elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué te gusta la informática?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué te gusta la informática?  (Leído 23,905 veces)
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre 2010, 16:01 pm »

Porque juego a ser Dios (programar)
Porque juego a ser bueno y malo (hacking etico y ser lammer)
Todo lo que hagas te enseña algo, desde seguir un manual hasta romper cosas y darte cuenta
No estamos solos :huh: (?)
Y nos forma como personas :D
En línea

PFLOPS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Ver Perfil
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #11 en: 14 Noviembre 2010, 16:55 pm »

Porque puedo jugar a ser Dios, como little  :P

En línea

The Last Pollo       
Mi Blog


Pollo.exe

[/
usuario oculto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 450



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #12 en: 14 Noviembre 2010, 17:18 pm »

 Cualquier cosa que imagines se puede hacer con un ordenador.
 Hasta dinero ^^
En línea

Que le jodan a  la salud mental!
Fecha de registro:    16 Noviembre 2008, 17:38
años atrás users baneados :)
Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #13 en: 14 Noviembre 2010, 22:02 pm »

Por que te da la capacidad de diseñar estructuras tan complejas como tu mente lo desee. Aparte siempre aprendes algo nuevo.
En línea

|-
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #14 en: 15 Noviembre 2010, 11:37 am »

Me mola la pregunta, Randomize por varios motivos.

Hasta hace dos meses la informática para mi era Word y PPS, y navegar por Internet (información) poco o nada más.

Hace dos meses te hubiera respondido: me ayuda en las necesidades laborales y punto.

Hoy, se impone una respuesta diferente.

Primero fue una necesidad de explicarme o encontrar explicación a ciertas cosas, esto es, como se lograba hacer tal y tal cosa. Luego vino  la necesidad de aprender  sobre seguridad y ahí comenzó el gusto e interés por la informática.

De la mano de lo anterior, espiando por el ojo de la cerradora de este mundo –A –PA- SIO- NAN- TE-  sentí una suerte de seducción y como lectora compulsiva por aquello que me seduce, no me alcanzó divisar el universo por es estrecho ojo de la cerradura y ahí fue mi perdición ( si puedo llamarse así).

Vino el desafío, el ardiente deseo de abandonar el reinado de la ignorancia para dar pequeños pasos a introducirme en un lugar en el cual una vez que entras, como una red de araña, te atrapa y no puedes salir, (ni quieres). Surge la voracidad, entonces por la informática.

El comenzar a programar, fue el climax, fascinada por la posibilidad de crear, de permitir a la imaginación te vuele sin más limites que aquellos que impone el aprendizaje gradual, la posibilidad de poder diseñar por ti mism@ y la lógica ( parte de mi formación) campea con una bandera que no deja de flamear en todo momento.

Aprender, aplicar la lógica, mixturar la experiencia de letras con la programación, en mi caso, opera como un querer saber y saber, y romper barreras desafiantes ( para mí ignorante) es una adicción irrenunciable, cuya adrenalina me provoca dependencia y adicción.

La filosofía  es comprender los difíciles procesos mentales del hombre, su existencia y la complejidad de códigos y relaciones de su lugar en el mundo.
La informática permite traducir a un lenguaje –diferente pero lengua a fin de cuentas- complejidades tan similares como la mente. La filosofía no tiene límites de programas y cuestionamientos, de búsqueda de problemas y soluciones lógicas racionales,  EXACTAMENTE  lo mismo ocurre con la informática, los límites solo vienen de la mano de la imaginación, y las ganas que tengas de superar el desafío, y la indomable voluntad de aprender.

La filosofía está al servicio del ser humano, éste es su centro, la informática también, sólo que cuentas con la potente herramienta que es el ordenador, extensión de la mano y cabeza del ser humano.

Como off topic: Súmale que en este foro, los principios que se desprenden como intención, entre otros,  son  éticas: compartir por el placer y gusto de ayudar al otro. A eso yo le llamo solidaridad, que es lo que debería impregnar todas las relaciones humanas. ¿Cómo no gustarme? Lo extraño sería que no me gustase...

Sé que es un testamento, pero dado que cuando llegué estaba tan lejos de mi aprender informática, la trasformación me sorprende, antes que a nadie a mi misma; y es quizás ( solo quizás), una experiencia diferente a los usuarios moradores de este lugar.

De todo lo que te escribo hay una evidente conclusión final, pero esa la dejo para el que lea, no sin antes agradecer a los que me ayudan y apoyan, generosamente, tendiendo su mano para facilitarme el camino que he optado, libremente, por transitar. Agradecer, a  los que libres de pre-conceptos y perjuicios me dan una oportunidad para aprender y superarme y en definitiva me han hecho un hueco entre vosotros a pesar de ser mujer y de letras  :xD

Saludos.

Gabriela.

« Última modificación: 15 Noviembre 2010, 11:51 am por Gabriela- » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
seele

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre 2010, 13:32 pm »

Citar
Sé que es un testamento, pero dado que cuando llegué estaba tan lejos de mi aprender informática, la trasformación me sorprende, antes que a nadie a mi misma; y es quizás ( solo quizás), una experiencia diferente a los usuarios moradores de este lugar.

De todo lo que te escribo hay una evidente conclusión final, pero esa la dejo para el que lea, no sin antes agradecer a los que me ayudan y apoyan, generosamente, tendiendo su mano para facilitarme el camino que he optado, libremente, por transitar. Agradecer, a  los que libres de pre-conceptos y perjuicios me dan una oportunidad para aprender y superarme y en definitiva me han hecho un hueco entre vosotros a pesar de ser mujer y de letras  :xD

Gabriela,
Me alegra mucho que te sientas atrapada por este gigantesco mundo que es la informatica, si bien recien comienzas, es realmente reconfortante ver como alguien se apasiona por algo y le pone ganas para seguir creciendo dia a dia.

Una cosa que me alegra mas todavia, es que hayas encontrado finalmente en este foro el apoyo necesario para seguir creciendo tanto a nivel tecnico como a nivel humano, pues para esto se creo el foro, o asi lo veo yo desde mi humilde punto de vista  :)

Ojala, como tu, muchos otros encuentren en este foro el apoyo necesario para adentrarse en este fantastico mundo y crecer de la mano con esta gran comunidad, restara como tarea para todos los miembros del foro, el saber comprender el proposito del mismo y lograr la solidaridad conjunta que tanto se anhela  :)

saludos

pd: respondiendo al tema del topic, la informatica es un mundo apasionante que nos da las herramientas para liberar nuestra imaginacion y creatividad sin importar en que rama se encuentre uno
En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre 2010, 13:35 pm »

Por culpa de este foro xD

Conocí el foro cuando lo único que me importaba en el vida era jugar y jugar, leyendo y mirándolo lo que algunos hacen me sentí bastante atraído y aquí estoy un amante más :p

Saludos...
En línea

Fuen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre 2010, 18:27 pm »

Me gusta porque complementa un nivel de vida que sin ella no podríamos llevar. Centrándose en la "inseguridad informática", me gusta el hecho de poder acceder a información privilegiada  :rolleyes:
En línea

77.92.76.215
usuario oculto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 450



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #18 en: 15 Noviembre 2010, 19:22 pm »

   Yo antes tenía vida social y era un chico feliz, hasta que conocí este foro, ahora me siento atrapado en este mundo apasionante y gasto mi tiempo de vida programando aplicaciones para facebook.
   jajaja
   es broma
En línea

Que le jodan a  la salud mental!
Fecha de registro:    16 Noviembre 2008, 17:38
años atrás users baneados :)
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: ¿Por qué te gusta la informática?
« Respuesta #19 en: 20 Noviembre 2010, 07:00 am »

¡Buenas!

Yo de informatica no tengo ni idea. Solo se programar en C (algo de C++, otro poco equivalente en FORTRAN y algo de VB (odio este ultimo)).

Basandome en ello, puedo decir que siendo lo poco que se de informatica, me gusta, porque puedo hacer que algo haga lo que yo quiera, sin discutirmelo.

Es de las pocas veces en mi vida que alguien me hace caso...

¡Saludos!

PD: Tambien me equivoco muchas veces, y entonces se, que el unico culpable soy yo,
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que consola os gusta más?
Juegos y Consolas
-Riven-Ward- 8 3,333 Último mensaje 16 Mayo 2004, 07:37 am
por Ferchu
Si os gusta el San Andreas...
Juegos y Consolas
¤ Nerviozzo ¤ 6 2,686 Último mensaje 17 Octubre 2004, 03:41 am
por ¤ Nerviozzo ¤
¿que tanto te gusta la informática?
Foro Libre
flacc 1 2,446 Último mensaje 12 Marzo 2011, 16:03 pm
por :ohk<any>
¿Que es lo que mas os gusta de la informatica? « 1 2 3 »
Foro Libre
crazykenny 21 8,959 Último mensaje 22 Agosto 2012, 12:58 pm
por kaiserr
¿Que es lo que mas (y lo que menos) os gusta de la informatica?
Foro Libre
crazykenny 6 2,783 Último mensaje 4 Octubre 2012, 05:18 am
por Weeken
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines