elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?  (Leído 8,888 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« en: 13 Diciembre 2010, 19:17 pm »

Hola; ya se que he puesto uno o dos temas relacionados con el tema de copias de CD/DVD, pero quisiera abrir en este tema el hecho de si, personalmente, enviarias a la carcel a alguien que se dedica a vender musica y peliculas piratas en top manta, entre otras cosas.
Lo pongo mas que nada por esta noticia que acabo de encontrar; http://www.elpais.com/articulo/sociedad/anos/carcel/mantero/elpepusoc/20100301elpepisoc_2/Tes

Personalmente, no veo del todo mal el hecho de que alguien, si no tiene muchos recursos y/o su vida depende en mayor grado de ello, venda peliculas y musica pirata, ya que siempre es mejor que haga esa accion que no que se dedique a, yo que se que, robar bolsos, por ejemplo.
Si, ya se que tambien salen perjudicados discograficas y artistas, pero recordemos que aqui en España hay algo llamado canon donde por cada CD comprado, entre otras cosas, la SGAE (entre otras cosas) saca dinero, por lo que es otro motivo para mi para piratear musica, ya que por cada pendrive que compro le estoy pagando al señorito Bisbal y gente como el.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2010, 19:33 pm »

No.
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2010, 19:49 pm »

Personalmente, no veo del todo mal el hecho de que alguien, si no tiene muchos recursos y/o su vida depende en mayor grado de ello, venda peliculas y musica pirata, ya que siempre es mejor que haga esa accion que no que se dedique a, yo que se que, robar bolsos, por ejemplo.

Entonces el título del post debería haber sido: ¿Enviarías a la carcel a alguien de pocos recursos y/o que su vida depende en mayor grado de vender CD's?

Los CD pirata que acaban con la música no son solo los que te vende un tipo sentado en la calle con una manta, sino los que los piratean y los hacen pasar como verdaderos (con hologramas y todo) y terminan en las tiendas de música, en donde vos lo comprás creyendo que estás haciendo lo correcto comprando un CD original.

Al que vende CD's piratas como si fueran verdaderos, si lo metería a la carcel, al tipo tirado en el piso con la manta no, pero tampoco metería a la carcel a alguien que roba cualquier cosa para comer. ¿Ustedes? ¿meterían preso al pibe que les robó el celular para venderlo y comprar pan? ¿andarían gritando pidiendo por su cabeza?

No todos los artistas están llenos de oro tampoco, algunos andan con lo justo y la piratería los afecta de verdad. No todos son como el señorito Bisbal, asi que también hay que analizar si lo que los artistas y las compañías grandes hacen está mal o no.

Este tema, como el otro thread que abriste, es algo complejo, y no es siempre blanco o negro (como te dije en el otro thread :P), hay que analizar distintas situaciones y aún asi, cada uno va a tener su opinion personal y no va a haber una sola verdad.

Saludos!
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2010, 19:53 pm »

No, no creo que sea necesario meterlo preso. Creo que con multas, trabajo comunitario y una reprenda para q no lo vuelva a hacer alcanza y basta.
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2010, 19:55 pm »

A partir del 22 de Diciembre entra en vigor en España la reforma del código penal referente a la propiedad intelectual y a delitos informáticos y precisamente una de las cosas que se modifican son las penas por vender material con derecho de autor. No veremos a muchos manteros (por no decir a ninguno) en la cárcel por vender CDs o DVDs unicamente.
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2010, 21:20 pm »

yo creo que en ese aspecto existen dos mundos, el mundo ideal o formal, donde todo es original y de calidad; y a donde esta el cada vez menor numero de psronas. y por otro lado vamos a decir el mundo real y es donde se encuentra  mayor numero de personas y son las que consumen dvds piratas esencias de perfumes, en lugar de los perfunes originales, que visten lo que se llama vistepiel en lugar de piel genuina, en fin ahora todo se pude falsificar,  piratear, o imitar de baja calidad; como son casi todos los productos chinos.
el exito de a pirateria se debe a que cada vez el poder adquisituvo de la poblacion en general se ha reducido y simplemente si quiseramos tener todo lo que consumimos en calidad origanal no nos alcanzarian los ingresos.
esto lo saben los gobiernos y por eso se hacen de  a vista gorda para combatir a pirateria y si lo hacen es por presiones de los paises desarrollados.
con respecto a los dvds  y muchos artistas perefieren ser conocidos por mas gente que los escuche por internet a que solo sean escuchados por unos cuantos que compraran sus discos originales.
pero si es necesario reconocer y proteger las investigaciones y el esfuerzo de mucha gente que  paticipa en innovacines y avances en todo sentido.
con respecto al softwere pirata hace poco me entre de un criterio que me llamo la atencion y se referia  aqu pude verse diferente si tienes un  programa metido en tu laptop personal y lo usa para aprender  o para entrenamiento , o la escela y asi. y otra cosa es cuando se esta usando un  programa pirata que estan explotando y lo usan para ganar dinero.
saludos.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2010, 21:35 pm »

Citar
Al que vende CD's piratas como si fueran verdaderos, si lo metería a la carcel, al tipo tirado en el piso con la manta no,


Comparto esta opinión.



Salu2.  :)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2010, 21:41 pm »

Entonces el título del post debería haber sido: ¿Enviarías a la carcel a alguien de pocos recursos y/o que su vida depende en mayor grado de vender CD's?
....
Este tema, como el otro thread que abriste, es algo complejo, y no es siempre blanco o negro (como te dije en el otro thread :P), hay que analizar distintas situaciones y aún asi, cada uno va a tener su opinion personal y no va a haber una sola verdad.

Saludos!
En lo que comentas, si, no lo voy a negar, tienes razon en lo que dices, y en lo que se ha comentado de poner multas (creo que ha salido en el tema y perdon por no mencionarlo) pues no lo veo del todo correcto ponerselas a gente que en mayor grado depende de vender X cd/dvd's; personalmente, creo que siempre hay alternativas para la mayor parte de cosas, no digo que se legalice el top manta, ni que suban el precio de los DVD's para beneficiar a todos los artistas y gente afiliada a la SGAE y cosas similares, solo digo que, por ejemplo, si la SGAE saca, yo que se, 100000 euros en un mes (aunque seguro que sera mas) por cobrar el canon por comprar medios de almacenamiento como DVD's, y se lo reparten entre 10 artistas muy conocidos, pues entonces que, en vez de repartirselo entre estos 10 artisas, que lo hagan con 200, pero tanto para los mas conocidos como para los que menos. No digo que sea la mejor solucion para el problema, solo es una posibilidad, entre otras muchas que pueden haber.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2010, 22:51 pm »


Comparto esta opinión.



Salu2.  :)

+2
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas?
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2010, 22:57 pm »

yo solo meteria a la carcel a la gente que mata y pega,
a los que estafan les quitaria todo lo que tienen y les daria un trabajo de mano.
...
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines