elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica?  (Leído 2,780 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica?
« en: 16 Noviembre 2013, 12:49 pm »

Hola; el caso es que, bueno, quisiera abrir este tema para saber vuestra opinion sobre un tema que he pensado alguna que otra vez, si no es molestia, claro esta.
Entonces, a ver; en estos ultimos años, creo que es evidente que todo lo que son los ordenadores, telefonos mobiles, y/o demas cosas como pueden ser Internet y/o otras cosas "mas o menos" relacionadas con la informatica y/o demas cosas, bueno, han evolucionado bastante a nivel general, y, bueno, creo que resulta evidente que, ademas de hacernos las cosas mas faciles en nuestra vida (por no decir ya el uso que le podemos dar a cosas como pueden ser, no se, los ordenadores, entre otras cosas), creo que cada vez dependemos mas de los diversos elementos relacionados con la informatica tales como los ordenadores y/o mobiles a modo de entretenernos con videojuegos, escuchar musica, ver peliculas y/o series descargadas de internet, y, incluso, para comunicarnos con otras personas como familiares y/o amigos (por citar algunos ejemplos), por no decir ya dentro de aqui a algunos años al ver como evolucionara la informatica a nivel general.
Entonces, y, viendo esta situacion en la actualidad, francamente, ¿no creeis que, en la actualidad dependemos bastante (o, almenos, en gran medida) de la informatica, o, almenos, en comparacion con hace ya algunos años y/o decadas para realizar cosas de la vida cotidiana, por no decir que la informatica (a nivel general, claro esta) se ha convertido en algo necesario y/o esencial en nuestra vida diaria?.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica?
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2013, 02:28 am »

MODE CRAZYKENNY ON: Hola; bueno, el caso es que, en mi opinión, claro, y sin querer ofender a nadie (ruego me disculpen si bueno, ya saben, ofendo o bueno, algo así) está claro que dependemos, y, bueno, se ha hecho parte de nuestra vida cotidiana (con perdón).
Hoy en día no se concibe bueno, pues la vida sin internet, que, nos mantiene comunicados y nos absorde claro, gran parte del día y, eso puede tener, creo yo, perdonen, serias consecuencias.

MODE BINARY_DEATH ON: Pues sí, dependemos mucho, a internet estamos pegados todo el día y las relaciones entre las personas ya son inexistentes.

Paso de escribir el resto en crazykenniano, que cuesta bastante.

El avance tecnológico tiene sus cosas buenas y sus no tan buenas. Hoy en día no sé qué haríamos sin electricidad, por ejemplo, cuando no hace tanto era lo más normal. De hecho imagino que todos hemos experimentado la frustración de estar unas horas sin electricidad por culpa de una tormenta o algo así... imagínate vivir toda tu vida de esa manera.

Nos hemos hecho dependientes de la forma de vida moderna, porque somos gente de esta época. No es que sea malo, y pensar que es mejor vivir a la antigua creo que es absurdo.

Ahora vivimos mejor que antes, y recemos para que nuestros hijos vivan mejor que nosotros. El avance NO es malo, a pesar de que siempre tenga algún que otro inconveniente como todo en la vida.

PD: No te lo tomes a mal, crazykenny, que es una broma, pero recapacita, por favor, que da dolor de cabeza leer un post tuyo.
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica?
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2013, 08:53 am »

Las personas con el paso del tiempo siempre hemos ido dependiendo de cosas gradualmente más complicadas de mantener con seguridad.

Gradualmente: agua, comida, [...], combustibles, electricidad, informática.

Un saludo.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica?
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2013, 13:40 pm »

Yo diría que dependemos más del lenguaje, o de las matemáticas o la mecánica... de hecho... la informática depende de esas cosas entre otras.
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica?
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2013, 14:52 pm »

Nadie depende de la informática ni de los ingenieros informáticos... de lo que si dependemos todos es de la agro-industria y en parte de los ingenieros agrónomos (pero no son indispensables estos últimos)...

Amen!.
« Última modificación: 17 Noviembre 2013, 15:00 pm por topomanuel » En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: ¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica?
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2013, 16:16 pm »

Citar
Nadie depende de la informática ni de los ingenieros informáticos... de lo que si dependemos todos es de la agro-industria y en parte de los ingenieros agrónomos (pero no son indispensables estos últimos)...

En lo mas básico, si.. pero te imaginas el mundo sin computadora hoy día? A veces uno no es consciente hasta donde llega la "necesidad" de la informática.. no es vital, pero estamos muy dependientes hoy día..

Por citar algunos ejemplos, la economía funciona sobre la informática, los bancos por ejemplo. Las plantas de energía utilizan computadoras, la ciencia para avanzar.. pff no dudo llegue el día en que la comida se consiga solo por internet.. o algo así..

Importante
Citar
PD: No te lo tomes a mal, crazykenny, que es una broma, pero recapacita, por favor, que da dolor de cabeza leer un post tuyo.
Yo no leo todo el post de kenny, es simplemente imposible..
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica?
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2013, 01:11 am »

En general, sin duda, incluso aquellos que no la utilizan.

Pero es el presente y el futuro, nos guste o no.

A mí no me parece mal que la informática se utilize para todo, pero sí que sea el único medio para realizar determinadas acciones, como sacar dinero de un banco, realizar un trámite administrativo, o comprar en un supermercado, por poner algunos ejemplos. Deberían de existir alternativas "primitivas" como las de hace 30 años para que llegado el caso (corte de electricidad p.ej) el mundo no se paralice.

Probablemente, la mayoría de los jóvenes no sepan como hacer una hoguera y mantenerla con seguridad utlizando madera. Tampoco como conseguir alimento en la naturaleza identificando plantas comestibles, ni a cultivarlas o, cazando animales utilizando herramientas manufacturadas. Mucho menos a fabricar ropa o calzado ni como localizar lugares seguros para pernoctar o a crearlos. Ni a orientarse sin GPS ni planos. Ni a saber la hora aproximada sin reloj etc, etc.

Es mi opinión, yo creo en que la informática es tremendamente importante, pero que no nos debería atontar.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Blogger no está actualmente disponible
Noticias
Man-In-the-Middle 1 2,293 Último mensaje 13 Mayo 2011, 17:03 pm
por el-brujo
¿creeis que el futuro de la informatica estara relacionado con la IA?
Foro Libre
crazykenny 2 1,964 Último mensaje 14 Octubre 2012, 17:58 pm
por anonimo12121
Dependemos de 24 satélites para el GPS, y no son precisamente seguros
Noticias
wolfbcn 0 1,461 Último mensaje 2 Marzo 2018, 22:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines