elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....  (Leído 6,330 veces)
Perrito08

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« en: 6 Diciembre 2012, 22:59 pm »

¡Hola! Mientras estaba en el coche se me ha venido a la mente una pregunta bastante interesante que me gustaría desarrollar con ustedes. Antes de nada, me gustaría pedirles que dejasen de lado ideologías políticas, situaciones personales y demás para limitarse al razonamiento a la hora de responder esta pregunta. También me gustaría que no utilizasen expresiones como "en la práctica", "realmente", etcétera... ya que las leyes han de ser siempre objetivas y, por tanto, estas expresiones están fuera de lugar.

Las preguntas: ¿Por qué han de pagar los ricos más impuestos, si todos somos iguales? ¿No se supone que si yo tengo más que tú (y lo he conseguido siempre dentro del marco de la ley) es porque he trabajado más que tú (sin referirme a las horas de trabajo por día, sino al trabajo en total)? ¿No se supone que todos tenemos el mismo derecho a usar los servicios que se nos prestan a través de los impuestos? Y, ¿No me daría a mí más derecho a usar la carretera que a ti si yo he colaborado más a la hora de construirla?

Y con esto no me refiero tan solo a la comparación entre un millonario de Wall Street y un obrero español (que también), sino entre un profesor que trabaja 8 horas, con una carrera y experiencia, y un profesor que trabaja 3 horas, con un título de formación profesional y sin experiencia. ¿Realmente tiene sentido el principio de "redistribución de la riqueza" (que es lo que aparece en mi libro de texto de ciencias sociales de tercero de la ESO respecto a la función de los impuestos), o es tan solo una idea propia de aquellos políticos que tan solo buscan la aceptación de las masas?

Una aclaración más. Desde mi punto de vista, me parece injusto que una persona pague más impuestos que otra si tiene más dinero. Y qué decir del hecho de que se cobren los impuestos con porcentajes cada vez mayores, en nivel de la riqueza. ¿Qué les parece?

Muchas gracias y buenas noches.
Perrito08
« Última modificación: 6 Diciembre 2012, 23:01 pm por Perrito08 » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2012, 23:07 pm »

A ver, a mi siempre me ha parecido bien que la gente pagara el mismo porcentaje, por el ejemplo el 10% de las ganancias.

Lo que "no mola" es que la gente normal tenga que pagar el 10% y los ricos el 49% de las ganancias. La gente piensa que ser rico es fácil y no tiene trabajo, total ¡El trabajo duro lo hacen otros! Pero no es así, el que gana mucho dinero seguramente será como la mayoría de casos porque ha hipotecado la casa, el coche... además de haber trabajado 25 horas al día y tener un estres que hace que se quede sin pelo.

Pero vamos... hablamos en este caso de España, la gente quiere robar todo a los ricos para ser ellos "los nuevos ricos" sin pegar un palo al agua, sólo hay que ver la razón de los suicidios en España. La gente en España están 'enfermas', tiene una necesidad empírica de poseer dinero para pagastar (a poder ser sin trabajar), cuando necesitan muy poco para poder vivir medianamente bien y ser felices. La razón de esto es "lo acostumbrado" que estaban por cuando se creó la burbuja, cuando sinceramente nadie fue rico, fue la burbuja la que hizo parecer que eso nunca se iba a acabar.

Salu2.
En línea




Perrito08

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2012, 23:10 pm »

Muy buen razonamiento. Pero... ¿por qué el mismo porcentaje y no la misma cantidad? Es lo que realmente no consigo que nadie me explique...
Muchas gracias. Perrito08
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« Respuesta #3 en: 6 Diciembre 2012, 23:19 pm »

Muy buen razonamiento. Pero... ¿por qué el mismo porcentaje y no la misma cantidad? Es lo que realmente no consigo que nadie me explique...
Muchas gracias. Perrito08

Gracias.

Eso es fácil de explicar, imaginate que la cantidad es "300€", entonces habrían 3 posibles casos:

- Una persona que gana 600€ se quedaría con 300€//Que habría que quitar todavía la Seguridad Social
- Una persona que gana 1500€ se quedaría con 1200€ //Podría que vivir más o menos bien.
- Una persona que gana 10.000€ se quedaría con 9.700€ //Ni le importaría



En cambio, como yo digo, sería:

- Una persona que gana 600€ se quedaría con 540€ // Pagaría 60€
- Una persona que gana 1500€ se quedaría con 1350€ //Pagaría 150€
- Una persona que gana 10.000€ se quedaría con 10.000€ //Pagaría 1.000€



Hay que recordar que los gastos (por el robo, malversación, corrupción...) en España son increibles.

Pero no estemos engañados, que el dinero de "España" no sale solamente de los sueldos, sino de las empresas, hay que recordar que una empresa de lo que factura tiene que pagar:

Primero: 21% de IVA
Después: Sobre las ganancias entre un 20% y un 60%

Por lo que si un autónomo factura: 1000€ al final se qeudaría con 688€, es decir pagaría 322€ un 32% de las ganancias siendo solo 1000€.
En línea




adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« Respuesta #4 en: 6 Diciembre 2012, 23:29 pm »

 ¿Por qué han de pagar los ricos más impuestos, si todos somos iguales?


- Partiendo de la premisa de "todos somos iguales", te hago las siguientes preguntas, ¿Un rico es igual que un pobre? ¿tienen las mismas oportunidades, beneficios y privilegios?, luego... ¿todos somos iguales?


¿No se supone que si yo tengo más que tú (y lo he conseguido siempre dentro del marco de la ley) es porque he trabajado más que tú (sin referirme a las horas de trabajo por día, sino al trabajo en total)?


- Bueno... Dentro del contexto actual, hace unos días, uno de esos que "trabaja mucho" y que se supone que todo lo que tenia, lo había conseguido dentro del marco de la ley, ha sido enviado a la cárcel por corrupción (y como ese hay muchos más ejemplos), lo que aconsejaba era: "trabajar más y ganar menos". El problema esta en que (siendo objetivos) el gobierno esta plagado de chorizos, que lo único que buscan es robar todo lo que puedan sin asumir ningún tipo de responsabilidad social. Lo importante no es "trabajar más" lo importante es la calidad del trabajo que se realiza, a mi no me vale una persona que "trabaja" 16 horas al día, de las cuales 1 se la pasa fumando y 15 se las pasa leyendo chorradas en Internet y enviando correos, para mi vale mucho más una persona que en 5 o 6 horas desempeña su actividad de forma eficiente y con buenos resultados. Compara España con cualquier país desarrollado, en esos países son conscientes de ello y por ese motivo, se valora a los trabajadores por sus habilidades y desempeño, no por el tiempo que pasan en su puesto de trabajo.


¿No se supone que todos tenemos el mismo derecho a usar los servicios que se nos prestan a través de los impuestos? ¿No me daría a mí más derecho a usar la carretera que a ti si yo he colaborado más a la hora de construirla?

- ¿tienen más derecho a usar dicha carretera los obreros que la han contruido que tu? ellos si que se han colaborado más que tu y se han dejado la piel para construirla, en ese orden de ideas, ellos deberían tener prioridad a la hora de usarla, no crees?
Si tu suposición inicial fuera correcta (esa de que todos tenemos los mismos derechos) tendría sentido que todos pagaran los mismos impuestos, pero todos sabemos, que es una suposición errónea y que esta muy alejada de la realidad que vivimos.
 
 
« Última modificación: 6 Diciembre 2012, 23:34 pm por adastra » En línea

Fantasma Errante

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Si tod@s somos humanos "compartamos" IA vs IH


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« Respuesta #5 en: 6 Diciembre 2012, 23:32 pm »

Por que tienen mas dinero???
Ojala se acabase alguna vez.

Asi aprenderiamos.
« Última modificación: 7 Diciembre 2012, 11:26 am por Fantasma Errante » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« Respuesta #6 en: 6 Diciembre 2012, 23:34 pm »

Citar
Partiendo de la premisa de "todos somos iguales", te hago las siguientes preguntas, ¿Un rico es igual que un pobre? ¿tienen las mismas oportunidades, beneficios y privilegios?, luego... ¿todos somos iguales?

Sí. La mayoría de ricos han partido siendo probres. Y con esto no digo que no tengan que pagar más.


Citar
- ¿tienen más derecho a usar dicha carretera los obreros que se han dejado la piel en construirla que tu? ellos si que se han colaborado más que tu y se han dejado la piel para construirla, en ese orden de ideas, ellos deberían tener prioridad a la hora de usarla, no crees?

Los obreros han cobrado xDDD, el ciudadano lo ha pagado (y con estos el obrero). Todos tendrían el mismo derecho.

Aunque en el tema de la Seguridad Social no pienso igual.
En línea




adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« Respuesta #7 en: 6 Diciembre 2012, 23:37 pm »

Sí. La mayoría de ricos han partido siendo probres. Y con esto no digo que no tengan que pagar más.


Los obreros han cobrado xDDD, el ciudadano lo ha pagado (y con estos el obrero). Todos tendrían el mismo derecho.

Aunque en el tema de la Seguridad Social no pienso igual.

Seguro que han cobrado... ahora, comparemos lo que ellos han cobrado y la actividad que han desempeñado, con lo cobra un político (independiente del color de su "estandarte") y lo que hace....
si se supone que todos somos iguales, por que me resulta tan desfavorable la comparación anterior?
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« Respuesta #8 en: 6 Diciembre 2012, 23:39 pm »

si se supone que todos somos iguales, por que me resulta tan desfavorable la comparación anterior?

Por que nadie tiene huevos a cortar cabezas. Yo no estoy "necesitado", pero sí conozco mucha gente que lo está, por eso mismo, por esas personas, si algún día proponen invadir la bastilla Moncloa, yo estaré el primero con rastrillo en mano.
En línea




Perrito08

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿Por qué los ricos pagan más impuestos? En porcentaje y en cantidad....
« Respuesta #9 en: 6 Diciembre 2012, 23:51 pm »

De hecho, mi posición respecto a esto es que hay que reducir ya el tamaño del estado, bajar lo máximo posible los impuestos y dejar que sea el mercado el que se autorregule...
Entonces, ¿yo pago más para que tú vivas? El problema es que se me está obligado a pagar por ley para ello... Otra cosa, ¿no crees que, si reduciéramos el tamaño del estado, bajásemos los impuestos y liberalizáramos el mercado permitiríamos a la gente vivir con lo que gana (porque el sueldo de los 600 euros se quedan en 120)? Tampoco quieras ganar más si no trabajas más. Si quieres mejorar tu nivel de vida, trabaja/produce/gana más, pero no quieras gastar más de lo que tienes.
No sé, no sé...


Añado a partir de las nuevas respuestas:
Citar
- Partiendo de la premisa de "todos somos iguales", te hago las siguientes preguntas, ¿Un rico es igual que un pobre? ¿tienen las mismas oportunidades, beneficios y privilegios?, luego... ¿todos somos iguales?
Por supuesto. Es cierto que algunas personas han disfrutado de un mejor nivel de vida desde el primer día después de su nacimiento, pero esto es porque sus padres han trabajado, han ganado su dinero y han decidido emplearlo en darle una mejor educación a sus hijos. Entonces, si mi padre invierte más en mi educación que el tuyo (porque puede o quiere invertir más, me es indiferente) ¿tengo yo que pagar más que tú? No lo veo claro...
Citar
- Bueno... Dentro del contexto actual, hace unos días, uno de esos que "trabaja mucho" y que se supone que todo lo que tenia, lo había conseguido dentro del marco de la ley, ha sido enviado a la cárcel por corrupción (y como ese hay muchos más ejemplos), lo que aconsejaba era: "trabajar más y ganar menos". El problema esta en que (siendo objetivos) el gobierno esta plagado de chorizos, que lo único que buscan es robar todo lo que puedan sin asumir ningún tipo de responsabilidad social. Lo importante no es "trabajar más" lo importante es la calidad del trabajo que se realiza, a mi no me vale una persona que "trabaja" 16 horas al día, de las cuales 1 se la pasa fumando y 15 se las pasa leyendo chorradas en Internet y enviando correos, para mi vale mucho más una persona que en 5 o 6 horas desempeña su actividad de forma eficiente y con buenos resultados. Compara España con cualquier país desarrollado, en esos países son conscientes de ello y por ese motivo, se valora a los trabajadores por sus habilidades y desempeño, no por el tiempo que pasan en su puesto de trabajo.
Tienes toda la razón, pero me expresado así para que se entienda que no me refiero a que uno produzca 1000 y otro 20, sino que uno ha dedicado X y otro X/50.
Citar
- ¿tienen más derecho a usar dicha carretera los obreros que la han contruido que tu? ellos si que se han colaborado más que tu y se han dejado la piel para construirla, en ese orden de ideas, ellos deberían tener prioridad a la hora de usarla, no crees?
Si tu suposición inicial fuera correcta (esa de que todos tenemos los mismos derechos) tendría sentido que todos pagaran los mismos impuestos, pero todos sabemos, que es una suposición errónea y que esta muy alejada de la realidad que vivimos.
Bueno... A esto ya ha respondido @dimitrix, coincido con su argumentación. Los obreros han recibido mi dinero a cambio de su trabajo, Yo a lo que me refiero con lo de la carretera es que, si en una empresa yo pongo 20X y tu pones X, yo tendré que recibir veinte veces más que tú a la hora de repartir beneficios. Era para que se me entendiese...
Citar
Por que tienen mas dinero???
¿Te refieres a que el "pobre" tiene más dinero que el "rico" (nótense las comillas) ha desperdiciado su dinero o a la corrupción? Supongo que será por la corrupción y tal... Como ya he dicho, creo que hay que reducir el tamaño del estado (y creo que muchos coinciden conmigo en este punto....).
Citar
Seguro que han cobrado... ahora, comparemos lo que ellos han cobrado y la actividad que han desempeñado, con lo cobra un político (independiente del color de su "estandarte") y lo que hace....
si se supone que todos somos iguales, por que me resulta tan desfavorable la comparación anterior?
El derroche es evidente, pero nadie hace nada. Quién sabe, a lo mejor cuando alguno de los que participan en la discursión se hace presidente de España las cosas cambian...
@Dimitrix, completamente de acuerdo, aunque me gustaría que me explicases eso de la seguridad social...
Y esto último que has escrito de la Moncloa... no es precisamente en la Moncloa donde está el derroche (que también, por supuesto).

Gracias. Perrito08
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines