elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Nos movemos a traves de una dimension estatica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Nos movemos a traves de una dimension estatica?  (Leído 2,890 veces)
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
¿Nos movemos a traves de una dimension estatica?
« en: 29 Agosto 2014, 02:25 am »

Como dice el titulo, ¿nos estamos moviendo en una dimension estatica?

Estuve viendo un juego indie llamado Fez



Se daran cuenta que lo que cambia es un eje de la coordenada por donde se desplaza, asi ve cosas que nunca veia antes, entonces yo saque conclusion sobre otros casos adicionales



Por lo tanto, para decir que nosotros vemos las cosas tal cual donde estan, tiene que existir una dimension superior estatica sobre la cual nos estemos desplazando, esa es mi idea.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: ¿Nos movemos a traves de una dimension estatica?
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2014, 02:51 am »

De la misma manera, un personaje en 2D no puede ver las cosas 2D en su totalidad, ya que seria el equivalente a que yo viera a una persona en su totalidad ( incluyendo la espalda y los lados, asumiendo que la estoy viendo de frente), y asi como nosotros podemos ver figuras 2D y 3D, el podria ver figuras en 2D y 1D ( esta parte no se si me entienden), ya que ese personaje viendo a otro desde un angulo podria ver solo su posicion en X o Y, y en otros angulos veria las posiciones X e Y.

De nuevo, todo esto es imaginandome diferentes puntos de vista a nivel espacial

EDIT: Todo esto podria explicarse analogamente con nuestra realidad, el juego fue solo un ejemplo
« Última modificación: 29 Agosto 2014, 03:53 am por erest0r » En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Nos movemos a traves de una dimension estatica?
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2014, 03:57 am »

hay un factor aquí al respecto

nosotros no vemos en 3d... vemos en 2d, luego completamos usando 2 imagenes super puestas para comprender distancias... siempre se va a ver una dimensión por abajo ya que la vista es una proyeccion... un sujeto 2d, ve en 1d, podría usar 2 ojos para comprender distancias

con respecto a las dimensiones aquí un video donde tratan de explicar la 4ta dimension...



y aqui el articulo donde lo saqué

Cómo atravesar paredes a través de la cuarta dimensión, explicado estilo videojuego
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: ¿Nos movemos a traves de una dimension estatica?
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2014, 04:17 am »

engel lex, justamente eso lo estaba pensando, en que vemos en 2D, ya que podemos decir que una fotografia esta en 2D y si nuestra vision actual la pasamos a fotografia, entonces seria 2D, por lo tanto, si que vemos las cosas asi xD, ( fue una enredadera lo que quise explicar ).

Y el video ( que es reciente ), que acabas de colocar tambien lo habia visto.

Yo no se que tan importante a las personas les parezca esto, pero a mi me ha asombrado muchisimo. Todo lo que tenga que ver con dimensiones espaciales me interesa
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Nos movemos a traves de una dimension estatica?
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2014, 04:50 am »

hay una novela que leí hace no mucho de ciencia ficción que se llama zig zag (recomiendo si gusta suspenso y sci fi)


en esta explican en un punto muy agradable... hago copy paste de una sección...

Citar
Comenzó con un ejemplo fácil y divertido. Depositó sobre el proyector una transparencia en la que había dibujado un esbozo de figura humana y un cuadrado.



—Este señor —explicó, señalando con el índice la figura vive en un mundo de solo dos dimensiones, largo y ancho. Ha trabajado muy duro durante toda su vida y ha ganado una fortuna: un euro... —Oyó algunas risas y supo que había logrado captar la atención de varios de aquellos quince pares de ojos aburridos—. Para que nadie se lo robe, decide guardarlo en el banco más seguro que existe en su mundo: un cuadrado. Este cuadrado tiene una sola abertura en un lado, por la cual nuestro amigo introduce el euro, pero nadie más, salvo él, podrá abrirla de nuevo.

Con un gesto rápido, Elisa sacó del bolsillo de sus vaqueros la moneda de un euro, que ya tenía preparada, y la depositó sobre el cuadrado de la transparencia.



—Nuestro amigo se siente tranquilo con sus ahorros guardados en ese banco: nadie, absolutamente nadie, puede penetrar por ningún lado del cuadrado... Es decir, nadie de su mundo. Pero yo puedo robarlo con facilidad a través de una tercera dimensión, imperceptible para los habitantes de ese universo plano: la altura. —Mientras hablaba, Elisa quitó la moneda y sustituyó la transparencia por otra que mostraba otro dibujo—. Os podéis imaginar lo que sucede con el pobre hombre cuando abre el cuadrado y comprueba que sus ahorros han desaparecido... ¿Cómo han podido robarle, si el cuadrado estuvo cerrado todo el tiempo?



—Qué mala leche
—murmuró un joven desde la primera fila, de pelo cortado a cepillo y gafas de colores, provocando risas.
A Elisa no le importaban aquellas risas ni la aparente falta de concentración: sabía que se trataba de un ejemplo muy simple, irrisorio para estudiantes de alto nivel, pero deseaba precisamente eso. Quería abrir todo lo posible la puerta de entrada, porque sabía que luego solo unos pocos alcanzarían la salida. Extinguió las risas hablando en otro tono, mucho más suave.
—Igual que este señor no puede siquiera imaginar cómo han robado su dinero, nosotros tampoco concebimos la existencia de más de tres dimensiones a nuestro alrededor. Ahora bien
—añadió, acentuando cada palabra—, este ejemplo muestra de qué manera esas dimensiones pueden afectarnos, incluso provocar acontecimientos que no dudaríamos en calificar de «sobrenaturales»...
—Los comentarios ahogaron sus palabras. Elisa sabía qué les ocurría. Creen que estoy adornando la clase con toques de ciencia-ficción. Son alumnos de física, saben que les estoy hablando de la realidad, pero no pueden creerlo. Entre el bosque de brazos alzados escogió uno—. ¿Sí, Yolanda?
La que levantaba la mano era una de las pocas alumnas que tenía en una clase donde predominaba el género masculino, una chica de largo pelo rubio y grandes ojos. A Elisa le agradó que fuese la primera en intervenir seriamente.
—Pero ese ejemplo tiene truco —dijo Yolanda—: la moneda es tridimensional, posee cierta altura, aunque muy pequeña. Si hubiese estado dibujada en el papel, como debería haber estado, no habrías podido robarla.
Se levantó una oleada de murmullos. Elisa, que ya tenía preparada una respuesta, fingió cierta sorpresa para no defraudar la indudable agudeza de la estudiante.
—Una buena observación, Yolanda. Y totalmente cierta. La ciencia se hace con observaciones así: aparentemente sencillas pero muy sutiles. No obstante, si la moneda hubiese estado dibujada en el papel, igual que el hombre y el cuadrado... yo habría podido borrarla.

esa novela  (creo que es de un cubano-esañol) es buena porque tiene explicaciones de ese tipo con cierta frecuencia... recomiendo comprarla, yo no copie y pegué de un epub conseguido en internet en una colección de 433 libros más en un blog...

y esta explicacion me recuerda algo tipo flatland, donde la esfera al cruzar nuestra dimencion, crecía y cambiaba de forma luego decrecia hasta desaparecer como un punto en el aire (imagen una tomografía)

creo que estoy divagando... pero espero haber aportado algo coherente XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: ¿Nos movemos a traves de una dimension estatica?
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2014, 05:08 am »

Leere ese libro, y flatland aunque lo he escuchado no lo he leido, tendre que leer ambos
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: ¿Nos movemos a traves de una dimension estatica?
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2014, 19:24 pm »

Hablando de flatland, encontre esta pelicula que lo explica, aunque esta en ingles, pueden activar los subtitulos

En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dimensión de Arreglos en C « 1 2 3 »
Programación C/C++
Principios en C 28 13,656 Último mensaje 27 Septiembre 2011, 23:35 pm
por Lambda
Problema en Dell Dimension 4600
Hardware
GITANASSO 1 3,264 Último mensaje 16 Octubre 2012, 16:51 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ani-Dimension hack wpe pro
Juegos y Consolas
maelstron2 3 7,537 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 00:28 am
por giankrlos26
Resolvedor de SUDOKU de cualquier dimension
Java
velectronico 0 1,424 Último mensaje 25 Enero 2019, 12:40 pm
por velectronico
El Gobierno ha estado analizando a través de nuestros móviles cómo nos movemos..
Noticias
wolfbcn 0 984 Último mensaje 21 Diciembre 2019, 00:47 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines