No me dejan jugar al tenis en una plaza pública por tener caries.
L@s psiquiatras me obligan a tomar pastillas, a ir a hablar con ell@s, y ahora me quieren obligar a ir a grupos de gente, por ejemplo a nadar o a cocinar, o a charlar, pero cuando les dije que quería ir al liceo a aprender Química y Física me dijeron que quizá no era el momento, que me podía frustrar, que me iban a evaluar antes, y me preguntaron por qué quería aprender eso.
Ya estoy harto y preocupado. ¿Hasta qué punto me van a prohibir cosas u obligarme a otras? ¿si quiero hacer algo "nuevo" voy a tener que pedirles permiso como si fuera un nenito y ellos mis papitos? ¿cómo conquistar la libertad al nivel de alguien normal?
Lo del tenis no es cosa suya pero sí es cierto: Para entrar en la plaza exigen carnet de salud y como tengo caries me lo dan por demasiado poco tiempo así que ni lo hago, entonces si bien "en realidad" me prohiben jugar por no tener carnet de salud, en el fondo es por tener caries. También habría que tener en cuenta que ahí se puede usar el baño, pero en fin ¿qué va a pasar? ¿puede que se me caiga un diente y sin querer se lo escupa a alguien hacia un ojo o su boca? Si es porque puede irse a uno de mis pulmones (o al lado de la garganta que no lleva al estómago), deberían prohibirme correr, comer no pero casi. Pero es mi problema, como su salud la de quien fuma por ejemplo. ¿Se van a contagiar si tomamos agua por la misma canilla? Me llevo agua y listo.
Recordar que no es para competir en un campeonato oficial/mundial o algo (que tampoco me parecería relevante tener caries o no), es simplemente una plaza pública. No consulté si me dejan jugar al frontón al menos, pero es probable que no.
Podría practicar surf creo, o hacer piruetas en patineta, que es más peligroso, pero para eso no me exigirían tener dientes sanitos ¿o sí? Hasta se puede andar en bicicleta sin tener carnet de conducir creo, haciendo piruetas, sin usar las manos, algunos incluso hacen cosas así en moto en avenidas.
Menos mal que ya no tengo caspa, sino capáz que no me dejaban salir de casa.
No me las arreglo porque no me molestan pero ir al dentista sí.
Yo no quiero tomar pastillas ni siquiera de fruta (producen caries; no me las arreglo pero me cuido, lol), ni hablar con gente que no sé quién se creen que son (no los conozco, no son mis amigos ni me han mostrado ser inteligentes o interesantes como para que quiera hablarles o escuchar sus opiniones, ni tampoco les pregunté algo (a uds sí les estoy preguntando)), haciéndome pensar en cosas que me desagrada pensar (ej: ¿Cómo te llevás con tu padre? Me dice tonterías, como que yo nada sé hacer o que una mancha en la puerta es culpa mía por abrirla mucho; yo trato de ser feliz, de no prestar atención a esas tonterías; me acuerdo porque no hace mucho discutí con él por ellas, sino ni me las acuerdo) o pidiéndome información que no quiero dar (no quiero decirles cómo me siento, ni qué hago en mi tiempo libre, etc, es mi asunto, no quiero hablarlo con gente que, como digo, no sé quienes se creen que son, para mí son como astrólog@s o dictador@s o en definitiva loc@s, no semidioses/as como parecen creerse). Tampoco quiero hablar con gente random, posiblemente síndromes de down o vaya a saber que cosa desagradable; yo hablo con gente que más o menos tiene mis intereses, un rato nomás, cuando quiero, o si me hablan y creo que no responderle puede darme problemas (por las noches en la calle hay gente de pocos recursos económicos que te saludan o te piden cigarrillos, etc; dependiendo del caso creo que puede que se enojen si no se les responde o si se les responde enojado/cansado de que molesten a un desconocido o a otro pobre, así que en ciertos casos les respondo como les parece bien. Una vez uno me dijo "Hey" o algo así, le dije "¿Qué pasa?" y se enojó, dijo que no es forma de responder, y creo que dijo que si él quería me robaba mientras rayaba algo contra el suelo, tal vez un cuchillo).
¡Y vean sus grandes argumentos!
"Quizá no es el momento"
Entonces quizá tampoco es el momento de que yo vaya a nadar o a cocinar o a esas cosas.
O quizá si no voy al liceo ahora luego no podré, sea por otra pandemia, una guerra, un accidente de tránsito, una enfermedad (real, no imaginaria como la que dicen que tengo; lo que me surgió ahora es que perdí mucha habilidad con manos y piernas, en parte porque me prohibieron jugar al tenis, estoy un poco paralizado ¿qué pasa si el cuerpo y el cerebro se me paraliza cada vez más? Que por la culpa de una loca no podré aprender lo que quiero).
"Quizá se frustre"
Entonces tampoco debería nadar o cocinar o charlar, me puedo frustrar con eso también. Nunca aprendí a nadar, ni soy buen cocinero y mucha gente me parece chiflada así que no me gusta charlar en general, me frustra que pocos concuerden conmigo.
Frustrante es querer aprender algo y te lo prohíban y te exijan cosas que nada que ver. Tampoco es que yo quiera aprender a cantar o alguna tontería, sino ciencia.
Con respecto a lo demás:
"Lo vamos a evaluar"
Me molesta que me obstaculicen y que, si hubiera dicho que quiero empezar a fumar, o ponerme un tatuaje, o jugar básquetball, creo que no me lo obstaculizarían. ¿Por qué ir a aprender ciencia sí?
Me recuerda que, en un antiguo trabajo, suspendieron a un compañero por leer un libro, pero usar celular, escuchar música incluso, sí te dejaban.
¿Será que tienen miedo de que me lastime o lastime a alguien? Pero si yo quisiera eso podría hacerlo en una piscina también, o cocina, o en la calle... Es un mal argumento...
"¿Por qué querés aprender eso?"
Me molesta que me pregunten eso cuando, si alguien quiere aprender a bailar o jugar al fútbol, seguro no le hacen la pregunta. ¿No debería ser al revés? ¿no resulta preocupante que un ser humano, en vez de querer aprender cosas útiles y aportar a la humanidad quiera mover el cuerpito o incluso convertirse en una especie de pez? A quienes les encante la piscina, digo, no es lo que yo quiero ser. Me interesa comprender el universo, de qué se compone, qué materia o moléculas se pueden formar, qué características tienen, por qué, etc.
Gracias.
Voy a hablar con un abogado, pero agradezco consejos.