Me mola la pregunta, Randomize por varios motivos.
Hasta hace dos meses la informática para mi era Word y PPS, y navegar por Internet (información) poco o nada más.
Hace dos meses te hubiera respondido: me ayuda en las necesidades laborales y punto.
Hoy, se impone una respuesta diferente.
Primero fue una necesidad de explicarme o encontrar explicación a ciertas cosas, esto es, como se lograba hacer tal y tal cosa. Luego vino la necesidad de aprender sobre seguridad y ahí comenzó el gusto e interés por la informática.
De la mano de lo anterior, espiando por el ojo de la cerradora de este mundo –A –PA- SIO- NAN- TE- sentí una suerte de seducción y como lectora compulsiva por aquello que me seduce, no me alcanzó divisar el universo por es estrecho ojo de la cerradura y ahí fue mi perdición ( si puedo llamarse así).
Vino el desafío, el ardiente deseo de abandonar el reinado de la ignorancia para dar pequeños pasos a introducirme en un lugar en el cual una vez que entras, como una red de araña, te atrapa y no puedes salir, (ni quieres). Surge la voracidad, entonces por la informática.
El comenzar a programar, fue el climax, fascinada por la posibilidad de crear, de permitir a la imaginación te vuele sin más limites que aquellos que impone el aprendizaje gradual, la posibilidad de poder diseñar por ti mism@ y la lógica ( parte de mi formación) campea con una bandera que no deja de flamear en todo momento.
Aprender, aplicar la lógica, mixturar la experiencia de letras con la programación, en mi caso, opera como un querer saber y saber, y romper barreras desafiantes ( para mí ignorante) es una adicción irrenunciable, cuya adrenalina me provoca dependencia y adicción.
La filosofía es comprender los difíciles procesos mentales del hombre, su existencia y la complejidad de códigos y relaciones de su lugar en el mundo.
La informática permite traducir a un lenguaje –diferente pero lengua a fin de cuentas- complejidades tan similares como la mente. La filosofía no tiene límites de programas y cuestionamientos, de búsqueda de problemas y soluciones lógicas racionales, EXACTAMENTE lo mismo ocurre con la informática, los límites solo vienen de la mano de la imaginación, y las ganas que tengas de superar el desafío, y la indomable voluntad de aprender.
La filosofía está al servicio del ser humano, éste es su centro, la informática también, sólo que cuentas con la potente herramienta que es el ordenador, extensión de la mano y cabeza del ser humano.
Como off topic: Súmale que en este foro, los principios que se desprenden como intención, entre otros, son éticas: compartir por el placer y gusto de ayudar al otro. A eso yo le llamo solidaridad, que es lo que debería impregnar todas las relaciones humanas. ¿Cómo no gustarme? Lo extraño sería que no me gustase...
Sé que es un testamento, pero dado que cuando llegué estaba tan lejos de mi aprender informática, la trasformación me sorprende, antes que a nadie a mi misma; y es quizás ( solo quizás), una experiencia diferente a los usuarios moradores de este lugar.
De todo lo que te escribo hay una evidente conclusión final, pero esa la dejo para el que lea, no sin antes
agradecer a los que me ayudan y apoyan, generosamente, tendiendo su mano para facilitarme el camino que he optado, libremente, por transitar. Agradecer, a los que libres de pre-conceptos y perjuicios me dan una oportunidad para aprender y superarme y en definitiva me han hecho un hueco entre vosotros a pesar de ser mujer y de letras
Saludos.
Gabriela.