elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué se sabe sobre extraterrestres?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué se sabe sobre extraterrestres?  (Leído 445 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.374


Hackentifiko!


Ver Perfil
¿Qué se sabe sobre extraterrestres?
« en: Ayer a las 02:24 »

Algunas personas me resultan deprimentes. En un capítulo de Futurama, el profesor dice "Quiero irme de este planeta", algo así. También está el dr Manhattan con su "Estoy cansando de este planeta, de su gente". También mi baja capacidad para terminar rápido, o al menos terminar, ciertas cosas, me resulta deprimente.

Eso me hace preguntarme por qué los extraterrestres no vienen a enseñarnos cosas útiles, o a hacer que la vida sea más agradable, la de los animales también.
Si son buenos, ya deberían haber intervenido, es difícil imaginar un motivo por el que no lo hagan.
Si son malos o les importamos un rábano, entonces mejor no los busco, no sería como dice este meme:


¿Qué saben los hackers sobre eso, qué informaciones secretas (o ya no) se han hallado?

He visto este video que tenía pendiente desde hace mucho, porque no miro mucho sobre estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=RBuCx4en8Fg
hasta que casi al final (de esa parte) dice que EEUU es el único país en que las personas tienen libre elección, fue como "Pará yanquie ¿quién se creen que son?", y en las fotos que pone yo no veo mucho, parece que tiene mucha imaginación nomás. Pero como a las 3 tuve que salir al patio y vi una luz amarillenta, la miré dudando un poco de que fuera una estrella, y desapareció. Puede haber sido porque nubes se pusieron delante pero por ahora no la he vuelto a ver. Así que seguiré viendo el video a ver qué pasa... Later.

Ah, hago el tema porque vi a El Andaluz comentar que ha hablado de OVNIS con el regresado Elektro. Cierto usuario, además, dijo que él sabía cómo construir cierto tipo de OVNI, y que iba a comentar, pero aún no lo he visto.
« Última modificación: Ayer a las 02:29 por Tachikomaia » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.842



Ver Perfil
Re: ¿Qué se sabe sobre extraterrestres?
« Respuesta #1 en: Ayer a las 03:41 »

En tu post asumes que los extraterrestres existen, y hablas como si las demás personas debiéramos asumirlo también. Yo no lo tengo tan claro, aunque hace años le he podido dar algo más de credibilidad, y lo cierto es que el tema me fascina, pero al final es algo que aburre. Es como las profecías post-apocalípticas del fin del mundo por el "cambio climático" que llevan publicándose desde el primer periódico de la humanidad. Y nunca llega el fin, ni el del meteorito, ni la era de la glaciación ni el calentamiento global y abrasador, ni las islas que se hunden por la elevación de los mares. Nada, todo sigue igual que hace siglos. Pero la gente se sigue creyendo el cuento climático, por que vender la noticia del relato del cuento climático da muchos beneficios, mantiene entretenida a la plebe, y atrae inversores para financiar proyectos (de "energías verdes", menos la nuclear, que al parecer es de un verde rancio al que hay que discriminar), tanto en el Londres de 1785, como en la Europa de 2024.

Pues con los alienígenas, más de lo mismo: Vende humos. A falta de que se pueda demostrar la veracidad de un solo testimonio o afirmación, todo son historietas para hacer negocio vendiendo humo, en su inmensa mayoría, generalizando (luego habrá un porcentaje de locos clínicos, y otro muy pequeño porcentaje de personas realmente sinceras que creen firmemente haber visto alienígenas).

Puede que existan, no lo sé, a mi me han descrito experiencias que no puedo confirmar su veracidad (y para mi esas personas no son vende humos, las veo sinceras, pero yo no puedo confirmar ni reproducir lo que dicen, así que no tengo pruebas), y yo he tenido una experiencia en mi infancia que no recuerdo con demasiada claridad, pero al final es que para qué se le va a seguir dando importancia en algo que, de existir, nunca lo llegaremos a saber con certeza durante nuestras cortas vidas. Pensar demasiado en aliens y OVNIS puede causar preocupaciones de más, o ilusiones que, en ambos casos, terminarían por convertirse en distracciones de los problemas reales y latentes que sufrimos en La Tierra (no diré cuales, para no mezclar este tema con la política, pero no hace falta ponerse a mirar el cielo en busca de OVNIS para encontrar problemas sociales y culturales muy graves en las sociedades, y que necesitan de toda nuestra atención).

Cierto usuario, además, dijo que él sabía cómo construir cierto tipo de OVNI.

Claro. Ese usuario solo necesita un par de tornillos y un poco de imaginación. Y si lo compras en el IKEA, te hacen el montaje ellos mismos.

En fin...

Un saludo.
« Última modificación: Ayer a las 05:03 por Eleкtro » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.374


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: ¿Qué se sabe sobre extraterrestres?
« Respuesta #2 en: Ayer a las 05:56 »

Estoy bastante de acuerdo.

Sí, es asumiendo que existen, porque me parece poco creíble que habiendo tantos planetas (eso también asumo que es verdad) no exista vida en algunos. Y no creo que seamos los seres más avanzados del universo, o no quiero creer eso, me parece egocéntrico. Además vi un platillo volador una vez, y otras cosas en otras ocasiones. Y hay videos y fotos, no creo que todo sea mentira.

La comparación que haces no es del todo válida porque el cambio climático tal como lo dices es una profecía, pero en cuanto a extraterrestres, habrá gente que promete pero va más allá de eso. Del cambio climático no tengo mucha idea, aunque yo tengo la cara roja por el Sol, y eso que aún es primavera, o ni empezó. Pero bueno, puede que en algunos años se atrase o adelante, o sean días particulares.

Poco antes de 23:30 vi caer una luz, nunca había visto algo así en persona, las estrellas fugaces que he visto las he visto ir paralelas al cielo. Mi vista estaba obstaculizada por árboles y casas así que no vi bien dónde cayó, además de que probablemente fuera lejos. Si alguien sabe buscar info sobre eso, sobre meteoritos caídos, quisiera que me avise.
País: Uruguay.
Ciudad: Montevideo.
Fecha: 2024-09-19
Hora: Entre 23:15 y 23:30

No es que haya estado mirando 10 minutos ni nada, salí, habré estado 3 minutos mirando o un poco más, en parte haciendo otras cosas, y de repente vi eso.
« Última modificación: Ayer a las 05:59 por Tachikomaia » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.842



Ver Perfil
Re: ¿Qué se sabe sobre extraterrestres?
« Respuesta #3 en: Ayer a las 07:35 »

La comparación que haces no es del todo válida porque el cambio climático tal como lo dices es una profecía, pero en cuanto a extraterrestres, habrá gente que promete pero va más allá de eso.

¿Cómo que no va más allá?. ¿Lo has pensado bien?. ¿Y todos los artículos en prensa "respetable" - incluyendo revistas que dicen ser científicas - sobre posibles contactos e invasores alienígenas que desatarían un conflicto bélico mundial contra ellos y causarían nuestra extinción?. Además de documentales televisados, y series-documentales como "Ancient Aliens", y cientos de películas de cine sobre razas extraterrestres hostiles que esclavizan, humillan, torturan y asesinan a los seres humanos. Y todo tipo de cuadros y literatura también. Desde los años 40 (Caso de Kenneth Arnold e incidente de Rosswell) hasta la actualidad, ciertos sectores interesados llevan dando la matraca con el tema OVNIs y aliens sin descanso y en un sentido en el que los seres humanos saldrían mal parados.

El alarmismo en torno a la existencia y el contacto con alienígenas es un negocio / chiringuito más, sin embargo, a diferencia del otro, este al menos también sirve para el entretenimiento... no perjudica nuestra calidad de vida ni nuestros bolsillos innecesariamente por decisiones políticas (por el momento. Que ya hay cierta potencia mundial que hace un par de años dijo que hay que invertir más en tecnología militar aeroespacial para proteger las fronteras espaciales de La Tierra de posibles futuras amenazas ...extraterrestres).

Y no me refiero a formas de vida "primitivas", sino a vida inteligente con capacidades desarrolladas hasta cierto nivel; Todo el mundo sabe a que nos referimos por el término alien. Y cada cual es libre de pensar lo que quiera sobre si existen los aliens. Yo en ese sentido me considero "agnóstico", es decir, no puedo negar su existencia mientras no se demuestre, ni tampoco puedo afirmar su existencia hasta que se demuestre, así que me limito a analizar todo lo que he experimentado durante mi periodo de vida, y todo lo que la historia ha documentado y recopilado sobre esos temas para sacar mis propias conclusiones: no hay pruebas de su existencia, ni de que estén conviviendo entre nosotros. Sin embargo, al mismo tiempo no puedo descartar la posibilidad de que sí existan y estén cerca o lejos evitando interactuar con la raza humana, quien sabe por qué, quizás para no afectar a nuestro desarrollo evolutivo como especie, para no alterar nuestras diversas culturas y religiones, ni las decisiones que tomamos en nuestro libre albedrío. O puede que simplemente los aliens no existan y pensar de otra forma sea pecar de ideales e ingenuidad.
« Última modificación: Ayer a las 08:08 por Eleкtro » En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 227



Ver Perfil
Re: ¿Qué se sabe sobre extraterrestres?
« Respuesta #4 en: Ayer a las 09:56 »

Sobre el meteorito, dos dias antes paso un asteroide visible desde Argentina, supongo que lo que viste podría ser un fragmento de este asteroide.
https://www.rionegro.com.ar/sociedad/un-asteroide-se-acerco-a-la-tierra-este-miercoles-segun-la-nasa-hay-amenaza-inminente-3796264/
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.374


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: ¿Qué se sabe sobre extraterrestres?
« Respuesta #5 en: Ayer a las 10:51 »

Eleкtro dije que sí va más allá de predicciones. Es un misterio, algo de lo cual se puede investigar más allá de las predicciones y propagandas que hagan algunos.
En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 227



Ver Perfil
Re: ¿Qué se sabe sobre extraterrestres?
« Respuesta #6 en: Ayer a las 20:36 »

Existe una web militar de EEUU que investiga sobre fenomenos aereos o maritimos anomalos:
https://www.aaro.mil/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines