elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?  (Leído 21,984 veces)
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #30 en: 17 Enero 2009, 13:20 pm »

Citar
Por partes. El rotor principal genera la sustentacion necesaria para que el helicoptero vuele, pero a causa del giro de las aspas se genera una fuerza perpendicular al eje del rotor que hace que el helicoptero gire en el sentido contrario al de las aspas. Para solucionar esto, se usa el rotor vertical, que genera una fuerza igual a la que genera el rotor principal. El problrema es que, efectivamente, si por alguna razon el rotor vertical deja de hacer su trabajo helicoptero empieza a girar y se vuelve ingobernable.

Es posible volar sólo con el rotor secundario... No en todos los aparatos obviamente...

Citar
Segundo, un helicoptero no puede planear como lo hacen los aviones, porque los helicopteros carecen de superficies para general la sustentacion necesaria para mantenerse en vuelo. Cuando el rotor principal deja de funcionar, el piloto intenta aprovechar la caida para generar un movimiento de autogiro de las aspas del rotor para poner en funcionamiento otra vez el rotor o por lo menos frenar la caida.

Completamente cierto. Los helicópteros no planean, y la maniobra que mencionas también es muy típica.
En línea

Razgriz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Who dares, wins


Ver Perfil
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #31 en: 17 Enero 2009, 15:56 pm »

Pues la verdad, me gustaria que me dieras algunos ejemplos de como vuela un helicoptero solo con el rotor vertical.
Recordemos que, hablando en terminos de fisica, el rotor de cola genera un impulso en el plano horizontal, lo que seria como una fuerza dirigida a derecha o izquierda cuando vemos el helicoptero desde arriba. Precisamente por esto, un helicoptero que solo use el rotor de cola esta condenado a girar como un reloj, y obviamente no volara.

Pero bueno, no conozco todos los modelos de helicopteros, asi que si tienes algunos ejemplos de helicopteros que vuelan, o se sustentan, teniendo el rotor principal fuera de funcionamiento, me interesa. Por favor, compartelo, porque de verdad me pareceria interesante hacer funcionar un helicoptero solo con su rotor vertical.
En línea

Cuanto mas te acercas a la luz, mas grande se hace tu sombra
eMulevampirenight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209


Y love eMule


Ver Perfil
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #32 en: 17 Enero 2009, 17:39 pm »

es debido al fenomeno estroboscopico, que es igul a cuando ves la rueda de una carreta que aunque se desplace hacia adelante, la rueda parece girar al reves; esta relacionado con la luz y y la baja capicad visual del ser humano, seguramente cualquiera de los animales con mayor capacidad visual no lo ven asi.
saludos cker

/clap clap
En línea

Razgriz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Who dares, wins


Ver Perfil
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #33 en: 18 Enero 2009, 11:56 am »

que quieres decir con eso, eMulevampirenight ??

Es evidente que no se ve el rotor girar por un efecto visual, o porque en realidad no es un helicoptero, sino una maqueta colgando de un hilo :xD
Lo que queria decir es que el helicoptero NECESITA el rotor principal para volar.
En línea

Cuanto mas te acercas a la luz, mas grande se hace tu sombra
AxXioma


Desconectado Desconectado

Mensajes: 797


Algunos pájaros no pueden ser enjaulados...


Ver Perfil
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #34 en: 18 Enero 2009, 14:51 pm »

Estoy totalmente convencido de que tiene que ver con el Aliasing y el efecto estroboscópico. Un día en clases de Física nos dieron una explicación de las ya citadas ruedas del coche, por qué el ojo no era capaz de ver realmente lo que pasaba ahí y por qué la rueda permanecía estática o moviendose al revés. Esto es similar, solo que aquí es la cámara la que no puede apreciar todas las imágenes por segundo que se producen y muestra una imágen estática de las hélices del helicóptero.

Si la cámara es solo capaz de apreciar un número de 20FPS, y las hélices del helicóptero giran a 40FPS, por poner un ejemplo, la imagen permanecerá estática. Lo del giro y planos de la cámara podría ser una posibilidad, pero creo que para llegar a tal extremo no.

Saludos.
En línea





.::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
eMulevampirenight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209


Y love eMule


Ver Perfil
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #35 en: 18 Enero 2009, 15:19 pm »

Esta bien, viendo lo que la mayoria de la gente dice en este post, dejan a entender que si se desconoce algo fisico que ocurre es porque es falso...digamosles a los del LHC que este mundo lo instalo un extraterrestre en su PC y que somos sus Sims...
En línea

Razgriz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Who dares, wins


Ver Perfil
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #36 en: 18 Enero 2009, 19:20 pm »

jajajajajajajajaja :xD

Pero a ver, no desconozco "algo fisico", mas bien al contrario!!

Y los del LHC no les digas nada que bastante tienen desde que se les revento el "juguete" jajajajaja
En línea

Cuanto mas te acercas a la luz, mas grande se hace tu sombra
Omnius

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



Ver Perfil
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #37 en: 18 Enero 2009, 19:55 pm »

es debido al fenomeno estroboscopico, que es igul a cuando ves la rueda de una carreta que aunque se desplace hacia adelante, la rueda parece girar al reves; esta relacionado con la luz y y la baja capicad visual del ser humano, seguramente cualquiera de los animales con mayor capacidad visual no lo ven asi.
saludos cker

Excelente, claro que en este caso en particular lo que cuenta es que la cámara está sincronizada con las aspas para obtener ese efecto.  :)
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #38 en: 24 Enero 2009, 12:43 pm »

Pues la verdad, me gustaria que me dieras algunos ejemplos de como vuela un helicoptero solo con el rotor vertical.
Recordemos que, hablando en terminos de fisica, el rotor de cola genera un impulso en el plano horizontal, lo que seria como una fuerza dirigida a derecha o izquierda cuando vemos el helicoptero desde arriba. Precisamente por esto, un helicoptero que solo use el rotor de cola esta condenado a girar como un reloj, y obviamente no volara.

Pero bueno, no conozco todos los modelos de helicopteros, asi que si tienes algunos ejemplos de helicopteros que vuelan, o se sustentan, teniendo el rotor principal fuera de funcionamiento, me interesa. Por favor, compartelo, porque de verdad me pareceria interesante hacer funcionar un helicoptero solo con su rotor vertical.

Ejemplo: Autogiro. La primera cosa parecida a un helicóptero que he visto inventar.

« Última modificación: 24 Enero 2009, 12:49 pm por DJ Maverik » En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo diablos vuela este helicóptero?
« Respuesta #39 en: 24 Enero 2009, 12:53 pm »

Pues la verdad, me gustaria que me dieras algunos ejemplos de como vuela un helicoptero solo con el rotor vertical.
Recordemos que, hablando en terminos de fisica, el rotor de cola genera un impulso en el plano horizontal, lo que seria como una fuerza dirigida a derecha o izquierda cuando vemos el helicoptero desde arriba. Precisamente por esto, un helicoptero que solo use el rotor de cola esta condenado a girar como un reloj, y obviamente no volara.

Pero bueno, no conozco todos los modelos de helicopteros, asi que si tienes algunos ejemplos de helicopteros que vuelan, o se sustentan, teniendo el rotor principal fuera de funcionamiento, me interesa. Por favor, compartelo, porque de verdad me pareceria interesante hacer funcionar un helicoptero solo con su rotor vertical.

Ejemplo: Autogiro. La primera cosa parecida a un helicóptero que he visto inventar.








xDDDDDDDDDDDDDDD no se parece en nada al que esta en el video..

:P
no aclares.. que oscurece xD...


la verdad.. 2 opciones... o como dicen ahi.. la camara te juega una mala pasada.. (aunq no creo que haya sido a proposito)... o es una maqueta de hollywood..

es IMPOSIBLE.. que un helicoptero como ese.. se eleve ..sin usar el motor principal....

ahora ponele la excusa que quieras de que no neceista el motor por la presion atmosferica y la luz que se refleja en jupiter...
« Última modificación: 24 Enero 2009, 12:57 pm por EvilGoblin » En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cómo diablos escalo la imagen en Photoshop 7?
Diseño Gráfico
Libransser 5 2,683 Último mensaje 28 Noviembre 2003, 22:34 pm
por Libransser
¿como diablos hago la música y el video menos pesada?
Multimedia
kreiter 6 2,399 Último mensaje 27 Octubre 2004, 05:23 am
por kreiter
hacer un helicoptero 3d
Diseño Gráfico
fabio25 1 1,702 Último mensaje 24 Junio 2006, 08:03 am
por envstat
Helicóptero RC
Foro Libre
@synthesize 4 2,378 Último mensaje 20 Junio 2010, 11:29 am
por La Muertع Blancα
Google Maps a vista de helicóptero
Noticias
wolfbcn 1 1,792 Último mensaje 5 Octubre 2011, 03:05 am
por Kase
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines