elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué será que me banearon de este otro foro también?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué será que me banearon de este otro foro también?  (Leído 1,843 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Por qué será que me banearon de este otro foro también?
« en: 24 Noviembre 2023, 14:25 pm »

Lo pregunto por curiosidad y seriamente porque no lo entiendo.

Título del tema que hice (no guardé todo el título pero probablemente fuese este):
Hacer juegos básicos: ¿Qué antiestímulos se les ocurren?

Contenido:
Citar
Juego 1:
Se gana por no hacer cambios durante 3 segundos.
Ejemplo (imágenes, contexto):
Controlas un camaleón camuflado al que se le acerca un bicho. Si mueves el mouse, haces clic o presionas una tecla, el camuflaje se pierde, y no comes el bicho. Cuando dejas de hacer cambios, vuelve a camuflarse, y el proceso se repite. ¿Se les ocurre un ejemplo mejor?
Antiestímulo:
Esto es algo que motiva a querer hacer algo, aunque no convenga. No me gusta que se engañe al jugador, pero tampoco debe ser algo obviamente inconveniente. En el ejemplo mencionado no parece posible: ¿Qué podría motivar al jugador a hacer algo? ¿un depredador se aproxima? Me parece engañoso si en realidad no es peligroso. Podría ser que lleva algo en la boca, por lo que no cazará al camaleón, pero no me gusta mucho. ¿Una camaleona que luego te rechaza, quizá porque está premiada? No creo que sea estimulante para un humano. Lo mejor que se me ocurrió (aunque no me gusta mucho) creo que es con otro contexto: "Ninja es capturado. El enemigo sabe que hay otro, tú, y te propone matarlos rápido o torturar a tu compañero y a ti si te captura. Mover el mouse deshace tu camuflaje, cliquear y ciertas teclas es atacar, otras hablar, pero nada de eso conviene: En la intro del juego se da a entender lo malvado que es el enemigo, lo importante que es vencerlo aunque un compañero sea torturado, y no hay motivos para creer que el enemigo cumplirá lo que dice, es tonto creerle". ¿Se les ocurre algo mejor, menos violento (pero lógico, villanos tontos no quiero poner)?

Juego 2:
Se gana por mover el mouse (no importa hacia dónde ni cuánto, un leve movimiento y se gana).
Ejemplo:
Es difícil justificar que suceda algo por mover el mouse y no por hacer clic o presionar una tecla, lo mejor que se me ocurrió (aunque tampoco me gusta del todo) fue: Controlas a Goliath la gárgola y ya es de noche; mover el mouse hace que rompa la piedra que lo rodea. Si no sabes quién es puedes googlear Gárgolas Disney.
Antiestímulo:
No tengo idea ni en otro contexto. Lo más parecido sería: "Estás alumbrando un sitio con una linterna, y ves que un vampiro se cubre sufriendo y se esconde tras una columna (que estás iluminando también). Tu objetivo es ver cierto símbolo, pero como la luz está evitando que el vampiro se te acerque, eso estimula un poco a no moverla". Pero eso tiene defectos por todos lados ¿qué otro contexto se les ocurre?

Juego 3:
Se gana por hacer clic (en cualquier parte de la pantalla).
Ejemplo:
Una bruja observa unas flores marchitas. Al hacer clic las riega. Puede parecer tonto pero me gusta eso.
Antiestímulo:
Se me ocurre (pero no me gusta): Una bruja malvada le dijo que si regaba las flores la atacaría. ¿Se les ocurre algo mejor? Puede ser otro contexto también.

Juego 4:
Se gana por presionar una tecla.
Ejemplo:
Eres una IA que acaba de ser construída y te piden que digas algo.
Antiestímulo:
No sé, tiene que ser otro contexto ¿no? Uno en que debas hablar pero parezca un poco que no conviene. ¿Ideas?

Es todo por ahora, si no me banean o algo así.

Resultado:
Citar
Cuenta baneada indefinidamente. Motivo: Baneado automáticamente por spam/troll
Usa el sentido común. «En las normas no pone nada» no sirve de excusa.

Lee las normas específicas de cada subforo. Lo que es aceptable en un foro, no tiene porque serlo en otros.

Respeta. No insultes, discrimines al resto de usuarios y a la gente en general.

No utilices términos despectivos. Pueden ser moderados o pueden no serlo si no van con malicia. En caso de duda, evítalos.

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No uses ataques personales. Ataca al razonamiento, no al usuario.

No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta. Si lo haces, que sea razonadamente.

No hagas de animadora. Si te gusta un comentario, dale una manita.

Aporta. No pongas comentarios sin contenido (p.ej. «pole», «+1»). Piensa si tu comentario es interesante, informativo o gracioso. No comentes solo para poner un meme trillado o decir que algo es una *****.

No seas pesado. X no es un megáfono para tus reivindicaciones y cruzadas personales.

Están prohibidos los macros y las bromas o memes cansinos. Si tienes dudas sobre si es cansino es que lo es.

NO PONGAS DATOS PERSONALES NI ENLACES A FOTOS PERSONALES O CUENTAS EN REDES SOCIALES DE OTRAS PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO.

Nada de publicidad, spam, enlaces con afiliados o acortadores.

No pidas, enlaces o ayudes a conseguir contenido pirateado o ilegal.

Usa el comando [spoiler] si crees que puede arruinar películas, libros o juegos a lectores despistados.

No uses el comando [spoiler] para ocultar textos o enlaces.

Las fotos de desnudos o cosas comprometidas deben ser ocultadas o enlazadas indicando que son NSFW/NWS.

No hagas de moderador copiloto. No respondas a mensajes que has reportado o para decir que algo va contra las normas. Reporta y circula.

No comentes la moderación en un hilo. Habla con los moderadores enviando un mensaje al foro. Si después de hablarlo, sigues sin estar de acuerdo, contacta con la administración enviando un mensaje a X.

Cuida la ortografía y la gramática. El foro no es un SMS y no cuesta nada escribir bien.

¿Spam de qué, de las gárgolas?

¿Troll por parecer incomprensible (no es mi intención) y hacer una broma al final?

¿Automáticamente significa que me baneó un bot?

Editado para borrar los nombres del foro.
« Última modificación: 24 Noviembre 2023, 15:09 pm por Tachikomaia » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué será que me banearon de este otro foro también?
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2023, 17:59 pm »

Vaya... eso de baneos automáticos por fortuna no existe en este foro...

Dirígete al administrador...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
nobie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: ¿Por qué será que me banearon de este otro foro también?
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2023, 19:58 pm »

Hola:

En algunos foros de habla hispana, lo que sucede principalmente son 2 cosas:

1. Es una especie de silencio por parte de los administradores y moderadores (a menudo también de algunas cuentas de usuario), ante una petición que no agrada, molesta o simplemente la subjetividad hace que se elimine o se excluya a quién pública, temporalmente o para siempre. No tiene nada que ver con las "normas al uso del foro en cuestión". De hecho, la "norma marcada en los foros" ya es de por sí un poco subjetivo por qué en la mayoría de casos no se permite a las personas con cuentas de usuario tomar partido en las modificaciones, adaptaciones a las leyes y normativas actuales, etc.

2. Algo personal que tenga alguien con permisos de administrador o moderador con la persona que escribe el mensaje.

En ambos casos, un argumento recurrente es el de "mi casa, mis normas y si no te vas". En referencia a las "normas al uso del foro". Lo que no mencionan nunca es que ellos están sujetos a cumplir con las leyes, así que tranquilo que eso le ha pasado a muchos.

Dicho lo anterior, ¿sucede siempre? No, afortunadamente no, pero en muchos foros de distintas temáticas sí que sucede. El resultado es que algunas personas han dejado de usar ese tipo de foros, lamentablemente en esos mismos foros, en su mayoría, no permiten darse de baja ni modificar la información de acceso (contraseña, correo, etc.); por si hay una filtración en la base de datos no salgan perjudicados, con la información hecha pública.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines