Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 13 Diciembre 2010, 19:17 pm



Título: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: crazykenny en 13 Diciembre 2010, 19:17 pm
Hola; ya se que he puesto uno o dos temas relacionados con el tema de copias de CD/DVD, pero quisiera abrir en este tema el hecho de si, personalmente, enviarias a la carcel a alguien que se dedica a vender musica y peliculas piratas en top manta, entre otras cosas.
Lo pongo mas que nada por esta noticia que acabo de encontrar; http://www.elpais.com/articulo/sociedad/anos/carcel/mantero/elpepusoc/20100301elpepisoc_2/Tes

Personalmente, no veo del todo mal el hecho de que alguien, si no tiene muchos recursos y/o su vida depende en mayor grado de ello, venda peliculas y musica pirata, ya que siempre es mejor que haga esa accion que no que se dedique a, yo que se que, robar bolsos, por ejemplo.
Si, ya se que tambien salen perjudicados discograficas y artistas, pero recordemos que aqui en España hay algo llamado canon donde por cada CD comprado, entre otras cosas, la SGAE (entre otras cosas) saca dinero, por lo que es otro motivo para mi para piratear musica, ya que por cada pendrive que compro le estoy pagando al señorito Bisbal y gente como el.
Saludos.


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: qw3rty404 en 13 Diciembre 2010, 19:33 pm
No.


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: j4np0l en 13 Diciembre 2010, 19:49 pm
Personalmente, no veo del todo mal el hecho de que alguien, si no tiene muchos recursos y/o su vida depende en mayor grado de ello, venda peliculas y musica pirata, ya que siempre es mejor que haga esa accion que no que se dedique a, yo que se que, robar bolsos, por ejemplo.

Entonces el título del post debería haber sido: ¿Enviarías a la carcel a alguien de pocos recursos y/o que su vida depende en mayor grado de vender CD's?

Los CD pirata que acaban con la música no son solo los que te vende un tipo sentado en la calle con una manta, sino los que los piratean y los hacen pasar como verdaderos (con hologramas y todo) y terminan en las tiendas de música, en donde vos lo comprás creyendo que estás haciendo lo correcto comprando un CD original.

Al que vende CD's piratas como si fueran verdaderos, si lo metería a la carcel, al tipo tirado en el piso con la manta no, pero tampoco metería a la carcel a alguien que roba cualquier cosa para comer. ¿Ustedes? ¿meterían preso al pibe que les robó el celular para venderlo y comprar pan? ¿andarían gritando pidiendo por su cabeza?

No todos los artistas están llenos de oro tampoco, algunos andan con lo justo y la piratería los afecta de verdad. No todos son como el señorito Bisbal, asi que también hay que analizar si lo que los artistas y las compañías grandes hacen está mal o no.

Este tema, como el otro thread que abriste, es algo complejo, y no es siempre blanco o negro (como te dije en el otro thread :P), hay que analizar distintas situaciones y aún asi, cada uno va a tener su opinion personal y no va a haber una sola verdad.

Saludos!


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: EvilGoblin en 13 Diciembre 2010, 19:53 pm
No, no creo que sea necesario meterlo preso. Creo que con multas, trabajo comunitario y una reprenda para q no lo vuelva a hacer alcanza y basta.


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: T0rete en 13 Diciembre 2010, 19:55 pm
A partir del 22 de Diciembre entra en vigor en España la reforma del código penal referente a la propiedad intelectual y a delitos informáticos y precisamente una de las cosas que se modifican son las penas por vender material con derecho de autor. No veremos a muchos manteros (por no decir a ninguno) en la cárcel por vender CDs o DVDs unicamente.


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: cker en 13 Diciembre 2010, 21:20 pm
yo creo que en ese aspecto existen dos mundos, el mundo ideal o formal, donde todo es original y de calidad; y a donde esta el cada vez menor numero de psronas. y por otro lado vamos a decir el mundo real y es donde se encuentra  mayor numero de personas y son las que consumen dvds piratas esencias de perfumes, en lugar de los perfunes originales, que visten lo que se llama vistepiel en lugar de piel genuina, en fin ahora todo se pude falsificar,  piratear, o imitar de baja calidad; como son casi todos los productos chinos.
el exito de a pirateria se debe a que cada vez el poder adquisituvo de la poblacion en general se ha reducido y simplemente si quiseramos tener todo lo que consumimos en calidad origanal no nos alcanzarian los ingresos.
esto lo saben los gobiernos y por eso se hacen de  a vista gorda para combatir a pirateria y si lo hacen es por presiones de los paises desarrollados.
con respecto a los dvds  y muchos artistas perefieren ser conocidos por mas gente que los escuche por internet a que solo sean escuchados por unos cuantos que compraran sus discos originales.
pero si es necesario reconocer y proteger las investigaciones y el esfuerzo de mucha gente que  paticipa en innovacines y avances en todo sentido.
con respecto al softwere pirata hace poco me entre de un criterio que me llamo la atencion y se referia  aqu pude verse diferente si tienes un  programa metido en tu laptop personal y lo usa para aprender  o para entrenamiento , o la escela y asi. y otra cosa es cuando se esta usando un  programa pirata que estan explotando y lo usan para ganar dinero.
saludos.


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: simorg en 13 Diciembre 2010, 21:35 pm
Citar
Al que vende CD's piratas como si fueran verdaderos, si lo metería a la carcel, al tipo tirado en el piso con la manta no,


Comparto esta opinión.



Salu2.  :)


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: crazykenny en 13 Diciembre 2010, 21:41 pm
Entonces el título del post debería haber sido: ¿Enviarías a la carcel a alguien de pocos recursos y/o que su vida depende en mayor grado de vender CD's?
....
Este tema, como el otro thread que abriste, es algo complejo, y no es siempre blanco o negro (como te dije en el otro thread :P), hay que analizar distintas situaciones y aún asi, cada uno va a tener su opinion personal y no va a haber una sola verdad.

Saludos!
En lo que comentas, si, no lo voy a negar, tienes razon en lo que dices, y en lo que se ha comentado de poner multas (creo que ha salido en el tema y perdon por no mencionarlo) pues no lo veo del todo correcto ponerselas a gente que en mayor grado depende de vender X cd/dvd's; personalmente, creo que siempre hay alternativas para la mayor parte de cosas, no digo que se legalice el top manta, ni que suban el precio de los DVD's para beneficiar a todos los artistas y gente afiliada a la SGAE y cosas similares, solo digo que, por ejemplo, si la SGAE saca, yo que se, 100000 euros en un mes (aunque seguro que sera mas) por cobrar el canon por comprar medios de almacenamiento como DVD's, y se lo reparten entre 10 artistas muy conocidos, pues entonces que, en vez de repartirselo entre estos 10 artisas, que lo hagan con 200, pero tanto para los mas conocidos como para los que menos. No digo que sea la mejor solucion para el problema, solo es una posibilidad, entre otras muchas que pueden haber.
Saludos.


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: qw3rty404 en 13 Diciembre 2010, 22:51 pm

Comparto esta opinión.



Salu2.  :)

+2


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: anonimo12121 en 13 Diciembre 2010, 22:57 pm
yo solo meteria a la carcel a la gente que mata y pega,
a los que estafan les quitaria todo lo que tienen y les daria un trabajo de mano.
...


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: Gurowner en 14 Diciembre 2010, 05:43 am
No soy amigo de las cárceles por diversas razones, así que mi primera respuesta es un rotundo NO.
La semana pasada murió en la cárcel un chiquillo por vender CD's piratas aquí en Chile. Murió quemado.

Poner a alguien que hace algo así junto a tipos que matan y violan me parece por lo mínimo un acto enfermizo y carente de toda lógica o justificación, sobre todo cuando los siúticos "pensadores" del "derecho" penal* dicen que las cárceles tienen una función rehabilitadora... Y se llenan el hocico con Kant, y que el ser humano es el fin y no el medio. ¡BASURA! El único beneficio y engrandecimiento que encuentro posible para el preso es que la sodomización no consensuada le evite el cáncer de próstata.

Sin embargo, personalmente me repugnan quienes lucran con copias de obras que no les pertenecen. Ante mis ojos son escoria humana... Y quienes les compran unos estúpidos, pudiendo bajar la weá en forma gratuita...

* Más ridículo aún: Ius puniendi... JA JA JA... Por mucho que se diga que es una "expresión latina", la verdad es que proviene de la siutiquería de los penalistas.


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: lesone- en 14 Diciembre 2010, 11:00 am

Por mi parte,

Deberían encerrar a los capos, eso sí...

Pero hay gente que NECESITA ponerse a vender esos cds para poder sobrevivir, que sinceramente, ellos no tienen culpa de nada, sólo un capo que les da 500 cds para vender y que sobrevivan...

Por mi parte no deberían encerrarlos pa verdad... No es para tanto.

saludos


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: Gabriela en 14 Diciembre 2010, 11:33 am
No, y matizo y fundamento.

Si un sujeto no tiene otro medio de vida (léase manteros), independientemente de lo que diga la ley ( yo no soy juez, por lo tanto no tengo que aplicarla), no le enviaría a la cárcel.

Porque por encima de proteger el bien propiedad, hay un bien jurídico superior que prima sobre los derechos de autor: la vida.

Hay situaciones -de extrema probreza- (como las que se ven en España,  principalmente personas sin documentación legal)  que podrían encuadrar en  uno de los elementos que eliminan la antijuridicidad de un delito como lo es el estado de necesidad, señalada por el Código Penal español como causa de justificación.

Sin antijuridicidad no hay delito, aún cuando haya conducta típica, pero evidente esto es mi punto de vista personal, nada más.

Gabriela



Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: ABDERRAMAH en 15 Diciembre 2010, 07:33 am
uff, que tema más delicado, entran en juego dos conflictos legales: el pirateo y la venta ambulante ilegal. Si por mi fuera cualquiera podría salir a la calle a vender algo sin necesidad de permisos ni regulaciones, como ya sabemos éstos permisos existen porque la casa de la moneda presta el dinero con intereses (es decir, te lo prestan y luego te cobran más, de ahí la mayor parte de los impuestos al comercio). Yo nunca he estado de acuerdo con este sistema ultracapitalista, por lo que no enviaría a alguien a la cárcel por vender sin permiso.

Por otro lado, el hecho de que venda cosas piratas es feo, pero no es culpa del vendedor que las copias de música y películas se vendan mejor que las pulseras hippies o toda esa chatarra china luminosa. ¿a la cárcel? no, por dios, solo se busca la vida con lo que tiene a mano...

Si tenemos que elegir a alguien a quien condenar, éste sería el modelo de mercado capitalista neoliberal (el auténtico culpable de que se vean obligados a vender furtivamente copias piratas).


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: Artikbot en 15 Diciembre 2010, 11:06 am
No, le hacía pagar el cánon de todos los Españoles un año entero.


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: flacc en 15 Diciembre 2010, 22:50 pm
mira, aquí en Chile se quemo una cárcel porque supuestamente un tarado con un tubo de gas lo usó en función de lanzallamas y adivinen que... 81 muertos, dicen que gritaron durante minutos hasta que todos olleron como callaron sus gritos, quiz´zas por el humo o por sus muertes, el punto es que en esa carcel estaba supuestamente lo peor... pff ... despues se supo que habian chicos jovenes de 20 y algo años o menos, que estaban encerrados con el resto de la carroña por vender CDs piratas... lo que mas rabia me da, es que no merecian morir porque se ganaban la vida de una manera onrada, cierto que es ilegal vender CDs y DVDs piratas, pero al menos no se drogaban ni fumaban, y así habia mucha mas gente que tenia cargos como esos que murio por algun tarado infeliz que inicio el incendio...

saludoss...


Título: Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
Publicado por: ABDERRAMAH en 16 Diciembre 2010, 16:50 pm
Citar
...no se drogaban ni fumaban.
Tampoco merecen morir los que se drogan o fuman... otra cosa es hablar de narcotraficantes etc, Aunque en realidad ya se entiende a lo que te refieres, yo creo.