba, etc.; y por supuesto el Satanismo. Este último tiene como método poderosísimo el uso de la mente canalizada a través de las oraciones sobre el objetivo a cumplir: puede ser un maleficio, etc.
Los orientales: religión hindú, así como el budismo asiático, han perfeccionado técnicas al respecto, muy palpables por cierto (demostrativas y tangibles: reales)
En la época de los Soviéticos (hoy Rusia), en su afán de desentrañar los misterios de la mente y sus falsos mitos vinculados con la religión, se hicieron muy serias investigaciones sobre telequinesis. Pude ver las filmaciones experimentales en un Cd que me prestaron, y eran impresionantes. Nada de espectacularidades de filmes. Individuos que eran capaces de mover a voluntad, pequeños objetos: lápices, pequeños dados, etc., sin tener contacto físico con ellos. Moverlos en pequeñas porciones de espacio, sin sobredimensiones espectaculares de ponerlos en el techo ni nada de eso.  Simplemente de un extremo a otro de una mesa, de notable dimensión. Otro tanto, con uno sentado en una habitación aislado, y sin contacto de ningún tipo, era capaz de predecir la imagen proyectada en un Tv en otra habitación, aislada de igual forma. Aún no hay explicación científica de tales fenómenos, de ahí que resulten poco creíbles.
Por experiencia, el poder del pensamiento, no te matará, pero los pondrá de manera continuada en situaciones negativas (delante del autobús), y no lo verás venir (mala suerte). Es creencia popular que se contrarresta con el mismo efecto de una mente positiva y enfocada.
El ejemplo más típico de la energía de la mente tal vez sea el popular “mal de ojo”.
Nada de cuentos. En mi experiencia: existe.
Les pongo la anécdota:
Resulta que, como todo el mundo, había oído de tal fenómeno (de personas muy serias valga aclarar). Escéptico, nunca le di crédito como una superchería supersticiosa, y de folclor provinciano.
En mi época de estudiante tuve que usar espejuelos (gafas) de corrección. Escogí unas espectaculares… bañadas en oro, italianas, que me costaron 100 “duros”, en aquella época (hoy serían 200 o más). Eran una sensación. Resulta que, una bibliotecaria, yo deambulando por la Facultad, se topa conmigo, y me las celebra:

Esas gafas te dan una personalidad…

dijo me. No le presté mayor caso.
En la tarde ya en casa, saco mis espejuelos, siempre con cuidado, y, teniéndolo sujeto por las patas cerradas, se ha zafado un cristal con tal fuerza y presión, que reventó contra el piso y ni los pedazos encontré. Me quedé en una pieza. No lo asocié a nada. Estaba perplejo.
Al otro día, me la vuelvo a encontrar, pues tuve que ir a la biblioteca. Le hago el comentario (no recuerdo por qué), pero al manifestarle lo que me pasó:

Ay!... esa fui yo, que tengo la boca prohibida.

Resonó en mi mente... en estéreo: dolby digital surround 5.1, la famosa frase:

La madre que la parió!!!

Tengo otros testimonios: como el perro de un amigo, que fue celebrado por un individuo con tal fama (él tiene conciencia). Yo estaba presente. Al otro día, el perro de mi amigo estaba muerto. No se sabe de qué (le hicieron autopsia, y análisis).
Lamento haberme extendido.
Sí ténganlo por cierto, una mente o pensamiento negativo, enfocado en tu persona, es lo más malo que pueda existir y que te pueda pasar.
Créelo.

« Última modificación: 7 Mayo 2018, 21:33 pm por AXCESS » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #13 en: 8 Mayo 2018, 00:42 am »

AXCESS
Citar
En la época de los Soviéticos (hoy Rusia), en su afán de desentrañar los misterios de la mente y sus falsos mitos vinculados con la religión, se hicieron muy serias investigaciones sobre telequinesis.

Ahora que me has nombrado la palabra Telekinesis que es la habilidad de mover o doblar objetos sin tener contacto físico. El primer paso para desarrollar una habilidad, es creer que puedes hacerlo, esto me recuerda a una película que vi como hace un año o mas, es mas os invito a que la veáis se llama Little Boy en resumen trata de un niño de 8 años con problemas de desarrollo. Debido a su baja estatura los chicos del pequeño pueblo en el que vive le apodan Little Boy. Esto no será ningún impedimento para que Flint crea en sí mismo y en su capacidad para lograr todo aquello que se proponga.

En una escena de la película el niño con el poder de su mente intenta mover una botella al final no lo consigue, pero el cura al final le mueve con sus propia mano y le dice al niño: Vez la moviste y el niño le responde que el no la movió que la movió el y le dice el cura la moví yo por que tu me convenciste de que la moviera.



« Última modificación: 8 Mayo 2018, 00:50 am por El_Andaluz » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #14 en: 8 Mayo 2018, 02:41 am »

AXCESS
En una escena de la película el niño con el poder de su mente intenta mover una botella al final no lo consigue, pero el cura al final le mueve con sus propia mano y le dice al niño: Vez la moviste y el niño le responde que el no la movió que la movió el y le dice el cura la moví yo por que tu me convenciste de que la moviera.

Entonces.. sin convenzo a  alguien para que mate a otra persona, ¿la estoy matando con mi mente?  :xD

Creo recordar un episodio de Friends ;
Está Phoebe en el Central Perk mirando fijamente un lápiz que hay sobre la mesa y entra Rachel.
Rachel: Hola Phoebe, ¿que haces?
Phoebe: Intento mover con la mente el lápiz que hay encima de la mesa.
Rachel: (Cogiendo el lápiz) ¿Cuál? ¿Este?
Phoebe: ¡Sí! ¡Lo he conseguido!

En serio, vamos a ver. Este comentario mío va dirigido sobre todo a toda esa gente que cree ciegamente en estas cosas.

De hecho aunque viviéramos toda la vida en una isla desierta desde nuestro nacimiento, moriríamos igual. No hace falta que a nadie le salga una vena en la frente intentando matarnos con al mente.

De modo que si alguien dice o  a escuchado a otra persona decir que deseó la muerte de otra persona o la quiso matar con la mente y murió, es pura casualidad..  La gente, nosotros, todos morimos, de la forma  que sea. Es ley de vida; de cáncer, fallo cardiaco, enfermedad, infección bacteriana, parásitos, cáncer  accidente, violencia o por atragantarse con un trozo de comida. En fin, de lo que sea.

Si por la razón que sea cuando era nuestra hora, alguien pensó o deseó nuestra muerte es irrelevante. Otra cosa es que contratara, coaccionara o incitara a otra persona para provocar la muerte de otra persona. Tarde o temprano todos morimos.

Efectivamente mucha gente odiada murió, como Hitler, que claro, al final murió. Según se dice se suicidó, pero a mi no me da por pensar que fue a causa que la gente que deseara su muerte y que eso provocara que se suicidara. Técnicamente si lo pensamos realmente fue así, pero no como una especie de energía poderosa que moviera su brazo de forma involuntaria a coger un arma, colocársela en la sien  y apretar el gatillo. Simplemente llegó su hora de esa forma, tomo esa decisión porque quiso, imagino para evitar le cogieran vivo, por orgullo, yo que se. Sus actos de guerra y políticos provocaron su necesaria detención y captura, a lo que él tomó la decisión, supuestamente, de suicidarse antes que eso ocurriera, punto.


Esto es como lo de las creencias supersticiosas; el cristal espejo roto, pasar debajo de una escalera, el gato negro, etc.

Puedo haber hecho mil cosas durante el día y pasarme algo malo pero si  soy supersticioso lo achacaré a haber pasado debajo de una escalera o haber visto un gato negro dejándome llevar por supersticiones populares.

Del mismo modo si alguien muere, y alguien de su entorno trató de matarlo con su mente o deseó fuertemente su muerte, claro, si cree en estas cosas, no dudará que fue por su causa. Pero es mera casualidad, gente muere cada día a todas horas, y quien sabe si dentro de una hora, o menos, o mañana yo también muero. A todos nos llega.

No se este tema es que me da vergüenza ajena. :¬¬
« Última modificación: 8 Mayo 2018, 12:42 pm por okik » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #15 en: 8 Mayo 2018, 04:04 am »

okik
Citar
No se este tema es que me da vergüenza ajena. :¬¬

Si te da vergüenza ajena este tema con no comentar tienes bastante, mas vergüenza ajena me da mi de gente que dicen que la tierra es plana (Lo digo en general no lo digo por nadie en concreto). :-[


okik
Citar
Entonces.. sin convenzo a  alguien para que mate a otra persona, ¿la estoy matando con mi mente?  :xD

Evidentemente no lo estas matando con la mente, pero estas persuadiendo a esa persona de alguna forma esto es una habilidad que tienen las personas para transmitir ideas y que éstas sean difundidas por quien actúa como receptor de las mismas.

Esto se traduce más efectivamente como la capacidad que tienen los seres humanos a través de una relación, convencer a otros.

Ojo, no todo los seres humano tienen esa capacidad de convencer a otras persona para que maten. ;)









En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #16 en: 8 Mayo 2018, 05:26 am »

Escépticos…los primeros en caer. << okik
Ya que se menciona a los gatos… (que no fui yo…)
Quiero demostrar la veracidad del poder de la mente.
Mi gato es un fenómeno. Ya se vió en el post de la gravedad.
En fin, a lo que iba.
Mi gato “trinca” wifis que es un fenómeno…
Revienta claves (las que sea) que hay que ver.
¿Su secreto?
Una foto vale más que mil argumentos:



Con los gatos negros yo recomiendo ser cauteloso (dejar margen a la duda...)



 :D
« Última modificación: 8 Mayo 2018, 05:34 am por AXCESS » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #17 en: 8 Mayo 2018, 10:37 am »

Escépticos…los primeros en caer. << okik

Creyentes, los primeros en extinguirse. O al menos así es como creo que debería ser por sentido común, pero la supuesta evolución siempre nos juega malas pasadas...



Y no, no lo digo por cachondearme ni por ofender a nadie, me baso en hechos históricos, por ejemplo antaño creian que los planetas eran dioses todopoderosos y en algunos lugares (como Egipto) incluso sacrificaban humanos como ofrenda por culpa de sus creencias supersticiosas, o en la edad media que mataban a supuestas brujas y brujos sin compasión, pero en fin, con el paso del tiempo esas ideas absurdas se extinguieron casi por completo gracias a la Ciencia, la adquisición de conocimiento humano y el uso de la inteligencia y el razonamiento humano, pero todavía hoy por hoy sigue abundando un mar de ideas absurdas basadas en supersticiones ridículas... como esto de matar con la mente, el mal de ojo, el voodoo, o pensar que la Tierra es plana como djo El_Andaluz.

Aunque nos consideremos en la cúspide de la cadena alimenticia o evolución, las personas somos seres frágiles, sobre todo mentálmente, somos muy manipulables por influencias externas y cualquier persona en un desliz de debilidad puede caer en este tipo de creencias absurdas. Nadie está libre de creer en chorradas...

...por que lamentablemente la sociedad actual se dedica a potenciar cada vez más nuestra debilidad mental, y así poco podremos evolucionar en el futuro, ya que no dejan de manipular nuestras mentes a cada minuto de nuestras vidas, y quien piense lo contrario simplemente es extremadamente ciego y burro (el perfecto especimen manipulable para la sociedad), ya sea con propaganda u ofertas engañosas para influenciarnos a consumir productos que no necesitamos, o noticias falsas para acondicionar nuestra mente a una situación o ponernos en contra de un pais, de una raza o de una religión específica, o promesas de políticos llenas de palabras vacías para aceptar las decisiones macabras e inhumanas que toma un presidente o político, o una nueva ley abusiva que nos perjudica, y ese tipo de cosas que suceden todos y cada uno de nuestros días en esta mierd@ de sociedad... pero al menos no nos intentan manipular para matar a nadie.

Escépticos…los primeros en caer. << okik

Vuelvo a este comentario, por que tiene tela...

Los creyentes en supersticiones son LOS ÚNICOS a los que les puede afectar y perjudicar, precisamente debido a que creen en ello, su mente se acondiciona, se prepara para la posibilidad de que les pueda suceder algo malo o muy malo en sus vidas, y cuando les pase algo malo se lo adjudicarán inmediatamente al mal de ojo, la maldición, el gato negro o la mierd@ que sea en la que crean. Los escépticos nunca se podrán ver afectados por este tipo de creencias, puesto que sencillamente no creen, así que no hay modo de que "caigan"... POR QUE NO SON COSAS REALES. Todo está en la mente del creyente, tanto lo bueno, como las "maldiciones" que le hayan hechado, no se si me explico...

Por ese motivo, considero que tener este tipo de creencias en supersticiones es dañino y peligroso para el creyente, además de completamente absurdo, pero sobre todo dañino para uno mismo.

Saludos.
« Última modificación: 8 Mayo 2018, 10:50 am por Eleкtro » En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #18 en: 8 Mayo 2018, 19:02 pm »

Elektro.
Bromas apartes, y un poco en serio. Veo que tiene banderas.
Antes que nada, su punto de vista es válido. Es Ud., un hombre moderno, culto, que cree en lo tangible de la ciencia.
Concuerdo con Ud., con respecto a las supersticiones. La ignorancia y ceguedad es el mal de cultivo de tal fenómeno.
Ahora…el tema de las creencias (que ya nos iríamos fuera del tema [Poder de la Mente], es harto complicado.
No comparto el extremo del criterio sobre los creyentes.
Tenga en cuenta el siguiente razonamiento: la creencia opuesta: el ateísmo (no es apropiado llamarlo escepticismo), es un tipo de creencia, y por ende de fe. Ud. Cree convecidamente, con sus argumentos y basamentos científicos, que adoptar una postura diferente, acarrea sin fin de males: supersticiones, fanatismos, etc.
Es un tipo de creencia.
Con respecto a los creyentes. Habría que definir. Hay creyentes, así como creencias. Reitero estos temas son algo escabrosos y en extremos complicados. Siempre atañe la fe personal, y son muy sensibles.
Seamos ligeros…
No todo el libro está cerrado. Y lamentablemente, la ciencia y la lógica, no tiene todas las explicaciones o respuestas. La vida es mucho más rica y compleja.
Con la postura sobre: “los creyentes los primeros en extinguirse”.
No estoy de acuerdo. Aclaro, no me lo tomo personal, ni me ofende. Sé que tal vez mi broma “pimentosa”, fue incompatible con su punto de vista.
Pero, la fe y las creencias en lo intangible ha sido y es lo que lleva el futuro. Todo lo que pueda presenciar ha sido posible debido a personas que han tenido fe. Han sido creyentes de que algo, que todos juzgaban imposible, se podía realizar.
La historia está llena de aciertos y desaciertos. Así como es la vida de nosotros, imperfectos mortales.
La grandeza, pienso yo, radica, precisamente en poder ser más y aprender. Crear algo bueno y superior: no lo ve, la experiencia dice que no…pero tiene el sueño, y la convicción que puede lograrlo.
Ya otro punto son las supersticiones.
Las supervisiones, tienen su basamento en la creencia deformada, ciega, y limitada. No hay margen para lo positivo (por lo general). Y tiene su fundamento en lo inexplicable, fortuito, e incomprensible sobre todo en la cotidianidad. Ejemplo: El pasar por debajo de una escalera, trae mala suerte. Tiene como basamento, que miles que han pasado de manera descuidada por debajo de una, han sufrido descalabros, porque arriba se estaba trabajando.
Volviendo al tema del post…no pienso o creo que la mente te pueda matar. No nos calentemos…es excesivo, aunque…los misterios de la mente van (en las artes marciales hay una técnica que se llama “el toque de la muerte”, solo dominada por ancianos maestros). Las anécdotas que puse, que pudieran interpretarse como supersticiones, pudieran verse así. En estos casos hay que ser testigos, y la experiencia crea fe.
El caso del perro de mi amigo, fue algo muy duro, y extremo. Aún no me lo creo. Mi amigo (que no es creyente (particularmente hablando), se tomó el trabajo de hacerle autopsia al animal. Pago bien por ello, pues quería a su perro. No pudimos encontrar, otra explicación (esta frase es clave y se pudiera interpretar como superstición o falsa creencia, por la ignorancia). El sujeto al cual culpamos, tiene esa “mística”, en su reputación. La experiencia de disímiles sujetos testigos y víctimas, diversos en creencias, ha corroborado, su “peculiaridad”: Es un sujeto con “mala vibra” (negativo), y que tiene el poder de transmitirla. Tan sencillo como eso.
Cómo lo hace? Incógnita.
Verdadero? La experiencia de la cotidianidad y los testigos.
Tal vez Ud., tenga una experiencia como esta (Dios no quiera…) y se acuerde de este post.
Eso sí, misterios hay. Y todo no está escrito, ni explicado. Yo sí creo que una persona (que son los pocos), pueda canalizar (concentrar) el poder de su mente (energía), e influir en el mundo tangible o material. Estudios hay de sobra; ahí están las religiones: budistas, brahmánicas, que evidencian que sí es posible. Típico caso: las artes marciales: emplean la energía de la mente canalizada en la acción.
Con lo del “mal de ojo”: quién no dice que es precisamente el defecto (y la imposibilidad) que tiene una persona, de no poder controlar esa mala energía.
Espero no haberlo ofendido Electro. No ha sido mi intención, y si con mis bromas (tal vez inapropiadas), he quebrantado su fe, le ruego disculpas.
Buenos deseos.


 

 
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
« Respuesta #19 en: 8 Mayo 2018, 19:36 pm »

@AXCESS

Yo no estoy en contra de creencias como el ateismo, de hecho yo tengo mis propias creencias, y creo que (bueh, estoy completamente seguro) de que existe un "algo" indescriptible al que podemos referirnos como: El Creador de El Universo, el cual no se si tiene cuerpo o no, pero existe.

Pero si estoy totálmente en contra de creencias ocultistas y estúpidas como los males de ojo, gatos negros o espejos rotos, demonios, espíritus, posesiones infernales y etcétera, por que ese tipo de creencias son negativas y creo que eso no aporta ningún punto de vista beneficioso ni reflexión positiva para el creyente, a diferencia de otro tipo de creencias (ej. la reencarnación, la ley de atracción, y cosas así) que, ya sean ciertas o no (personálmente algunas creencias espirituales me resultan igual de estúpidas que creer en poder matar a alguien con la mente) al menos aportan algo positivo por que te ayudan a considerar la posibilidad de nuevas "verdades" a varios enigmas de La Vida y El Universo ofreciendo un punto de vista alternativo, y eso es experiencia que te sirve para mejorar como persona... pero creer en maldiciones o poder hacer el mal con la mente, creer en cosas negativas y dañinas... ya me dirás que le puede aportar eso a una persona, creer en ese tipo de cosas solo sirve para que la mente se evada de la realidad y busque respuestas en la mágia cuando le suceda algo bueno o algo malo... vamos, son creencias que vuelve tontas a las personas que creen.

Saludos
« Última modificación: 8 Mayo 2018, 19:41 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Matar a la segunda mano puede hundir la venta de juegos nuevos
Noticias
wolfbcn 0 1,002 Último mensaje 1 Junio 2013, 01:39 am
por wolfbcn
como se puede mejorar este programa si alguien me puede ayudar
Programación C/C++
matrixsystem 2 3,288 Último mensaje 16 Enero 2016, 19:19 pm
por D4RIO
Este mensaje de texto puede matar un iPhone
Noticias
wolfbcn 0 1,765 Último mensaje 30 Diciembre 2016, 18:22 pm
por wolfbcn
Pensamiento.
Foro Libre
rdzlcs 0 267 Último mensaje 11 Abril 2024, 03:05 am
por rdzlcs
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines