elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?  (Leído 8,836 veces)
Gurowner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


No leas esto.


Ver Perfil
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2010, 05:43 am »

No soy amigo de las cárceles por diversas razones, así que mi primera respuesta es un rotundo NO.
La semana pasada murió en la cárcel un chiquillo por vender CD's piratas aquí en Chile. Murió quemado.

Poner a alguien que hace algo así junto a tipos que matan y violan me parece por lo mínimo un acto enfermizo y carente de toda lógica o justificación, sobre todo cuando los siúticos "pensadores" del "derecho" penal* dicen que las cárceles tienen una función rehabilitadora... Y se llenan el hocico con Kant, y que el ser humano es el fin y no el medio. ¡BASURA! El único beneficio y engrandecimiento que encuentro posible para el preso es que la sodomización no consensuada le evite el cáncer de próstata.

Sin embargo, personalmente me repugnan quienes lucran con copias de obras que no les pertenecen. Ante mis ojos son escoria humana... Y quienes les compran unos estúpidos, pudiendo bajar la weá en forma gratuita...

* Más ridículo aún: Ius puniendi... JA JA JA... Por mucho que se diga que es una "expresión latina", la verdad es que proviene de la siutiquería de los penalistas.
En línea

lesone-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2010, 11:00 am »


Por mi parte,

Deberían encerrar a los capos, eso sí...

Pero hay gente que NECESITA ponerse a vender esos cds para poder sobrevivir, que sinceramente, ellos no tienen culpa de nada, sólo un capo que les da 500 cds para vender y que sobrevivan...

Por mi parte no deberían encerrarlos pa verdad... No es para tanto.

saludos
En línea

--------- #Elhacker.net   ---------------
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2010, 11:33 am »

No, y matizo y fundamento.

Si un sujeto no tiene otro medio de vida (léase manteros), independientemente de lo que diga la ley ( yo no soy juez, por lo tanto no tengo que aplicarla), no le enviaría a la cárcel.

Porque por encima de proteger el bien propiedad, hay un bien jurídico superior que prima sobre los derechos de autor: la vida.

Hay situaciones -de extrema probreza- (como las que se ven en España,  principalmente personas sin documentación legal)  que podrían encuadrar en  uno de los elementos que eliminan la antijuridicidad de un delito como lo es el estado de necesidad, señalada por el Código Penal español como causa de justificación.

Sin antijuridicidad no hay delito, aún cuando haya conducta típica, pero evidente esto es mi punto de vista personal, nada más.

Gabriela

En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #13 en: 15 Diciembre 2010, 07:33 am »

uff, que tema más delicado, entran en juego dos conflictos legales: el pirateo y la venta ambulante ilegal. Si por mi fuera cualquiera podría salir a la calle a vender algo sin necesidad de permisos ni regulaciones, como ya sabemos éstos permisos existen porque la casa de la moneda presta el dinero con intereses (es decir, te lo prestan y luego te cobran más, de ahí la mayor parte de los impuestos al comercio). Yo nunca he estado de acuerdo con este sistema ultracapitalista, por lo que no enviaría a alguien a la cárcel por vender sin permiso.

Por otro lado, el hecho de que venda cosas piratas es feo, pero no es culpa del vendedor que las copias de música y películas se vendan mejor que las pulseras hippies o toda esa chatarra china luminosa. ¿a la cárcel? no, por dios, solo se busca la vida con lo que tiene a mano...

Si tenemos que elegir a alguien a quien condenar, éste sería el modelo de mercado capitalista neoliberal (el auténtico culpable de que se vean obligados a vender furtivamente copias piratas).
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #14 en: 15 Diciembre 2010, 11:06 am »

No, le hacía pagar el cánon de todos los Españoles un año entero.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #15 en: 15 Diciembre 2010, 22:50 pm »

mira, aquí en Chile se quemo una cárcel porque supuestamente un tarado con un tubo de gas lo usó en función de lanzallamas y adivinen que... 81 muertos, dicen que gritaron durante minutos hasta que todos olleron como callaron sus gritos, quiz´zas por el humo o por sus muertes, el punto es que en esa carcel estaba supuestamente lo peor... pff ... despues se supo que habian chicos jovenes de 20 y algo años o menos, que estaban encerrados con el resto de la carroña por vender CDs piratas... lo que mas rabia me da, es que no merecian morir porque se ganaban la vida de una manera onrada, cierto que es ilegal vender CDs y DVDs piratas, pero al menos no se drogaban ni fumaban, y así habia mucha mas gente que tenia cargos como esos que murio por algun tarado infeliz que inicio el incendio...

saludoss...
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #16 en: 16 Diciembre 2010, 16:50 pm »

Citar
...no se drogaban ni fumaban.
Tampoco merecen morir los que se drogan o fuman... otra cosa es hablar de narcotraficantes etc, Aunque en realidad ya se entiende a lo que te refieres, yo creo.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines