elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Como logramos la atencion de los alumnos en clase?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como logramos la atencion de los alumnos en clase?  (Leído 2,779 veces)
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
¿Como logramos la atencion de los alumnos en clase?
« en: 31 Mayo 2022, 23:52 pm »

De la unica forma de cambiar los pensamientos es la reestructuracion cognitiva,  el problema es que eso se debe de hacer en etornos aislados, y de forma masiva estan  sobre comunicados en grupos de whatsup, por tanto que el pone el nivel mas bajo, pone el nivel del resto, todo esto se debe a un ambiente toxico, por tanto, hay que hacerles saber del entorno en que encuentren despertando el interes por la critica de la decadente sociedad en la que viven para que entiendan que son manipulados por la dinamica de una sociedad enferma, y no les influyan los pensamientos, por tanto sea efectiva una reestructuracion cognitiva, es decir, ante todo, hay que poner de contraste los errores del sistema para que ellos, aprendan a diferenciarlos, y una vez criticos con el, puedan apreciar o saber diferenciar, a no ser manipulados, sino estar en guardia ante  cualquier mala influencia, desde ese momento, ellos mismos ya se crean naturalmente la barrera de aislamiento, para que no les afecte el mundo exterior y la reestructuracion cognitiva se de sin ningun tipo de influencia externa que la dañe , por otro lado al despertarles el lado critico, aprenden y saben valorar ciertos factores, lo cual es indispensable para  la participiacion ciudadana y mejorarla en el caso de una aplicacion en la sociedad como hombre organizacion .

La reestructuración cognitiva es un procedimiento técnico por el cual las personas aprenden a cambiar algunas maneras de pensar distorsionadas que conducen a malestar emocional y frustración.

La piedra angular de la reestructuración cognitiva son los pensamientos automáticos, un tipo de ideas que las personas tenemos involuntariamente en muchas situaciones de nuestras vidas.

Justamente, estos pensamientos se llaman automáticos porque no hacemos ningún esfuerzo para que se presenten, simplemente, ellos aparecen. Por ejemplo, Silvia, quien padece de ansiedad severa, se encontraba en su casa esperando la llegada de su hijo mayor cuando sonó el teléfono. Silvia pensó: "tuvo un accidente". Inmediatamente sintió mucho miedo, su corazón latía rápidamente y una desagradable sensación de opresión recorría su estómago. Cuando levantó el teléfono, se encontró con que se trataba de una amiga que sólo llamaba para saludarla.

Es dificil plantar cara a las modas cuando se es un niño, al estar influenciado por el resto, pasaria a ser algo raro o extraño, y este es un comportamiento castigado que margina y priva de relaciones sociales. ¿Por tanto como motivamos y hacemos atractivo los pensamientos o acciones que no estan sujetas algo habitual en nuestra sociedad?

Cada vez salen mas niños los mayores, distraidos por la tecnologia del entretenimiento que los aparta de toda responsabilidad, cuando la teconologia a pasado de ser necesaria a un mero entretenimiento.


« Última modificación: 1 Junio 2022, 00:02 am por FreeCellnet » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Como logramos la atencion de los alumnos en clase?
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2022, 00:08 am »

Enseñando cosas que sirvan para resolver sus problemas. Y planteando problemas que les genere preocupación tener.
En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: ¿Como logramos la atencion de los alumnos en clase?
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2022, 21:27 pm »

Entonces me saldria de la programacion impuesta por nuestro sistema educativo.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Como logramos la atencion de los alumnos en clase?
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2022, 01:39 am »

...y por qué hay que 'lograr la atención de los alumnos'???.
¿qué son, perritos a los que hay que distraer con juguetes???.

Como dice el viejo dicho: "La cabra tira al monte..."
Con lo que uno debe entender que da igual lo que hagas, hay gente con mente cuadrada y no se puede flexibilizar para que sea redonda ni ovalada y menos espiral.

Cada cual es como es... el mal yace en esos profesores que logran que alumnos interesados, con el tiempo pirdan todo interés, eso sí es preocupante... Es decir, basta con no quitar las ganas a quienes tiene verdaderas ganas de aprender.

En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Como logramos la atencion de los alumnos en clase?
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2022, 06:10 am »

Entonces me saldria de la programacion impuesta por nuestro sistema educativo.
No entendí.

Yo dejé de prestar atención en clase porque lo que me enseñaban me parecía inútil.

Te respondí:
"Enseñando cosas que sirvan para resolver sus problemas. Y planteando problemas que les genere preocupación tener."

Es decir:
- Si me hubieran enseñado cosas que me parecieran útiles para resolver mis problemas, hubiera prestado atención.
- Si me hubieran explicado por qué eran útiles las cosas que me enseñaban y que me parecían inútiles, quizá hubiera prestado atención.

Cosas que me interesaban:
- Hacer "aguas" de distintos colores usando cosas que no fueran tinta.
- Hacer carpas (o al menos juntar sábanas y trapos de modo que formen una carpa junto a una ventana con rejas).
- Hacer trampas (como que al tocar un hilo una rama se mueva hacia un lugar).
- Que no me tomaran el pelo, etc, y si lo hacían dejarlos en ridículo, sin posibilidad de que me vuelvan a tomar el pelo ni cosas peores.
- "Hacer cosas" con mujeres que me gustaban, que ellas las quisieran hacer conmigo. O al menos hacerlas con una y que ella quiera hacerlas conmigo, tener novia.
- Hacer un videojuego estilo Mario Bros.
- Hacer buenas historias.
- Dibujar bien (personajes, sombras, etc).
- Hacer un buen cómic.
- Ser un buen "estratega", actuar inteligentemente.
- Hacer un RPG realista, complejo y agradable de jugar.
- Aportar a la Filosofía.
- Hacer animaciones realistas.
- Hacer un móvil perpetuo.
- Hacer un videojuego de tenis realista aunque en el cual fuera posible hacer magia y darle efectos extremos a la pelota fuese mucho más sencillo que en la realidad. Es decir, lo de realista se refiere básicamente a que si un personaje no tiene suficiente fuerza como para devolver un golpe y hacer llegar la pelota a la cancha contraria, que no llegue. Y que se lesionen en ciertos casos, se cansen, sus habilidades cambien según su concentración, etc.
- "Hacer cosas" con mujeres que me gustaban, que ellas las quisieran hacer conmigo a cambio de pagarles.
- Mejorar al universo.

No mencioné cosas físicas como jugar bien al fútbol, ni cosas demasiado "mágicas" como hacer telequinesis, ni cosas que logré como mirar mucho anime.

Que me enseñaron (que yo recuerde):
Nota: Las cosas básicas como contar, hablar/leer/escribir en español, entender lo hablado en español, y hacer cuentas básicas me las enseñó mi madre.
- Qué es un cuadrado, circulo, etc.
- Que en el pasado los europeos creían que la Tierra era cúbica, Colón no, y descubrió un continente, que luego un tal Américo Vespusio llamó América (más de grande escuché otras versiones, como que Colón lo descubrió por error (de hecho, quizá fue lo que me enseñaron y yo con el tiempo me confundí), o que en realidad la descubrieron los vikingos/chinos).
- Que los españoles nos mandaban y a golpes nos independizamos (creo que no me enseñaron que Brasil se independizó pacíficamente, eso me lo dijo mi madre, aunque no me dijo cómo lo hicieron).
- A tener clemencia por los vencidos, aunque fueran enemigos (fue una frase que dijo el jefe del ejército liberador cuando ganaron).
- El himno, otra canción nacional, quizá 2, una tal "América" o algo parecido, esta:
https://www.youtube.com/watch?v=GVti3dCqYWQ
...y quizá alguna otra; más o menos me enseñaron a cantar esas canciones.
- El significado de segundo, minuto, etc, milímetro, centímetro, etc, miligramo, gramo, etc.
- A calcular perímetros y áreas de figuras geométricas simples (aunque no me enseñaron por qué esos métodos funcionaban ni cómo descubrir métodos para otras figuras).
- A dibujar pentágonos y otras figuras simétricas, usando un compás y un semicirculo (ya fue esto xD ).
- Lo que son palabras esdrújulas, graves y agudas.
- Lo que son el sujeto, predicado y otras cosas que no me acuerdo o a las que no les vi mucho sentido u objetividad (¿núcleo?).
- A hacer una presentación (me hicieron memorizar datos de un país random y repetirlos como loro enfrente de la clase).
- El proceso por el cual se potabiliza el agua (pero nunca lo hicimos y quizá ni siquiera me lo mandaron estudiar, es como si no lo hubiera aprendido).
- Diferentes energías y cómo aprovecharlas (de nuevo, tampoco lo hicimos).
- A calcular la hipotenusa.
- Lo que son las potencias y la raíz cuadrada (no nos enseñaron a calcular esta última, sólo con calculadora).
- A calcular una incógnita.
- A hacer gráficas 2D.
- A leer/escribir en inglés (aunque gran parte de eso lo aprendí por mi cuenta, atraído por entender lo que se decía en los videojuegos).
- Que la materia está compuesta por moléculas, compuestas por átomos, compuestos mayormente de vacío, en su centro de neutrones y protones, y girando en sus alrededores por electrones (no me enseñaron por qué eso es así, ni por qué tienen la energía que tienen; más de grande escuché otras cosas, como que alguna de esas partículas está compuesta por otras y que están rotando en sí mismas en diferentes sentidos). Pero por algún motivo, cuando hablan del carbono, yo pensaba que hablaban del carbón >____________________<
- Que las células de los animales son distintas de las de las plantas (¿y las de distintos animales/plantas no son distintas entre sí? Si es el caso, lo otro es obvio...).
- Que nuestras células tienen órganos a los cuales les pusieron nombres estúpìdos, difíciles de memorizar. Uno de esos órganos sirve para que la célula respire, otros no nos exigieron mucho saber qué hacen (además ya era difícil/cansador aprender los nombres de los órganos, no tenía interés/ganas de aprender más sobre ellos, por eso decidí no estudiar la "orientación biológico". además siempre me ponía nervioso ver corazones...).
- A calcular el "valor" de una resistencia, el voltaje, y otra cosa (¿potencia?) de un circuito (nunca entendí cual era la lógica de las fórmulas, que me costó aprender y que ya olvidé. Además, si recuerdo bien, llegó un punto en que empezaron a pedir calculadoras científicas y a mí me parecía estúpìdo gastar dinero en esto, así que...).
- A encender una computadora, acceder a Windows 3.11 (creo que había que escibir algunas cosas en DOS), a abrir Paint, dibujar, etc, escribir en un procesador de texto llamado edit, abrir menús, cerrar ventanas, etc.
- A hacer proyecciones (dibujo).
- Algunas cosas básicas de música a las cuales no les vi sentido y no me acuerdo. Algo de corchea, semicorchea y corchea blanca o negra o no sé qué o___O Si tuviese que escribir sonidos diría:
Guitarra:__________dooooo__reeee
Piano: miiiii____reeeee
...no tengo idea, pero ¿palitos con circulos pintados? o___O
- Que el sonido viaja a través de las partículas del aire.
- Que mi país tuvo guerras entre líderes de distintos partidos políticos (prácticamente nada de eso recuerdo, no me interesaba, me parecían idiotas, lo interesante sería entender cómo se pasó de pelearse con armas a pelearse con propagandas en una "democracia", a ver cómo se puede pasar a algo mejor...).
- Lo que es una metáfora, una hipérbele, etc, básicamente a hacer análisis literarios (pero desde hace un tiempo empecé a leer críticas sobre anime y no dejo de ver conceptos nuevos para mí como "Deus Ex Machina", "one dimensional character", etc, así que más allá de leer bobadas y señalar metáforas, etc, no sé qué aprendí. Bueno, me acuerdo de algunas historias y frases que me costó interpretar, me ayudó a entender mejor lo que leía...).
- Sobre la vida de las estrellas o algo similar. Los nombres me parecieron sin sentido, pero actualmente supongo que sí lo tienen y que son fáciles de recordar.
- A calcular el "cenit" de una estrella y otras cosas raras que no sé para qué sirven.
- A calcular la raíz de no sé qué ***** en una gráfica (siempre detesté esto, me parecía sin sentido (y dificil ya que no le veía la lógica) o inútil, lo que me interesó en cierto punto fue averiguar cual era la ecuación (o función, pero ver ese nombre me confundía) detrás de una gráfica, para, a partir de ciertos datos, averiguar cual es la relación entre las variables. Hay un programa llamado Eureka que sirve para eso).
- A calcular varias incógnitas cuando se tienen varias ecuaciones con ellas (o al menos en ciertos casos).
- Esquema de Ruffini o lo que sea (no tengo idea, fue lo más difícil y aparentemente estúpido que aprendí).
- A calcular la cantidad de combinaciones, permutaciones y esas cosas (siempre olvidé cual es cual, las fórmulas también xD ).
- A leer/escribir en italiano (por suerte exigieron poco, me acuerdo que en una ocasión me puse a llorar del asco/dificultad que me daba, vaya ***** tan inútil, hubieran enseñado algún lenguaje de programación).
- A "igualar" reacciones químicas (odiaba esto, nunca le vi sentido/utilidad ¿por qué no me enseñan a hacer humos de colores, un jabón o algo así?).
- Que los átomos se pueden "pegar" a través de sus electrones (no me acuerdo si era así, pero sí que había varios tipos de "enlaces"), o incluso trasmitírselos, quedando con menos o más.
- Nombres estúpidos que le pusieron a ciertas sustancias que no me enseñaron qué características tienen, por qué, ni cómo se producen. Nos ponían a hacer letras y unirlas con palitos.
- Que hay muchas cosas pequeñas (proteínas, lípidos, ni idea... cuando me enseñaban esto estaba muy perdido e interesado por otras cosas, creo que no sabía lo que era un átomo...).
- Sobre los órganos sexuales y cómo se va formando el feto.
- Qué fue la guerra fría.
- Parte de la historia de la URSS.
- Qué fue la revolución francesa.
- Cosas sobre Sociología

La sociología es el estudio de lo que es la sociología, y enseñan otras cosas random como qué son los suburbios, que las personas son influenciadas por el ambiente, diferencia entre conflicto y competencia...).
- Lo básico sobre la teoría freudiana.
- Sobre Filosofía (de esto no voy a detallar porque si bien no soy un experto ni nada me acuerdo de varias cosas, era mi materia favorita).

RESULTADOS:
Nota: Mis intereses los ordené más o menos según el orden conque me surgieron, así que los 1eros fueron de niño, los siguientes de adolescente, y los últimos de adulto.

- Hacer "aguas" de distintos colores usando cosas que no fueran tinta.
Recuerdo que mezclaba agua con tierra, luego agua con unos pequeños "frutos" de una planta, etc. Y me surgió ese interés de hacer colores, pero bueno, tenía tantos "estímulos" que en clase nunca se me ocurrió preguntarle a la maestra cómo hacerlo. De hecho, es posible que aún no estuviera yendo a la escuela. En fin, perdí el interés, pero el hecho es que no lo aprendí. No me lo enseñaron en Química, porque estaban muy ocupados enseñándonos a hacer palitos y otras pavadas.

- Hacer carpas (o al menos juntar sábanas y trapos de modo que formen una carpa junto a una ventana con rejas).
Ni siquiera me enseñaron a hacer milanesas, menos esto. Pero bueno, supongo que lo aprendí, sería una de las pocas cosas de la lista.

- Hacer trampas (como que al tocar un hilo una rama se mueva hacia un lugar).
Me dejó de interesar pronto, pero bueno, ni siquiera me enseñaron a armar una trampa para ratones, animales que han entrado a mi casa un par de veces.

- Que no me tomaran el pelo, etc, y si lo hacían dejarlos en ridículo, sin posibilidad de que me vuelvan a tomar el pelo ni cosas peores.
Lo que aprendí de esto creo que fue por mi cuenta, especialmente leyendo libros de Filosofía, en los cuales se cuentan distintas perspectivas de las cuales algunas intentan ridiculizar o refutar a otras. En el liceo me enseñaron la palabra Filosofía, qué era, etc, pero no me mostraron autores refutando a otros.

- "Hacer cosas" con mujeres que me gustaban, que ellas las quisieran hacer conmigo. O al menos hacerlas con una y que ella quiera hacerlas conmigo, tener novia.
Se podría decir que no es importante, pero para las personas en general es más importante que, por ejemplo, calcular la raíz de una función, así que podrían enseñarlo. Bueno, supongo que hubo mujeres a las que yo les gusté, digamos que si no tuve novia fue mi decisión, pero las que me gustaban no gustaban de mí.
Tuve una materia llamada "Espacio adolescente", en la que básicamente se podía plantear cualquier tema, como si fuera un foro, pero nunca se me ocurrió preguntar y además me hubiera dado vergüenza xD

- Hacer un videojuego estilo Mario Bros.
Esto fue durante un día, porque me puse a dibujar un nivel pero no tenía ni p**a idea de cómo convertirlo en videojuego. Tampoco se me ocurrió preguntarle a mi madre, yo era muy torpe >____<
Al menos, hoy en día creo que a los niños de mi país les enseñan a hacer animaciones mediante computadora, es algo...

- Hacer buenas historias.
Mi problema, creo, es que escribía algo, lo releía, lo cambiaba, escribía más, y repetía el proceso, es decir, básicamente siempre estaba inconforme, hasta llegar un punto en que directamente lo escrito me parecía una pavada y me dedicaba a otra cosa. Nunca se me ocurrió preguntarle a un profesor de literatura sobre esto, pero es que, según veía yo, ellos no enseñaban a hacer buenas historias, sino que parecían valorar que las mismas tuvieran "recursos literarios", cosa que para mí eran tonterías. Además, las historias que ellos enseñaban no me gustaban (o en algunos casos el cómo estaban escritas; a mí siempre me gustaron los diálogos, no tanto las descripciones de las cosas), las cuales yo pensaba que eran sus favoritas (no sabía que el gobierno les imponía enseñar esas), así que no le veía sentido pedirle consejos a gente que para mí tenía "mal gusto".

- Dibujar bien (personajes, sombras, etc).
Cuando era niño. Esto lo podrían haber enseñado en dibujo, pero lo que enseñaban era proyecciones, el resto era como "dibuja X cosa", sin que te dieran consejos sobre cómo hacerlo. Cuando me volvió a interesar ya no iba a clases de dibujo. Hacía un videojuego estilo novela visual en el cual sólo podía dibujar rectángulos, y en cierto punto quise dibujar un hormiguero con hormigas acercándose a la pantalla. No supe hacerlo y no tenía idea de a quien preguntar. No quería hacerlo visto desde arriba, eso sí podría haberlo hecho. El tema es que el juego tenía un personaje que se veía desde atrás, como los Pokemon que uno maneja en los primeros juegos de esa saga, y no estaba seguro de cómo debería verse el hormiguero.
Luego empecé a usar Flash, en el que podía dibujar normal, pero dibujar personajes así me resultó muy complicado y me cansé...

- Hacer un buen cómic.
De niño hacía de los Gobots o al menos "escenas" con dialogos. De adolescente un día quise hacer uno, que empezaba con un personaje estilo Kunio entrando en una fábrica, oscura, de modo que se veía la sombra de "Kunio" en el suelo iluminado en donde estaba la puerta. En eso, no me acuerdo bien, pero creo que me pasaron 2 cosas. La 1era es que no estaba seguro de si "Kunio" debía verse oscuro o no, es decir, el dibujo era así:
calle
Kunio
oscuridad - suelo iluminado - oscuridad
...Kunio como dije estaba parado en el suelo iluminado. Si "abajo" (en la parte de más atrás, en el fondo) hay luz, y en la parte de adelante hay oscuridad, entonces supongo que Kunio debería verse oscuro, pero no sé. Me lo podrían haber enseñado en dibujo, pero no fue el caso.
Lo otro que me pasó es que sentí que la situación era una pendejada, como que yo estaba mostrando a un super "policía" que iba a arrasar a varios criminales, él solo, me pareció como "esto es lo que yo quisiera ser ¿soy tan patético como creador que simplemente hago eso?", me pareció infantil "mostrar" a mi personaje como si fuese tan fuerte, y me pareció infantil que fuese tan fuerte.

- Ser un buen "estratega", actuar inteligentemente.
Nunca tuve idea de cómo jugar juegos de estrategia. Tanto fue así que empecé a jugarlos como si tuviese menos opciones de las que en realidad tengo. Por ejemplo el penúltimo juego que jugué fue Final Fantasy 7 de Playstation 1, sin usar materias, o sea simplemente usaba atacar e ítems. El problema de jugar así, es que en los juegos más difíciles no se llega muy lejos. Pero bueno, la idea es probar diferentes modos de juego hasta encontrar el más útil. La duda es en qué orden hacer la búsqueda. Por ejemplo, en Romancing Saga 3, supongamos que 1ero probamos que Julian use espadas, Ellen hachas, Thomas lanzas, y hagamos de cuenta que no se usan más personajes para no extenderme tanto. Supongamos que esa forma de jugar lleva a game over. ¿Qué deberíamos probar luego? Creo que sólo 2 caminos tienen sentido:
A- Lo más parecido posible, cambiando 1 cosa.
B- Lo más diferente posible.
El problema de A es que probablemente el resultado sea el mismo. Si un personaje que usa armas y magias de curación es mejor que uno que simplemente usa armas, entonces vamos a estar variando al 3er personanje, hasta usar todas las armas posibles, llegando a game over en todos los casos (seguramente), hasta que probemos usar un tipo de magia que incluya magias de curación.
El problema de B es que a medida que se hacen pruebas se hace difícil saber qué es lo
 "opuesto". ¿Cómo se determina qué es lo "opuesto", lo más rápido posible?
Ojo que es un ejemplo simplificado, ya que en realidad también hay que decidir quien lleva qué armaduras, qué formación usan, qué posición tiene cada uno en ella, y qué ataques usan en batalla (esto no es tan complejo si sólo usan un arma, pero si usan 2 o más o magias se complica).
Creo que estos asuntos son de la inteligencia artificial o cosas similares, que no me enseñaron, pero quizá podrían ser de matemática también, al fin y al cabo enseñan a resolver problemas.

- Hacer un RPG realista, complejo y agradable de jugar.
Para lograr lo de realista supongo que debí estudiar biología y física (aunque no sé si era posible tan fácil, es decir, la orientación biológico dudo que incluya física y la orientación científica dudo que incluya biología, y sino no tiene mucho sentido que sean 2 orientaciones diferfentes ¿cual sería la diferencia?). Necesito saber cuales son las posibles causas de muerte o de quedar KO. Una vez hablé con un profesor de biología pero yo no tenía claro qué preguntar y él no tenía claro lo que era un RPG, así que no fue muy útil.

- Aportar a la Filosofía.
Quizá haya "áreas en que la Filosofía está en un estado crítico". pero creo que en general es tan subjetivo lo que significa "aportar", que ya no me interesa. Me interesaba hace muchos años (escribir sobre cómo mejorar el universo me interesaba recientemente, pero de eso hablaré más adelante).
Probablemente ni siquiera los profesores de Filosofía saben cómo.

- Hacer animaciones realistas.
Básicamente estaba haciendo un videojuego en Flash, quería que el movimiento de una capa al viento se viera realista, y me cansé. No sabía dónde pedir ayuda.

- Hacer un móvil perpetuo.
Para muchos esto entraría en la categoría de "mágico", pero como yo no sé por qué se considera así o no me convence, no es así para mí. No sé si lo dije: No es que me disgustara la física, lo que pasa es que las clases consistían mayormente en calcular la resistencia, etc, de un circuito, cosa que no me interesaba. Si me hubieran enseñado cosas más "físicas" (útiles para construir cosas), me hubiera interesado.
Bueno, básicamente lo intenté durante un tiempo, mis inventos no funcionaron, y en el último caso no lo puse construir bien, iba a mandarlo a hacer cuando tuviera dinero de sobra, pero ese momento no llegó.

- Hacer un videojuego de tenis (...).
Pasé mucho tiempo con esto, logré mucho... pero me cansé. Había ido a un profesor de matemática para que me ayudara con los cálculos (básicamente, los tiros de tipo rozante deben pasar lo más cerca de la red sin tocarla, a la máxima velocidad de acuerdo a la fuerza de los personajes; se necesita calcular cuánto de esa fuerza puede ser usada para golpear a la pelota hacia adelante y cuánto hacia arriba/abajo), pero no nos entendimos.

- "Hacer cosas" con mujeres que me gustaban, que ellas las quisieran hacer conmigo a cambio de pagarles.
El tema es que no tengo dinero de sobra, no salgo mucho de casa, las mujeres que veo en general no me gustan, y creo que si uno les propone lo que estoy comentando se enojan. Estos últimos días he estado tranquilo, pero días antes he pensado en preguntar, en este foro, cómo buscar mujeres que sean "prostitutas" pero que no hagan sexo oral, es decir, mujeres a las que uno pueda pagarles por besarlas, es decir, si hacen sexo oral sería bastante asqueroso, así que por lo menos quiero la "palabra" de que no lo hacen. ¿Alguna idea de una palabra clave con la que googlear?

- Mejorar al universo.
También pasé mucho tiempo intentando escribir cómo creo que se lograría, por qué, y también lo intenté lograr mediante hacer programas que resuelvan problemas cada vez más complejos.  Avancé bastante poco y en parte por eso me cansé/aburrí.
Me empezó a interesar después de abandonar el liceo, pero sentí que ahí no me enseñaban cómo lograrlo.

Bueno, para terminar, mi habilidad o conocimiento sobre ciertas materias.

Matemática:
- No sé calcular probabilidades. Creo que lo pregunté en un foro de mates y no obtuve respuesta. Nunca se me ocurrió goglearlo, supongo que lo haré.
- No sé la diferencia entre permutaciones, combinaciones, etc, ni cómo hacer los cálculos. Pero no me importa porque no necesito hacerlos, y en cuanto a las palabras lo mismo, sé que hay 2 variables: Cantidad de repeticiones admitidas, y importa el orden s/n ¿no es así? Además si lo necesitara lo podría googlear.
- Tal vez no sé calcular la raíz de una función, creo que era sustituyendo X por 0, pero me da igual, porque no sé la utilidad de esto.
- No sé qué es el seno, coseno, y la otra cosa, ni cómo se calculan, ni para qué sirven.
- No sé qué es el esquema de Ruffini ni cómo se usa/hace.

Química:
No sé cuántos años hice, pero si hice 1 y medio (porque en un caso la materia era Fisicoquímica), se supone que debería tener algunos conocimientos prácticos, pero como di a entender, no es así. Y eso de "igualar ecuaciones" o como se llame, que no le veo utilidad, tampoco sé cómo hacerlo, así que básicamente ignoro todo. Pero no es sólo culpa del sist educativo de mi país, porque hace un tiempo me propuse googlear cada elemento de la tabla periódica esperando encontrar videos que hablaran de ellos, y lo que hallé no fue mucho. Por ejemplo me enteré de que el Hidrógeno se puede quemar, pero no me interesa hacerlo, así que por casos así, me aburrí.

Física:
Ya que se dedicaron tanto a enseñar a calcular cosas de un circuito, sería lógico, o casi lógico, que me hubieran enseñado a hacer un circuito, a producir electricidad de alguna manera... pero no.

Historia:
No tenía mucho interés... así que mi gran ignorancia es en parte es culpa mía, pero es que... ¿por qué no enseñan lo útil? Por ejemplo creo que me enseñaron lo que hizo Stalin, no me acuerdo, pero tengo entendido que mató a mucha gente de su mismo país, así que... ¿qué sentido tiene aprender las otras cosas que hizo? Aunque hayan mejorado al país, si es que lo hicieron. Se supone que hay formas más éticas de hacer las cosas, enseñen cómo.

Literatura:
Creo que escribo con pocas faltas de ortografía, pocos errores en la estructura de las oraciones, sé hacer analogías (aunque me parece que son una forma de engañarse a si mismo o a otros, así que he dejado bastante de usarlas), sarcasmos (aunque me parece una forma de darle la razón al otro, prefiero refutarlo debidamente), y otras cosas. No tengo del todo claro lo que es una metáfora (creo que no las uso y que no me gustan, prefiero lo directo, claro), y menos una ironía, siempre olvido eso. En este aspecto no creo estar mal...
En cuanto a entender "símbolos" o "mensajes ocultos", no creo saber mucho, pero tampoco me interesa mucho porque parece subjetivo. Por ejemplo acabo de leer de una persona, que como en un anime hay un líder mujer golpeadora, entonces ese anime está diciendo que todas las mujeres líderes son golpeadoras, cosa que no me parece. Es como ver Dios todopoderoso y pensar que la película está diciendo que los negros son más divinos que los de otras razas, cuando en realidad, quizá eligieron que Dios sea negro para que resulte más sorprendente. Del anime en cuestión yo pensé lo mismo.
En cuanto a escribir buenas historias, no creo que sea muy hábil, pero hace mucho que no lo intento.

Inglés:
Aceptable, era la materia en la que tenía mejor nota. No entiendo mucho el inglés hablado, ni sé pronunciar bien, eso me lo enseñaron poco y nada, pero en lo demás soy bastante hábil.

Italiano/Astronomía/Música/Sociología:
Prácticamente nada sé, pero casi nada de eso me interesa.

Biología:
Sé bastante poco. Nunca tuve mucho interés, y el hecho de que sigan llamándole tan raro a las cosas me desinteresa aún más. Por ejemplo, si una célula tiene un órgano que sirve para respirar, llamalo pulmón, no mitocondria (por decir un nombre, no sé si le llaman así o no).

Informática:
Normal. No sé mucho sobre facebook, twitter, etc, pero tampoco me llaman mucho la atención. He conocido a uno que me dijo que no sabía buscar porno... y otros no saben hallar una película.

Dibujo:
En proyecciones no tan mal. En lo demás mal, pero es que no me interesa (proyecciones tampoco, es sólo que es bastante lógico, no me parece tan exigente en ese sentido).

Filosofía:
Aceptable. Leí algunos libros por mi cuenta.


Este ha sido probablemente el post más largo que he hecho... espero sirva.
« Última modificación: 16 Julio 2022, 06:17 am por Tachikomaia » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines