elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que harías si descubres la fuente de la inmortalidad biológica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que harías si descubres la fuente de la inmortalidad biológica?  (Leído 4,845 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que harías si descubres la fuente de la inmortalidad biológica?
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2015, 11:14 am »

No creo... una inmortalidad universal llevaría inevitablemente a la limitación de la población (lo cual tiene sus propios problemas) y obviamente a un estancamiento a todos los niveles.

Sería como hacer una planta de plastico. La planta no se te muere y pinta bien, pero no da fruto. No hay nuevas ideas, nuevas generaciones, la innovación se moriría, tendríamos una "civilización" estancada y probablemente hastiada y hedonista que no sabría ni que hacer
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: ¿Que harías si descubres la fuente de la inmortalidad biológica?
« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2015, 17:00 pm »

Yo creo que el cerebro haría una selección de recuerdos que merecen la pena y si falta espacio se podría ampliar (aumentar n° neuronas) en un futuro.

Por otro lado lo que se acaben los recursos está claro que va a suceder, pero no por eso se va a extinguir la humanidad. Simplemente se reduciría hasta quelos recursos volviesen a ser suficientes para todos.
En línea


ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que harías si descubres la fuente de la inmortalidad biológica?
« Respuesta #12 en: 24 Marzo 2015, 18:52 pm »

Diría que sí (lo revelo a la humanidad)... pero se me viene a la mente "IceBuckChallenge", "Selfie", "SelfieStick", "Big Brother/Gran Hermano", "Laura Bozzo", "Regueton"...
En línea

DavEmmanuel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: ¿Que harías si descubres la fuente de la inmortalidad biológica?
« Respuesta #13 en: 25 Marzo 2015, 14:28 pm »

Sería como hacer una planta de plastico. La planta no se te muere y pinta bien, pero no da fruto. No hay nuevas ideas, nuevas generaciones, la innovación se moriría, tendríamos una "civilización" estancada y probablemente hastiada y hedonista que no sabría ni que hacer
En ningun momento se dice que la reproduccion se detendra. Si alguien es inmortal y quiere reproducirse, no va a tener problemas. Sobre la innovacion, creo que depende de cada persona en particular, aunque entiendo el punto de que podria haber un estancamiento en el desarrollo.

Por otro lado lo que se acaben los recursos está claro que va a suceder, pero no por eso se va a extinguir la humanidad. Simplemente se reduciría hasta quelos recursos volviesen a ser suficientes para todos.
O a menos, que se de una expansion hacia otros planetas en el espacio. Hay infinitas posibilidades, todo depende de como se hagan las cosas en el futuro (suponiendo que se logre la inmortalidad).

Diría que sí (lo revelo a la humanidad)... pero se me viene a la mente "IceBuckChallenge", "Selfie", "SelfieStick", "Big Brother/Gran Hermano", "Laura Bozzo", "Regueton"...
No puedo decir nada contra eso... Tenes razon...
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que harías si descubres la fuente de la inmortalidad biológica?
« Respuesta #14 en: 26 Marzo 2015, 10:17 am »

Ahem... si eres inmortal, obviamente no vas a reproducirte a lo loco. Hay algo que se llama "recursos", y unas pocas cuentas nos indican  que si no hay muertes, los recursos disminuyen a una velocidad increible.

Supongo que todos conocemos las progresiones geométricas, la binaria es la mas simple:

2-4-8-16-32-64-128-256-512-1024

En 10 generaciones 2 unidades se convierten en 1000, en 16 en 65.000 (mas o menos). Es necesario antes o después un control. Control que se ejerce de forma consciente, inconsciente e incluso gubernamental (en China se ha hecho, de una forma muy chapucera por cierto)

Por otro lado, a la hora de "innovar" hay una estructura de poder en forma de institutos, universidades, laboratorios, etc... y los que se asientan en las butacas, si no van a morirse no van a permitir que nadie las ocupe.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
DavEmmanuel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: ¿Que harías si descubres la fuente de la inmortalidad biológica?
« Respuesta #15 en: 26 Marzo 2015, 19:51 pm »

Reproducirse es una cosa, los recursos son otra totalmente distinta (aunque para mantener la descendencia se necesiten recursos).
Comprendo tu punto sobre que es necesario regular la poblacion, por el problema de los recursos, en eso coincido totalmente. El tema de regular la reproduccion mediante un "control", lo veo un poco dificil, no por ser imposible, lo digo por como estan "saliendo" la mayoria de los miembros de esta generacion. Con inmortalidad o sin ella, el aumento de la poblacion sera un grave problema dentro de unos pocos años.
La estructura de poder cientifica, puede regularse. Si hay alguien con mas capacidad, que reemplace a quien esta actualmente en el puesto. En caso de que no se quiera hacer eso, se pueden abrir nuevos centros cientificos. Hay muchas posibilidades.
En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: ¿Que harías si descubres la fuente de la inmortalidad biológica?
« Respuesta #16 en: 26 Marzo 2015, 20:34 pm »




En línea

abc
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que harías para asegurar un Servidor?
GNU/Linux
babyrodri 2 2,315 Último mensaje 18 Mayo 2010, 11:19 am
por el-brujo
La primera computadora biológica
Noticias
wolfbcn 0 1,525 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 21:52 pm
por wolfbcn
¿Y tú que harías en un holocausto zombie? « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
тαптяα 46 17,277 Último mensaje 26 Enero 2011, 21:55 pm
por тαптяα
Que harias si hubieses de contratar a un....
Foro Libre
crazykenny 2 1,925 Último mensaje 10 Abril 2011, 22:27 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines