... pero creer en maldiciones o poder hacer el mal con la mente, creer en cosas negativas y dañinas... ya me dirás que le puede aportar eso a una persona, creer en ese tipo de cosas solo sirve para que la mente se evada de la realidad y busque respuestas en la mágia cuando le suceda algo bueno o algo malo... vamos, son creencias que vuelve tontas a las personas que creen.
Soy partidario de que como existe el bien y sus misterios...existe lo opuesto de igual forma. Todo está en como el ser humano lo enfrente, lo interprete, y reaccione ante el. Eso definiria la postura y la creencia: si persona de fe constructiva, o fanática superticiosa.
Eso sí...existe el mal. Como existe la luz y la sombra. Como existe lo positivo y lo negativo. Forma parte de un todo.
Observé en un post que se interesó Ud., en la masonería. La masonería entre sus misterios contempla el mal como ejemplo o ilustración de error.
Ha sido agradable y constructivo charlar con Ud. Me ha hecho meditar en cosas que daba por dormidas. Ser curioso... me imagino.
Buenos deseos y que encuentre en su fe un camino de bien.