elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Remedio gatuno?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Remedio gatuno?  (Leído 7,255 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
¿Remedio gatuno?
« en: 11 Enero 2019, 18:54 pm »

Hola. Es la primera vez que convivo con un gato, mejor dicho una gata, y digo convivo por que no me considero su dueño, propietario o amo, sino su compañero. Así es como deberían sentirse todos los humanos que tengan mascotas...

Bueno, que me lio. El caso es que siempre que estoy ocupado en el PC, la jodía gata intenta subirse de un salto a la torre, o al escritorio, o a la silla (conmigo sentado, le da igual xD), o se pone a intentar morder los cables del PC, o peor todavía... se pone a jugar con los cables de la regleta y el botón de encendido, lo que parece ser muy peligroso para ella.

El problema es que me toca mucho los cojones que se suba, de hecho justo mientras escribía esta frase la gata se ha subido y ha empezado a "manipular" el teclado para intentar boicotearme este mensaje.

En realidad me da igual que se suba al escritorio o a mis piernas, lo que no puedo tolerar es que se suba a la torre del PC, por que lo puede volcar (el PC está en una base móvil con ruedas), y por supuesto jugar con los cables es un peligro también. A veces cuando se sube al PC, se engancha con la rejilla frontal que tiene y hace piruetas para "escalar", es muy facil que algún dia tire el PC al suelo y se joda por completo...

Me gustaría saber si ustedes los que también convivan con gatos conocen algún "truco" para evitar que a la gata se le quiten las ganas de subir al PC, y a ser posible también se le quiten las ganas de jugar con los cables. Todo esto solo lo hace cuando yo estoy presente y sentado en la silla del escritorio del PC, supongo que lo hace para llamar la atención exigiendo que jueguen con ella, no se realmente.

La gata es muy insistente, yo he intentado apartarla (bajarla del PC), gritarle en plan enfadado para que se asuste y se vaya a hacer otra cosa, e incluso le he llegado a pegar una palmadita en el muslo como hacen los padres a veces con sus hijos (logicamente no hablo de maltrato animal, una palmada sin hacerle daño, pero que sienta el golpe para intentar que se de cuenta de que eso que hace me desagrada), pero ella a los 10 segundos lo vuelve a intentar, y así sucesivamente hasta que al final cesa, si, pero cuando ella cesa yo ya estoy cansado y estresado y muy hasta las pelotas de tener que hacer de todo para que no se suba ahí... y esto es cada día. Además soy fumador, y me preocupa que la gata inhale el humo, en el resto de la casa hay mucho espacio y no pasa nada pero en el escritorio tengo un cenizero y pues ella se sube directamente ahí...

La solución más sencilla para mi es cerrar la puerta de la estancia donde estoy sentado en el PC, y dejar a la gata fuera, pero eso me hace sentir triste por el animal, y ella se queda arañando la puerta para que la deje entrar por que quiere estar conmigo (aunque ella solo me vea como su mascota, jeje). Necesito una solución distinta por que para mi sentimiento de culpabilidad por dejarla fuera... es peor el remedio que la enfermedad en este sentido.

Necesito una ayuda, algún truco o consejo, no se lo que necesito la verdad...

Hace años tuve 2 perros, y nunca me dieron problemas parecidos... aparte de morder muebles xD, pero subirse a ellos y dar por culo en el PC, no.

Un saludo.
« Última modificación: 11 Enero 2019, 18:59 pm por Eleкtro (sin pilas) » En línea

r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2019, 19:12 pm »

No tengo gato pero si perra y me pasa igual, le gusta estar conmigo en la habitación solo que ésta, no se sube o intenta morder los cables.
Solo te puedo aconsejar que tengas paciencia y que le enseñes lo que no te gusta que ella haga, hay que educarlos como si de un niño se tratara.
A ver si alguien más que tenga gato te da algún consejo práctico para que la gata desista en sus intenciones.

Saludos.   
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2019, 19:17 pm »

Yo me he criado con gatos y perros, actualmente no tengo ningún animal de compañía porque pienso que tener a un animal encerrado en un piso es una aberración, es como tenerte a ti en la cárcel.

lo que pasa es de la manera que ves la vida los métodos de aprendizaje que utilizo no serian de tu agrado, así que lo único que te deseo es paciencia y que lo lleves lo mejor posible.

El principal método para educar a un animal, es el reflejo condicionado, puedes leer sobre el perro de pavlov.

tuve una gata que andaba día y noche detrás del canario que teníamos en la jaula, (obvio los gatos tienen instintos cazadores) pues no paro hasta que un día nos encontramos la jaula en el suelo y el canario muerto.

Solución cogí a la gata de la nuca, la lleve hasta la jaula, le restregué el hocico contra los barrotes varias veces y la solté.

a partir de ahí la gata nunca se volvió a acercar a una jaula, y pude volver a tener canarios de nuevo.

jaula=dolor

simple.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2019, 19:25 pm »

Hola, yo si tenia gato, un Siames, y la forma de que no se acerque el gato al lugar que no quieres es poner allí un platito con vinagre....no temas, no se lo beberá, pero ese olor no les gusta a los gatos y suelen no acercarse al lugar donde lo pongas.

Con mi gato funcionó, espero que con tu gatita también.



Saludos.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2019, 20:22 pm »

Es natural que tu gata haga eso, aunque cada gato jugará con una cosa u otra dependiendo del entorno.

La solución es tan simple como crear un mini-parque de atracciones para ella.

Hay juguetes a la venta, pero se lo puedes hacer tu mismo. Les encantan la cosas que cuelgan como cuerdas, y objetos colgantes que se balancean cuando los intenta agarrar.



 También, los gatos tienen la costumbre de afilarse las uñas o limipiarselas,  para ello pueden  usar el edrededón de tu cama, el sofá si tiene es de tela o cubierto una tela. Para ello usa hay remedio.




A mi gato le hacía una bola con papel de aluminio bien apretado, y se lo pasaba pipa golpeándolo y persiguiéndolo cuando rodaba.

LA MALA EXPERIENCIA
Aparte de esto que lo recomiendo incluso si no te mordiera los cables, cuando los gatos tienen hábitos que puede ser perjudiciales para ellos incluso para su dueño, puesto que igual podría provocar un cortocircuito y provocar un incendio en tu caso, es enseñarles sin pegarles ni hacerles daños. Los gatos son muy esquivos con las malas experiencias, si algo les asusta no se acercan más y sale corriendo solo con verlo, escuchar u oír, y se esconden allí donde pueden.  Lo que debes hacer es provocarle una mala experiencia.  

Para provocar la mala experiencia basta darle sustos. Coloca un altavoz en el lugar que no quieres que esté, o que muerda como los cables. En cuanto se acerque, haces sonoro un sonido potente que le de un susto de muerte, como un potente ladrido de perro. Si vuelve a acercarse lo vuelves a hacer, te puedo asegurar no se acercará más.

Lo malo es que este tipo de técnica, es que se les queda grabado y ya no tiene remedio, si el lugar está en el mismo sitio donde está tu ordenador si algún día quieres que se ponga contigo en tu regazo no querrá y saldrá pitando, y si lo consigues será sujetándolo y estando el gato cagado de miedo.

(ojo porque cuando a los gastos se les asusta repentinamente lían un pollo que para que. Saltan y salen corriendo por donde pueden en busca de un sitio seguro. Así que procura no te rompa nada  :xD)

Saludos

« Última modificación: 11 Enero 2019, 20:36 pm por okik » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2019, 20:24 pm »

A los gatos les gusta jugar con cuerdas y tal... no tener juguetes es una forma de buscarlos. De todas formas a veces da igual los juguetes que tengan, al final se aburren. Les gusta más el juego interactivo, igual que les pasa a los niños...

Para los cables, lo que yo hago siempre que tengo un gato 'nuevo' es coger un poco de pimentón picante, sobre una servilleta de papel, froto los cables varias veces... y dejo que se acerquen, cuando lo prueban 2, 3 veces... dejan ya de insistir, mas aún si de nuevo ves que se acercan, coges e papel (con los resto del pimentón en polvo), se lo enseñas y sa va ligero... Al final pierte interés por los cables... cuestión a lo sumo de 2-3 días.

Subirse al teclado... es difícl evitarlo, la forma en que lo solucioné (hace muchos años) es tener una bandeja bajo la mesa y la mesa donde antes estaba el teclado, queda libre, así puede echarse ahí... o bien tener una mesa muy espaciosa, y ponerles un cojín.
Al final, lo que buscan es tu cariño, y estar cerca de tí, para ellos es una forma de aprobación, de sentirlo. Los gatos gustan de romper la distancia interpersonal, porque así es como se saben poseedores del cariño de su amigo y compañero.
Con paciencia también consigues que no pisen el teclado... los míos pasan por entre él, y siempre lanzan las patitas fuera del teclado... aunque no evita que te ponga d eos nervios, porque las pocas veces que pisan pisan teclas activando funciones que ni conocías y que no te resulta claro ni como desactivar (cosa de pisar simultáneamente múltiples teclas).
Esta paciencia para el teclado, consiste en que cuando los ves venir hacia el teclado, retirar el conector del teclado, dejar que se paseen y apartarles suavemente al tiempo que les repites insistentemente 'no, no me pises el teclado'... de alguna manera después de escucharlo chorrocientas mil veces, parecen entenderlo bien...

Sobre la torre, lo único que se me ocurre en la forma que describes tenerlo, es amarrarla bien, sea atándola con cuerdas, con algo metálico atornillado, etc... que quede firmamente sujeto a la mesa, o lo tira todo o nada.

Yo también suelo tener el pc en una mesita con ruedas por la comodidad de moverla de acá para allá, pero es un tablet PC, cuya base es bastante estable...
« Última modificación: 11 Enero 2019, 20:32 pm por NEBIRE » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2019, 22:29 pm »


de hecho justo mientras escribía esta frase la gata se ha subido y ha empezado a "manipular" el teclado para intentar boicotearme este mensaje.

En realidad me da igual que se suba al escritorio o a mis piernas, lo que no puedo tolerar es que se suba a la torre del PC, por que lo puede volcar (el PC está en una base móvil con ruedas), y por supuesto jugar con los cables es un peligro también. A veces cuando se sube al PC, se engancha con la rejilla frontal que tiene y hace piruetas para "escalar", es muy facil que algún dia tire el PC al suelo y se joda por completo...

Me gustaría saber si ustedes los que también convivan con gatos conocen algún "truco" para evitar que a la gata se le quiten las ganas de subir al PC, y a ser posible también se le quiten las ganas de jugar con los cables.


Bueno, yo también tengo un gato desde hace pocos años y se iba subiendo al ordenador. Y, bueno, por mi parte ha sido tener paciencia para cogerlo en brazos y apartarlo del ordenador hasta que dejo de hacerlo.

Eso si, y, sobre evitar que juegue con los cables; coincido con la idea que ha comentado okik, y, por supuesto, evitando causarle cualquier trauma como el que ha comentado warcry. con la situación de la jaula.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2019, 22:45 pm »

Ponle un Airwick cerca y que le salga el spray cuando vaya hacer algo que no quieres que haga xDDDDDDDDDDD (es broma, no lo hagas por el bien del animal)

Les suelen dar bastante pánico los sprays en general, al menos a mi gato... Cuando me ve con un ambientador en mano, sale corriendo xD Y no es que le haya puteado ni tampoco le he rociado nunca spray al gato (pobre animal, no se me ocurriría hacerlo nunca), simplemente siempre ha tenido miedo a eso (supongo que por el olor y el ruido).

Lo que sí suelo hacer es hacer una palmada fuerte (no al gato) o un 'SHHT' cuando no quiero que haga algo, porque él ya sabe que lo que está haciendo no lo debe hacer y está mal hecho.

He convivido con perros y gatos, y siempre quieren estar en compañía tuya. Aunque tengas una mansión o un patio enorme, siempre quieren saber donde estás y que estás haciendo. Si te encierras en la habitación (aunque lo hagas con buena intención para que no respire el humo del tabaco) ellos querrán entran (maullaran o rascaran la puerta hasta que les abras o se cansen).

Lo único que tendrás que hacer es armarte de paciencia y enseñarle bien :)


Saludos,
« Última modificación: 11 Enero 2019, 22:47 pm por bettu » En línea

Guarrino

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2019, 23:01 pm »

Los gatos son muy cabrones, entienden los golpes ( cosas graves ) pero en cambio si lo intentas hechar por las buenas es imposible.

Te recomiendo que cuando esté en el suelo ( o sitios donde no te moleste)  o tranquilo, molestale tú. De alguna manera quiero decirte que cuando haga algo malo no se lo intentes hacer saber, ya que volverá hacerlo entonces. Ellos les divierte que tú te enfades o le des un par de revolcones, simplemente porque le estás dedicando dedicando tiempo.

Ves probando, son maniáticos y es difícil educarlos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Remedio gatuno?
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2019, 23:21 pm »

@okik y @NEBIRE

La solución es tan simple como crear un mini-parque de atracciones para ella.

a veces da igual los juguetes que tengan, al final se aburren. Les gusta más el juego interactivo, igual que les pasa a los niños...

Mi gata es callejera (presuntamente). Cuando la acojimos para darle un hogar, lo único que hacia era comer y dormir, esa era su rutina las 24 hrs. del día, pero sobre todo dormir, dormía unas 16-18 hrs. sin exagerar... cada día. Al pasar 2 semanas se empezó a acostumbrar a este hogar y a nosotros, le compré muchos juguetes y empezó a jugar.

Hoy por hoy su rutina es comer, jugar, y dormir, pero sobre todo jugar. Quiere jugar todo el día, y es muy cansina en ese sentido por que para mi desgracia lo que mas le gusta es jugar al "pilla pilla" (si, he dicho al pilla pilla, correr para ir detrás de ella), y no puedo seguir su ritmo por más de 10 minutos seguidos xD. Yo juego mucho con ella, y la gata tiene su variedad de juguetes gatunos con los que juega mucho, pero aunque tuviese 100 juguetes no parecen ser suficientes, siempre parece aburrirse y prefefir jugar de forma "interactiva"...

Incluso tiene un pez de peluche de 27 cm relleno de catnip (hierba gatuna), pero al final del día me hace más caso a mi, que a todos los juguetes juntos.

Para los cables, lo que yo hago siempre que tengo un gato 'nuevo' es coger un poco de pimentón picante, sobre una servilleta de papel, froto los cables varias veces... y dejo que se acerquen, cuando lo prueban 2, 3 veces... dejan ya de insistir, mas aún si de nuevo ves que se acercan, coges e papel (con los resto del pimentón en polvo), se lo enseñas y sa va ligero... Al final pierte interés por los cables... cuestión a lo sumo de 2-3 días.

Sin duda eso es algo que debo probar. Gracias.



@simorg

la forma de que no se acerque el gato al lugar que no quieres es poner allí un platito con vinagre....no temas, no se lo beberá, pero ese olor no les gusta a los gatos y suelen no acercarse al lugar donde lo pongas.

Dices que no me preocupe por que la gata se lo beba... ¡a mi lo que me preocupa es que eso se derrame!. xD

No me convence la idea de poner un plato lleno de vinagre encima del PC. Tendría que poner una toalla debajo o algo, y rezar para que ese truco funcione con todos los gatos... y que perdure el efecto.

Lo probaré, aunque no se si encima del PC, o cerca del mismo. Gracias.



@r32

Solo te puedo aconsejar que tengas paciencia y que le enseñes lo que no te gusta que ella haga, hay que educarlos como si de un niño se tratara.

Claro eso es facil decirlo, otra cosa es saber realmente como poder enseñarle al gato lo que no te gusta que haga, y luego de habérselo enseñado esperar que te respete en eso y no se lo pase por el orto gatuno... :P



@warcry.

El principal método para educar a un animal, es el reflejo condicionado, puedes leer sobre el perro de pavlov.

Lamentablemente he visto varios experimentos científicos parecidos y son todos horrendos por que le crean traumas al animal con estímulos dolorosos. También hubo un experimento de ese estilo con un bebé humano al que le daban animales, que acabó traumatizado de adulto y posteriormente prohibieron esas prácticas con niños. Como ya digo, horroroso.

lo que pasa es de la manera que ves la vida los métodos de aprendizaje que utilizo no serian de tu agrado

No se como consideras que yo veo la vida, para mi la vida es felicidad y dolor, del mismo modo que la naturaleza es bella y cruel y quien diga lo contrario es un ignorante, la vida es lo beneficioso y lo perjudicial o el sentido de lo bueno y lo malo al mismo tiempo, o Dios y Satán para los que sean creyentes. Por ese motivo, mientras que por un lado eso que comentas dudo que se le pueda llamar método "principal" por que eso no está aceptado por la sociedad ni lo estará jamás, pero por otro lado hay que ser realista y reconocer que ese debe ser el método más efectivo, y por ello habría que tener dicho método en consideración, eso sí, solo como última opción. Hay que reconocerlo aunque duela, por que es una ciencia demostrada, pero como comprenderás yo busco alternativas para no crearle un trauma al pobre animal.

Logicamente si me propones algo a la altura de matar catalanes independentistas como en cierto post xD, voy a rechazar la idea por que el fin no justifica los medios, como con los experimentos aquellos... pero estoy abierto de mente a otras propuestas que no rebasen el límite de mi moral.

Solución cogí a la gata de la nuca, la lleve hasta la jaula, le restregué el hocico contra los barrotes varias veces y la solté.

a partir de ahí la gata nunca se volvió a acercar a una jaula, y pude volver a tener canarios de nuevo.

Espero que ese no sea el método de aprendizaje tan aparentemente inmoral al que te referías, por que me habrías decepcionado un poco xD. A mi todo el mundo me recomendó hacer eso pero con los mojones que la gata soltaba por la casa... y al final como no vi más remedio lo hice, no la tuve que coger de la nuca pero si le restregué el hozico en el sitio donde soltaba el mojón, hasta que un día empezó a hacerlo en su arenero y ya no ha vuelto a depositar sus lindas y pequeñas bolas de mierd@ fuera de él. Solo lo tuve que hacer 2 veces.

...

Te contaré una pequeña anécdota. Desde el primer día me interesé por mejorar su salud, así que me puse a preguntar a conocidos y también a buscar consejos por Google, artículos de blogs de animales y esas cosas, entonces, pobre de mi acabé leyendo por Internet que a los gatos habría que lavarlos al menos una vez al mes, y como yo nunca había tenido gatos pues le di confianza a esa recomendación. Se que a los gatos no les gusta mojarse, pero al fin y al cabo es agua, no debe ser tan malo para ellos, eso pensé yo. Vi a gente hacerlo en muchos videos de Youtube, daban consejos de como hacerlo y tal, así que me animé a intentarlo. Tenía pensado lavarla al menos 1 vez al mes como recomendaban, para estar limpia y sana, eso decían...

Fue la peor idea que he tenido en mi vida. Puse a la gata en la ducha con el agua saliendo a chorros por la piña/grifo, y yo iba a pecho descubierto para no mojarme, pues la gata me empezó a arañar todo el cuerpo, no para hacerme daño sino para intentar saltar y salir de ahí, yo era un obstáculo en su camino, vaya xD. En una de esas consiguió subirse encima mio, y ancló sus uñas en mi nuca. Las uñas de la gata estaban más duras que el martillo de Thor. Yo intentaba quitármela de encima pero mis esfuerzos eran en vano, por unos momentos me sentí como esos héroes medievales que intentaban sacar la espada del Rey Arturo de una roca... ya puedes intentar sacarla, que no saldrá de ahí.

Creo que fue una experiencia bastante traumática para la gata, pues desde aquél día no a vuelto a entrar en el baño, y cuando ve abrirse la puerta del baño, entrar o salir a alguien de allí, sistematicamente la gata sale huyendo a esconderse como si no hubiese un mañana. Pobrecita, y yo que estúpido fui... cometí un error que fue perjudicial para la gata y solo conseguí empeorar (no por muchos días) la relación entre gato y humano.

Lo peor de todo es que al final resultó ser más traumático para mi, pues aparte de acabar hecho mierd@ con unos arañazos sangrientos y profundos por todo el pecho, los brazos y la nuca, con heridas que dejarían en evidencia las capacidades del mismísimo Freddy Kruegger, tambien acabé temiendo por mi vida, ya que cierto veterinario que quiso meterme más miedo del necesario me recordó la posibilidad de poder contraer el Tétanos por esos arañazos (yo no estaba vacunado cuando eso sucedió), y me acojoné mucho, vaya que si lo hice... pero él sabe que le agradezco sus consejos y ayuda, jeje.

En resumen, niños, no bañeis nunca a un gato callejero si apreciais vuestra vida, ni a uno doméstico que no haya sido acostumbrado desde pequeño. Pero si al final lo haceis, recomiendo ponerse una sudadera con un chaleco de Kevlar y protección en los ojos, o eso, o convencer a tu suegra para que lo haga por ti. Y no ser tan estúpidos como yo, llenad un cubo de agua y usad un paño, el ruido del agua cayendo de la ducha es peor, les hace entrar en situación de pánico.



En general gracias por la ayuda a todos los que comentaron.
« Última modificación: 12 Enero 2019, 00:37 am por Eleкtro (sin pilas) » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines