Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Randomize en 13 Noviembre 2010, 19:06 pm



Título: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Randomize en 13 Noviembre 2010, 19:06 pm
A decir toca  :-\


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: KuraraGNU en 13 Noviembre 2010, 19:27 pm
Porque me gusta resolver problemas, me gusta guardar la información en poco espacio, me gusta que ese poco espacio sea capaz de hacer cosas tan grandes *-*
Prefiero dibujar en el ordenador, donde además puedo hacer cortos animados (o una simple imagen que se mueva)
Me gustan los programas de aprendizaje tan completos, como por ejemplo los de idiomas, que te vienen con opción de voz y todo.
Me gusta poder comunicarme con gente de lugares remotos sin tener que pagar roaming ni tarifas enormes.
Me gustan los videojuegos, estratégicos, shooter, de lógica, rpgs etc.
Además, me gusta programar o intentarlo para hacer mis propias soluciones a aplicaciones que desearía tener.
Posiblemente haya más razones ;)

Love computers!! *o*


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: EvilGoblin en 13 Noviembre 2010, 20:33 pm
segun: http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica

Me gusta crear grandes procesos con simples botones, me gusta la idea de innovar y de lograr cosas inospitas, me encantaria lograr avances tecnologicos.


Me gustan los retos, me gusta las matematicas y me encanta informatica.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Elemental Code en 13 Noviembre 2010, 22:47 pm
sencillamente porque hace lo que yo le pido.
y si no lo hace es porque YO me equivoque al pedirselo no porque yo le caiga mal o algo asi.

Es totalmente imparcial.
el que llega primero deberia ganar aunque no siempre es asi.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: anonimo12121 en 14 Noviembre 2010, 01:37 am
MMM por que es lo mas cercano al futuro que podre ver.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Artikbot en 14 Noviembre 2010, 02:03 am
Porque me gusta el riesgo, y el overclock es el riesgo más seguro que existe.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: dazoverride en 14 Noviembre 2010, 02:44 am
-Porque cosas pequeñas hacen cosas grandes :D
-Como ya han dicho, es imparcial, hace lo que tu le pides.
-Porque creo que actualmente, si no tienes una base de informática, estas perdido.
-Por el "anonimato" en la red.
-Porque prefiero estrujarme la cabeza con un dichoso ordenador que vaciarme la cabeza con la maldita tele.
-Porque cuanto más sé de informática mas me gusta.


Saludos!


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: qw3rty404 en 14 Noviembre 2010, 11:59 am
sencillamente porque hace lo que yo le pido.
y si no lo hace es porque YO me equivoque al pedirselo no porque yo le caiga mal o algo asi.


Es totalmente imparcial.
el que llega primero deberia ganar aunque no siempre es asi.

el testamento hacker de the mentor...


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Axus en 14 Noviembre 2010, 12:47 pm
Porque cuando no tengo trabajos de la universidad, ni estoy con mi novia es lo que me entretiene.

Aparte de lo mucho que se aprende con ella.

Un saludo ;)


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Roy-Mustang en 14 Noviembre 2010, 15:31 pm
Pues porque es bonito Aprender de todo lo que eduque en la Vida y la informatica es un mundo llamativo y variado.

Ademas es muy agradable que resuelvas problemas mas haya de lo que saben los simples user, ya que todos te ven con admiracion a pesar de que sea simple lo que haces, bueno al menos simple para ti.

Saludos


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: raul338 en 14 Noviembre 2010, 16:01 pm
Porque juego a ser Dios (programar)
Porque juego a ser bueno y malo (hacking etico y ser lammer)
Todo lo que hagas te enseña algo, desde seguir un manual hasta romper cosas y darte cuenta
No estamos solos :huh: (?)
Y nos forma como personas :D


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: PFLOPS en 14 Noviembre 2010, 16:55 pm
Porque puedo jugar a ser Dios, como little  :P

(http://img607.imageshack.us/img607/5034/37838686.png)


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: usuario oculto en 14 Noviembre 2010, 17:18 pm
 Cualquier cosa que imagines se puede hacer con un ordenador.
 Hasta dinero ^^


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Og. en 14 Noviembre 2010, 22:02 pm
Por que te da la capacidad de diseñar estructuras tan complejas como tu mente lo desee. Aparte siempre aprendes algo nuevo.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Gabriela en 15 Noviembre 2010, 11:37 am
Me mola la pregunta, Randomize por varios motivos.

Hasta hace dos meses la informática para mi era Word y PPS, y navegar por Internet (información) poco o nada más.

Hace dos meses te hubiera respondido: me ayuda en las necesidades laborales y punto.

Hoy, se impone una respuesta diferente.

Primero fue una necesidad de explicarme o encontrar explicación a ciertas cosas, esto es, como se lograba hacer tal y tal cosa. Luego vino  la necesidad de aprender  sobre seguridad y ahí comenzó el gusto e interés por la informática.

De la mano de lo anterior, espiando por el ojo de la cerradora de este mundo –A –PA- SIO- NAN- TE-  sentí una suerte de seducción y como lectora compulsiva por aquello que me seduce, no me alcanzó divisar el universo por es estrecho ojo de la cerradura y ahí fue mi perdición ( si puedo llamarse así).

Vino el desafío, el ardiente deseo de abandonar el reinado de la ignorancia para dar pequeños pasos a introducirme en un lugar en el cual una vez que entras, como una red de araña, te atrapa y no puedes salir, (ni quieres). Surge la voracidad, entonces por la informática.

El comenzar a programar, fue el climax, fascinada por la posibilidad de crear, de permitir a la imaginación te vuele sin más limites que aquellos que impone el aprendizaje gradual, la posibilidad de poder diseñar por ti mism@ y la lógica ( parte de mi formación) campea con una bandera que no deja de flamear en todo momento.

Aprender, aplicar la lógica, mixturar la experiencia de letras con la programación, en mi caso, opera como un querer saber y saber, y romper barreras desafiantes ( para mí ignorante) es una adicción irrenunciable, cuya adrenalina me provoca dependencia y adicción.

La filosofía  es comprender los difíciles procesos mentales del hombre, su existencia y la complejidad de códigos y relaciones de su lugar en el mundo.
La informática permite traducir a un lenguaje –diferente pero lengua a fin de cuentas- complejidades tan similares como la mente. La filosofía no tiene límites de programas y cuestionamientos, de búsqueda de problemas y soluciones lógicas racionales,  EXACTAMENTE  lo mismo ocurre con la informática, los límites solo vienen de la mano de la imaginación, y las ganas que tengas de superar el desafío, y la indomable voluntad de aprender.

La filosofía está al servicio del ser humano, éste es su centro, la informática también, sólo que cuentas con la potente herramienta que es el ordenador, extensión de la mano y cabeza del ser humano.

Como off topic: Súmale que en este foro, los principios que se desprenden como intención, entre otros,  son  éticas: compartir por el placer y gusto de ayudar al otro. A eso yo le llamo solidaridad, que es lo que debería impregnar todas las relaciones humanas. ¿Cómo no gustarme? Lo extraño sería que no me gustase...

Sé que es un testamento, pero dado que cuando llegué estaba tan lejos de mi aprender informática, la trasformación me sorprende, antes que a nadie a mi misma; y es quizás ( solo quizás), una experiencia diferente a los usuarios moradores de este lugar.

De todo lo que te escribo hay una evidente conclusión final, pero esa la dejo para el que lea, no sin antes agradecer a los que me ayudan y apoyan, generosamente, tendiendo su mano para facilitarme el camino que he optado, libremente, por transitar. Agradecer, a  los que libres de pre-conceptos y perjuicios me dan una oportunidad para aprender y superarme y en definitiva me han hecho un hueco entre vosotros a pesar de ser mujer y de letras  :xD

Saludos.

Gabriela.



Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: seele en 15 Noviembre 2010, 13:32 pm
Citar
Sé que es un testamento, pero dado que cuando llegué estaba tan lejos de mi aprender informática, la trasformación me sorprende, antes que a nadie a mi misma; y es quizás ( solo quizás), una experiencia diferente a los usuarios moradores de este lugar.

De todo lo que te escribo hay una evidente conclusión final, pero esa la dejo para el que lea, no sin antes agradecer a los que me ayudan y apoyan, generosamente, tendiendo su mano para facilitarme el camino que he optado, libremente, por transitar. Agradecer, a  los que libres de pre-conceptos y perjuicios me dan una oportunidad para aprender y superarme y en definitiva me han hecho un hueco entre vosotros a pesar de ser mujer y de letras  :xD

Gabriela,
Me alegra mucho que te sientas atrapada por este gigantesco mundo que es la informatica, si bien recien comienzas, es realmente reconfortante ver como alguien se apasiona por algo y le pone ganas para seguir creciendo dia a dia.

Una cosa que me alegra mas todavia, es que hayas encontrado finalmente en este foro el apoyo necesario para seguir creciendo tanto a nivel tecnico como a nivel humano, pues para esto se creo el foro, o asi lo veo yo desde mi humilde punto de vista  :)

Ojala, como tu, muchos otros encuentren en este foro el apoyo necesario para adentrarse en este fantastico mundo y crecer de la mano con esta gran comunidad, restara como tarea para todos los miembros del foro, el saber comprender el proposito del mismo y lograr la solidaridad conjunta que tanto se anhela  :)

saludos

pd: respondiendo al tema del topic, la informatica es un mundo apasionante que nos da las herramientas para liberar nuestra imaginacion y creatividad sin importar en que rama se encuentre uno


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Castiblanco en 15 Noviembre 2010, 13:35 pm
Por culpa de este foro xD

Conocí el foro cuando lo único que me importaba en el vida era jugar y jugar, leyendo y mirándolo lo que algunos hacen me sentí bastante atraído y aquí estoy un amante más :p

Saludos...


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Fuen en 15 Noviembre 2010, 18:27 pm
Me gusta porque complementa un nivel de vida que sin ella no podríamos llevar. Centrándose en la "inseguridad informática", me gusta el hecho de poder acceder a información privilegiada  :rolleyes:


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: usuario oculto en 15 Noviembre 2010, 19:22 pm
   Yo antes tenía vida social y era un chico feliz, hasta que conocí este foro, ahora me siento atrapado en este mundo apasionante y gasto mi tiempo de vida programando aplicaciones para facebook.
   jajaja
   es broma


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: do-while en 20 Noviembre 2010, 07:00 am
¡Buenas!

Yo de informatica no tengo ni idea. Solo se programar en C (algo de C++, otro poco equivalente en FORTRAN y algo de VB (odio este ultimo)).

Basandome en ello, puedo decir que siendo lo poco que se de informatica, me gusta, porque puedo hacer que algo haga lo que yo quiera, sin discutirmelo.

Es de las pocas veces en mi vida que alguien me hace caso...

¡Saludos!

PD: Tambien me equivoco muchas veces, y entonces se, que el unico culpable soy yo,


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Gabriela en 21 Noviembre 2010, 16:22 pm
Randomize, hemos compartido contigo el tema algunos users.

Ahora, tocaría que tú nos dijieses, por qué te gusta a ti, la informática.

 :D

Gabriela.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: APOKLIPTICO en 21 Noviembre 2010, 16:31 pm
Simplemente porque es la herramienta más versátil que el ser humano ha creado jamás y hasta que se invente la interfase cerebro-pc, dudo que haya algo que la supere. Y aún cuando se invente, no hay interfase cerebro-pc, sin pc.

Ah, y porque es la mejor manera de perder (o ganar) tiempo, y lo puedo hacer de la manera que yo quiero.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Uxio en 22 Noviembre 2010, 21:55 pm
Porque es versátil, dinámica, puedes acceder a infinita información, puedes hacer de todo, puedes inventar cualquier cosa que puedas imaginar...


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: liena en 22 Noviembre 2010, 23:57 pm
Pregunta.

Me interesa bastante vuestra respuesta.

¿¿Alguna de las 20 personas que han respondido, por remota casualidad, lleva 20 años trabajando en la informática??


Juraría que ninguna, pero venga, sorprendan-me, ......


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Uxio en 23 Noviembre 2010, 00:07 am
No trabajando, pero trasteando con ella más o menos.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: ABDERRAMAH en 23 Noviembre 2010, 10:20 am
Porque veía de pequeño McGuyver.

No, en serio, es una pregunta complicada. Es como preguntar a Nikola Tesla porqué le interesaba en su momento estudiar la electricidad. Es el pico más alto de la tecnología hoy día y aún está por explorar. Además, las herramientas que te permiten explorarla son baratas y accesibles.
Además uso el ordenador a diario ¿quien pilotaría un helicoptero sin aprender primero a usarlo?


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Randomize en 23 Noviembre 2010, 21:52 pm
Randomize, hemos compartido contigo el tema algunos users.

Ahora, tocaría que tú nos dijieses, por qué te gusta a ti, la informática.

 :D

Gabriela.


Te sientes algo diferente, está ahí esperando a que enciendas, tarda lo suyo, pero arranca, estando caliente todo es más rápido, hasta suena bien y llega el momento de comprobar la protección, una vez puesta puedes hacer lo que quieras...

Imagínate lo que pasa cuando abres un programa...

Imagínate que todo fuera software libre...



Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Constance en 24 Noviembre 2010, 07:46 am
No es que me guste es que la informática es una de mis pasiones, tengo muchas: los animales , especialmente los felinos, la astrología, el feng-shui, los libros e historias de misterio, la moda, el estilismo,  la psicología, el marketing, etc.....

La informática me gusta porque es otro mundo (el virtual) bueno hablando en serio es estupendo probar cosas .....experimentar con el ordenador , bajarte programas, hacer cosas nuevas, y bueno hoy en día el ordenador es creo yo imprescindible, prefieres que se estropee la calefacción o el agua a que se estropee internet......



Te sientes algo diferente, está ahí esperando a que enciendas, tarda lo suyo, pero arranca, estando caliente todo es más rápido, hasta suena bien y llega el momento de comprobar la protección, una vez puesta puedes hacer lo que quieras...

Imagínate lo que pasa cuando abres un programa...

Imagínate que todo fuera software libre...



cómo te va el doble sentido!!! ....parece que hables de ........(rellena los ptos suspensivos )


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Armilar en 24 Noviembre 2010, 09:15 am
Por que siempre tengo algo que aprender, siempre que te "pique la curiosidad" tendras un por que y un algo que entender, siempre algun problema que resolver y claro esta por lo util que es.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Mr.Blue en 24 Noviembre 2010, 10:03 am
Porque tengo internet  :xD


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Gabriela en 24 Noviembre 2010, 13:47 pm
liena

Te cito:
Citar
¿¿Alguna de las 20 personas que han respondido, por remota casualidad, lleva 20 años trabajando en la informática??

Te respondo: No en mi caso. Y dado las edades promedio del foro, creo que hay gente que aún no lleva de vida 20 años. yo sobrepaso, pero... no. Te fuiste altisímo en cantidad de años  :xD

Randomize Gracias por tu respuesta. Comento: Imaginación no es que vaya sobrada, pero tampoco me falta  :D

Así que haciendo uso de la imaginación también  puedo llegar a imaginarme lo que se siente cuando se te cae el sistema  :xD, imagino que debe ser frustrante  :xD o si el programa se congela y hay que matar el proceso  :xD



Constance

Te cito:
Citar
cómo te va el doble sentido!!!

Tú crees que Randomize escribió con doble sentido ???? :xD :xD  mal " pensá":xD
Saludos

Gabriela.





Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Constance en 24 Noviembre 2010, 16:23 pm
Constance
Tú crees que Randomize escribió con doble sentido ???? :xD :xD  mal " pensá":xD

Qué si lo creo !!!!
Gaby busca en un diccionario al azar "doble sentido" , en todos sin excepción pone un enlace ------> ver Randomize :laugh: :laugh:


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: andres_5 en 25 Noviembre 2010, 01:50 am
Porque no me imagino a un mundo sin la informática.
Porque es la puerta al futuro.
Porque la satisfacción, de cuando llevas algún proyecto a cabo con su debido esfuerzo, es enormemente grande.
Porque es lo que estoy estudiando.
Porque desde que aprendí mis primeros concepto con 7 años y mi pentium 2, sabia que ese era mi futuro.
Porque es de las ramas de las ciencias.
Porque no hay que memorizar, sino pensar y razonar.
Porque en la informática, el limite es tu imaginación.
Porque en informática triunfa la creatividad.
Porque esta considerada una ingeniería.
...
saludos



Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Constance en 26 Noviembre 2010, 07:40 am
Porque no me imagino a un mundo sin la informática.

Qué razón tienes......es invíable un mundo sin la informática......no te lo puedes imaginar

Yo , y esto es una opinión personal, antes ser médico o abogado era lo más...ahora lo más es ser informático, entender de informática .......


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: KuraraGNU en 26 Noviembre 2010, 13:01 pm
Yo , y esto es una opinión personal, antes ser médico o abogado era lo más...ahora lo más es ser informático, entender de informática .......
No estoy de acuerdo, se dice que si, que está muy valorado, pero luego como todo el mundo sabe de ordenadores, es decir: lo utiliza, cuando llaman a un informático para que le arregle el ordenador todo les parece muy caro porque sólo han "apretado un par de botones" El caso es saber qué botón es ;)


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Chiri. en 26 Noviembre 2010, 13:56 pm
porque el futuro esta en la informatica, y la de miles de cosas que se puede hacer con un ordenador, y las que se podran hacer, joe... que de aqui a unos años gracias a gente como nosotros que usamos los distintos sectores la informatica se movera el mundo...
y porque es apasionante el ver que muchas veces con un poco de tiempo que le dediques a algo consigues hacer grandes cosas...


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Randomize en 27 Noviembre 2010, 15:18 pm
Citar
Así que haciendo uso de la imaginación también  puedo llegar a imaginarme lo que se siente cuando se te cae el sistema  :xD, imagino que debe ser frustrante  :xD o si el programa se congela y hay que matar el proceso


En linux que es como el amor libre no hay cuelgues todo funciona como un tanque así que en el fondo no hay congelamientos, después de un torpedo llega otro, y otro, y otro, y otro, y otro ... cosa difícil de aguantar.


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Gabriela en 27 Noviembre 2010, 18:08 pm

Randomize:

Ciertamente, por eso yo migré a Debian.  :D Una se cansa de que todo termine como el rosario de la aurora a causa de los congelamientos o que el sistema viva caído.

Evidentemente, hace poco, y por eso conservo a Win, mientras tanteo las partes de Debian. Iré probando, mientras el cuerpo  y el sistema… aguante.

Claro, que ningún SO es perfecto, y por eso se recomienda no entrar en pánico ante un kernel.  :xD

Eso sí, hay que cuidarse de los kernel panic, las capas bajas no se recuperan… fácilmente  y no siempre se está por la labor de  reanimación. Seguro que tú tienes más experiencia.  :xD

Gabriela


Título: Re: ¿Por qué te gusta la informática?
Publicado por: Randomize en 27 Noviembre 2010, 20:51 pm
Una vez ví un kernel panic...


No es para tanto...


Al cambio te dan 10 BSODs (Blue Screen Of Death) seguidos  :xD