elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Aplicacion web de estudio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aplicacion web de estudio  (Leído 2,684 veces)
toosko33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Aplicacion web de estudio
« en: 25 Abril 2016, 18:58 pm »

Buen Día
Bueno mi pregunta en el foro es porque quiero hacer un proyecto en el cual por medio de una aplicación web. se pueda hacer un cuestionario de estudio, en el cual se presenten varias secciones para elegir que tema se quiera estudiar.
La idea es que se le de a un grupo de personas nombre de usuario y contraseña para poder acceder a la aplicación. PERO. que estos usuarios no puedan andar accediendo desde cualquier lugar ´que solo tengan acceso desde una maquina especifica (que una vez que ingresen en una computadora sea esa desde la que tengan que acceder siempre).
El cuestionario estará almacenado en una base de datos y cada vez que ingresen a el las preguntas aparezcan de manera aleatoria para evitar que se las aprendan tal y como están.

Ahora bien....
Que es lo que necesito?
Para empezar es una buena idea hacerlo como aplicación web? o en que lenguaje me recomiendan hacerlo?
Necesito un servidor e donde almacenar todo tanto usuarios como contraseñas y el examen como tal...
peroo como hacer que no se puedan conectar desde cualquier lado sino solo desde un lugar especifico algo así como si tuvieran licencia solo para usarlo en una maquina.

Gracias!
Espero puedan apoyarme con sus opiniones[/b]


En línea

EmlianoHG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Aplicacion web de estudio
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2016, 09:12 am »

Bueno es interesante la pregunta y como siempre hay varias formas de hacerlo, no se porque quieres que entren desde una sola maquina pero tu debes tener tus razones xD esto hacerlo como aplicación web es algo complicado porque para saber que computadora se conecta lo mejor es obtener la MAC adress (por lo que se, esta no siempre es accesible por eso creo que no será muy conveniente). Podrías hacer una aplicación que se instale en la computadora y se autentique con tu servidor :) al ser una aplicación en tu PC tienes acceso a mas información del equipo! el lenguaje pues otra vez depende... Para el servidor a mi me gusta Node que es un interprete de javascript o Go y para la aplicación podrías usar java que es multiplataforma (aunque a mi no me gusta xD) y asi lo tendría para múltiples sistemas operativos.


En línea

Jacko_Maniako

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Aplicacion web de estudio
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2016, 22:36 pm »

Hola, muy interesante tu idea, aun que si debes de estructurar bien la idea y del como pretendes que funcione, para mi lo recomendable es que puedas hacer un web Services con C# .Net, ya que facilita mucho a la hora de programar con los recursos y consumo Web. Tambien lo que necesitas es un gestor de base de datos, SQLServer se adapta muy bien a .Net, todo depende de la versión que estés manejando, para mi la mas estable es SQLServer 2012.
Suerte! te recomiendo estructurar tu idea, y después recabar información de SGBD y ellenguaje en el que piensas programar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines