elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Como observar un objeto 3D desde una perspectiva pseudo-4D?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como observar un objeto 3D desde una perspectiva pseudo-4D?  (Leído 1,750 veces)
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
¿Como observar un objeto 3D desde una perspectiva pseudo-4D?
« en: 30 Agosto 2014, 19:31 pm »

Ok, siguiendo el tema de las dimensiones y todas esas cosas, hoy en la madrugada tuve una especie de idea de como poder lograr este truco ( no se si alguien mas lo haya ideado), me disculpan si cometo algunos errores en algunas partes.

Sabemos que por norma general el cuerpo humano posee 5 sentidos, pero ninguno percibe su alrededor de la misma manera.

Olfato: Puede percibir la direccion de un objeto, pero no su forma.

Tacto: No puede percibir en que direccion se encuentra un objeto, pero si es capaz de percibir su forma.

Oido: Perciben la direccion, pero no su forma, ( otros animales como el murcielago, y otros que no recuerdo sus nombres si pueden ser capaces)

Gusto: Direccion? ( ya que esta relacionado con el olfato)

Ojos: El mas evolucionado, puede percibir direccion, forma, "profundida", etc.

Entonces cada uno percibe distintas dimensiones, se ha dicho que podemos ver una figura 2D en su totalidad incluido su interior, pero ¿que sentido necesita un ente 4D para poder visualizarnos de manera entera incluido nuestro interior al mismo tiempo?

Mi solucion es acomodar todo de manera que su informacion se amolde a nuestro mejor sentido, ¿ Que significa esto?

Digamos que queremos ver a un ser humano en su totalidad al mismo tiempo, lo que haremos sera, observar en un texto plano toda la informacion de cada parte en forma de coordenadas, y lo mas comico que todo el tiempo lo hemos hecho pero no lo habiamos visto asi (o quizas algunos si lo habran visto asi):

Código
  1. typedef struct{
  2.   int x, y, z;
  3. }Coordenadas;
  4.  
  5. class Cuerpo
  6. {
  7. public:
  8.    Coordenadas ojos, nariz, boca, corazon, pulmones, frontal, lateral_izq, lateral_der, espalda;
  9. }
  10.  
  11. int main()
  12. {
  13.   Cuerpo humano;
  14.   humano.ojos.x = 2;
  15.   humano.ojos.y = 1;
  16.   humano.ojos.z = 2;
  17.  
  18.   humano.boca.x = 5;
  19.   humano.boca.y = 3;
  20.   humano.boca.z = 7;
  21.  
  22.  //etc...
  23. }
  24.  
  25.  

De esa manera somos capaces de "ver" todos las partes de un ser "3D" al mismo tiempo de forma pseudo-4D.

Si alguien tiene alguna idea que aportar lo agradeceria, igual que pueden corregirme respecto a cualquier cosa que haya dicho, solo estaba dando la manera en como me lo imagine
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como observar un objeto 3D desde una perspectiva pseudo-4D?
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2014, 19:51 pm »

lo de los sentidos no son 5... no... son unos cuantos más más...


pero lo de los sentidos no sirve realmente, porque la percepción de olfato, gusto y oído (humano) no dan información dimensional, dan información contextual, es decir, sin ellos no pierdes ninguna información de dimensión y solo con ellos no tienes...

por otro lado vista y tacto dan exactamente la misma información espacial, solo varian en la contextual (colores, temperatura, etc)

por otro lado hacer un pseudo 4d con esa info es similar a esto



ahí tienes un gráfico en 2 dimensiones por distribución (x, y), en una dimensión por tamaño intrínseco y una ultima dimensión por color... si notas puedes agregar dimensiones con información contextual, pero no da un simil tan practico... puedes imaginar que el tamaño de la burbuja es el eje Z, donde están distriibuídas, y el color es la velocidad a que se alejan por efecto doppler... pero en el momento que usaste más que el eje x,y el resto de la informacion, es contextual y no realmente util para simil 3d
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: ¿Como observar un objeto 3D desde una perspectiva pseudo-4D?
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2014, 20:14 pm »

Claro, pero es que a la final, todo lo que percibimos alrededor es informacion que el cerebro lo interpreta con las formas, y mi idea es simplemente ver la informacion de todos los componentes del cuerpo de esa manera contextual, de esa manera puedo "ver" todo al mismo tiempo, no creo que sea correcto transformarlo directamente a algo grafico, porque si nuestro oido fuese mas desarrollado que la vista entonces "veriamos" el mundo a traves de sonido, entonces podemos transformar la informacion de la manera mas conveniente para tener una idea de donde y como esta un objeto.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines