elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que estudio?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que estudio?  (Leído 4,986 veces)
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
¿Que estudio?
« en: 5 Mayo 2015, 09:45 am »

Antes de nada decir que hay otro post semejante pero no me deja comentar :-\

Bueno al grano tengo una pequeña duda sobre que estudiar, lo primero me he metido a un fp de informatica en un instituto de mi localidad, pero la pregunta es en lo que voi a hacer despues de fp
¿ Que me recomendarian? Gracias.  ;-)
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que estudio?
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2015, 09:55 am »

Hola buenas. Pues eso es decisión tuya, personal, y también depende de tu ámbito familiar, etc.

Poder puedes (cuando acabes el FP) ingresar a la universidad y probar ingeniero de sistemas, o programación.

Puedes hacer cursos, hay millones de cursos, puedes hacer alguno, yo en cuanto acabe el curro haré algunos.

Puedes hacer más FP relaccionados.

O simplemente, joer, si tienes suerte puedes ponerte a trabajar, que trabajando vas a aprender fijo.

Pero ya te digo, depende de todo lo que te rodea, si tienes tiempo, si tienes dinero, etc.
Yo actuálmente, estoy leyendo un par de manuales. Uno de Linux otro de hacking ético. Que eso también, pues es estudiar, no crees?

 
En línea

RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: hurdano
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2015, 10:07 am »

Pues si, esos manuales los cogistes del foro? Si es mucho ya un link  :xD
Gracias me informare sobre los cursos que pueda apuntarme en mi cuidad.
En línea

RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que estudio?
« Respuesta #3 en: 5 Mayo 2015, 10:17 am »

Hola buenas. Pues eso es decisión tuya, personal, y también depende de tu ámbito familiar, etc.

Poder puedes (cuando acabes el FP) ingresar a la universidad y probar ingeniero de sistemas, o programación.

Puedes hacer cursos, hay millones de cursos, puedes hacer alguno, yo en cuanto acabe el curro haré algunos.

Puedes hacer más FP relaccionados.

O simplemente, joer, si tienes suerte puedes ponerte a trabajar, que trabajando vas a aprender fijo.

Pero ya te digo, depende de todo lo que te rodea, si tienes tiempo, si tienes dinero, etc.
Yo actuálmente, estoy leyendo un par de manuales. Uno de Linux otro de hacking ético. Que eso también, pues es estudiar, no crees?

 

Fail
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que estudio?
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2015, 10:19 am »

Precisamente de aquí no, los he ojeado por encima, para ver su contenido, y me dio la sensación de estar muy desfasados. Igualmente te sirven para aprender cosas genéricas, pero creo que no mucho más.

Los cursos puedes hacerlos online. No hace falta que sean presenciales, y si puede ser por administraciones universitarias mejor. Si tienes un FP superior, puedes realizarlos, y son algo más baratos que los que puedas encontrar por ahí.

También puedes hacer unas certificaciones de Google, ahora mismo no recuerdo si era de las Webmaster tools, en cualquier caso es uno de los que haré. Más que nada porque es gratis.

Todo es buscar por internet, pero si puedes entrar a trabajar mejor que mejor. Porque a la vez que trabajas aprenderás alguna cosilla nueva, y a parte podrás costearte otras cosas, etc.
En línea

RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que estudio?
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2015, 10:23 am »

Precisamente de aquí no, los he ojeado por encima, para ver su contenido, y me dio la sensación de estar muy desfasados. Igualmente te sirven para aprender cosas genéricas, pero creo que no mucho más.

Los cursos puedes hacerlos online. No hace falta que sean presenciales, y si puede ser por administraciones universitarias mejor. Si tienes un FP superior, puedes realizarlos, y son algo más baratos que los que puedas encontrar por ahí.

También puedes hacer unas certificaciones de Google, ahora mismo no recuerdo si era de las Webmaster tools, en cualquier caso es uno de los que haré. Más que nada porque es gratis.

Todo es buscar por internet, pero si puedes entrar a trabajar mejor que mejor. Porque a la vez que trabajas aprenderás alguna cosilla nueva, y a parte podrás costearte otras cosas, etc.
Muchas gracias compañero  ;-)
En línea

Sr_Malweriks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: ¿Que estudio?
« Respuesta #6 en: 5 Mayo 2015, 10:48 am »

Yo he hecho un FP superior de Informática (ASIR) y actualmente estoy de prácticas, si quieres que te de mi opinón...en cuanto a aprendizaje queda corto, llevo muchos años en la informática y he aprendido mucho en estos 2 años, pero con un FP sólo te queda un poco corto, te aconsejaría que hicieses cursillos online donde puedas conseguir certificado, eso rellena mucho el currículum y da experiencia, a no ser que tengas suerte y consigas algún currillo en alguna empresa.

Yo con este FP que he hecho me he dado cuenta que lo que me gusta es la programación, por lo tango quiero aprender más y más, como consecuencia de que este año voy a matricularme en Ing. Inf. Desarrollo de Software.

Siempre viene bien tener libros a mano, como dice Hurdano, es bueno aprender por tu cuenta y en internet hay miles de libros buenos.
En línea

"Mientras tu duermes, hay otra persona en otro lugar del planeta trabajando para ser mejor en lo que tu quieres llegar a ser"
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que estudio?
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2015, 13:10 pm »

Yo he hecho un FP superior de Informática (ASIR) y actualmente estoy de prácticas, si quieres que te de mi opinón...en cuanto a aprendizaje queda corto, llevo muchos años en la informática y he aprendido mucho en estos 2 años, pero con un FP sólo te queda un poco corto, te aconsejaría que hicieses cursillos online donde puedas conseguir certificado, eso rellena mucho el currículum y da experiencia, a no ser que tengas suerte y consigas algún currillo en alguna empresa.

Yo con este FP que he hecho me he dado cuenta que lo que me gusta es la programación, por lo tango quiero aprender más y más, como consecuencia de que este año voy a matricularme en Ing. Inf. Desarrollo de Software.

Siempre viene bien tener libros a mano, como dice Hurdano, es bueno aprender por tu cuenta y en internet hay miles de libros buenos.
Claro yo se que hay muchas ramas dentro de lo que es informatica y estoy probando cosillas para ver lo que realmente me motiva para que no llege el dia de mañana y me arrepienta de no haber encontrado lo que realmente me llena. Gracias amigo.
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que estudio?
« Respuesta #8 en: 5 Mayo 2015, 13:26 pm »

Yo ando en la misma situación que Malwe, y la verdad que tiene razón. Con esto te quedas corto de todo, te abre las puertas a más cosas pero...es complicado. Yo he descubierto que lo que me llama más la atención es el hacking ético y la seguridad. Pero algunos ya tenemos una edad y no es posible ir a la uni, y ese tipo de cosas. Lo que toca es formación pro porpia cuenta, por así decirlo.

Obviamente a mí esto me sabe a muy poco, y claro que algún día me gustaría cursar la ingeniería, pero claro, hay que priorizar otras cosas, y todo se resumen en: Trabajar y dinero.

Y cuando se pueda, cursar tranquilamente la ingeniería, que no la quiero en sí para trabajar de ella, porque cuando me meta en ello y logre sacarla...jejeje, es más mérito propio, y seguir aprendiendo más y más.

Si tenéis poca edad os animo a ello, así luego me ayudáis con las mates que me comentan que son jodidillas jaja.
En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿Que estudio?
« Respuesta #9 en: 5 Mayo 2015, 14:28 pm »

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con ustedes.
Si que es innegable el hecho de que hay que estudiar. Hay q estudiar si o si.

Pero en el mundo de la informática, Muy muy joven aún cualquier estudio, universitario o no se queda corto. Si, en la uni aprenderas mas q en un fp, xq dura más y tienes mas asignaturas. Pero al acabar tbn dirás, joe he aprendido pero me falta mucho por aprender.

Para mi, el secreto está en uno mismo, uno se puede pasar los años preguntandose q estudiar o estudiando, pero lo q marca la diferencia son las ganas q tenga uno de aprender.

He tenido compañeros en la uni que son verdaderos catetos, siendo informaticos. y yo la verdad que he aprendido mucho mas por mi cuenta, probando, rompiendo y rompiendo sistemas. (tocando, rompiendo y arreglando me enseñó mucho)

Lo que quiero decir es q cualquier estudio te puede dejar cn la miel en los labios, o no. depende de lo q consideres q sabes.

Pero debe ser tu propia iniciativa a aprender por tu cuenta lo q desde hoy marque tu aprendizaje. El hambre de querer mas y mas cada día.

Opino yo. Un saludo muchachos
« Última modificación: 5 Mayo 2015, 14:30 pm por ElP4nd4N3gro » En línea

Como el baile entre caronte y plutón
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Imagenes 3D Estudio max 5
Diseño Gráfico
™Carlos.® 8 3,160 Último mensaje 26 Octubre 2005, 01:07 am
por ™Carlos.®
Que estudio?
Seguridad
FKT 1 2,099 Último mensaje 9 Mayo 2015, 23:06 pm
por Krll
Que estudio?
Foro Libre
FKT 1 1,409 Último mensaje 4 Mayo 2015, 00:08 am
por Thryks
Que batchiller estudio? « 1 2 »
Dudas Generales
FKT 14 5,974 Último mensaje 31 Agosto 2015, 11:01 am
por FKT
Aplicacion web de estudio
Desarrollo Web
toosko33 2 2,688 Último mensaje 18 Mayo 2016, 22:36 pm
por Jacko_Maniako
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines