elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Remedio gatuno?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Remedio gatuno?  (Leído 7,469 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2019, 01:30 am »

Eleкtro (sin pilas)
Citar
En realidad me da igual que se suba al escritorio o a mis piernas, lo que no puedo tolerar es que se suba a la torre del PC, por que lo puede volcar (el PC está en una base móvil con ruedas), y por supuesto jugar con los cables es un peligro también. A veces cuando se sube al PC, se engancha con la rejilla frontal que tiene y hace piruetas para "escalar", es muy facil que algún dia tire el PC al suelo y se joda por completo...

No te de tanto igual que el puñetero gato se suba por tu ordenador de mesa o te tire de los cables del tu PC, el gato le encanta los cables y tirar de ellos dado con son muy curiosos y le encanta arañar muebles de madera para afilarse las uñas y si tienes sillones ni te cuento lo que hace con ellos lo arañan todo, te lo digo por experiencia que he llegado a tener por culpa de mi madre un viaje de gatos en mi casa crías y no crías y unos de ellos me tiro del cable de mi portátil y me lo estampo contra el suelo me partió la pantalla de portátil y la bromita me salio 120 euros arreglar la pantalla del portátil, con el tiempo se jodió también el disco duro debido al golpe contra el suelo, osea que la broma salio cara.

Mi consejo contra mas lejos lo tengas de tu PC mejor si hace falta cierra la puerta cada vez que salgas de tu cuarto si es que hay lo tienes tu PC.

Lo bueno que tiene los gatos que son muy limpios suelen hacer sus necesidades desde bien chico en su arenero si no tiene arenero no te preocupes que ellos buscan tus macetas y hacen sus necesidades allí o arriates. :xD
« Última modificación: 12 Enero 2019, 01:32 am por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2019, 01:59 am »

Lo del vinagre no me ha funcionado, ni con vinagre de manzana, ni vinagre de vino. Pongo un plato muy cerca de la torre, pero la gata simplemente pasa por al lado del plato, se salta el obstáculo, vaya. Y puse un buen chorro, que olía toda la habitación entera. :(



@Guarrino

Ellos les divierte que tú te enfades o le des un par de revolcones, simplemente porque le estás dedicando dedicando tiempo.

Coincido con lo que dices por que esa es la sensación que tengo. No me parece muy normal que despues de haberle dedicado a la gata de forma suave y cariñosa un par de "Shhhht... quieta, no hagas eso." y luego otros tantos de "¡BAJA DE AHÍ, COJONES!" ya no tan suavemente, y coger a la gata y ponerla fuera de la habitación, a los 10 segundos vuelve a ir a posarse al mismo sitio (la torre del PC) sabiendo que le espera volver a pasar por lo mismo de hace 10 segundos. Yo creo que eso la entretiene y se divierte de algún modo macabro y misterioso que yo como humano y ser inferior a ella no logro comprender. xD

...

Si cojo una bandeja de comida, un plato (vacío o no) y una cuchara y me siento en una mesa o el sofá y dejo que ella se suba a mi lado, en cuanto ella ve como se balancea esa cuchara le dará un zarpazo en plan para cogerla o jugar o algo, y yo le daré el primer aviso con un "Shhhhht", pero ella lo volverá a intentar, así que se llevará el segundo aviso con un "SHHHHHHHHHHHHHT!!" y una palmada en el lomo pero sin fuerza alguna, un toquecito, vaya, pero ella seguirá insistiendo y al final se lleva el tercer y último aviso con un "¡¡QUE NO TOQUES ESTO, HOSTIA!!" y una palmada ahora si con algo más de fuerza con lo que consigo asustarla y que se vaya por patas. Es efectivo al momento por que la gata ya no se vuelve a subir más... pero solo durante esa comida. A la comida o al día siguiente volverá a hacer lo mismo hasta que le de ese tercer y último aviso... si no fuera por eso, y aun asi lo sigue haciendo cada día.

Logicamente antes de llegar a la "solución" de la advertencia verbal y física, he considerado la opción de dejarla toquetear la cuchara, tenedor o lo que sea a ver si llega el momento en el que para, pero no, no parará hasta que consiga tirarlo al suelo, y parece que solo lo hace por que le divierte ver como caen cosas al suelo... por que luego no le hace ni caso a ese objeto que ha caido, y si puede seguirá probando a coger/tirar más cosas, como un vaso, o el plato con la comida.

Por lo tanto me parece muy cierto que solo aprenden a golpes (aunque suene mal dicho así), pero tampoco parece ser un método duradero, o quizás soy yo que por no querer hacerle daño le doy sin la suficiente fuerza y a ella como que no le molesta tanto el golpe como para dejar de incordiar siempre mientras estoy comiendo. Cabe destacar que esto solo lo hace conmigo, con mi comida, mi plato, mi cuchara. Me tiene manía o algo. xD



@crazykenny

Y, bueno, por mi parte ha sido tener paciencia para cogerlo en brazos y apartarlo del ordenador hasta que dejo de hacerlo.

Lo he intentado muchas veces. Si la cojo en brazos mientras estoy sentado en el PC, puede pasar una de estas cosas:

 A) - La pongo encima de mis piernas y ahí se queda quieta y se acomoda hasta que al rato se queda dormida (o lo parece). El problema de esto es que a mi me imposibilita el poder usar el teclado, y como soy un buenazo pues me pongo a hacer cosas que no necesiten de teclado y la dejo descansar durante 20 o 30 min. hasta que literálmente ya no puedo más por entumedecimiento de piernas o por que tengo que hacer algo que requiere de teclado y entonces tengo que despertarla y bajarla de ahí. Despues de haberla bajado casi siempre se repite el búcle... ella vuelve a dar por culo.

 B) - Salta hasta el escritorio y se pone a tocar todo, bolígrafos, papeles, pendrives, cables, el móvil, etc., en esta situación me toca estar muy pendiente para controlar lo que hace la gata en todo momento, más que nada para impedir que toque ciertas cosas peligrosas o que directamente salte a la torre del PC.

 C) - Salta al suelo, se pone a dar vueltas por todos los rincones de la habitación hasta que se decide por meterse en el rincón de los cables, o en la pared desde donde salta hasta la torre del PC, y de ahí al escritorio.

 D) - Paso de todo y me pongo a jugar un rato con ella con la esperanza de que despues de acabar ella se ponga a dormir y me deje trabajar/entretenerme tranquilo en el PC. A veces funciona, pocas veces.

Así que cogerla en brazos no es una solución. Yo lo que necesito es un SEDANTE, pero de los que se le dan a los caballos, por que esta gata es incansable.



@bettu

Lo que sí suelo hacer es hacer una palmada fuerte (no al gato) o un 'SHHT' cuando no quiero que haga algo, porque él ya sabe que lo que está haciendo no lo debe hacer y está mal hecho.

Si es que eso es lo primero que empecé a hacer, golpes en la mesa y sonidos tipo "Shhhhhht". No me funciona.



@El_Andaluz

Eleкtro (sin pilas)
No te de tanto igual que el puñetero gato se suba por tu ordenador de mesa o te tire de los cables del tu PC, el gato le encanta los cables y tirar de ellos dado con son muy curiosos y le encanta arañar muebles de madera para afilarse las uñas y si tienes sillones ni te cuento lo que hace con ellos lo arañan todo, te lo digo por experiencia que he llegado a tener por culpa de mi madre un viaje de gatos en mi casa crías y no crías y unos de ellos me tiro del cable de mi portátil y me lo estampo contra el suelo me partió la pantalla de portátil y la bromita me salio 120 euros arreglar la pantalla del portátil, con el tiempo se jodió también el disco duro debido al golpe contra el suelo, osea que la broma salio cara.

Mi consejo contra mas lejos lo tengas de tu PC mejor si hace falta cierra la puerta cada vez que salgas de tu cuarto si es que hay lo tienes tu PC.

Lo bueno que tiene los gatos que son muy limpios suelen hacer sus necesidades desde bien chico en su arenero si no tiene arenero no te preocupes que ellos buscan tus macetas y hacen sus necesidades allí o arriates. :xD

Pues ya siento mucho que te haya pasado eso, recuerdo alguna duda que tuviste en el foro con una pantalla de PC, no recuerdo si era por lo del gato.

Anécdotas como esa me da miedo que me pasen a mi. Le das un hogar a un animal que lo más probable habría muerto del frío Invierno en la calle, y como recompensa obtienes una cita con tu técnico informático más cercano para intentar salvar los restos de un PC de 1.000 euros que se te ha frito. Si es que me lo veo venir...

...y luego dirán que eso del Karma es real.

En fin. Saludos!
« Última modificación: 12 Enero 2019, 02:10 am por Eleкtro (sin pilas) » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #12 en: 12 Enero 2019, 02:27 am »

Si no le pones carácter y limites, la gata será el amo y tu la mascota... nada de vinagre, ponle algodones impregnados de amoniaco... si eso no funciona, usa entonces tu fuerza de voluntad y mantén la gata fuera de la habitación...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #13 en: 12 Enero 2019, 02:29 am »

Eleкtro (sin pilas)
Citar
Pues ya siento mucho que te haya pasado eso, recuerdo alguna duda que tuviste en el foro con una pantalla de PC, no recuerdo si era por lo del gato.

Anécdotas como esa me da miedo que me pasen a mi. Le das un hogar a un animal que lo más probable habría muerto del frío Invierno en la calle, y como recompensa obtienes una cita con tu técnico informático más cercano para intentar salvar los restos de un PC de 1.000 euros que se te ha frito. Si es que me lo veo venir...

...y luego dirán que eso del Karma es real.

En fin. Saludos!

Si efectivamente la duda que yo tuve una vez hace ya unos años sobre la pantalla de mi portátil de como arreglarla por mi mismo fue por culpa del gatito o por descuido mío que deje la puerta abierta de mi cuarto, de todas manera el mamón se entro y empezaría a jugar con los cables del portátil hasta que lo tiró contra el suelo, cuando llegue a mi casa y entre a mi cuarto y vi la pantalla de mi portátil estampada en el suelo casi me hecho a llorar después del trabajito que me costó ahorrar dinero para comprar un portátil medio en condiciones para empezar auditar.

Hombre la causa es buena pero si tienes espacio en tu casa es mejor tenerlo alejado de tu PC de todas manera los gatos no le gusta los sitios encerrado mas tarde o temprano se va a dar una vuelta ellos son muy independientes y volverá, si lo que tienes es una gata mejor castrarla para evitar que te venga con gatitos y te aseguro que son mínimo 5  las crías de hay para arriba.

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #14 en: 12 Enero 2019, 03:17 am »

ponle algodones impregnados de amoniaco... si eso no funciona, usa entonces tu fuerza de voluntad y mantén la gata fuera de la habitación...

Mañana lo probaré y diré si ha funcionado. Te lo agradezco.



si lo que tienes es una gata mejor castrarla para evitar que te venga con gatitos y te aseguro que son mínimo 5  las crías de hay para arriba.

No creo tener la capacidad, deber ni responsabilidad de tomar una decisión como esa. No sabemos cual es el sentido u objetivo de la vida, quizás ni siquiera exista un objetivo o misión y el sentido de la vida simplemente sea vivirla, pero por lo poco que sabemos un posible objetivo podría ser procrear, y yo no voy a ser el culpable de que esa gatita no pueda tener descendencia gatuna...

Lo siento por el momento filosófico indignado, pero creo que ya me conoces un poco... estas cosas me tocan la moral y tengo que sacarle punta cuando me sugieren hacer algo así. xD no estoy enfadado ni molesto ni nada, gracias por tus consejos.
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #15 en: 12 Enero 2019, 14:52 pm »

No se si vives en una casa/chalet con posibilidad que la gata salga al exterior.

Si vives en un piso donde la gata no tenga acceso al exterior, no es necesario castrarla ni hacerle nada, las gatas al contrario que los gatos, son sedentarias, luego fuera de cuatro escapadas escaleras abajo o arriba cuando abres la puerta del piso, no se moverá de casa. Los gatos sin embargo son harina de otro costal, el gato de mi primo saltó dos veces desde la ventana de un 4º piso, la segunda vez no se supo mas de el.


@warcry.


Espero que ese no sea el método de aprendizaje tan aparentemente inmoral al que te referías, por que me habrías decepcionado un poco xD. A mi todo el mundo me recomendó hacer eso pero con los mojones que la gata soltaba por la casa... y al final como no vi más remedio lo hice, no la tuve que coger de la nuca pero si le restregué el hozico en el sitio donde soltaba el mojón, hasta que un día empezó a hacerlo en su arenero y ya no ha vuelto a depositar sus lindas y pequeñas bolas de mierd@ fuera de él. Solo lo tuve que hacer 2 veces.

...


Tal cual esta el patio con los animalistas, eso lo considerarían maltrato, así que entiendo que a una persona normal le decepcione el método, pero igual algún que otro lector se ha llevado las manos a la cabeza. Por ejemplo cuando he puesto que he cogido a la gata de la nuca, la gente se puede echar las manos a la cabeza principalmente por ignorancia, ya que los gatos tienen preparada la nuca de forma natural para que les transporten, y si los coges de ahí se quedan hechos un ovillo.



De lo que expones, el principal problema que veo, es que le hinque el diente algún cable de la luz (220 V) y por evitarle un pequeño trauma, tengas gato a la parrilla.

Pero hay gente que no se da cuenta, que el animal que tiene la capacidad de razonar es el ser humano y por tanto es que debe evaluar los pros y los contras correctamente.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #16 en: 12 Enero 2019, 17:07 pm »

Para los cables, haz lo del pimentón picante... ni vinagre ni amoníaco. Con el vinagre tienes el problema del líquido aparte que no a todos los gatos les disgusta. Con el amoníaco, tienes el problema de que es tan molesto para tí como para ellos... El pimentón picante, solo afecta en el pmomento preciso en que decida 'hincarle el diente' a un cbale, por lo que en efecto lo asocia a: "los cables pican y mucho", lo suelta inmediato... y lo volverá intentar más veces, por eso hay que tener la servilleta cerca y mejor que te vea frotarlos... porque así asocia que lo haces tú, porque no quieres que los toque... y lo acabna entendiendo y sin traumas ni para tí, ni para el gato, ni para tu equipo informático.

Citar
Tenía pensado lavarla al menos 1 vez al mes como recomendaban, para estar limpia y sana, eso decían...
Eso podría funciona única y exclusivamente si lo aplicas a un gato que tienes desde que nació. Salvo los gatos del lago Van (Turquía), que son los únicos gatos del mundo, que no solo no les asusta el agua, si no que les encanta bañarse...

Lo que si puedes hacer es coger un paño (dedicado en exclusiva a ellos), humedecerlo sin llegar a estar empapado y con él fortarles... sin apretar... les gusta sobretodo si se sienten sucios.
Cuando alguna vez  he recogido un gato callejero, suele ser que han perdido la higiene personal, porque saben que enfermarían... una vez en casa, en un ambiente  aséptico (comparado con vivir en la calle), pueden retomar el aseo personal, pero como se parte de un estado a vece slamentable, toca limpiarles uno  con un trapo dos o 3 veces al día... después de una semana o así, ellos empezarán a hacerlo, cuando entiendan que ya no supone un riesgo para su salud hacerlo. Si no acabna por hacerlo, se les puede forzar untando un poquito de vinagre en el mismo trapo humedecido, les estimula a hacerlo...

De los veterinarios, no debes hacer mucho caso. Los veterinarios, son 'medicos de animales', punto... respecto de la forma de ser de los animales no saben más que cualquiera. Siempre exageran con las 'enfermedades' que pueden tener... que sí que a veces se dan, pero en situaciones de riesgo extremo. Al escucharles parecería que se da el 100% de los casos, lo cual resulta ridículamente absurdo.
No castres a tu gata si no sale de casa... si escuchas al veterinario, te dirá que así evitas que tenga un cáncer de ovarios... en efecto, si le extirpas la matriz, jamás tendrán cáncer de ovarios, pero pregunta al veterinario si él se ha extirpado el colon, para evitar padecer un cáncer de colon, y el hígado para evitar padecer un cáncer de hígado... y la cabeza así evitamos tener un aneurisma cerebral fijo. Yo me he topado con muchas animalistas que están a favor de la estirilización pero además de cirugía mayor, ni siquiera de la sencilla (esto es, a un perro en vez de seccionarle el conducto seminal, le extraen los textículos... ni qué decir de a dónde va a parar esa extracción luego ni a qué precio se vende a la industría farmacéutica y cosmética)... el caso es que a cada una que me soltaba la misma mandanga '...así se evita que tengan cáncer de ovarios...', les preguntaba si ellas también se habían operado para evitar el mismo cáncer o extirpado las tetas porque al fin y al cabo el cáncer de mama en las mujeres se da en mayor grado que el cáncer de matriz en las gatas... Da igual que trates de hacerles reflexionar, están cegadas por la obsesión del lavado cerebral que tienen...
El caso es que eliminar un órgano, no delimita que no aparezca un cáncer... quizás, si habiendo un 'problema interno' el cuerpo deriva que acabe en los ovarios, no existiendo ovarios, quién te garantiza que entonces ese 'problema interno' no lo derive al hígado, a los pulmones a otra parte del cuerpo?... otra cosa es que fuera siempre que un cáncer de ovarios tuviera su origen SIEMPRE (y no solo su manifestación), en los propios ovarios...

Si el origen es incierto, la manifestación será cualqueir parte... vamos que es como derramar agua en el suelo, si hay varios agujeros se llenan de agua, si tapas un agujero en específico, el agua que antes paraba en él, ahora irá a parar a otro agujero, ergo... no solucionas realmente nada, a cambio sueltas money de tu bolsillo, y fuerzas a pasar a un animal sano por un quirófano ¿¿¿¿Habrá algo más absurdo que eso?????.
...y con riesgo inmimente de una infección y posible revisita y cirugía para eliminar la infección + money además con antibióticos (todavía no te has enfrentado a hacerle tragar una pastilla a un gato, en el mundo no hay nada más complicado que eso (con algunos es relativamente fácil, si no es el caso, acaba en "misióm imposible") jajajajja...) y todavía no evitas el riesgo de muerte....
Los veterinarios, al fin y al cabo, son 'empresarios' y como tal barren para casa, así que siempre te dirán que compres comida de la que ellos venden (que por supuesto es inmensamente más cara), que los operes de esto y aquello, que... sé sensato, imagina que en vez de hablar de tú gato, fuera un médico y hablara de tí... ¿¿¿Harías lo que te propone????.
Tenlos al corriente de las vacunas y listo. Para lo demás el juicio de un veterinario no tiene más validez que la de tu vecino o la de cualquiera de este foro.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #17 en: 12 Enero 2019, 19:44 pm »

No se si vives en una casa/chalet con posibilidad que la gata salga al exterior.

Si vives en un piso donde la gata no tenga acceso al exterior, no es necesario castrarla ni hacerle nada, las gatas al contrario que los gatos, son sedentarias, luego fuera de cuatro escapadas escaleras abajo o arriba cuando abres la puerta del piso, no se moverá de casa. Los gatos sin embargo son harina de otro costal, el gato de mi primo saltó dos veces desde la ventana de un 4º piso, la segunda vez no se supo mas de el.

Vivo en un edificio de pisos, así que a puerta cerrada por así decirlo.

La gata nunca ha salido a la escalera, parece muy hogareña. De hecho solo se pasea por el salón (donde dormir y jugar), cocina (donde comer) y mi habitación (donde dar por culo), el resto de habitaciones le da un poco igual... es extraño.

Tal cual esta el patio con los animalistas, eso lo considerarían maltrato, así que entiendo que a una persona normal le decepcione el método

Ya. También están los que acusan a VOX de ser el diablo en persona, o los que gritan "apropiación cultural" por ver una bandera de su país en una película extranjera, o quienes afirman que todos los hombres son machistas y violadores en potencia, y que por ello hay que ponerse una venda en los ojos para creer ciegamente en todos los testimonios de supuestas mujeres violadas o maltratadas... por que vivimos en un mundo sin denuncias falsas ni presunción de inocencia.

Con esto quiero decir que intentar hablar siempre de una manera "politicamente correcta" es perder el tiempo, siempre habrá gente estúpida corta de miras, o grupos con ideas extremistas que se ofenderán digamos lo que digamos... aunque en nuestras palabras no haya intención de ofender a nadie.

Por ejemplo cuando he puesto que he cogido a la gata de la nuca, la gente se puede echar las manos a la cabeza principalmente por ignorancia, ya que los gatos tienen preparada la nuca de forma natural para que les transporten, y si los coges de ahí se quedan hechos un ovillo.

Eso lo sabía hasta yo, que nunca tuve gatos y de hecho siempre había algo que me hacia mantenerlos a cierta distancia por que los gatos nunca me habian causado buenas vibraciones... hasta que conocí a esta gatita y me enamoré de de la especie felina.



No castres a tu gata si no sale de casa... si escuchas al veterinario, te dirá que así evitas que tenga un cáncer de ovarios... en efecto, si le extirpas la matriz, jamás tendrán cáncer de ovarios, pero pregunta al veterinario si él se ha extirpado el colon, para evitar padecer un cáncer de colon, y el hígado para evitar padecer un cáncer de hígado... y la cabeza así evitamos tener un aneurisma cerebral fijo. Yo me he topado con muchas animalistas que están a favor de la estirilización pero además de cirugía mayor, ni siquiera de la sencilla (esto es, a un perro en vez de seccionarle el conducto seminal, le extraen los textículos... ni qué decir de a dónde va a parar esa extracción luego ni a qué precio se vende a la industría farmacéutica y cosmética)... el caso es que a cada una que me soltaba la misma mandanga '...así se evita que tengan cáncer de ovarios...', les preguntaba si ellas también se habían operado para evitar el mismo cáncer o extirpado las tetas porque al fin y al cabo el cáncer de mama en las mujeres se da en mayor grado que el cáncer de matriz en las gatas... Da igual que trates de hacerles reflexionar, están cegadas por la obsesión del lavado cerebral que tienen...
El caso es que eliminar un órgano, no delimita que no aparezca un cáncer... quizás, si habiendo un 'problema interno' el cuerpo deriva que acabe en los ovarios, no existiendo ovarios, quién te garantiza que entonces ese 'problema interno' no lo derive al hígado, a los pulmones a otra parte del cuerpo?... otra cosa es que fuera siempre que un cáncer de ovarios tuviera su origen SIEMPRE (y no solo su manifestación), en los propios ovarios...

Si el origen es incierto, la manifestación será cualqueir parte... vamos que es como derramar agua en el suelo, si hay varios agujeros se llenan de agua, si tapas un agujero en específico, el agua que antes paraba en él, ahora irá a parar a otro agujero, ergo... no solucionas realmente nada, a cambio sueltas money de tu bolsillo, y fuerzas a pasar a un animal sano por un quirófano ¿¿¿¿Habrá algo más absurdo que eso?????.
...y con riesgo inmimente de una infección y posible revisita y cirugía para eliminar la infección + money además con antibióticos (todavía no te has enfrentado a hacerle tragar una pastilla a un gato, en el mundo no hay nada más complicado que eso (con algunos es relativamente fácil, si no es el caso, acaba en "misióm imposible") jajajajja...) y todavía no evitas el riesgo de muerte....
Los veterinarios, al fin y al cabo, son 'empresarios' y como tal barren para casa, así que siempre te dirán que compres comida de la que ellos venden (que por supuesto es inmensamente más cara), que los operes de esto y aquello, que... sé sensato, imagina que en vez de hablar de tú gato, fuera un médico y hablara de tí... ¿¿¿Harías lo que te propone????.
Tenlos al corriente de las vacunas y listo. Para lo demás el juicio de un veterinario no tiene más validez que la de tu vecino o la de cualquiera de este foro.

Nada que añadir, comparto el mismo razonamiento. Quiero dejar claro que para mi los veterinarios son profesionales, así que no tengo motivo para cuestionarles con respecto a preguntas específicas sobre enfermedades, curas, comportamiento y psicología del gato, evidentemente su opinión resultará de gran ayuda, pero en ciertas cosas no debemos hacerle caso solo por su profesión y sin cuestionar lo que nos está proponiendo hacer, en este caso el tema de la castración para prevenir un posible cáncer de ovarios...

Dejar que un profesional tome todas las decisiones importantes por ti, no siempre es algo bueno, ni tampoco tiene por que ser lo correcto.

A veces el ser humano parece que esté dominado totálmente por un síndrome de superioridad, hablamos de castraciones y cosas parecidas como si fuese lo más normal del mundo, hacemos que parezca así de normal justificando que no hablamos de hacerlo en humanos sino de seres intelectualmente inferiores, los animales. Me indigna. Y cuanto más se proponen ese tipo de prácticas, más parece que esté bien hacerlo, y más nos acabamos insensibilizando.

Por ahí escuché que si mañana hubiese una epidemia de zombies, nadie se asustaría, siendo esto una exageración, pero algo de cierto tiene por que la sociedad ya nos han metido en la cabeza que eso de ver zombis comiendo cerebros sería algo "normal", así que nos acostumbrariamos pronto, los iriamos esquivando por las calles y haciendo nuestro día a día...

Un saludo.
« Última modificación: 12 Enero 2019, 19:50 pm por Eleкtro (sin pilas) » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #18 en: 12 Enero 2019, 23:19 pm »

Yo lo del tema de castrarla o esterilizarla solo lo digo en caso de que tu gata salga al exterior, pero vamos que mas tarde o temprano aunque tu gata viva en el piso cuando le entre celo y menos te lo esperes se va a escapar por cualquier hueco que tengas abierto de tu casa te lo digo por experiencia que he tenido bastante gatos, no creo que tu tengas tanto tiempo como para estar las 24 horas del día pendiente de ella, cuando le llegue el celo es cuando hay que tener mas cuidado con ella, es cuando mas posibilidades tiene de que se escape, de todas manera cuando le llegue el celo lo vas a notar maullando por la noche dentro de tu casa y que no teje dormir como a mi me ha pasado :xD.

Las gatas, son maduras reproductivamente a los 6 meses y pueden tener 3 celos al año, pudiendo dar a luz a 6 gatitos en cada embarazo. En un año puede tener 18 gatitos todo esto si no procuras que tu gata en un año se escape cada vez que tenga el celo.


De una forma u otra evitamos que gente irresponsable que no saben cuidar a los animales evitemos que se reproduzcan de una forma abismal y terminen esas crías  abandonadas en la calle como suele pasar en muchos casos y sea un foco de infección, tenemos que recordar que los gatos que viven en la calle muchos de ellos pueden traer enfermedades, lo primero es llevarlo a un profesional como es un veterinario y que lo desparasiten y te lo vacunen para evitar problemas.

Así que esterilizar un animal a veces no están malo como se cree la gente evitamos muchos problemas y mas de salud para el animal.  

« Última modificación: 12 Enero 2019, 23:21 pm por El_Andaluz » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #19 en: 12 Enero 2019, 23:40 pm »

pues yo discrepo contigo @El_Andaluz, a mi con celo no se me ha escapado ninguna gata, que maulla y se restriega por toda la casa si, pero que le de por escaparse no, los gatos (masculino) si se escapan de casa con el celo, y sin el también, por eso de tener un territorio y poder pelearse con otros gatos y montar a las gatas de su territorio.


... hasta que conocí a esta gatita y me enamoré de de la especie felina.



yo me he criado rodeado de gatos, y he tenido perro, para un niño es una buena experiencia y aunque lo diga yo que soy bastante rarito, un animal socializa mucho, y te da mucho cariño.

me gustan los gatos, me gustan como se comportan, a pesar de que digan que no son leales como los perro, esto ultimo yo lo matizaria, los gatos son independientes y si los observas puedes aprender mucho de su dia a dia y estrapolarlo a la vida real.

¿ que prefieres ser, un gato independiente o un perro sumiso?  ;)
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines